Mi Portabilidad a O2

Hoy te hablare sobre mi portabilidad de Jazztel a O2.​

Ayer sobre las 19:30 me decidí a hacer la portabilidad desde Jazztel, con la que actualmente tenemos:​

ADSL (Hasta 20MB) / Fijo con llamadas ilimitadas a Fijos Nacionales y 100 minutos a Moviles Nacionales. / Movil con 8 GB y Llamadas Ilimitadas.
Por 60€ Aprox.:rolleyes:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y nos íbamos a cambiar a O2 con esta tarifa:​

Fibra (Nueva Instalación) 100MB simetricos (En internet ponen que en realidad son 300MB) / Fijo con llamadas ilimitadas a Fijos Nacionales. / Movil con 20GB y Llamadas ilimitadas.
Por 45€:)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

22/08/2018

Entramos en la web de O2 para hacer la portabilidad y al llegar al paso para decir si querías portar algún numero, no nos daba la opción de decir que teníamos un numero y queríamos portarlo:mad:.
Así que llame a O2. Lo que me pareció raro es que la instalación te la hagan gratis y sin permanencia:eek:.

:rolleyes:23/08/2018

Esta mañana me llama Zeleris (Creo que es una filial de Telefónica de España) , para comentarme que mañana sobre las 9 A.M recibiré mi tarjeta SIM.

24/08/2018

16:18 P.M

Todavía no me ha llegado la tarjeta, y el técnico no me ha llamado. ¿Alguien me puede decir de media cuanto tarda en llamarte el técnico?

20:33 P.M

Al final , llame como unas 3 veces a Zeleris y me dijeron que el repartidor tuvo un imprevisto y no me lo puede entregar. Dicen que me lo entregan el lunes...
Me han llamado de
Jazztel para confirmar la portabilidad a O2 y el Lunes dejare de ser cliente de Fijo (No móvil, no me ha llegado la SIM) y me extrañe un poco por que todavía no me han dado cita con el técnico, entonces si no tengo instalada la fibra, el numero del fijo se me perderá. (Eso es lo que yo pensé) Cuando llame al servicio de atención al cliente de O2 me dijeron que me abrirían un parte para poder instalar la fibra cuanto antes posible y me han dicho que si se va a hacer la portabilidad, pero el numero del fijo se ``Aparcara´´ y entonces no se perderá... Un lio:rolleyes:

27/08/2018

10:30 A.M

Me llaman de la empresa subcontrata de instaladores Movistar, para darme cita para mañana a las 9:30 A.M.
Me llega un SMS de Zeleris diciendo que mi SIM llegara hoy, veremos si es verdad...

28/08/2018

10:30 A.M

Me llama un tecnico de una empresa llamada Cobra diciendo que viene en 30 minutos.

11:00 A.M

El tecnico lleva aqui 10 minutos, ha buscado la caja de conexion que nos han asignado pero no era accesible asi que nos ha conectado a otra un poco mas lejos. A empezado a tirar cable de fibra.​

12:00 A.M

Ahora es cuando viene el problema de verdad, tenemos un jardin bastante grande, y el tubo con el cable de cobre hace unos giros un poquito bruscos, ahora lo unico que se puede hacer es cruzar los dedos para que entre bien el cable. . .

12:10 A.M

Que alegria, el cable entra perfectamente y llega a el salón, han empezado a instalar la roseta óptica.

12:40 A.M

Hacemos el pequeño unboxing del router HGU de Mitrastar, la verdad es que la estetica del router se la han currado bastante.
La caja trae: un cable Ethernet de categoria 5e, lo suficiente para la velocidad que puede proveer la instalación. ; El router, y un manual de instrucciones.

12:50 A.M

Router enchufado y funcionando, podemos afirmar el mito de los 100mb que se convierten en 300mb :D
El tecnico hace los Speedtest necesarios, y inicia la portabilidad del fijo. Me deja un numero de telefono apuntado y me dice que tengo que llamar a ese numero a las 17:00 Horas.

13:00 P.M

El internet funciona de maravilla! (Normal que este asombrado al estar acostumbrado a un ADLS de 18mb)
El tecnico me manda por WhatsApp mi IDONT y mis credenciales SIP.

