Dudas instalación

Buenos días,
Estoy pensando pasarme a O2, estoy en Jazztel con ADSL. La duda que tengo es la siguiente:
El cable de teléfono en mi casa entra a "cable pelao" es decir, literalmente entra el cable de teléfono a través de un agujero hecho en la pared de la puerta de entrada hasta una caja superpuesta en el salón (todo ello motivado porque fue imposible subir cable por la toma de teléfono de la vivienda).
Ahora al instalar fibra me pregunto cómo es la instalación, qué elementos lleva, hasta dónde llega el cable que sube de la caja de fibra de la comunidad (a una caja de teléfono, a otro aparatejo, al router directamente???).
Quisiera hacerme una idea de por dónde han de pasar cable porque irá todo visto...
Gracias

Buenos días,
Estoy pensando pasarme a O2, estoy en Jazztel con ADSL. La duda que tengo es la siguiente:
El cable de teléfono en mi casa entra a "cable pelao" es decir, literalmente entra el cable de teléfono a través de un agujero hecho en la pared de la puerta de entrada hasta una caja superpuesta en el salón (todo ello motivado porque fue imposible subir cable por la toma de teléfono de la vivienda).
Ahora al instalar fibra me pregunto cómo es la instalación, qué elementos lleva, hasta dónde llega el cable que sube de la caja de fibra de la comunidad (a una caja de teléfono, a otro aparatejo, al router directamente???).
Quisiera hacerme una idea de por dónde han de pasar cable porque irá todo visto...
Gracias
Pues así, por la pinta que comentas, la fibra te la pasaran por el mismo sitio donde tienes pasado el cableado de adsl... al final es tirar otro tipo de cableado, pero cableado a fin de cuentas... y si la primera vez lo hicieron de una manera, esta vez lo harán de la misma manera...

Buenos días,
Gracias
Además, el cable de fibra que te llegará desde la caja de fibra de la comunidad terminará en una roseta de fibra óptica en la pared de la habitación que elijas; y en esa roseta enchufarás un latiguillo de fibra que se conectará directamente al router HGU (o al ONT, en caso de que contrates la opción de sólo fibra y no el pack completo). Por tanto, la roseta de fibra óptica te la instalarán cerca del punto donde tengas previsto colocar el router; en tu caso, entiendo que será en el salón.

A mí me subieron el cable de fibra por el mismo sitio por donde iba el cable de cobre del teléfono. Después al llegar al salón encima del mueble me pusieron la caja de fibra, de ahí el cable al router y de la salida de teléfono de éste a la roseta del teléfono. Esto cuando me pusieron la fibra los de Jazztel. Cuando cambié a O2, sólo cambiaron la conexión de Jazztel a la de Movistar del patio donde está el torpedo de conexiones y en casa la instalación del router HGU

Un saludo..

Muchas gracias por las respuestas, ahora ya me queda más claro porque no sabía de cuántos aparatos-rosetas hablaba ni de qué forma se hacían las conexiones.
Ojalá se pudiera subir por donde supuestamente iría el cable de cobre, pero como en su día no pudieron pues cortaron el cable en mi planta y de ahí sacaron el cable visto desde fuera de mi puerta de entrada hasta dentro del piso, cablearon con cable visto hasta el salón y allí me pusieron una roseta de teléfono superpuesta en pared. Por tanto la toma de teléfono original del piso quedó inutilizada....
La única duda que me queda es que por lo que me respondéis entiendo que la instalación de cable de cobre del piso desaparece, así como la roseta superpuesta que tengo en el salón, entonces si esto es así ¿cómo se conecta el teléfono fijo?, ¿va conectado directamente al router HGU (cogería fibra y teléfono) y ya está?

Gracias de nuevo.
Saludos!

El teléfono fijo irá conectado al router de la fibra y seguirás usando tu número de siempre.El router tiene una toma telefónica,por eso no te preocupes.Ahora bien,si se apaga el router,el teléfono se quedará sin señal,ojo con esto último.El técnico,cortará el cobre.
Otra cosa,si en tu casa tienes mas teléfonos fijos,conecta el router a una roseta telefónica que tengas libre mediante un cable telefónico,de este modo,tendrás linea en todas las rosetas telefónicas de tu casa a través del cobre interior de tu casa.Si no tuvieras otra roseta libre cerca,pon un adaptador telefónico de dos tomas en la roseta del teléfono y conecta ahí el router y el fijo.Si sólo tienes un teléfono fijo,con lo primero que te puse basta.
Saludos

Muchas gracias por las respuestas, ahora ya me queda más claro porque no sabía de cuántos aparatos-rosetas hablaba ni de qué forma se hacían las conexiones.
Ojalá se pudiera subir por donde supuestamente iría el cable de cobre, pero como en su día no pudieron pues cortaron el cable en mi planta y de ahí sacaron el cable visto desde fuera de mi puerta de entrada hasta dentro del piso, cablearon con cable visto hasta el salón y allí me pusieron una roseta de teléfono superpuesta en pared. Por tanto la toma de teléfono original del piso quedó inutilizada....
La única duda que me queda es que por lo que me respondéis entiendo que la instalación de cable de cobre del piso desaparece, así como la roseta superpuesta que tengo en el salón, entonces si esto es así ¿cómo se conecta el teléfono fijo?, ¿va conectado directamente al router HGU (cogería fibra y teléfono) y ya está?

Gracias de nuevo.
Saludos!
La roseta de fibra es especial para fibra y va directamente conectada al router (no se pueden conectar a ella cables de telefono) Como bien dice soychacho 76 desde el router puedes sacar un cable telefonico y conectarlo a cualquier roseta del telefono de tu instalación interior y tendras linea en todas las habitaciones donde tengas la instalación, así lo tengo yo.

La roseta de fibra es especial para fibra y va directamente conectada al router (no se pueden conectar a ella cables de telefono) Como bien dice soychacho 76 desde el router puedes sacar un cable telefonico y conectarlo a cualquier roseta del telefono de tu instalación interior y tendras linea en todas las habitaciones donde tengas la instalación, así lo tengo yo.
Exactamente. Además si en vez de conectar el cable telefónico del router a la roseta, a ésta última le pones un duplicador (ladron), el cable lo enchufas a una de las salidas del duplicador y a la otra el teléfono ganarás una toma más en esa roseta.

Un saludo.