No consigo contratar con O2

Hola. Soy cliente de O2 desde hace años. Aún conservo la tarifa de 45 euros.

Ahora, en el pueblo donde tengo una segunda residencia, he querido contratar fibra para poder teletrabajar.

Durante la pandemia han instalado la fibra. Es un pueblo pequeño que no llega a 500 habitantes.

Pues bien, llevo una semana con problemas. he llamado para que me confirmaran la cobertura y me dijeran las tarifas que tienen (es zona regulada). En cada una de las ocasiones que he llamado, me han confirmado que para mi dirección concreta SI hay cobertura.

Hace una semana hice la contratación vía telefónica (con grabación incluida) y esa misma tarde me llamó el técnico para concretar una cita. Al repetirme los datos de la dirección, la señorita que me atendió los había tomado mal. El técnico me dijo que pasaba aviso para rectificar la dirección en el boletín y volvía a llamarme. Nunca más supe de él.

He llamado ya en 5 ocasiones al 1551, y en cada ocasión la señorita de turno, me ha dado una respuesta diferente.

No recibo ni tan siquiera a mi correo el contrato y las condiciones cómo me indicaron, a pesar de haberlo solicitado en cuatro ocasiones. me dicen que el cambio de dirección tarda, que hay que volver a contratar porque se ha anulado… cada vez una cosa diferente, hasta que ayer me dicen que es que no tengo cobertura. Cómo digo es un pueblo pequeño, y todos los vecinos que tengo alrededor (entre 5 y 10 metros reales de fachada a fachada), todos tienen en la aplicación de O2 cobertura Máxima, SIN embargo en la mía sale sin cobertura. Por más que se lo explico y he puesto una reclamación por correo electrónico, nadie responde. Sólo buenas palabras.

En esta tesitura, estoy por cambiar a Movistar, que me dicen que "ellos" comprueban sobre el terreno y realmente si hay cobertura o no, y desde que hice la consulta, me han llamado ya tres veces para ver si quiero contratar con ellos. La señorita de O2, me ha dicho que igual es mejor que lo solicite en Movistar y una vez que me lo pongan, que les llame a ellos y me hacen la portabilidad.

Dejo un enlace de una imagen que he hecho, buscando casa por casa del entorno para ver quién tiene y quién no cobertura. En rojo he marcado mi casa, en rosa las que tampoco tienen y en verde las que tienen:

La pregunta es: ¿Alguien sabe, si habiendo en la población y en las casas contiguas cobertura, legalmente, puedo exigir que me hagan la instalación???

Un saludo y gracias.

La solución ya te la dieron. Contrata Movistar y luego portabilidad a O2. Si es que quieres olvidarte del tema

La solución ya te la dieron. Contrata Movistar y luego portabilidad a O2. Si es que quieres olvidarte del tema
El problema, es que Movistar y O2, usan el mismo programa para comprobar la cobertura y en ambos sale que no.
Al final lo que voy a hacer, es darme de baja en todos los productos que tengo contratados con =2 y contratarlos en DIGI.
Me cuesta la mitad y tarde o temprano tendrán fibra allí, si la tiene ya Movistar.
Mientras tanto, aunque vaya más "lentito" puedo contratar línea ilimitada de datos en el móvil y a ir tirando.

Lo que me fastidia, es que el técnico que instala O2 es el mismo que instala Movistar.

Desde el día 20 que hice el contrato de grabado, no tengo noticias suyas, ni a las reclamaciones que he puesto.
Es verdad eso de su publicidad que no te llaman para nada.

Gracias.

Has llamado a Movistar al 1004 para exponer el tema. Si no lo has hecho, no pierdes nada en llamar y enterarte. Tal vez si te lo puedan hacer. Si te lo hacen, después haces una portabilidad de Movistar a O2 que es instantánea.

Saludos.

Has llamado a Movistar al 1004 para exponer el tema. Si no lo has hecho, no pierdes nada en llamar y enterarte. Tal vez si te lo puedan hacer. Si te lo hacen, después haces una portabilidad de Movistar a O2 que es instantánea.

Saludos.
Si, he llamado a pedir información.
Me han dicho que contrate con ellos que están en promoción y que si luego no hay cobertura, ya me lo dirán.

Gracias por tu ayuda.

Si, he llamado a pedir información.
Me han dicho que contrate con ellos que están en promoción y que si luego no hay cobertura, ya me lo dirán.

Gracias por tu ayuda.
Ok. Pues si lo haces, mucha suerte. Yo estoy con O2 después de estar en Jazztel y estoy muy contento y además muy tranquilo y sin ningún problema desde hace 3 años.

Aquí veo mucha similitud en un caso parecido a un familiar. Tenía O2 en un lugar y quiso poner O2 en otra residencia, pero no paraban de darle largas y problemas. Al final, se pasó a Movistar y contrató segunda residencia de Movistar y entonces se lo hicieron rápido. Para eso hay que ser de Fusión.
Pero O2 no tiene segunda residencia.
Parece ser que no le gusta a Movistar que se pasen a O2 y el que tenga O2 hacen todo lo posible para que se cambie a Movistar, así que si esto es así, es posible que sólo tengas dos soluciones:
1) Pasarte a Movistar y contratar segunda residencia
2) Irte a DIGI, pero ya sabemos que la velocidad en esa operadora es variable y te puedes quedar en 40 megas, pues usan una línea de 2.5 gigas para 64.
Así que si no tienes Fusión, tengo la sospecha de que vas a tener difícil el asunto.
Suerte

Última edición:
Hola.
Voy a dar el tema por zanjado, porque el tema ya me parece surrealista.
Después de poner una reclamación con O2 para que revisaran el problema, ya que sigo opinando que es un fallo de su sistema de comprobación de cobertura, recibo hoy un correo que dice:
Hola,

"Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que hemos resuelto a tu favor la incidencia con número CP2204IWYK87ZQ/0.
Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 1551.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Un saludo,
El equipo de O2

Que subidón me ha dado. Pero no tengo claro, si la instalación va adelante, si tengo que volver a contratar o lo que sea.
Cómo me indica en el correo, llamo al 1551 y la persona que me atiende, después de explicarle el asunto, me indica, que NO tengo cobertura y que no me lo pueden instalar.
Cuando le pregunto por qué pone en el correo " hemos resuelto a tu favor la incidencia" Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.y me responde, que es una respuesta tipo.

Soy un mar de confusión..

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, pero yo ME RINDO.