17:05 P.M

Llamo al numero que me dejo apuntado y un contestador automatico me dice que mi portabilidad a sido finalizada con exito.

23/05/2019

15:40 P.M

Me doy cuenta que tengo un Post abandonado sobre mi portabilidad, a dia de hoy todos los servicios siguen funcionando de maravilla, ahora, llegamos al punto de decidir: ¿Realmente vale la pena todo esto?
La respuesta es SI. Es un gustazo poder disfrutar de esta velocidad tan grande, y mas sabiendo que hace unos meses subieron el precio a 50€ y me lo han dejado como yo contrate (ni siquiera me han llamado) y sigo pagando 45€.
Gracias por seguir este post. Si te ha gustado deja tu Like!

Última edición:
Eres cliente indirecto? Lo digo por tener 20 Megas en vez de VDSL (30) (aunqu epodría ser que en tu zona, o por distancia, no te pudieran dar los 30?)

Yo también voy a hacer el mismo camino, así que me interesa tu post, si bien yo tengo 30 Mb, y tengo que esperar a septiembre por otro trámite que tengo que hacer antes. Aunque yo estoy pagando 47€ en jazztel, y eso con un puto descuento! Estoy pagando más que la tarifa "equivalente" básica que tienen ahora, esto es loq ue me hizo empezar a mirar alternativas (si bien antes llamé a Jazztel, me ofrecieron primero 29€ después 24€ pero se ve que no pueden darme fibra y no me han gestionado ningún cambio de tarifa, así que adiós).

Eres cliente indirecto? Lo digo por tener 20 Megas en vez de VDSL (30) (aunqu epodría ser que en tu zona, o por distancia, no te pudieran dar los 30?)

Yo también voy a hacer el mismo camino, así que me interesa tu post, si bien yo tengo 30 Mb, y tengo que esperar a septiembre por otro trámite que tengo que hacer antes. Aunque yo estoy pagando 47€ en jazztel, y eso con un puto descuento! Estoy pagando más que la tarifa "equivalente" básica que tienen ahora, esto es loq ue me hizo empezar a mirar alternativas (si bien antes llamé a Jazztel, me ofrecieron primero 29€ después 24€ pero se ve que no pueden darme fibra y no me han gestionado ningún cambio de tarifa, así que adiós).
Yo soy (Bueno, era...) Cliente directo, no sé por qué no me ofrecieron el VDSL (Estoy a 1,5KM de la central), lo curioso es que tampoco me querian ofrecen fibra...

Última edición:
Por lo que tengo entendido la SIM tarda entre 1 y 2 días (aunque ahora tienes un fin de semana de por medio, por lo que no me extrañaría que llegara el lunes) y una vez a la gente le llega llama a O2 (¿1551? no recuerdo el número) y entonces empieza la portabilidad móvil y le dicen que ya les llamará el instalador de fibra, y pasas otros días hasta que les llaman.

Por lo que tengo entendido la SIM tarda entre 1 y 2 días (aunque ahora tienes un fin de semana de por medio, por lo que no me extrañaría que llegara el lunes) y una vez a la gente le llega llama a O2 (¿1551? no recuerdo el número) y entonces empieza la portabilidad móvil y le dicen que ya les llamará el instalador de fibra, y pasas otros días hasta que les llaman.
Si, pero te mandan un link para poder ver por dónde va tu pedido (SIM), Y todavía no ha llegado.. Me dijeron que llega de 9 AM hasta 12 PM...

