Diario de una portabilidad de Jazztel a O2

Buenas, ayer (15) se me agotó ya la paciencia con Jazztel (sin cobertura de datos móviles desde hace un mes) y pedí el paso a O2. Os iré contando los pasos detallados para los que quieran hacer lo mismo (y a ver si no acaba en una historia de terror como otros hilos que veo por aquí).

Hoy me ha llamado Zeleris (la empresa de mensajería) ofreciéndome la posibilidad de elegir franja horaria para la entrega de la nueva SIM para mañana. Hasta ahora bien la cosa.

Resumen para evitar recorrer todo el hilo:
  • Martes 15: Petición vía web de portabilidad de Jazztel a O2 (móvil + fibra + fijo)
  • Miércoles 16: Llamada de Zeleris
  • Jueves 17: Recepción SIM de Zeleris (sigo las instrucciones que ponen en su mail: no activarla hasta que me pongan la fibra).
  • Lunes 21: contactado para instalar a primera hora de la tarde. Recibido SMS con la confirmación de la hora
  • Lunes 21: instalado a primera hora de la tarde. He entrado en la web indicada para inicial la portabilidad real.
  • Martes 22: aviso de portabilidad del móvil para el 24
  • Jueves 24: portabilidad completada en el móvil. Todo correcto.
  • Recibido un SMS con un número extraño de portabilidad para el 25. ¿Será el fijo?
  • Viernes 25: Todo migrado. Recibo SMS de Bienvenida a O2 móvil (como si se hiciera efectiva hoy que ya está todo migrado)
Todo ha ido sin problema. Espero que os haya sido útil (normalmente solo escribimos las experiencias malas)

Última edición:
Buenas, ayer (15) se me agotó ya la paciencia con Jazztel (sin cobertura de datos móviles desde hace un mes) y pedí el paso a O2. Os iré contando los pasos detallados para los que quieran hacer lo mismo (y a ver si no acaba en una historia de terror como otros hilos que veo por aquí).

Hoy me ha llamado Zeleris (la empresa de mensajería) ofreciéndome la posibilidad de elegir franja horaria para la entrega de la nueva SIM para mañana. Hasta ahora bien la cosa.
Yo el lunes hice desde internet la portabilidad de Masmovil a O2, el martes a la mañana tenia las tarjetas, y el martes a la tarde la fibra de O2 funcionando... la noche del jueves al viernes me hacen la portabilidad de dos lineas moviles (ya confirmado por mensaje) y lo ultimo la linea fija (es lo que menos me corre prisa porque casi no uso el fijo de casa) asi q todo rapido y bien, de momento...

Yo el lunes hice desde internet la portabilidad de Masmovil a O2, el martes a la mañana tenia las tarjetas, y el martes a la tarde la fibra de O2 funcionando... la noche del jueves al viernes me hacen la portabilidad de dos lineas moviles (ya confirmado por mensaje) y lo ultimo la linea fija (es lo que menos me corre prisa porque casi no uso el fijo de casa) asi q todo rapido y bien, de momento...
Estupendo! Me da ánimo, porque normalmente cambiar de compañía es sinónimo de pasar malos ratos

Estupendo! Me da ánimo, porque normalmente cambiar de compañía es sinónimo de pasar malos ratos
Pues si... habrá casos y casos, como en todo... pero yo de momento, todo va rapido y bien, buena comunicacion con O2.... y espero que el volver a Movistar, me de estabilidad en fibra y moviles, que es lo que necesito por temas varios..

Me acaban de llamar de Zeleris, que si estaba en casa (menos mal que elegí el horario de tarde...).
En teoría dicen que me han dejado la tarjetita SIM en el buzón. Las prisas...

La tarjeta estaba en el buzón como me habían comentado.
Como no debo iniciar la activación/portabilidad hasta no tener fibra, toca esperar a que me llame el instalador.
A otros conocidos les han llamado antes de que llegara la tarjeta. A mí me toca esperar. Si para el lunes no sé nada, intentaré contactar con ellos.

