Llamadas comerciales, de UK y nacionales

Buenas a todos.

Escribo más como forma de liberarme o de pataleta, ya que en O2 además de no ser capaces de ayudarme, tampoco son capaces de leer bien mis emails. He tenido un montón de llamadas al MOVIL desde UK, posiblemente sean de scammers, pero lo malo es que ahora me han entrado al FIJO, tanto de UK como de España. Os pongo aquí los que llevo en el FIJO.
  • 34 91 1862084
  • 919 033 473
  • 919 033 463
  • 919 033 458
  • 942 044 571
Esto me hace pensar que es posible que hayan sufrido una brecha de seguridad en O2 Inglaterra, porque no tiene otra explicación. En el MOVIL, llamadas de UK habrán sido como 6 u 8 muy seguidas. Desde soporte de O2 me dicen que no pueden restringir llamadas. Y veo que no vale ni quejarme a ellos ni estar en la Lista Robinson, así que creo que en agosto cambiaré de compañía. Primero por el soberbio plastón de estar recibiendo llamadas de 16:00 a 17:00, y luego por ver si ya que cambio, bajo un poco el precio de la factura (probablemente DIGI).

Saludos!

Última edición:
No lo entiendo, esa lista de números de teléfono son las llamadas que has recibido en el fijo; ¿por qué dices que son de UK, si tienen prefijo 34 (España) y numeración 91 (Madrid) y 942 (Cantabria)? No veo ninguna llamada de UK ahí. ¿En qué te basas para decir que son llamadas recibidas desde el Reino Unido?

Por otro lado, debes entender que ni O2 ni ninguna otra operadora te va a poder restringir ese tipo de llamadas. ¿Que te quieres ir de O2? Perfecto, pero no creas que en otro operador van a poder hacer algo al respecto. Si tienes el mismo número fijo en el nuevo operador, te van a seguir llamando. ¿O crees que esas llamadas van a dejar de llegarte porque estés con una u otra operadora?

Entiendo que estés enfadado, a nadie le gusta recibir llamadas de ese tipo, pero hay que ser realista y entender que eso no es culpa del operador que te da servicio a ti, y que cambiarte de operador no te va a solucionar nada. Te puedes quejar todo lo que quieras a O2, que si no pueden restringirte esas llamadas, no hay nada más que hacer por su parte.

Yo también estoy apuntado desde hace años a la Lista Robinson con mi fijo y mi móvil, y sigo recibiendo llamadas comerciales cada cierto tiempo en ambos números. ¿Que recibiría aún más llamadas comerciales si no estuviera apuntado en esa lista? Es posible, pero desde luego esa lista no es infalible, porque sigo recibiendo llamadas (la semana pasada dos de ellas, sin ir más lejos).

Tu única opción, creo yo, es comprarte un teléfono fijo con discriminación de llamadas, crear una lista negra, y meter ahí todos los números que te llamen y sean llamadas no deseadas. Exactamente igual que estarás haciendo ya (quiero suponer) en tu teléfono móvil: bloquear las llamadas de los números que no te interese recibirlas. La solución es la misma, y está en el terminal, no en tu línea ni en el operador que te preste el servicio telefónico.

Insisto, eres muy libre de irte a otro operador, pero quítate de la cabeza que con eso vas a solucionar tu problema (ya lo descubrirás).

En cuanto al anuncio del pececillo, en mi opinión el mensaje ES CIERTO: el mensaje dice literalmente (cogido de su web): "Y paz: tendrás razón por defecto, no te molestaremos, no te llamaremos para venderte nada". Ellos no te van a llamar para molestarte; yo llevo con ellos desde que salieron, y no he recibido NI UNA SOLA LLAMADA COMERCIAL SUYA. Pero entenderás que no se pueden responsabilizar de que OTROS TE LLAMEN. Si yo cojo y te llamo todos los días a las 4 de la tarde para darte el coñazo, ¿también es culpa de O2 (o del operador que te dé servicio en ese momento)? No, ¿verdad? Pues esto es igual; no creo que sea justo quejarse de O2 por este tema, porque no es algo que dependa de ellos (ni de ningún operador, en realidad); por tanto, creo que tu queja es infundada, por muy molestas que puedan ser esas llamadas recibidas, naturalmente. Como digo, la solución está en comprarse un terminal que bloquee llamadas, y no en cambiar de operadora; eso no te va a servir de nada.