Buenas:
Normalmente lo que hacen o al menos como he realizado yo la portabilidad, es que primero te envían la SIM del móvil, cuando la recibes lo comunicas y te mandan un mensaje diciéndote el día que se va a portar el mismo, cuando das de alta el móvil con la nueva SIM, inmediatamente te llaman del servicio técnico de telefónica para concretar el día que se puede personar el técnico en el domicilio para la instalación de la fibra.
Una vez que se ha fijado el día que va a ir el técnico a realizar la instalación te mandan un mensaje con la fecha de la portabilidad del fijo.
La verdad es que al portar móvil y fijo suele tardar un poco pero evita que te quedes sin ningún teléfono, yo la portabilidad del móvil la hice el día 14 por la mañana, a la hora me llaman para concretar el día en el que podía venir el técnico para la instalación de la fibra ( me pillo la fiesta del día 15 en medio).
El día 16 el técnico instala la fibra y ya deja funcionado los datos, al día siguiente a las 8 de la mañana se hace la portabilidad de fijo, lo único que tuve que hacer es conectar mediante un cable que me dejó el técnico del router a la roseta del fijo.
Me ha parecido todo muy correcto para no dejarme en ningún momento sin medio de comunicación, es cierto que se ha prolongado un poco pero he visto que han tratado de evitar que en ningún momento me quedase sin línea de teléfono.
No se si te servirá de de ayuda mi experiencia, pero al menos para que te hagas una idea.
Saludos.

Buenas:
Normalmente lo que hacen o al menos como he realizado yo la portabilidad, es que primero te envían la SIM del móvil, cuando la recibes lo comunicas y te mandan un mensaje diciéndote el día que se va a portar el mismo, cuando das de alta el móvil con la nueva SIM, inmediatamente te llaman del servicio técnico de telefónica para concretar el día que se puede personar el técnico en el domicilio para la instalación de la fibra.
Una vez que se ha fijado el día que va a ir el técnico a realizar la instalación te mandan un mensaje con la fecha de la portabilidad del fijo.
La verdad es que al portar móvil y fijo suele tardar un poco pero evita que te quedes sin ningún teléfono, yo la portabilidad del móvil la hice el día 14 por la mañana, a la hora me llaman para concretar el día en el que podía venir el técnico para la instalación de la fibra ( me pillo la fiesta del día 15 en medio).
El día 16 el técnico instala la fibra y ya deja funcionado los datos, al día siguiente a las 8 de la mañana se hace la portabilidad de fijo, lo único que tuve que hacer es conectar mediante un cable que me dejó el técnico del router a la roseta del fijo.
Me ha parecido todo muy correcto para no dejarme en ningún momento sin medio de comunicación, es cierto que se ha prolongado un poco pero he visto que han tratado de evitar que en ningún momento me quedase sin línea de teléfono.
No se si te servirá de de ayuda mi experiencia, pero al menos para que te hagas una idea.
Saludos.
La cosa es que a mí me han dicho que ya le han abierto un parte de trabajo al técnico, me ha dicho que normalmente, como tú dices se hace así. Pero al llamarme de Jazztel para informarme de que la portabilidad del fijo se iba a hacer el Lunes, han abierto un parte urgente al técnico para que no pierda el número fijo...
Espero no perderlo, ¿Crees que lo perderé?

Yo no creo que lo pierdas. Piensa que si Jazztel te va a dar de baja en sus sistemas es porque le ha llegado una orden de portabilidad, por lo tanto ese número está solicitado por O2. No te precupes por eso, si te tienes que preocupar por algo es de estar el lunes sin teléfono fijo.

Yo no creo que lo pierdas. Piensa que si Jazztel te va a dar de baja en sus sistemas es porque le ha llegado una orden de portabilidad, por lo tanto ese número está solicitado por O2. No te precupes por eso, si te tienes que preocupar por algo es de estar el lunes sin teléfono fijo.
Gracias, menos mal...

¿Cuando te llamó Jazztel te intentaron retener? ¿Que te ofrecieron?

Yo por mi no me iría, pero es que Jazztel, aun habiendo dejado en mi buzón hace años un papel de "Ya hay fibra en tu bloque" y hace 3 o 4 meses al entrar a la zona privada ponerlo también, resulta que no me lo pueden dar, dice que no les sale que pueda cambiar a fibra, aunque un comercial si consiguió dar de alta un nueva línea de fibra con nueva numeración (algo que obviamente no era lo que quería y llamé rápidamente para que lo arreglaran... quedándome como estaba: sin ofertas, sin fibra...). Yo estoy pagando 47€ y eso que tengo un descuento del 12%, eso es más que la tarifa básica actual (que sería lo que yo tengo)

¿Cuando te llamó Jazztel te intentaron retener? ¿Que te ofrecieron?

