Diario de una portabilidad de Jazztel a O2

Independientemente de si O2 es OMR o OMV, cuando cambie a mi madre de Movistar a O2, si le mandaron por Zeleris las dos tarjetas SIM de los dos Moviles que tiene en el contrato (logicamente, ya tenia los dos moviles en movistar).

La verdad es que de momento le va todo de lujo. Tanto las lineas moviles, como el fijo e internet en casa. Los fines de semana que voy a su casa es cuando mas exprimo la red y uso netflix y hasta ahora ningun problema.

Sera el mismo perro con distinto collar? Todas las empresas van a lo mismo, a ganar dinero ... pero unas lo hacen mejor y otras peor ... o mejor dicho ... todas lo hacen como lo hacen. Yo he estado en movistar casi 15 años hasta hace 6 años. Tras 15 años me fui pq pagaba demasiado y las ofertas de la competencia eran abrumadoras. Pase por R (en galicia), Yoigo, Vodafone y Orange y hace un año he vuelto a Movistar. Con todas he tenido problemas, como todos, pero siempre se acababan solucionando. Pero Vodafone y Orange, no me los vuelvas a poner. Muy mala atencion telefonica, problemas de facturacion y problemas de cobertura en zonas rurales. Con movistar desde la vuelta no he tenido ni un solo problema (ni uno). El unico problema es que es bastante mas caro y pq no tiene una sola oferta simple que se adapte a mas gente. No todo el mundo quiere TV o no todo el mundo quiere 2 moviles o 4 moviles. Al final pagas mucho para el uso que haces. De ahi que O2 cubre ese hueco, tarifa sencilla y barata.

Si no me paso a O2, es solo porque quiero los 600 simetricos (por cuestiones profesionales). Cuando O2 los de, no dudare en cambiarme.

38 euros por solo fibra 300 o 50 euros por fibra 300 y un movil con ilimitadas (y ademas 25 gb) no me parece que sea un robo para nada. Si lo comparas con la oferta de lowi (38,50) con movil de 3 gb y fibra 100 estamos hablando de 12 euros de diferencia (pero son 300 y 25 gb). Yo por esos 12 euros sigo prefieriendo O2. En cualquier caso, todas las companias se mueves en la orquidea de entre 38 y 60 euros (para gustos colores) por eso que los 50 de O2 no estan mal.

Y disculpas por hablar de mas ... pero considero que no es justo hablar mal de O2, independientemente de las malas experiencias que algunos hayan tenido. Mi madre se cambio y 0 problemas hasta ahora. Mi hermana lleva 6 meses y no me ha comentado nada malo. Y tengo amigos que tambien se cambiaron en los ultimos meses y de momento bien todos. De todas las redes que he usado, sin lugar a dudas que la de movistar es la mejor que he tenido, tanto en cobertura movil como en la estabilidad de la red. El hecho de que O2 use Movistar es uno de sus puntos fuertes para mi.

Un saludo para todos
yo tambien he estado en orange, vodafone, masmovil, etc y con o2, reconozco que ningun problema. Lo malo que aunque no es cara, tampoco es barata. El unico corte que tube con o2, que tambien me paso cuando me pusieron digi, es que hubo un problema en la central y afecto a movistar-o2 y a digi y vodafone, que usan su misma red neba. Lo que es raro, que si estas en movistar, al cambiarte a o2, te envien de nuevo las sim. Eso creo que es mala comunicacion entre empresa y los de atencion al cliente, si en la web pone que no hace falta cambiar de sim. En altas nuevas, si la envian. Como el router hagu, de movistar a o2, se conserva el que tengas, pero ahora, ont+router si es alta nueva.

hace casi un mes, hice la portabilidad de o2 a digi. A algunos les va de pena, pero a mi me va perfectamente, aunque este en cg-nat y ipv6, con los casi 600mb que da. Ahora pago 39€ con los mismos gigas y casi 200mb de velocidad al mes. Me ahorro 11€ al mes, que segun que casa, puede ser nada o puede ser mucho. La cobertura, me funciona igual que cuando tube o2. Ademas tengo 20gb al tener fibra con digi y llamadas ilimitadas. Tambien me hacia falta los casi 600mb como a muchos, pero no me compensa pagar el sobrecoste que te hace pagar movistar

Lo que tendria que hacer movistar con o2, es quitar completamente el fijo y subir la velocidad de 300mb a 600mb, bajando el precio a 30€ y seria la reina del mambo. Porque 600mb a 30€, no lo da nadie.

De momento seguire en digi, hasta ver que pasa

Última edición:
Lo malo de digi, como muchas otras, es la cobertura de fibra. Por desgracia no todos tenemos acceso a todas las companias. Yo vivo en Galicia, y en una ciudad no vas a tener problemas pero hay pueblos "grandes" que no tienen ni fibra de movistar. Y menos mal que la compania R si tiene cable por casi toda la region aunque no sea simetrica (maximo 500/50). Por eso que los que teneis amplia oferta teneis la suerte de poder elegir pero los que no, cuando decides arriesgar con algo nuevo, sueles comerte muchos problemas pq la mayoria alquila a movistar y ya te puedes imaginar. Por eso, que a veces es mejor pagar 10 euros mas y estar mas tranquilo de problemas (Eso si, en cada casa, cada uno sabe lo suyo y como bien dices 10 euros da para mucho).

Yo ya no pido que bajen a 30 euros por 600 e ilimitadas ... que ohala ... pero siendo realista, a mi O2 tal cual ahora con 600 seria de lo mejor.

