Mi experiencia, portabilidad movistar a O2, hay sorpresas!!

Muy buenas, voy a comentar como ha sido y está siendo mi experiencia resumidamente y que cada uno vaya sacando sus conclusiones...

Partía inicialmente de movistar fusión fijo, móvil e internet, no tenía la tele.

28 de Julio. Hago el proceso de portabilidad a O2 mediante su web. Todo correcto.

31 de Julio. Recibo la nueva sim de O2 en 3 días. Previamente me llaman de Zeleris para confirmar el día de entrega, fijamos la fecha y no llega el día confirmado sino al siguiente. Tengo que cambiar algo mis horarios para poder recibirla pero no es una especial molestia.

31 de Julio. Realizo el proceso de activación de la nueva sim pinchando en el link recibido vía sms anteriormente. Todo correcto, dice que me enviarán un sms o que se activará de madrugada. No me queda claro cual de las dos cosas pasará...

1 de Agosto. Ni recibo sms ni se activa la nueva sim. Llamo a O2, la operadora que me atiende me indica que la va a activar al momento, me atiende bastante bien y en unos minutos inserto la nueva sim de O2 y ya tengo línea. Consulto la app y también se refleja los productos contratados correctamente, fijo, móvil y fibra.

En 4 días parece que la portabilidad se ha hecho y está todo ok, creía que ya podía respirar tranquilo con O2, el cual fue uno de los motivos de iniciar la portabilidad, pero no amig@s, ahora viene lo bueno...

5 de Agosto. 9 de la noche, recibo un inquietante sms de movistar 1004 diciendo que mi nuevo producto fusión ya está listo y que vea los detalles en movistar fusión... what?

Entro a la app de mi O2 y han desaparecido todos mis productos contratados, dice que actualmente no tengo ningún producto contratado... What?

Llano a O2 al momento, me sale la locución de que el servicio de atención es hasta las 9, vaya, tendré que llamar al día siguiente...

6 de Agosto. Llamo y explico la incidenia a la operadora, responde que eso es que no se ha hecho la portabilidad todavía... What?

Dice que va a reclamar la portabilidad de nuevo porque no le aparece nada de que sea cliente de O2 sino de movistar... WHAT?

Para finalizar no me indica plazos para ello porque no lo sabe... no da más información, le pregunto si me avisará ella o por sms o algo así, dice que enviarán sms. En mi opinión, muy bien por realizar la gestión que creía pertinente pero creo que su atención es mejorable...

Situación actual: Movistar unilateralmente me ha endosado un producto que en ningún momento he contratado ni verbalmente ni por escrito, a la espera de "volver de nuevo" a O2 y no conozco cual es su coste, ni me han comunicado el motivo...

Me surge la duda de si esto empieza a vulnerar los derechos como clientes.

Comienzo a tener dudas de lo que en su correo de bienvenida O2 dice literalmente "la persona que te atienda se encargará de tu problema como propio y será quien lo siga hasta que quede resuelto y te contacte cuando tenga la solución"

Voy a seguir dejando constancia de como vaya transcurriendo todo...

Última edición:
Algo que O2 va a tener que mejorar sin duda, va a ser todo el proceso de portabilidad; falta información a los clientes y los teleoperadores parecen tampoco tenerlo claro. En mi caso desde que activé sim del móvil hasta que portaron el fijo transcurrió una semana, cuando en la web entiendo que casi es simultáneo. En mi caso dijeron que Movistar no les dejaba el número, algo increible cuando pertenecen al mismo grupo empresarial; lo que me dió la sensación de que ante aluvión de portabilidades Movistar está poniendo reparos (como veo que te ha sucedido) y no le hace demasiada gracia el asunto.
También en Movistar veo que aparece una factura que corresponde al momento en que ya pertenecía a O2, con lo que veo problema a la vista.
Espero que se solucione pronto tu situación; por último comentarte que aparte de las incidencias en la portabilidad no he tenido ningún corte o problema alguno.

