IP Pública a 500 Kms

Hola.

Desde hace más de una semana he comprobado que la IP Pública que se me asigna está muy lejos de mi localidad, Madrid.

He tenido algunas veces incluso una IP de Tenerife.

Las primeras veces que me ocurría, apagaba/encendía el router y volvía a coger IP de Madrid, pero últimamente no lo hace. Lo más cerca que la he tenido ha sido de la Comunidad Valenciana.

¿Os pasa a vosotros lo mismo?

¿Tiene ésto solución?

Un saludo.

Me ocurre algo similar.

Mi conexión de fibra está en Barcelona, pero desde hace una o dos semanas todas las apps y webs que frecuento me ubican erróneamente en la población de Bétera, en la provincia de Valencia.

Es incómodo, dado que casi todo el targetting de anuncios y servicios que uno se encuentra en Internet tiene en cuenta la ubicación del usuario. Al ser ésta errónea, no dejo de ver noticias que me resultan irrelevantes o anuncios de productos y servicios que me resultan inaccesibles.

Sería deseable que O2 pusiera remedio a este desaguisado, para que la geolocalización por IP volviese a funcionar correctamente.

Un saludo.

Ayer hablé con O2 para comentar el asunto, pero no supieron o no quisieron resolver el asunto. Mas o menos me dijeron que no sabían nada y dejaron según ellos una incidencia en el "saco de las incidencias".

Saludos.

PD: Los que tengan éste problema que llamen a O2 y dejen constancia del problema. Tal vez si muchos lo hacemos lo solucionen.

La verdad que a mi mientras me funcione me da igual. Yo creo que eso es porque cada vez hay menos IPs disponibles, el IPv4 hace tiempo que no da más de si.

Para eso empezaron a utilizar CG-NAT hace unos años. Pero digo yo que podrían tener como mínimo una IP pública por cada provincia (vamos, seguro que la tienen), y asignar las conexiones de los usuarios a la que les corresponde en lugar de hacerlo a voleo.

P.D.: A ti no te afectará, pero a cualquiera que utilice servicios basados en cercanía o geolocalización sí.

Para eso empezaron a utilizar CG-NAT hace unos años. Pero digo yo que podrían tener como mínimo una IP pública por cada provincia (vamos, seguro que la tienen), y asignar las conexiones de los usuarios a la que les corresponde en lugar de hacerlo a voleo.

P.D.: A ti no te afectará, pero a cualquiera que utilice servicios basados en cercanía o geolocalización sí.

Por eso lo hacen porque a la mayoría no les afecta. Lo ideal es que se quitase el CG-NAT y que en vez de IPv4 pasásemos ya todos a IPv6. Así ya no tendríamos problemas de IP por lo menos a medio plazo. Lo que están haciendo es parchear porque hacer el cambio no creo que sea barato.

Hola,
esta asignación de IPS no pasa sólo con O2, a mis padres con O2 les pasa y a mi con Movistar también... estamos en la zona sur de Madrid y suele aparecernos una IP localizada en Asturias y otra en Cantabria...

Otro caso más con O2. Estoy en Málaga y extrañado de tanto anuncio de que no venda el piso en Zaragoza, zapaterías en Zaragoza, ópticas en Zaragoza y así todo, me he puesto a buscar si soy el único o es mal de muchos.

Pues creo que depende a donde vive cada uno.
Yo en Vigo la ip me sale ahí y todo lo relacionado en la web con la provincia de Pontevedra.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk