Datos VoIP de O2

Hola, Me gustaría saber si las credenciales del servicio VoIP de O2 son las mismas que las de movistar.:
IP: telefonica.net
User: (Tu Telefono)
Pass: (Tu Telefono)

He llamado y me han dicho que es un servicio muy básico y que el VoIP no estaba incluido... Pero sin VoIP no hay telefono fijo con fibra, no?

Hola, Me gustaría saber si las credenciales del servicio VoIP de O2 son las mismas que las de movistar.:

He llamado y me han dicho que es un servicio muy básico y que el VoIP no estaba incluido... Pero sin VoIP no hay telefono fijo con fibra, no?
Sí tiene voIP y es exactamente la misma configuración que movistar.

Eso ya lo he supuesto. Preguntaba si en otros lados penalizan, y como (¿cobrándote?). Porque tu pregunta ha sido muy directa, si "penalizan por usar PBX", por lo que he supuesto que en algún lado si lo hacen, por eso pregunto, en esos otros lugares, como penalizan.

Creo que en Jazztel si, a mi me cortaron la linea VOIP al conectarla a un PBX, llame y esto paso:

Operadora: Aló, muy buenas tardes. Mi nombre es Isabel en que te puedo ayudar?
Yo:Encantado, Mire me falla la linea telefonica...
Operadora:Y por que llama al departamento de quejas?
Yo: Yo le he pedido al robot que me pase con el departamento de atención al cliente.
Operadora: Ok, en ese caso, espere le reviso la linea.
(1 min despues )
Operadora: Se la han cortado.
Yo: Por que?
Operadora: No se.
Yo: Me la puede solucionar el problema, Por favor?
Operadora: Claro, espera te reseteo el router.
Yo: NOOOOOO, que pierdo todas las configuraciones
Operadora: Y que?
Yo: Que no lo resete, por favor.
Operadora: Ok, en ese caso, si quiere le puedo mandar un tecnico...
Yo: (Recomendación; Pregunta siempre por precios y por permanencia añadida...) Eso cuesta algo?
Operadora: En caso de que la falla sea nuestra no te cuesta nada...
Yo: (Como yo sabia que el fallo habia sido mio le volvi a preguntar.) Y si el fallo es mio?
Operadora: 40,95€
Yo: Pero, a ver... Y la cuota de mantenimiento, me dijeron que todas las visitas estaban incluidas.
Operadora: No, señor, eso no es así.
Yo: Mire dejelo, Muchas Gracias.
Operadora: De nada, te puedo ayudar en algo más?
Yo: No Ya estaría todo.
Operadora: Gracias y Adiós.

Así que no te penalizan directamente, pero si te mandan a un técnico y el fallo es tuyo, ahí van 49,95€.

Última edición:

Hola,

Podrias poner como se configura? Estoy intenandolo y no lo consigo

Un saludo y gracias,

Rodrigo

Muy buenas. A ver si me podéis ayudar.
Tenía contratado con movistar, con router mikrotik (ellos dejaron el comtrend), con centralita raspberry con freepbx. Que funcionaba perfectamente,tanto la centralita como las lineas analogicas (desde el ONT).
Al cambiarme a O2, me han puesto el HGU, desde este no funciona la centralita en absoluto.
He puesto el Comtrend y me funcionan las lineas analógicas y la centralita solo recibe llamadas, no es capaz de hacer las salientes, da un error 503, servicio unavalaible, las llamadas entre los terminales es completamente correcta.
Con el mikrotik me ocurre lo mismo, pero me quedo sin lineas analógicas, que de momento tengo que mantener obligatoriamente, ya que el instalador no me registró la ONT para hacer las llamadas.
Con el terminal Grandstream 1016 logra hacer y recibir llamadas si lo pongo aislado, sin centralita.
He eliminado el SIG AG.
He comprobado que los puetos están abiertos, pero no hay forma de hacer llamadas desde la centralita freepbx y sus terminales.
Llamar al SAT me imagino que ocurrirá, sólo lo podremos arreglar entre nosotros.
Espero vuestra ayuda.

