No puedo acceder a Google.com

Hola,

Es mi primer post y quiero comenzar diciendo que hace mes y medio he cambiado de Movistar a O2 ya que me cansé de que cada mes me cobraran mas y mas. Con O2 el cambio ha sido favorable en cuanto a rapidez y sin ningún problema. Los operadores muy majos.

Sine embargo desde el pasado sábado 25 de Abril comencé a ver que mi router se reiniciaba varias veces y esto ocurrió hasta el domingo 27 de Abril... Lo mas extraño del caso es que de forma intermitente no puedo acceder a www.google.com ni puedo realizar búsquedas en la barra del navegador ya que me indica "pagina no existente". Esto em ocurre con cualquier dispositivo conectado al WiFi o directamente al cable Ethernet. Si navego utilizando los datos de mi móvil no tengo problemas y si utilizo mi VPN tampoco, por lo que me lleva a pensar que sea u problema del router... aunque el hecho de que sea intermitente realmente me deja perplejo. He estado investigando y hay reportes de usuarios de Movistar que duraron meses con este problema sin que Movistar les indicara al final cuál era el problema. ¿Alguna sugerencia?

Saludos!

Desde
Hola,

Es mi primer post y quiero comenzar diciendo que hace mes y medio he cambiado de Movistar a O2 ya que me cansé de que cada mes me cobraran mas y mas. Con O2 el cambio ha sido favorable en cuanto a rapidez y sin ningún problema. Los operadores muy majos.

Sine embargo desde el pasado sábado 25 de Abril comencé a ver que mi router se reiniciaba varias veces y esto ocurrió hasta el domingo 27 de Abril... Lo mas extraño del caso es que de forma intermitente no puedo acceder a www.google.com ni puedo realizar búsquedas en la barra del navegador ya que me indica "pagina no existente". Esto em ocurre con cualquier dispositivo conectado al WiFi o directamente al cable Ethernet. Si navego utilizando los datos de mi móvil no tengo problemas y si utilizo mi VPN tampoco, por lo que me lleva a pensar que sea u problema del router... aunque el hecho de que sea intermitente realmente me deja perplejo. He estado investigando y hay reportes de usuarios de Movistar que duraron meses con este problema sin que Movistar les indicara al final cuál era el problema. ¿Alguna sugerencia?

Saludos!
Hola @Ralphox
Desde enero tengo un problema similar. Cuando le parece, no puedo acceder a algunas webs de Google como Calendar, traductor, y algunas otras.

Los errores que me da son DNS_PROBE_FINISHED_NXDOMAIN principalmente y DNS_PROBE_FINISHED_NO_INTERNET alguna vez (solo en Chrome).

Lo he intentado todo borrando DNS, rerfrescando, cambiando DNS's y sin resultado positivo.

Los fallos son aleatorios, es decir, cuando le da la gana, y no en todas las webs, con lo que cuando reportas la incidencia no pueden verificar si hay algun problema en la linea o en el router.

Me cambiaron el Askey que tenía por un Mitrastar, pero los fallos siguen existiendo.

De momento, y hasta que pase la pandemia, voy solucionando el problema apagando un rato el router o haciendo un reboot, y con un poco de suerte lo tengo unos 6-10 días funcionando sin problemas.

A mí me ha pasado hace un par de semanas con el HGU. Por lo que he deducido era un problema con las DNS, yo las cambiaba en el router y me pasaba lo mismo que a vosotros, durante un rato bien y luego mal con algunas web (con VPN sin problemas). Me dí cuenta de una cosa, las DNS que yo ponía en el router (cloudfare por ejemplo) eran las mismas que me salían en los equipos (pc, movil, etc) pero si me metía en la información de conexión del router ahí me salían las originales de movistar. Deduje que debía de haber un conflicto de DNS así que le volví a meter al router las de movistar y a los demas equipos se lo dejé en automático.