Yo por mi no me iría, pero es que Jazztel, aun habiendo dejado en mi buzón hace años un papel de "Ya hay fibra en tu bloque" y hace 3 o 4 meses al entrar a la zona privada ponerlo también, resulta que no me lo pueden dar, dice que no les sale que pueda cambiar a fibra, aunque un comercial si consiguió dar de alta un nueva línea de fibra con nueva numeración (algo que obviamente no era lo que quería y llamé rápidamente para que lo arreglaran... quedándome como estaba: sin ofertas, sin fibra...). Yo estoy pagando 47€ y eso que tengo un descuento del 12%, eso es más que la tarifa básica actual (que sería lo que yo tengo)
Ya, yo tampoco me cambiaría si tuvieran fibra pero es que a ellos no les aparece en el sistema que me llegue fibra, además me sale muchísimo mejor con O2 más gigas y mejor internet...

PD:Si me intentaron retener...

El número no lo vas a perder, no pueden darte de baja en una portabilidad mientras no te hayan dado de alta en la otra compañía.
Yo recibí una llamada para advertirme del día que dejaban de prestarme el servicio y que me darían de baja el teléfono, llamada que mas bien parecía una amenaza como diciéndome que me iba a quedar sin teléfono fijo, entonces le dije que bueno, que me darían de baja cuando tuviera la instalación y la cobertura de la nueva compañía que hasta entonces tenían que seguir prestando el servicio, de malas formas, me dice que eso lo gestione con la nueva operadora que ellos tal día me cortan el servicio, le digo que no tengo que gestionar nada, que la normativa que regula la portabilidad lo dice bien claro, hasta que la nueva operadora no está en disposición de prestar el servicio, la antigua tiene que seguir prestandolo, como así ocurrió.
Lo que tratan es de intimidarte de meterte miedo para que canceles la portabilidad, yo llame a O2 y les dije que había recibido la llamada y me dijeron que tranquilo que la portabilidad del fijo se tramitaría cuando ellos estuvieran en disposición de prestarme el servicio, por eso tranquila, que no te vas a quedar sin tu número lo único que puede ocurrir es que tarde un poco mas el tramite.
Saludos.

El número no lo vas a perder, no pueden darte de baja en una portabilidad mientras no te hayan dado de alta en la otra compañía.
Yo recibí una llamada para advertirme del día que dejaban de prestarme el servicio y que me darían de baja el teléfono, llamada que mas bien parecía una amenaza como diciéndome que me iba a quedar sin teléfono fijo, entonces le dije que bueno, que me darían de baja cuando tuviera la instalación y la cobertura de la nueva compañía que hasta entonces tenían que seguir prestando el servicio, de malas formas, me dice que eso lo gestione con la nueva operadora que ellos tal día me cortan el servicio, le digo que no tengo que gestionar nada, que la normativa que regula la portabilidad lo dice bien claro, hasta que la nueva operadora no está en disposición de prestar el servicio, la antigua tiene que seguir prestandolo, como así ocurrió.
Lo que tratan es de intimidarte de meterte miedo para que canceles la portabilidad, yo llame a O2 y les dije que había recibido la llamada y me dijeron que tranquilo que la portabilidad del fijo se tramitaría cuando ellos estuvieran en disposición de prestarme el servicio, por eso tranquila, que no te vas a quedar sin tu número lo único que puede ocurrir es que tarde un poco mas el tramite.
Saludos.
Gracias por la aclaración Alcancias, todavía estoy sin novedades...

Me enviaron un SMS diciendo que me desconectaran la linea fija el día 28 a las 5 de la tarde.
La linea móvil todavía no, hasta que no me llegue...

Ya nos contarás si la tarjeta sim es blanca o ya la hacen con la rotulación de 02. Yo tengo desde enero la fibra de Tuenti y ahora en septiembre también me cambiaré a 02.

Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Ya nos contarás si la tarjeta sim es blanca o ya la hacen con la rotulación de 02. Yo tengo desde enero la fibra de Tuenti y ahora en septiembre también me cambiaré a 02.

Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
A mi me ha llegado hace un par de horas y sigue siendo blanca, sólo con el ICC de la sim... pero vamos... ¿Qué mas dará si la SIM es raro que se vea...?