Mira también por Google, y concretamente por Comunidad Movistar. Para buscar info no te centres en el foro de O2, aunque sea lo que tengas contratado, ya que para ese tema tu eres, básicamente, un usuario de Movistar con router HGU.

Digo esto porque hace unas semanas busqué info y veía gente comentando temas similares (buscando vía google) en Comunidad Movistar.

Prueba a hacer búsquedas del tipo: HGU asterisk, HGU freepbx

Bueno, tras muchas horas de investigación, lectura y hacer pruebas de error-error he logrado hacer funcionar el sistema (hay que decir que toda la información que hay es muy confusa, cuando al contrario la solución es muy sencilla).
Como contaba la voip con el telefono android y el grandstream conectados directamente funcionaba bien, pero la centralita freepbx con raspberry no habia forma de que hiciese llamadas hacia el exterior. Por lo tanto ni movistar ni O2 capan nada, que era mi miedo.
Por fin me he podido deshacer de la necesidad de mantener el router de telefónica, bien el comtrend, el mitrastar o el hgu para mantener la linea analógica de teléfono (¡he probado con todos estos!).
Os cuento como ha quedado al final:
La ONT sigue siendo funcional, asi que he conectado mi mikrotik directamente a la ONT, mapeando especialmente los puertos UDP 10000-20000.
Funciona todo correctamente, siguiendo las instrucciones para conectar el mikrotik a movistar que hay en internet.
La centralita rapsberry tiene un problema con movistar, y es que al hacer la llamada externa busca el DNS de telefonica.net, y no encuentra la dirección (es a partir de entonces cuando surgió todo el problema que hay por internet).
La centralita hay que configurarla de la forma estandar que hay en internet.
Hay que configurar asterisk a través de consola con:
nano /etc/hosts, añadiendo la siguiente linea, 10.34.255.134 telefonica.net, (así de sencillo).
Hacer un reboot now de la centralita.
Y ¡voila!, comienza a hacer llamadas hacia el exterior.
A partir de entonces ya se puede hacer llamadas al exterior con los teléfonos voip, sotfphones y móviles, a través de la centralita.
Eso si, recordad que la llamada a los móviles no son gratuitas.
Espero que os sea de utilidad y lo montéis rápido.

Bueno, tras muchas horas de investigación, lectura y hacer pruebas de error-error he logrado hacer funcionar el sistema (hay que decir que toda la información que hay es muy confusa, cuando al contrario la solución es muy sencilla).
Como contaba la voip con el telefono android y el grandstream conectados directamente funcionaba bien, pero la centralita freepbx con raspberry no habia forma de que hiciese llamadas hacia el exterior. Por lo tanto ni movistar ni O2 capan nada, que era mi miedo.
Por fin me he podido deshacer de la necesidad de mantener el router de telefónica, bien el comtrend, el mitrastar o el hgu para mantener la linea analógica de teléfono (¡he probado con todos estos!).
Os cuento como ha quedado al final:
La ONT sigue siendo funcional, asi que he conectado mi mikrotik directamente a la ONT, mapeando especialmente los puertos UDP 10000-20000.
Funciona todo correctamente, siguiendo las instrucciones para conectar el mikrotik a movistar que hay en internet.
La centralita rapsberry tiene un problema con movistar, y es que al hacer la llamada externa busca el DNS de telefonica.net, y no encuentra la dirección (es a partir de entonces cuando surgió todo el problema que hay por internet).
La centralita hay que configurarla de la forma estandar que hay en internet.
Hay que configurar asterisk a través de consola con:
nano /etc/hosts, añadiendo la siguiente linea, 10.34.255.134 telefonica.net, (así de sencillo).
Hacer un reboot now de la centralita.
Y ¡voila!, comienza a hacer llamadas hacia el exterior.
A partir de entonces ya se puede hacer llamadas al exterior con los teléfonos voip, sotfphones y móviles, a través de la centralita.
Eso si, recordad que la llamada a los móviles no son gratuitas.
Espero que os sea de utilidad y lo montéis rápido.
perdona Mi ignorancia pero e instalado Isabel quiero hacer esto que indicas pero no se hacerlo. Si me puedes indicar. Gracias.