Un reinicio a todo y desde entonces no he vuelto a tener problemas, no sé si os puede valer para algo. A mí de momento (toco madera) me funciona.

A mí me ha pasado hace un par de semanas con el HGU. Por lo que he deducido era un problema con las DNS, yo las cambiaba en el router y me pasaba lo mismo que a vosotros, durante un rato bien y luego mal con algunas web (con VPN sin problemas). Me dí cuenta de una cosa, las DNS que yo ponía en el router (cloudfare por ejemplo) eran las mismas que me salían en los equipos (pc, movil, etc) pero si me metía en la información de conexión del router ahí me salían las originales de movistar. Deduje que debía de haber un conflicto de DNS así que le volví a meter al router las de movistar y a los demas equipos se lo dejé en automático.

Un reinicio a todo y desde entonces no he vuelto a tener problemas, no sé si os puede valer para algo. A mí de momento (toco madera) me funciona.
hola
pues puede que sea lo que dices que el HGU crea algun conflicto con las dns.
yo no he notado nada,pero claro yo tengo un asus que es el que se encarga de la gestion .
a ver si POCOYO ,lo puede averiguar que el esta muy puesto en estas cosas.
un saludo

Lo que tenéis es un problema con las DNS’s públicas de telefónica, que estarán dando guerra, que se solucione probablemente como dice @RTB con un downgrade.
Sin embargo, los que os ha dado guerra esto, por curiosidad, ¿cómo cambiáis el dns en el router HGU? Lo hacéis asignando unos públicos en el apartado de configuración del DHCP o lo hacéis cambiando los propios DNS que usa el equipo (en la configuración avanzada)?
Otras dos maneras de solucionar esto es que metáis a mano los dns fijos en el adaptador de red de la máquina que os esté dando problema. O, si tenéis una raspberry-pi a mano y sois cacharreros, que os instaléis pi-hole, y así tengáis vuestro propio servidor DNS, que además bloquea anuncios, haciendo de proxy de uno público como cloudflare, google, opendns, etc.

Por otro lado, llamad a soporte y contadles el tema. Si no sois de los primeros, lo tendrán ya revisado y os programarán una actualización (o downgrade) del firmware del router que lo solucione.

Saludos!

Lo que tenéis es un problema con las DNS’s públicas de telefónica, que estarán dando guerra, que se solucione probablemente como dice @RTB con un downgrade.
Sin embargo, los que os ha dado guerra esto, por curiosidad, ¿cómo cambiáis el dns en el router HGU? Lo hacéis asignando unos públicos en el apartado de configuración del DHCP o lo hacéis cambiando los propios DNS que usa el equipo (en la configuración avanzada)?
Otras dos maneras de solucionar esto es que metáis a mano los dns fijos en el adaptador de red de la máquina que os esté dando problema. O, si tenéis una raspberry-pi a mano y sois cacharreros, que os instaléis pi-hole, y así tengáis vuestro propio servidor DNS, que además bloquea anuncios, haciendo de proxy de uno público como cloudflare, google, opendns, etc.

Por otro lado, llamad a soporte y contadles el tema. Si no sois de los primeros, lo tendrán ya revisado y os programarán una actualización (o downgrade) del firmware del router que lo solucione.

Saludos!
Yo los del router los cambiaba directamente en las opciones avanzadas. También probé lo de asignarlo directamente al aparato pero ni flores. Ya digo que lo único que me funcionó es volver a poner los de telefonica en el router y en automatico al resto de equipos.

Lo de bajar de firm ya lo había mirado pero he leido de gente que ha bajado el firmware y a empezado a tener desconexiones con el wi-fi y a mí, de momento, me funciona todo de lujo (y ya sabemos si funciona no lo toques).

Hay que poner las mis mismas DNS en el router y en el PC. De lo contrario, ocurren cosas tan raras como tener que hacer clic dos veces con el ratón para acceder a una página web, pues con una sola no sale. Lo mejor es dejar las de Telefónica en el router y poner en automático el PC o los otros equipos.

