Nueva tarifa 100/10 x 30€

Yo hace poco me baje la tarifa de 600 Mb a 500 Mb, hago un test de velocidad y todavía me salen 600 Mb. Estoy pasando en bajar a 300 Mb pero en la app todavía no me salía. Lo descarté la otra vez porque no incluía llamadas a móviles gratis desde el fijo. Si me admite el cambio no sé que haré.
Yo me he cambiado hace dos días a la de 300Mb (hay que ahorrar un poquito y 300 para mi aún es suficiente) y sí que admite llamadas a móviles desde fijo

Pues yo me lo estoy pensando igual lo hago creo que con 300 Mb me apañaría.

Pues he llegado a la conclusión de que "lo he entendido" y por lo tanto, me acabo de cambiar a la de 500 usando la aplicación del móvil. Dicen que pueden tardar hasta dos días hasta que se haga efectivo.
Está claro que la de 600 está diseñada para los que gastan muchos datos en móvil. Con 30 tengo más que de sobra. Hasta ahora día 21, 0 gigas y el mes pasado 0.5 en todo el mes.
Edito:
A los 5 minutos recibo un mensaje y dice que ¡ya está todo hecho!.
Ahora lo que me sale es que me puedo pasar a la de 600, 300 o 100.
Lo que sigo sin entender es que en los resúmenes del producto, en la de 100, salen 100. En la de 300 salen 300, en la de 600 salen 600, pero en la de 500 salen 600. ¿Alguien lo entiende?

Última edición:
Pues he llegado a la conclusión de que "lo he entendido" y por lo tanto, me acabo de cambiar a la de 500 usando la aplicación del móvil. Dicen que pueden tardar hasta dos días hasta que se haga efectivo.
Está claro que la de 600 está diseñada para los que gastan muchos datos en móvil. Con 30 tengo más que de sobra. Hasta ahora día 21, 0 gigas y el mes pasado 0.5 en todo el mes.
Edito:
A los 5 minutos recibo un mensaje y dice que ¡ya está todo hecho!.
Ahora lo que me sale es que me puedo pasar a la de 600, 300 o 100.
Lo que sigo sin entender es que en los resúmenes del producto, en la de 100, salen 100. En la de 300 salen 300, en la de 600 salen 600, pero en la de 500 salen 600. ¿Alguien lo entiende?
Porque el perfil de 500, si existe (que no lo sé a ciencia cierta), tendrá un best effort idéntico al de 600. Eso quiere decir que, mientras no abuses al usarla y siempre que la demanda de los otros usuarios sea baja, se te entregará la misma velocidad que a los de 600.

Por otro lado, dado que ahora todas las tarifas tienen llamadas (tanto desde fijo como desde el móvil) y sms ilimitados, a menos que uses una barbaridad la fibra, te recomendaría que te fueras un par de meses a la de 100 y probases. Te vas a ahorrar 14€ más al mes y, a menos que hagas un uso muy intenso de internet en casa, si no gastas datos, es la mejor tarifa que puedes contratar.

Saludos!

Porque el perfil de 500, si existe (que no lo sé a ciencia cierta), tendrá un best effort idéntico al de 600. Eso quiere decir que, mientras no abuses al usarla y siempre que la demanda de los otros usuarios sea baja, se te entregará la misma velocidad que a los de 600.

Por otro lado, dado que ahora todas las tarifas tienen llamadas (tanto desde fijo como desde el móvil) y sms ilimitados, a menos que uses una barbaridad la fibra, te recomendaría que te fueras un par de meses a la de 100 y probases. Te vas a ahorrar 14€ más al mes y, a menos que hagas un uso muy intenso de internet en casa, si no gastas datos, es la mejor tarifa que puedes contratar.

Saludos!
Aclarado, ahora sí que lo entiendo mejor.
Edito: Creo que no pueden decir 600 en esa tarifa de 500 porque todavía hay algunos router antiguos con ONT que no llegan, se quedan en 550 aproximadamente. Conozco tres casos. Si ofrecen 500 pues ya no pueden protestar aunque en realidad tengan posibilidad de 600 que es lo que mandan. Muchos de los que están en esa situación no quieren tener las molestias de cambiar de router porque les viene mal una instalación y total, por la poca diferencia que hay, pues les da igual.

Última edición:
Pues yo lo que es el fijo, por mí me lo podían quitar y ahorrarme ese gasto asociado al pack que tengo, entiendo que para algunas personas todavía le den uso al fijo, pero es que teniendo ilimitadas en el móvil para que quiero un fijo solo me sirve para que me den por culo los comerciales de turno, al final teléfono fijo a su cajita y al armario.

Pues yo lo que es el fijo, por mí me lo podían quitar y ahorrarme ese gasto asociado al pack que tengo, entiendo que para algunas personas todavía le den uso al fijo, pero es que teniendo ilimitadas en el móvil para que quiero un fijo solo me sirve para que me den por culo los comerciales de turno, al final teléfono fijo a su cajita y al armario.
Telefónica no puede quitar el servicio de fijo porque todo va basado en tu número de abonado. Y, afortunadamente, a día de hoy, ya no te meten un concepto de “alquiler de línea” como hace unos años (que no digo que no lo estes pagando, digo que como tal ya no se estila facturarlo). Así que simplemente no conectes el fijo y listo. Hoy por hoy en un servicio ”añadido” al servicio de fibra.

Saludos!

Hola,
Os sale la opción de cambiar de tarifa en la app??
A mí solo me deja contratar más líneas de móvil.....
Un saludo