La tarjeta estaba en el buzón como me habían comentado.
Como no debo iniciar la activación/portabilidad hasta no tener fibra, toca esperar a que me llame el instalador.
A otros conocidos les han llamado antes de que llegara la tarjeta. A mí me toca esperar. Si para el lunes no sé nada, intentaré contactar con ellos.
No hace falta que esperes a que te llegue la fibra... puedes ir adelantando sin problemas la parte del movil.... yo lo hizo con dos lineas antes de tener la fibra y eso que adelantas.... pincha en el vinculo que te dice, mete el dato que te dice y listo....

No hace falta que esperes a que te llegue la fibra... puedes ir adelantando sin problemas la parte del movil.... yo lo hizo con dos lineas antes de tener la fibra y eso que adelantas.... pincha en el vinculo que te dice, mete el dato que te dice y listo....
Gracias. Lo haría si tuviera prisa, pero si por casualidad los instaladores de mi zona están saturados y me inician la portabilidad ya, puede ser que me quede sin la fibra de Jazztel y con niños en edad de Fortnite... mejor me espero.

Gracias. Lo haría si tuviera prisa, pero si por casualidad los instaladores de mi zona están saturados y me inician la portabilidad ya, puede ser que me quede sin la fibra de Jazztel y con niños en edad de Fortnite... mejor me espero.
Solo es de la parte movil.... de la fibra no te tocan nada... pero si no tienes prisa, como veas... te comento porque la portabilidad de moviles va por un lado y la de fibra va por otro, y por ir adelantando...

Pero el Fornite es mucho Fornite...

A ver, señores, esto es como en botica que hay de todo. Mi experiencia es de 10. Después de muchos años con Jazztel, me subieron en Mayo la tarifa de 46€ a 93€. Hice varias llamadas, registradas por supuesto, y ni caso. Explicaciones del por qué de la subida ni una, salvo que un responsable me dijo que "esto es lo que hay". Les avisé tres veces en sendas llamadas de que iba a buscar opciones en otras operadoras. Respuesta otra vez "esto es lo que hay"
Solicite la portabilidad a O2 el pasado lunes y ayer ya estaba todo ok. Así que, de momento, bien por O2.

A ver, señores, esto es como en botica que hay de todo. Mi experiencia es de 10. Después de muchos años con Jazztel, me subieron en Mayo la tarifa de 46€ a 93€. Hice varias llamadas, registradas por supuesto, y ni caso. Explicaciones del por qué de la subida ni una, salvo que un responsable me dijo que "esto es lo que hay". Les avisé tres veces en sendas llamadas de que iba a buscar opciones en otras operadoras. Respuesta otra vez "esto es lo que hay"
Solicite la portabilidad a O2 el pasado lunes y ayer ya estaba todo ok. Así que, de momento, bien por O2.
Ostras... de todas formas, subirte la tarifa casi el doble, tela..... asi sin mas....
yo con O2, hoy ya tengo las moviles funcionando, asi que solo me falta la portabilidad del fijo, que me la hacen efectiva el lunes.... y todo listo..... por fin tengo estabilidad en la linea (300/300)... he estado con vodafone, orange y masmovil y practicamente nunca he conseguido simetria, hablo de grandes diferencias.. incluso ahora con masmovil, de supuestos 600, tenia en muchos momentos del dia 450/190.... vamos, de risa... y con ping de 40-50..... y llamas y a ellos les parece normal.... pero bueno..... que al final, ahora pago lo mismo que pagaba en masmovil, pero bajo movistar y mejor paquete de datos, y sms ilimitados...
Como dices, puede pasar de todo... pero en mi caso, de momento, un 10.....