Hay que poner las mis mismas DNS en el router y en el PC. De lo contrario, ocurren cosas tan raras como tener que hacer clic dos veces con el ratón para acceder a una página web, pues con una sola no sale. Lo mejor es dejar las de Telefónica en el router y poner en automático el PC o los otros equipos.
Perdón? Jamás he usado unas DNS que me entregue un proveedor de internet, y ni de lejos tuve el problema que describes, ni actualizándolas a nivel de router, ni a nivel de equipo. Si te refieres a un problema muy concreto del HGU o de tu Pc, te lo compro. Pero ese comportamiento y afirmación que describes no es para nada una regla general que le pase a todo el mundo.
Hoy por hoy, usar unas dns públicas para tu conexión es bastante mejor que tragarte el filtrado o spoofing que tu proveedor quiera hacer sobre las suyas. Y, de cara al filtrar mierda, ya me la filtro yo.

Saludos!

...Lo de bajar de firm ya lo había mirado pero he leido de gente que ha bajado el firmware y a empezado a tener desconexiones con el wi-fi y a mí, de momento, me funciona todo de lujo (y ya sabemos si funciona no lo toques).
Cuando contraté O2 en Octubre de 2019, compré un HGU para trastear y dejar el "Original" en su caja. Al día siguiente de configurar la red y mis dispositivos leí que las actualizaciones en el 90% de los casos capan opciones en su configuración, aparte de que se producían algunos cortes, por lo que le hice el downgrade a la versión 3.8 y lo configuré para que no actualizara.

La verdad es que he probado los dos Routers y no he notado diferencia alguna, pero no podría decir mucho del original, pues sólo lo he puesto en dos ocasiones durante un par de horas por si actualizaba y no lo hizo (posiblemente por estar poco tiempo).

El HGU comprado y downgradeado no me ha dado ningún problema de cortes ni nada. Todos los dispositivos me funcionan con wifi y con cable. Sólo tuve al principio los problemas de conexión a internet con el Wifi Compartido/Zona Wifi, los cuales se solucionaron poniendo la IP automática. Esto está escrito en algún hilo del foro.

De momento toco madera, ningún problema.

Un saludo.

PD: La configuración del router es la de fábrica, no he cambiado nada, salvo desactivar la wifi de invitados (que no uso) y el WPS, aparte de agregar puertos y el downgrade. Haber si algún día pruebo lo de cambiar las IPs del Router para probar, pero como nunca lo he hecho ... Necesito un manual para tontos para poder hacerlo.

A ver, lo del downgrade, por lo poco que he leido (que me corrija alguien si me equivoco) es que depende del modelo de HGU. Como es un modelo que lleva un tiempo en el mercado a habido varias variantes. Si es un modelo de hace tiempo y venia con el firm "viejo", se actualizó y luego quieres hacer downgrade no suele dar problemas. Pero si es una remesa de las últimas que ya viene directamente con el firm nuevo y le metes el viejo a lo mejor da problemas. El mio concretamente es de estos últimos con lo que lo dejo como última opción si nada más funciona.

Pero si es una remesa de las últimas que ya viene directamente con el firm nuevo y le metes el viejo a lo mejor da problemas. El mio concretamente es de estos últimos con lo que lo dejo como última opción si nada más funciona.
No lo sabía. Yo en octubre busqué HGU en Google y me apareció una página en la que hablaban del Router y entre otras cosas decían que era una buena opción hacer el downgrade. No puedo decir nada más. El router que utilizo es posible que sea más antigüo (logo verde y azul) que el que me puso O2 (Logo azul).

Saludos.

No lo sabía. Yo en octubre busqué HGU en Google y me apareció una página en la que hablaban del Router y entre otras cosas decían que era una buena opción hacer el downgrade. No puedo decir nada más. El router que utilizo es posible que sea más antigüo (logo verde y azul) que el que me puso O2 (Logo azul).