También en Movistar veo que aparece una factura que corresponde al momento en que ya pertenecía a O2, con lo que veo problema a la vista.
Por lo que he leído en el foro, parece que en las portabilidades de Movistar a O2 se mantiene el mismo ciclo de facturación, con lo cual no debería haber problemas si no te cobran dos veces por el mismo servicio.

7 de Agosto. Parece que el fijo e internet ya están con O2, y de nuevo vuelven a aparecer en la app como productos contratados, recordemos que habían desaparecido misteriosamente...

El móvil no aparece reflejado en la app y sigue apareciendo el logo de movistar en mi terminal por lo que deduzco que no se ha hecho la portabilidad...

No he recibido noticia alguna de O2 y de que sucede con el móvil o de por que se ha portado fijo e internet y móvil no...

Estoy muy pendiente de ello

Última edición:
7 de Agosto. 14:15 Contacto via formulario de la web de O2 para ver si pueden aportar información de la situación en que se encuentra el móvil

A la espera de respuesta...

8 de Agosto. 14:15, 24h después de haber contactado via formulario con O2, únicamente recibida la confirmación, supongo automática, de que han recibido mi consulta, en la que por cierto dicen literalmente "El equipo de atención al cliente de O2 revisará tu caso para responderte cuanto antes"...

24 horas después no ha habido contacto alguno, ni telefónicamente, ni por email.

La situación es idéntica al último estado. En la app aparecen fibra y fijo, el móvil está missing. En el terminal sigue apareciendo como operador movistar en lugar de O2.

He recibido un sms de O2 en el que indica que mi tarifa ya está activa, que me descargue la app para ver mis consumos. Desde el 1 de agosto la tengo ya descargada y después de que misteriosamente desaparecieran todos los productos, el producto móvil no ha vuelto a aparecer...

En cualquier caso no he recibido el sms de portabilidad confirmada de O2, probablemente por eso sigue apareciendo Movistar como operador y tampoco aparece en la app...

Hace ya 11 días desde que comencé la portabilidad y todavía no parece estar correcta ni completada, siendo la misma a O2 una marca que pertenece a Movistar y que percibo más sencilla que si fuese desde un operador diferente...

8 de Agosto. 15:51, Acabo de entrar a la app ahora y ya aparece el móvil junto a los otros productos contratados. No obstante voy a mantener los dedos cruzados por si volviera a desaparecer vistos los antecedentes...

Sigo sin haber recibido comunicación alguna por parte de O2 y curiosamente en el terminal sigue apareciendo como operador movistar...

9 de Agosto. De momento en la app se siguen mostrando todos los productos contratados correctamente. Voy a seguir haciendo seguimiento por si vuelven a desaparecer a los pocos días como en la ocasión inicial, espero que haya suerte y ya se quede como está.

Respecto a la consulta hecha vía web O2 y tras más de 48h desde que la hice, pierdo esperanza de que me hagan llegar una contestación via email o contacten telefónicamente conmigo. Por ello, desconozco si el haberles enviado esa consulta ha servido de algo realmente...

En el terminal móvil sigue apareciendo como operador movistar. En la primera ocasión cuando teóricamente se realizó la portabilidad aparecía O2, no es algo especialmente relevante siempre que la tarifa contratada se corresponda con la de O2 pero causa cierta confusión/desconcierto...

Si tuviera que valorar mi experiencia hasta ahora, diría que el servicio un 8 porque la cobertura y velocidad son las adecuadas y en ningún momento he dejado de poder utilizar la línea, aunque como he comentado anteriormente, he tenido serias dudas de si ya era de O2 o seguía con movistar en varias ocasiones, por lo que no sabía exactamente que tarifa tenía...

Respecto a la atención telefónica un 6.5 poque falta información y más detalle de que está sucediendo y se echa en falta contacto telefónico por parte de O2 para saber que sucede exactamente.

Respecto a la atención a través de la web un 3. Tras 48h no han contactado conmigo, irónico que en el mail de recepción indiquen que "responderan cuanto antes". Edito, en la tarde del 10 de agosto he recibido respuesta por email a mi consulta tras más de 72 h (3 días), donde me indican que la línea les aparece activa con O2. En mi opinión ha sido una respuesta lenta. El mismo día sería genial, 2 días aceptable...