Bueno, pues ya vino ayer el técnico. Justo a su hora y como no me tuvo que cambiar la fibra de Jazztel (solo los cables conectores y varios reetiquetados) terminó en poco tiempo. Le llevó más tiempo actualizar y probar el router.
Las pruebas iniciales de velocidad muy buenas. A pesar de tener lo mismo que en Jazztel (300/300), seguramente por tener un router 5 años más nuevo, entrega los 300/300 hasta a los móviles por wifi. Muy bien por ahora.
En el ordenador (que va por cable) no se nota apenas diferencia y no supone aparente ventaja en los juegos (aproximadamente mismo ping que con Jazztel).
Tras probarlo inicié la portabilidad real del móvil entrando en la web que me indicaron por SMS.

Aunque sea algo obvio, prefiero indicarlo: al usar la misma fibra y aunque no se haya realizado aún la portabilidad real (aún estoy con Jazztel), ya no tengo acceso a la fibra Jazztel, por lo cual esta opción no es buena para hacer un amago, ya que si me ofrecieran algo que me hiciera quedarme con Jazztel (que no va a ser el caso), tendría que venir un técnico Jazztel a reconectar la fibra. Quizás activando la portabilidad en el mismo momento en el que te llega te llamarían para retenerte antes de que viniera el técnico, pero son bastante rápidos en venir, así que no sé si llegarían a tiempo.

Última edición:
Pues si... habrá casos y casos, como en todo... pero yo de momento, todo va rapido y bien, buena comunicacion con O2.... y espero que el volver a Movistar, me de estabilidad en fibra y moviles, que es lo que necesito por temas varios..
Querrás decir a Timofónica, porque O2 y Movistar son marcas diferentes, aunque pertenezcan a la misma compañía. :cool:

Querrás decir a Timofónica, porque O2 y Movistar son marcas diferentes, aunque pertenezcan a la misma compañía. :cool:
Lo que quieras, pero a mi el router que me han puesto es el hgu de movistar, con el logo de movistar.... asi q total, patatas.... seran lo que quieras, pero equipamiento, fibra y movil va todo por movistar...

Te voy a decir mas, me he bajado un par de aplicaciones de Movistar, he metido las claves de acceso de O2, y me ha dejado acceder sin problemas.... asi que, Movistar y O2, distintos nombres para lo mismo....

Lo que quieras, pero a mi el router que me han puesto es el hgu de movistar, con el logo de movistar.... asi q total, patatas.... seran lo que quieras, pero equipamiento, fibra y movil va todo por movistar...
Pero el servicio lo contratas con O2, no con Movistar. Incluso tienes al mismísimo Serrahima haciendo de helpdesk en Twitter. :)

Pero el servicio lo contratas con O2, no con Movistar. Incluso tienes al mismísimo Serrahima haciendo de helpdesk en Twitter. :)

No se en tu ciudad, pero en la mia, vas a una tienda de movistar y puedes hacer los tramites de alta de O2.... asi q sigo diciendo, diferente nombre, mismo saco.....

Pues una vez hecha la portabilidad del móvil he realizado una prueba de velocidad en mi barrio y se ve que he tenido que hacerla al ladito de una antena, porque me ha dado 120 Mb de bajada, más que el wifi en algunas habitaciones. Y por primera vez en muchos años, tengo una línea verde en el apartado de cobertura del historial de consumo de batería del móvil.

Pues una vez hecha la portabilidad del móvil he realizado una prueba de velocidad en mi barrio y se ve que he tenido que hacerla al ladito de una antena, porque me ha dado 120 Mb de bajada, más que el wifi en algunas habitaciones. Y por primera vez en muchos años, tengo una línea verde en el apartado de cobertura del historial de consumo de batería del móvil.
120 mb con 4g?? Madre mia..... yo, la verdad, es que vivo en una zona en la que el 4g anda como quiere en cuanto a cobertura... pero no me puedo quejar, la verdad... lo que me importa realmente es lo de casa, y eso va como un tiro.....