De jazztel a o2, muchas dudas

Actualmente No tengo permanencia de fijo y fibra, solo de 1 movil, tengo fijo+fibra 100 megas simetricos y un movil.

En o2 serian 300 simetricos +1 movil con 20 gigas (una salvajada tantos gigas para mi), sin permanencia, pero cuesta 50€.

En jazztel hasta este mes pagaba 46€ y por querer hacer bien las cosas (cambiar el titular) me han subido a 52€ porque si, cambiandome la tarifa del movil etc, llame y la chica me colgo el telefono insultandome antes (era venezolana y tengo la llamada grabada).

En orange por ejemplo, que es lo ultimo que he mirado, 3 meses a 29€ y luego 45, con lo cual ahorraria mucho mas que o2, el "problema" es que solo ofrecen 100 megas y 1 año de permanencia.

Asi que no se que hacer, otras dudas que tengo con jazztel son:
1- Llevo 7 años, no tengo permanencia de fijo y fibra, hasta septiembre tenia adsl y vinieron y me pusieron fibra 50 megas gratis, si me cambio a o2 u otra compañia, tengo que devolver el router de jazztel? es mio? me llaman ellos para devolverlo al enterarse de la permanencia?

2- He de suponer que solo tendria que seguir pagando mi movil ( es una basura de 24 cuotas de 1€ al mes) no?

3-Cuando me pusieron fibra, me pusieron en la pared una cajita blanca, la fibra viene de arriba, entra a mi cuarto hasta la cajita y de la cajita sale el cable blanco con punta verde hasta el router, esa cajita se quitaria? que es?

Dudas con o2:

1- El tecnico te llama antes de venir? lo digo porque necesito que 2 ordenadores esten con cable y hay 2 puertas entre los 2, unos 10 metros como mucho, pero habria que usar mucho mas cable para ponerlo bien etc, para decirle que traiga dos cables de red de 25 metros , o ellos ya vienen con varios cables y longitudes?

El tecnico te montara el router donde tu le digas, pero no te va tirar un cable de red a otra habitacion....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Teoricamente el router seria tuyo al haber pasado 7 años, pero si lo tienes que devolver Jazztel te mandara un sobre y sus intrucciones para decolverlo.

Si, tendras que pagar las cuotas del móvil de 1€.

Si quieres red cableada en otro punto de la casa, yo empezaría por ahí, por contratar a alguien que me hiciera la instalación de red cableada categoría 5e o 6.

No sé si tienes armario de comunicaciones, en cuyo caso sería sencillo pasar el cable hasta las rosetas.

En todo caso lo suyo sería poner el convertidor de fibra a cable ethernet en donde te han puesto la roseta, y probablemente (si la ubicación es adecuada) poner ahí también el router con wifi.
Luego pasarías el cable ethernet para llevarlo hasta las habitaciones.