Si hayamos la nota media sale un 5,83, vaya, un aprobado un poco raspado...

Cualquier novedad que sea relevante continuaré informando...

Última edición:
10 de Agosto. 5 de la tarde, recibo email respondiendo a mi consulta realizada, después de 3 días. Me indican que la línea móvil les aparece activa con O2.

Podía deducirlo, puesto que como comentaba en un post anterior, ya había vuelto a aparecer como producto contratado en la app. No obstante, valoro que hayan hecho su trabajo y hayan respondido.

Última edición:
18 de Agosto. Ayer se ha cerrado el primer ciclo de facturación correspondiente, es decir, los días 17 de cada mes como indican en la web de O2. Y hoy comienza a contar el nuevo período de facturación.

Aún no aparece la factura disponible en la app. Entiendo que debe tardar poco tiempo en aparecer o si alguién lo puede especificar se lo agradezco.

Mañana volveré a comprobarlo...

18 de Agosto. Ayer se ha cerrado el primer ciclo de facturación correspondiente, es decir, los días 17 de cada mes como indican en la web de O2. Y hoy comienza a contar el nuevo período de facturación.

Aún no aparece la factura disponible en la app. Entiendo que debe tardar poco tiempo en aparecer o si alguién lo puede especificar se lo agradezco.

Mañana volveré a comprobarlo...
El ciclo de facturación es del 18 de un mes al 17 del mes siguiente, y después la factura se emite dos semanas más tarde, el día 1. Por tanto, no esperes que aparezca ya en la App, sino que aparecerá dentro de un par de semanas (de hecho, te mandan un SMS cuando ya esté la factura disponible para consultarla en la app "Mi O2").

Saludos.

Muchas gracias por la información Maortrol!!

Sería conveniente que esto también lo indicasen en la web de O2 ya que no aparece, al menos no lo he visto y la he mirado y remirado bastante :rolleyes:

Sí que lo había visto Maortrol, pero lo que se entiende es que lo pasan por cuenta el día 1 de cada mes...

Mi duda era que como no dice específicamente que la factura también se emita ese día da la sensación que debe ser emitida antes del cobro, tipo las de movistar que se emiten antes y después en la propia factura te indican la fecha posterior a partir de la cual se pasa al cobro por banco...

No obstante, muchas gracias por tu interés en ayudar (y)

27 de Agosto. Hoy ya me aparece disponible la factura en la app de O2. En la factura indica para ser pagada a partir del 1 de septiembre.

A modo informativo comentar que no me han enviado sms avisando de ello, simplemente he entrado a la app y he ido a la sección de facturas y ya aparecía. El tiempo facturado indica desde al 6 de agosto, fecha en que la operadora hizo la reclamación de la portabilidad...

Estaré pendiente para comprobar que no se solapen los días con la factura que reciba de movistar...

Creo que en algún momento he leído que algún forero no podía ver bien las facturas descargadas en pdf desde la app, a mí me ha pasado, al principio todas las páginas de la factura menos en una aparecían caracteres inteligibles tipo algún idioma asiático o parecido, pero lo he solucionado instalando una nueva app visor de pdf y ya se ven todas las páginas en perfecto español.

Tal vez sea problema de según que visores con la fuente pdf de la factura...

Última edición:
27 de Agosto. Hoy ya me aparece disponible la factura en la app de O2. En la factura indica para ser pagada a partir del 1 de septiembre.

A modo informativo comentar que no me han enviado sms avisando de ello, simplemente he entrado a la app y he ido a la sección de facturas y ya aparecía. El tiempo facturado indica desde al 6 de agosto, fecha en que la operadora hizo la reclamación de la portabilidad...

Estaré pendiente para comprobar que no se solapen los días con la factura que reciba de movistar...