Sin embargo, ya sabes que O2 no tiene permanencia, así que si te quieres cambiar de operadora y crees que eso va a servir de algo, aparte de para rebajar la factura (eso ya es algo que depende de cada uno), pues... ¡adelante!

Saludos.

Última edición:
Sin embargo, ya sabes que O2 no tiene permanencia, así que si te quieres cambiar de operadora y crees que eso va a servir de algo, aparte de para rebajar la factura (eso ya es algo que depende de cada uno), pues... ¡adelante!
Exacto. ¿No te gusta? Pues nada, eres libre de irte. Suena hasta raro, ¿no? Tanto que te pide el cuerpo contarlo aquí.

Como te han dicho, no vas a solucionar el problema, pero eres libre de hacer lo que te de la gana.

Saludos!

No lo entiendo, esa lista de números de teléfono son las llamadas que has recibido en el fijo; ¿por qué dices que son de UK, si tienen prefijo 34 (España) y numeración 91 (Madrid) y 942 (Cantabria)? No veo ninguna llamada de UK ahí. ¿En qué te basas para decir que son llamadas recibidas desde el Reino Unido?
No, quizás no me expliqué bien. En principio me han entrado un montón de llamadas desde UK al MOVIL. Luego esas llamadas han llegado también al FIJO.
Tienes razón en lo que dices, buscaré un teléfono fijo con discriminación. No obstante no coincido contigo en que los operadores no pueden hacer nada. Si que deberían hacer algo: al menos recomendarme esto que has dicho, que me haga con un teléfono decente.
No obstante gracias por tu mensaje.

Exacto. ¿No te gusta? Pues nada, eres libre de irte. Suena hasta raro, ¿no? Tanto que te pide el cuerpo contarlo aquí.

Como te han dicho, no vas a solucionar el problema, pero eres libre de hacer lo que te de la gana.

Saludos!
Eso no lo dudes.
Soy libre de irme y de ahorrarme al mes 10 pavos. Lo cierto es que, es probablemente la mejor compañía que he tenido, pero este tema empieza ya a sobrepasarme.
Solamente quería comentar mi experiencia y leer algún mensaje como el de Maortrol.

Yo he recibido también ese tipo de llamadas. Suelen pasar poco después de haber dado tus datos en algún tipo de registro, donde te pidieran el número de teléfono (fijo, móvil o ambos) para poder registrarte. Piensa desde un registro en una tienda online, un proveedor de servicios de cualquier otra cosa (luz, agua, gas), una encuesta anónima, etc etc etc. Los datos se venden a empresas de terceros (muchas veces incluso como nuestro consentimiento, aceptando esas condiciones que nadie se lee), y el tratamiento de datos y la GDPR se lo pasan por el forro.

Una vez tus datos han acabado en ese tipo de empresas, es imposible cortar nada, porque se van a seguir revendiendo y acabando en manos de gente con muy pocos escrúpulos.

¿Solución? En el móvil es sencillo, bloqueas a nivel de terminal. En el fijo, si dispones de voip, es simplemente una excusa del operador no hacerlo, puesto que si tuviéramos acceso a la consola de administración de la cuenta VoIP, sería tan sencillo como meter una regla de filtrado, creando una lista negra de igual manera que haces en tu móvil. Pero esta es la eterna lucha con la telefonía fija en este país, que te la dan “gratis”, pero no te dejan sacarle provecho, así que no vale para nada. Se me ocurre que sustituyendo el fijo tradicional por un teléfono VoIP podrías llegar a filtrar a nivel de terminal, aunque no es lo ideal. Pero créeme cuando te digo que cambiar de operador no va a solucionar nada, a menos que no portes el fijo y pierdas esa numeración, más allá de los eurillos que te ahorras.

