Filtrar mac en router askey de O2

Hola, soy incapaz de encontrar la configuración para el filtrado y bloqueo de direcciones mac, he llamado a O2 y me han dicho que me busque la vida literalmente, o bien por google o por youtube, es la primera vez que llamo a atención al cliente y no me esperaba tal respuesta, si la ayuda técnica es que te busques la vida por internet mal vamos.

Ya de paso agradecería ayuda para solucionar este tema, todo lo que encuentro es sobre el mitrastar

Ejem....

El post es mío, y aunque iba enfocado a la eliminación de MAC, el proceso es practicamente el mismo (2º párrafo) :cool:

pues nada me es imposible acceder a la filtración mac , pensaba que lo habia conseguido pero no soy capaz la verdad que la configuración del askey este es una puta mierda, no puedo o no se bloquear direcciones mac

Ese router es casi que mejor ponerlo en monopuesto y poner un router neutro. No te quiebres el coco, si consigues hacer funcionar el filtrado de MAC, más temprano que tarde se desconfigurará y/o dejará de funcionar. Es una basura.

Ese router es casi que mejor ponerlo en monopuesto y poner un router neutro. No te quiebres el coco, si consigues hacer funcionar el filtrado de MAC, más temprano que tarde se desconfigurará y/o dejará de funcionar. Es una basura.
Si ya me he dado cuenta, alguna recomendación??
Gracias por tu respuesta

Depende de lo que te quieras gastar....

Un ASUS AX56U o AX58U por ejemplo, O algún Mikrotik (estos permiten cacharrear muchísimo)....

Depende de lo que te quieras gastar....

Un ASUS AX56U o AX58U por ejemplo, O algún Mikrotik (estos permiten cacharrear muchísimo)....
Entiendo que los más fáciles de configurar serán los Asus, los Mikrotik he leído que dan muy buen resultado pero quizás hay que tener más conocimientos, supongo que de los Mikrotik los hap ac3 serán los más fáciles de configurar

Saludos

Entiendo que los más fáciles de configurar serán los Asus, los Mikrotik he leído que dan muy buen resultado pero quizás hay que tener más conocimientos, supongo que de los Mikrotik los hap ac3 serán los más fáciles de configurar

Saludos
Los mikrotik de segmento doméstico son todos iguales de fáciles o difíciles de configurar. Llevan todos el mismo software y la misma plantilla de configuración rápida.

Si te prima la sencillez, no vayas a por el mikrotik, quédate en el Asus.

Por otro lado, ¿por qué tanto empeño en usar un filtrado MAC? Es algo que te puedes saltar a pies juntillas, a la que conozcas la MAC de un cliente autorizado. Si estás buscando implementar cierta seguridad en tu red, por ahí vas mal.

Saludos!

Los mikrotik de segmento doméstico son todos iguales de fáciles o difíciles de configurar. Llevan todos el mismo software y la misma plantilla de configuración rápida.

Si te prima la sencillez, no vayas a por el mikrotik, quédate en el Asus.

Por otro lado, ¿por qué tanto empeño en usar un filtrado MAC? Es algo que te puedes saltar a pies juntillas, a la que conozcas la MAC de un cliente autorizado. Si estás buscando implementar cierta seguridad en tu red, por ahí vas mal.

Saludos!
Gracias por tu respuesta, pues entonces voy mal encaminado como bien dices porque lo que busco precisamente es implementar algo de seguridad
También decir que no necesito nada más que Internet, no tengo ni TV pago no teléfono fijo, supongo que también eso influye para buscar algún router como alternativa

Última edición:
Gracias por tu respuesta, pues entonces voy mal encaminado como bien dices porque lo que busco precisamente es implementar algo de seguridad
También decir que no necesito nada más que Internet, no tengo ni TV pago no teléfono fijo, supongo que también eso influye para buscar algún router como alternativa
Pues entonces si te recomiendo el mikrotik. Pero desde luego, no para filtrar MACs, con eso no vas a conseguir nada. Coge un hAP-ac2 o hAP-ac3 y yo te enseño a securizarlo tanto como necesites.

Saludos!

Pues entonces si te recomiendo el mikrotik. Pero desde luego, no para filtrar MACs, con eso no vas a conseguir nada. Coge un hAP-ac2 o hAP-ac3 y yo te enseño a securizarlo tanto como necesites.

Saludos!
A grandes rasgos que diferencias hay entre ambos parecen muy similares, puede ser por el wifi??

Saludos

A grandes rasgos que diferencias hay entre ambos parecen muy similares, puede ser por el wifi??

Saludos
Tamaño y antenas a simple vista. En especificaciones técnicas, aunque el tipo de wifi es idéntico, usan chipsets distintos. Y el ac3 es un equipo mucho más nuevo con más RAM que el ac2. En la web de mikrotik tienes las especificaciones hardware de uno y otro completas.

Si me tuviera que comprar uno nuevo, sería el hAP-ac3. Si no me gustan las antenas, el hAP-ac2, que es como la cuarta parte que un HGU.

Saludos!