Saludos.
Si ese es más antiguo, es el que nos pusieron en el curro. El que tengo en casa es el que tu dices del logo azul. Estamos rodeados de HGUs por todos lados :LOL:

Ahora sería interesante comprobar si se puede downgradear el del logo azul. Creo que si, se puede, pero no puedo asegurarlo, porque es muy posible que si han actualizado el firmware hayan cerrado alguna puerta para no poder hacerlo. Yo cuando lo hice tenía la versión 54b, creo, es decir, la última versión que había en noviembre/diciembre. Todo lo saqué de AQUÍ.

Saludos.

Ahora sería interesante comprobar si se puede downgradear el del logo azul. Creo que si, se puede, pero no puedo asegurarlo, porque es muy posible que si han actualizado el firmware hayan cerrado alguna puerta para no poder hacerlo. Yo cuando lo hice tenía la versión 54b, creo, es decir, la última versión que había en noviembre/diciembre. Todo lo saqué de AQUÍ.

Saludos.
Yo tengo el ASKEY, he observado algunas inestabilidades en la wifi cuando se la somete a carga, lo que pasa es que uso el cable mayoritariamente y la wifi muy poco.
He pensado que lo mejor sería adquirir un HGU en ebay, pues los venden nuevos por poco más de 20 euros y hacer todas las pruebas en él.
En esa dirección que has puesto está todo muy bien documentado.
Este router ASKEY con el firmware que trae, tiene muchas carencias, no te deja cambiar la potencia de la Wifi y en los 5 GHz, apenas se pueden cambiar unos pocos canales. Creo que las críticas que le dan están llenas de razón.
Supongo que esos HGU Mitrastar valdrán para O2 cambiando el IDONT

Última edición:
Yo tengo el ASKEY, he observado algunas inestabilidades en la wifi cuando se la somete a carga, lo que pasa es que uso el cable mayoritariamente y la wifi muy poco.
He pensado que lo mejor sería adquirir un HGU en ebay, pues los venden nuevos por poco más de 20 euros y hacer todas las pruebas en él.
En esa dirección que has puesto está todo muy bien documentado.
Este router ASKEY con el firmware que trae, tiene muchas carencias, no te deja cambiar la potencia de la Wifi y en los 5 GHz, apenas se pueden cambiar unos pocos canales. Creo que las críticas que le dan están llenas de razón.
Supongo que esos HGU Mitrastar valdrán para O2 cambiando el IDONT
Yo compré uno de esos en eBay, actualmente es el que tengo puesto y con el que trasteo. El que me puso el técnico de O2 lo tengo guardado en su caja. Le puse el IDONT (192.168.1.1/instalación sin conectar el cable de fibra), lo enchufé a la red, conecté los cables y a funcionar. Al que se lo compré yo, en la descripción del artículo ponía que si se le facilitaba el Idont te lo enviaba con el puesto.

Ahora en eBay quedan pocos Mitrastar, si quieres uno date prisa.

Un saludo.

Gracias por la información.
Ahora dicen que están a punto de sacar el xHGU que está muy mejorado en cable y Wifi6. Me veo con los tres dentro de poco. dos HGU y un xHGU

Gracias por la información.
Ahora dicen que están a punto de sacar el xHGU que está muy mejorado en cable y Wifi6. Me veo con los tres dentro de poco. dos HGU y un xHGU
A mi me daría igual el xHGU que el HGU, no tengo equipos que admintan esa tecnología. Tendría que cambiar la tarjeta wifi de una AC a una AX. Nunca he necesitado tanta velocidad. Es más, me estoy pensando cambiar de la fibra 600 a la 300. No lo he hecho porque necesito las llamadas de fijo a móvil y con la 300 no están incluidas. Digo de momento, quien sabe si con el tiempo lo necesitara.