Saludos!

En el fijo, si dispones de voip, es simplemente una excusa del operador no hacerlo, puesto que si tuviéramos acceso a la consola de administración de la cuenta VoIP, sería tan sencillo como meter una regla de filtrado
A esto iba yo. Si, es VoIP y deberían permitir el filtrado a través del router.
Gracias pokoyo. Nos queda resistir y esperar a que pase la racha, pero desconectando el fijo en la siesta ; )
Un saludo!

A esto iba yo. Si, es VoIP y deberían permitir el filtrado a través del router.
Gracias pokoyo. Nos queda resistir y esperar a que pase la racha, pero desconectando el fijo en la siesta ; )
Un saludo!
Sí, esa es la manera fácil y barata de hacerlo. Y, si te puedes permitir la inversión, mira un teléfono IP. Yo tengo el grandstream DP750 (base) con dos terminales y estoy encantado. También he visto uno de gigaset que soporta tanto analógico como IP que me gusta mucho, el gigaset C530IP.

Y tienes modelos mucho más básicos desde 30€, tipo el 1615, 1625, 1630 de grandstream.

Saludos!

Amigos míos..... Yo también estoy recibiendo últimamente llamadas procedentes de UK en el móvil vendiendo productos financieros, desde que estoy en O2. Al fijo aún no han llegado, pero ahora que decís, quizá lo hagan.

Son realmente una molestia, porque empiezan la conversación con un español bastante deplorable. Así que dado que se comunican bastante mal en el idioma de Cervantes, accedo a hablar en su idioma (6 años me costó llegar al C1 de inglés) y muy amablemente les digo que no me interesa y que no quiero escuchar su oferta. Insisten bastante y en alguna ocasión he tenido que subir el tono de voz. Hasta que lo han entendido y han colgado.

Pero no creo que eso sea suficiente como para tener que cambiarme de compañía, ya que con el resto, ocurre exactamente lo mismo. Si no son de UK, son la competencia vendiéndote su fibra.

Es un mal endémico que ocurre en todas las compañías, no solo en O2.

Cuento mi caso: A mi también me llaman (al fijo, que es de lo que se trata) alguna vez con llamadas de ese tipo, del extranjero sólo un par de ellas de Francia pero de números de esos que empiezan por 9... unas cuantas. El caso es que yo lo he solucionado fácilmente:

Con el fijo funciono con un inalámbrico, me imagino que como la mayoría, pues bien, ese inalámbrico comprado en El Corte Ingles (Panasonic, creo que fueron 30-35 euros) tiene para bloquear hasta 25 números, si no son 30. En el momento que me llaman y me dan el coñazo o no me responden lo bloqueo y se acabó el problema. Si lleno la lista, como me ha pasado ya, elimino el primero que es de hace mucho tiempo y meto el último. Así voy apañandome.

De la misma forma que he contestado en otros post, tambien contesto aqui.

Yo ya me he vuelto un desconfiado en esto de las llamadas. Cuando me llaman lo primero que les digo es como sé yo que usted es quien dice ser y no uno que lo único que pretende es conseguir datos personales para realizar una estafa. Inmediatamente me dicen que no es una estafa y yo les vuelvo a insistir que como lo se yo. Seguidamente me cuelgan. Si todo el mundo hiciera lo mismo que yo se acabarían las llamadas porque se darían cuenta que no pueden realizar ni ventas ni estafas. Si necesito algo soy yo el que llama, el resto lo considero directamente como estafa.

Por cierto, creo que O2 no tiene nada que ver con esto. El teléfono lo pueden haber conseguido de mil formas. Es mas, en alguna ocasión preguntan por el titular de la línea porque no saben ni a quien llaman. Y lo de la lista Robinson no siempre funciona.