MitraStar GPT-2541GNAC por Asus 87C (Modo bridge)

Hola a todos,

he le´do varios post y he seguido los pasos pero no me acaba de funcionar poner el Mitra en Bridge, porque en el momento que lo pongo, la luz de conexión a internet parpadea constantemente

He probado los 2 métodos: Poner monopuesto, o configurarlo a mano desde la cofiguración avanzada, pero nada de nada.

Alguien me puede ayudar? me lo instalaron ayer y prefiero tirar de mi Asus

NOTA: No tengo ONT puesto que es una conexión fibra + tlf fijo

Gracias

Hola, lo de la luz parpadeante continuamente es correcto. Tengo el mío en modo puente, y como router principal un Tp link, funcionando todo correctamente, y la luz parpadeando continuamente.

Pregunta de novato. ¿No hay router neutro que se pueda poner en lugar del que pone la compañia? ¿La única opción es poner en modo puente y enchufar el router neutro a él?. Hace años con el adsl si sé que se podía pero con la fibra algo ando perdido.

El problema con la fibra es que por un lado hay que convertir la señal de fibra a cable ethernet.
Eso lo puede hacer una unidad ONT (en cuyo caso en principio podrías usar un router neutro) o bien incorporarlo el propio router.
Para conectar el router a la ONT se hace en el puerto wan pero es necesario crear un enlace punto a punto PPoE o similar y configurar los parámetros de conexión como contraseñas y direcciones ip de conexión.
No sé en el caso de movistar pero otros operadores no proporcionan esa información ni a tiros (Vodafone por ejemplo).

Luego está un segundo problema y es que en las conexiones de fibra la fibra también incluye la telefonía con VoIP.
Por tanto hay que poder configurar los parámetros de VoIP también (otra cosa que no suelen soltar fácilmente) y para poder conectar los teléfonos normales el router ha de tener un modem con salida de teléfono, o bien conectar eso de forma externa al router en un puerto lan.
En cualquier caso necesitas los parámetros VoIP.