Creo que en algún momento he leído que algún forero no podía ver bien las facturas descargadas en pdf desde la app, a mí me ha pasado, al principio todas las páginas de la factura menos en una aparecían caracteres inteligibles tipo idioma asiático o parecido, pero lo he solucionado instalando una nueva app visor de pdf y ya se veían todas en perfecto español. Tal vez sea problema de según que visores con la fuente pdf de la factura...
A mí los SMS informando de que ya tengo la factura disponible me los mandan a primeros de mes, suelo recibirlos entre los días 1 y 5 de cada mes (hay meses que el día 1, otros el 3, otros el 5...). Supongo que primero la cargan en la app de Mi O2, y al cabo de unos días te informan también por SMS. Probablemente recibamos el SMS informativo a lo largo de la semana próxima, como es habitual. ;)

En cuanto a lo de los PDF, jamás he tenido un problema visualizando las facturas, así que creo que como dices, es más bien un problema del visor de PDF que uses, más que de la app de Mi O2.

Saludos!

28 de Agosto. Hoy me han enviado el sms avisando de que ya está disponible la factura en la app de O2.

Como podeis leer en mi anterior post desde ayer ya la tenía disponible, pero se agradece el detalle de que hayan avisado :sneaky:

Yo también tengo ya la factura disponible en la app, y sin embargo todavía no he recibido el SMS, aunque a mí normalmente me lo mandan en los primeros días del mes. Supongo que tendrán varios ciclos de envío de mensajes a los clientes, y por eso no todo el mundo recibe el SMS al mismo tiempo. En cualquier caso, se agradece como dices que avisen por SMS de que ya tienes disponible la factura en la aplicación.

Saludos.

Edito: acaba de llegarme en este mismo momento el SMS diciendo que ya tengo la factura disponible; parece que me estaban escuchando... :p

Última edición:
He estado observando que desde hace unas 2 semanas aproximadamente ha habido un incremento en llamadas al fijo de números que en principio son spam y a horas habitualmente poco ortodoxas.

Dado que tenemos el identificador de llamadas, los he buscado en internet y de los que hay información en su mayoría se corresponden con otras operadoras (ono, jazztel... según información disponible en internet), imagino que para captar clientes, de encuestas telefónicas y números que descuelgas y nadie contesta.

Cuando estaba con movistar muy de vez en cuando recibía alguna llamada de otras operadoras, generalmene jazztel y rara vez alguna encuesta, pero no con la habitualidad que ultimamente, que suele ser casi a diario. Si no recuerdo mal estaba dado de baja con movistar para que mi número fijo no apareciese en las páginas blancas, no se si esto ha variado al pasar a O2.

No se si es casualidad pero pregunto por si a alguien más le sucede al haberse cambiado a O2, o si alguien conoce alguna forma de poder bloquear esos molestos números llamantes.

Estoy atento a la información que cualquiera pueda aportar.

Saludos!

hace unos días nos pasamos de fibra movistar a o2, y nuevo sim.

la tarjeta sim que nos llegó pone movistar. en el móvil la operadora también movistar. no sé si os ha cambiado a o2 a vosotros?

tuvimos también problema que la migración no se había hecho bien - el de movistar nos migró a fibra + línea móvil = 50 +20. en la app esto aparece como dos cosas separadas. no sabía esto ni era consciente al llamar a o2 (preguntando si la sim es correcta), me dijo que la migración no estaba hecha bien pero que en un momento lo arreglaba.

la app al siguiente día por la noche ya ponía bien el único producto de 50eur con fibra fijo móvil.

llamé al 1551 para preguntar sobre privacidad - quitarme de páginas blancas y cualquier otra cosa para rechazar llamadas comerciales, como restringir números ocultos por ejemplo. la operadora me dijo que esto suele estar por defecto y comprobó que así fuera. actualizaré si recibimos llamadas spam.

quería añadir una cosa que no veo en los foros cuando buscas info sobre la migración de movistar a o2, y es que ni la conexión a internet ni (por tanto) el fijo se ven cortados en ningún momento. ahora que estamos todo el día conectados para trabajo y cole, me arriesgué pensando que habría corte unas horas o días (y tirar del 4g un rato), pero estoy muy contento de que la línea no se cortó en ningún momento.

para gente en fibra movistar que no quiere la tele fusión, me parece que no hay ninguna razón en pagar +70eur en vez de o2 a 50eur por lo mismo y con 25gb de datos 4g