Un saludo

Lo malo de digi, como muchas otras, es la cobertura de fibra. Por desgracia no todos tenemos acceso a todas las companias. Yo vivo en Galicia, y en una ciudad no vas a tener problemas pero hay pueblos "grandes" que no tienen ni fibra de movistar. Y menos mal que la compania R si tiene cable por casi toda la region aunque no sea simetrica (maximo 500/50). Por eso que los que teneis amplia oferta teneis la suerte de poder elegir pero los que no, cuando decides arriesgar con algo nuevo, sueles comerte muchos problemas pq la mayoria alquila a movistar y ya te puedes imaginar. Por eso, que a veces es mejor pagar 10 euros mas y estar mas tranquilo de problemas (Eso si, en cada casa, cada uno sabe lo suyo y como bien dices 10 euros da para mucho).

Yo ya no pido que bajen a 30 euros por 600 e ilimitadas ... que ohala ... pero siendo realista, a mi O2 tal cual ahora con 600 seria de lo mejor.

Un saludo
Como comente antes, yo me fui de o2, a digi, en el momento que activaron en mi zona su cobertura.

Me fui porque 11€ al mes, aunque a algunos podeis pagarlos sin problemas esa diferencia, no todo el mundo puede. Si no porque estan triunfando las omv en españa.

A mi no me compensaba tener una linea de movil por 11€ con 20gb que no uso. Por 39€ lo tengo con fijo, porque la gente mayor es cabezona de narices con lo del fijo, con 10gb al mes y ilimitadas.

Se que la calidad de o2 es innegable, porque es movistar la que realmente mantienen la linea. Pero movistar, es muy pesetera y muy creida y podria poner los 600mb en o2 y subiria de clientes como la espuma, si dejase solo a 30€ sin fijo. Pero quiere perder lo mas minimo posible y no arriesgarse. Tendria que pensar bien, que es mejor tener la gente en casa, aunque pierda, que no se le vayan a otro lado y ya pierda del todo. Porque o2 es una omr creada para captar lo minimo, viendo el daño que le estan haciendo con el grupo masmovil y digi entrando en el pastel.

Última edición:
Yo estoy en pleno proceso de migración, de Jazztel (ADSL) a O2.
Pues hoy llega el instalador, deja los cables de fuera a medio poner, alegando que hay un obstáculo, que lo solucione y que le llame:(. Luego me entero de que en anteriores instalaciones a otros vecinos se han dejado guías para la fibra, guías que es posible que haya inutilizado.:confused::confused:
Malditas subcontratas de subcontratas.
----------------
Edito: Al final ya instalaron la fibra. No llega a la velocidad prometida, pero algo es algo.
Edito2: Un problema del cable. Hay que usar categoría 5e o superior. Ahora va como una moto.

Última edición:
Hola! Tbm estoy pasando de Jazztel a O2, en Jazztel me cansé de sus "historias", y decidí venirme a O2.... La portabilidad esta en marcha!
He recibido un SMS de Jazztel que dice:
"Llámanos GRATIS al 900 83 40 56 en las próximas horas para garantizar que el cambio se realiza de forma correcta"
Es realmente necesario llamarles?? Pq eso ya me huele, a que intentarán tener allí horas y horas, con no sé que tejemaneje para que me quede y tal(Y paso ya de hablar con ellos la verdad)

Hola! Tbm estoy pasando de Jazztel a O2, en Jazztel me cansé de sus "historias", y decidí venirme a O2.... La portabilidad esta en marcha!
He recibido un SMS de Jazztel que dice:
"Llámanos GRATIS al 900 83 40 56 en las próximas horas para garantizar que el cambio se realiza de forma correcta"
Es realmente necesario llamarles?? Pq eso ya me huele, a que intentarán tener allí horas y horas, con no sé que tejemaneje para que me quede y tal(Y paso ya de hablar con ellos la verdad)
Me "auto-contesto"... Es para tratar de venderme una de sus promociones y cancelar la portabilidad... Vaya tela...

hola, yo quiero cambiar el flamante adsl de jazztel 5 mbs de casa de unos familiares por fibra o2 300 mb y movil.
Mi pregunta es, podre mantener la linea fija, osea el numero?, entiendo que el n de movil podre conservarlo,pero mi duda es el fijo.
al haber entrado el mes, me cargaran todo el mes, con lo cual, deberia ir haciendo ya el tramite de cambio para no tener que pagar el mes siguiente? o aun es pronto?.gracias
Saludos

hola, yo quiero cambiar el flamante adsl de jazztel 5 mbs de casa de unos familiares por fibra o2 300 mb y movil.
Mi pregunta es, podre mantener la linea fija, osea el numero?, entiendo que el n de movil podre conservarlo,pero mi duda es el fijo.
al haber entrado el mes, me cargaran todo el mes, con lo cual, deberia ir haciendo ya el tramite de cambio para no tener que pagar el mes siguiente? o aun es pronto?.gracias
Saludos
Tanto el movil como el fijo se mantienen, en cuanto al cobro de la mensualidad lo lógico es que te cobren la parte proporcional de los dias que estes con ellos hasta la portabilidad. A mi la casa madre, Orange, cuando porte a O2 me cobró la parte proporcional del movil del fijo no me acuerdo porque al final no me pude descargar las facturas porque ya que no me las puso en el area de clientes. Pero por lo que se lee en el foro de Jaztel puedes esperarte cualquier cosa, pero al final saldras ganando aunque se queden con carne entre las uñas, para mi fue una liberación.