Identificación de llamadas... ¿sí o no?

¿Alguien me puede confirmar si O2 ofrece el servicio de identificación de llamadas entrantes en teléfono fijo? Gracias.

Identificador de llamadas SI; Contestador automático NO. Sms ilimitados + todo lo que veas en la información de la web oficial. Ahí está todo.
Lo he mirado en la web oficial y no veo información al respecto del servicio de identificación de llamadas sobre línea fija. ¿Tiene coste?

O2 te da el servicio de identificación de llamadas sin coste adicional.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Cierto, yo lo tengo. El caso es que he entrado en la web y yo tampoco lo he visto escrito, aunque se que cuando contraté O2, por algún sitio estaba puesto porque lo vi.

Saludos.

He entrado en la web y no lo veo escrito, pero puedo asegurar que yo lo tengo activo y seguro que los miembros de éste subforo clientes de O2 te lo confirmarán que está activo, funciona y es gratis. Antes de contratar con O2 entré en la web y por algún sitio lo ponía bien claro que el identificador de llamadas se incluía en los servicios ofrecidos por O2. Ahora no lo veo o no lo encuentro, pero si tienes dudas llama al 1551.

Un saludo.

Última edición:
Un poco escondido pero sigue estando:

https://o2online.es/informacion-legal/

Luego seleccionamos Telecomunicaciones fijas /condiciones vigentes, y en la segunda hoja, apartado 5 lo tienes:

5.SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS.5.1. Qué es y para qué sirve: EsteServicio,compatible y activado por defecto en la línea telefónicafijadeO2sincosteadicionalparaelcliente,permitesaberquiénllamamediantelapresentaciónenpantalladelnúmero llamante cuando el cliente reciba una llamada y no la conteste.

En concreto, te lleva a este enlace:

https://d2xbtcrdoliynh.cloudfront.n...omunicaciones_fijas_vigentes_a_17_07_2018.pdf

Un poco escondido pero sigue estando:

https://o2online.es/informacion-legal/

Luego seleccionamos Telecomunicaciones fijas /condiciones vigentes, y en la segunda hoja, apartado 5 lo tienes:

5.SERVICIO DE IDENTIFICACIÓN DE LLAMADAS.5.1. Qué es y para qué sirve: EsteServicio,compatible y activado por defecto en la línea telefónicafijadeO2sincosteadicionalparaelcliente,permitesaberquiénllamamediantelapresentaciónenpantalladelnúmero llamante cuando el cliente reciba una llamada y no la conteste.

En concreto, te lleva a este enlace:

https://d2xbtcrdoliynh.cloudfront.n...omunicaciones_fijas_vigentes_a_17_07_2018.pdf
Pues es verdad que está escondido. Yo lo vi y era más sencillo de ver, lo han cambiado ahora. Antes había una opción como "+ información" en la sección de fibra + móvil y se veía fácil, pues yo antes de contratar estuve viéndolo.

La verdad es que la web es un tanto simple, pero lo importante es lo que te dan. Además ya lo dicen en su publicidad > "Sencillez".

Saludos.

Última edición:
Está activo, funciona y es gratis
Lo que es alucinante es que hayamos llegado al punto en el que consideramos esto como un servicio adicional que nos ofrecen... ¿gratis?. ¿En qué momento perdimos el norte para que la identificación de llamada fuese un servicio premium a pagar aparte? De verdad, ¿en la época del VoIP? Es alucinante que este post suene raro, por eso de que en O2 lo regalan. Me alegro que en O2 esto sea un servicio mas asociado al fijo, al igual que lo es tener una numeración (DID) a la que puedan llamarte, y que no se considere como tal la cuota de línea (algo muy nuestro).

Lo de las operadoras hoy en día no tiene nombre. Tenemos tecnología suficiente para ofrecer servicios que están a años luz de lo que era el teléfono fijo tradicional (centralitas virtuales, extensiones, desvíos condicionales, contestador automático, IVR, horarios, bloqueos de llamada, etc, etc), y nos entretenemos en hacerlos cachitos y venderlos por separado como adicionales, tal y como pasa con algo tan absurdo como la identificación de llamada. ¿Qué va a ser lo siguiente, que te cobren porque suene el teléfono? Incluido en tu precio que se ilumine la pantalla. Si además quieres que suene, tan sólo 2€ más!

De verdad, es demencial.

Saludos!

Lo que es alucinante es que hayamos llegado al punto en el que consideramos esto como un servicio adicional que nos ofrecen... ¿gratis?. ¿En qué momento perdimos el norte para que la identificación de llamada fuese un servicio premium a pagar aparte? De verdad, ¿en la época del VoIP? Es alucinante que este post suene raro, por eso de que en O2 lo regalan. Me alegro que en O2 esto sea un servicio mas asociado al fijo, al igual que lo es tener una numeración (DID) a la que puedan llamarte, y que no se considere como tal la cuota de línea (algo muy nuestro).

Lo de las operadoras hoy en día no tiene nombre. Tenemos tecnología suficiente para ofrecer servicios que están a años luz de lo que era el teléfono fijo tradicional (centralitas virtuales, extensiones, desvíos condicionales, contestador automático, IVR, horarios, bloqueos de llamada, etc, etc), y nos entretenemos en hacerlos cachitos y venderlos por separado como adicionales, tal y como pasa con algo tan absurdo como la identificación de llamada. ¿Qué va a ser lo siguiente, que te cobren porque suene el teléfono? Incluido en tu precio que se ilumine la pantalla. Si además quieres que suene, tan sólo 2€ más!

De verdad, es demencial.

Saludos!
No se si esto: El Supremo anula cobrar por el identificador de llamadas es algo que se aplicó a Telefónica o es en general. La verdad es que Pocoyo tiene más razón que un santo, hoy en día te hacen pagar hasta por respirar. Hay una obsesión por parte de los que tienen capital en hacerse propietarios de lo que es de todos... ...hasta que un día se produzca una revolución.

Un saludo.

No se si esto: El Supremo anula cobrar por el identificador de llamadas es algo que se aplicó a Telefónica o es en general. La verdad es que Pocoyo tiene más razón que un santo, hoy en día te hacen pagar hasta por respirar. Hay una obsesión por parte de los que tienen capital en hacerse propietarios de lo que es de todos... ...hasta que un día se produzca una revolución.

Un saludo.
Y, después de esa sentencia, ¿se sigue cobrando, por parte de movistar? Porque me da que se las han ingeniado para metértela por otro lado, como nueva contratación.
Yo con lo que alucino es que, en la era donde todas las comunicaciones son VoIP, se intente cobrar por unos servicios que simplemente no son añadidos, sino parte de lo que la propia tecnología ofrece. Es increíble que puedas contratar una línea de VoIP, en una compañía externa cualquiera, por menos de la mitad de lo que cuesta la supuesta "cuota de línea", y que tengas todos los servicios que he mencionado antes sin pagar un duro más adicional, mientras que las operadoras convencionales te intenten vender el identificador de llamada. Si la tecnología que hay detrás es la misma!

En fin... nunca lo entenderé. Lo que no me encaja es cómo no hay más operadores de fibra "naked" y un chorro de operadores VoIP, porque ahí hay negocio, créeme.

Saludos!