Geolocalizar IP Pública

Buenos días.

Espero que todos estéis bien con el confinamiento. A ver si pronto acabamos con el p**o bicho.

Al grano.

De cuando en cuanto entre en Google y busco: "Cual es mi IP pública" y entro en el primer resultado encontrado. Una vez allí pulso en el botón de Geolocalizar IP y me da como resultado MADRID. Lógico, pues estoy en Madrid. Pero hoy me ha dado por entrar en otros sitios para geolocalizar la IP y he obtenido distintos resultados, por ejemplo:

• Para saber de dónde es una IP, prueba IPFingerPrints.com >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> MADRID
  • En el caso de que la anterior no funcione, prueba InfoSniper.net >>>>>>>>>>>>>>>>>>> Motilla del Palancar (Castilla-La Mancha)
  • Y si buscas otra alternativa, echa un vistazo a esta otra página >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Alicante
  • Para saber si una dirección IP corresponde a una empresa, prueba IPLocation.net >>>>>> Motilla del Palancar (Castilla-La Mancha)
Como comprobaréis según a la página que acceda me da una u otra ubicación.

¿Alguien me puede decir a quién de quién me fío.

Gracias por anticipado, cuidaros.

Un saludo

De las 4 que indicas, la única que me dá una localizacion aproximada (unos 5 kms) es https://www.ipfingerprints.com/. :giggle:

El resto me indica que estoy en Madrid (400 y pico Kms) :ROFLMAO:

Edito: He probado con https://iplookup.flagfox.net/, y también se acerca (unos 12 Kms)
Exacto. Yo estoy en Madrid y esos dos links que pusiste también me da la ubicación cerca de donde estoy. En cambio los otros me dan la ubicación a tropecientos quilómetros. Lo único que me mosquea, es que en dos de los links que publiqué anteriormente me da la ubicación de la IP en Motilla del Palancar (Cuenca).

Si tu no estás en Madrid y este link: IPFingerPrints.com te da una ubicación cercana, entonces me fío porque más o menos me da una ubicación también de unos 5 Km (está muy cerca de la Puerta del Sol).

Un saludo.

Exacto. Yo estoy en Madrid y esos dos links que pusiste también me da la ubicación cerca de donde estoy. En cambio los otros me dan la ubicación a tropecientos quilómetros. Lo único que me mosquea, es que en dos de los links que publiqué anteriormente me da la ubicación de la IP en Motilla del Palancar (Cuenca).

Si tu no estás en Madrid y este link: IPFingerPrints.com te da una ubicación cercana, entonces me fío porque más o menos me da una ubicación también de unos 5 Km (está muy cerca de la Puerta del Sol).

Un saludo.
Correcto, la que da mas cercana es IPFingerPrints.com

Pues yo no me fiaría de ninguna. Me sacan por Madrid, pero no estoy allí precisamente. Creo que dicha geolocalización se basa en los datos del proveedor a internet, de por dónde esté sacando la IP, más que dónde estés tú fisicamente. No obstante, para saber si la IP es española o no, te vale.

Si queréis probar una API chula para esto, usad ipify.org. Os registráis y tenéis 1000 peticiones gratis al mes a la API de geolocalización.

Saludos.