Cuento mi experiencia con O2

me he registrado solo para hablar del tema, yo vengo de orange, con los cuales he estado durante un puñado de años,
bueno los que tenéis orange sabeis la absoluta pesadilla que es sortear el robotito cada vez que llamas y quieres hablar con un operador,
to el día con la misma canción "quieres el router nuevo por 10€? no te entiendo, tienes un problema? voy a reiniciarte el router...." argh!!
lo mejor era decir palabras sin sentido hasta que te pasan con un operador, de lo contrario te arriesgas a que interprete alguna palabra el robot y te lleve por los caminos del suicido inducido.

En cualquier caso, la razón del cambio no fue solo esa, ya estaba acostumbrado a esa basura, el problema de verdad ha sido que cada vez que hablaba con orange con algún problema, cada operador me decía algo distinto, según con el que pilles te suelta una cantinela y que "estará solucionado en unas horas" o lo que sea, con tal de q les votes positivo luego, por que te llaman para q les puntues automáticamente.
El caso es que casi nunca se soluciona nada, me prometen tras firmar 12 meses más, un descuento basura y un router con ONT integrada, me envian uno que no la tiene tras no se cuantos días de espera y encima va relento, reclamo, y el operador que me toca me suelta que "eso es el sistema que te envia lo que se adapta a tu linea blalbla" (tenía fibra directa, no había razón alguna para no enviarme lo q me prometían),

Luego el precio final que se supone iba a quedar, no es tal, ya cabreado, intento devolver el router, me me envian un sms para que lo devuelva en menso de 10 días, pero el operador me dice que no lo peudo devolver hasta q me envien el código de devolución.
pasan 5...6... días y no envian una mierda, reclamo, y sueltan que eso puede tardar ahsta 3 semanas, ja! y luego me dirán que tenía que haberlo deuvelto en menos de 10 días y mi contrato no se puede anular no?
total que cojo y voy a una tienda de orange y se lo comen ahí a la plancha o como les guste, pero yo ya lo he devuelto.
Luego tuve un montonazo de problemas para que me quitaran la permanencia y ya ni voy a hablar de eso.

Total que se van a la mismisima mierd*.
Cojo la web de O2, relleno los datos en poco mas de .. no se, 15 minutos, me exigen un fotocopia del dni a enviar por mail, la envio en otros 10 minutos, y en menos de una hora creo, tenía una respuesta al mail conforme lo habían recibido y ya estaba todo en curso.

eso fue alrdedor de las 3 o 4 de la tarde, pues bien, al día siguiente, me llama por la mañana el tio de la fibra para pasar a instalarla ese mismo día, le digo que por la tarde mejor, y ahí lo tengo, en menos de 24 horas tras dar el alta,
No solo eso, sino que al mismo tiempo llegó el repartidor de zeleris con el sobrecito para la tarjeta SIM,
Vamos, todo rodado, y muy rápido.

Ya tenía la nueva fibra isntalada, no hizo gran cosa, instalar el router, y cambiar en el edificio el correspondiente cable de fibra, ya que la fibra en casa ya estaba cableada cuando tenía orange.

El router va como un tiro, donde antes me llegaban 1-7 megas, me llegan entre 20 y 90 mb según le da la vena, imagino que según lo saturado que esté el ambiente, no se, el caso es que se nota que va bastante correcto el Mitrastar HGU de telefónica, con cable de red rinde los 300 normalmente aunque a veces varie un poco.

Se nota que rinde no solo por el wifi, sino que se nota cuando entras al router, el panel simplemente responde rápido, lo comparo con la basura que te da orange, y esos routers van de pena, moverte por los menús va medio lagueado todo, es como si tuvieran una CPU de lo más barata del mercado.

El router nuevo de HGU no tiene cosas que tenía el otro, como por ejemplo puertos USB para conectar pendrive o impresora DLNA, eso me jode un poco pero tampoco lo usaba mucho.
Tampoco tiene doble linea, el router de orange si tenia la capacidad de poner 2 teléfonos para tener 2 lineas activas a la vez, <
Veo que el HGU no tiene registro sencillo de todas las conexiones wifi que han entrado, un log, el de orange tenía algo así, y podías mirar por ahí si alguien se te ha conectado, ves alguna MAC que no reconoces, o similar...
creo recordar que tenía incluso una opción útil de recibir un mail cada vez que se coencte un dispositivo nuevo, eso estaba chulo la verdad.
Esa opción no está en el HGU tampoco,
Recordemos que con O2 no hay contestador de teléfono fijo, una lástima, lo reservan solo para telefónica,
Veo que tampoco puedes ver tus facturas de O2 desde el ordeandor, te obligan a mirarlas desde el móvil, eso me parece una vergüenza, pero bueno, hay que mriarlas en miniatura... no puede uno verlo en el PC rápido y cómodo.

En cualquier caso, la experiencia con O2 ha sido buena, sobretodo muy rápida y eficiente, el router se nota que rinde mucho mejor que la basura que dan el resto de operadores, y el teléfono lo cogen rápido, sin robots ni mierdas molestas odiosas, ni te molestan al cabo de 5 minutos con llamaditas tras el soporte para que les puntúes.

Las deficiencias del servicio, como contestador y ver facturas, diremos que no son super relevantes, te apañas igual al final,
el precio 50€ me parece algo "caro" a mi, por que no necesito ni 300 mb ni 20 gb de móvil, pero bueno, como no hay permanencia igual algún dia me cambio a otra, por ahora no, estoy degustando las mieles de un servicio correcto.

Ni que decir tiene que me llamaron desde Orange para que no me cambie, haciéndome apetecibles ofertas económicas que no me hicieron cuando les dije que me iba a cambiar y que si me querían ofrecer algo que sea ahora o nunca,
ofertas que me ví obligado a rechazar por que no tienen palabras y digan lo que digan no son creíbles, a parte no me apetece seguir llamando y sorteando el robot y hablando con inútiles integrales que solo quieren sacarse el problema de encima o te dicen que "el que te dijo eso te lo dijo mal" etc...

Simplemente repugnante el servicio de Orange, odio su web asquerosa, odio el panel de control personal donde dejan un sticky header de un tercio de la pantalla ocupando espacio inútil, odio tener que perder el tiempo pasando el robotito, y odio que los operadores sean unos inútiles integrales que tarden la vida para solucionar cualquier estupidez.

Orange es de lo peorcito que he aguantado durante años por el miedo a cambiar y al final el cambio fué de lo más rápido y fluído,
Cómo me jode pensar que hace unos meses costaba 45€ o2 y que esa gente sigue pagando 45€, es un precio más acorde , pero bueno,
Ahí dejo mi experiencia, en unos meses si me da la vena es posible que pruebe Digi, aunque se que usan NEBA, y no dan router integrado con ONT, (al menos por ahora)

Última edición:
yo estaba en 02 y por la calidad de la linea y router, sin problemas. Pero por el precio, es el gran problema. Hay gente que no quiere el fijo y solo el movil y tiene que pagar si o si esa linea. Yo ahora estoy con digi, que aunque no sea la estabilidad y cosas de que tenga con movistar, pago 36€ al mes.

Buenos días,

Puestos a contar y por si os interesa, esta ha sido mi experiencia con la portabilidad de Jazztel a O2

12/11/19 Dado que mi permanencia con Jazztel (fibra 100Mb+fijo+móvil) está finalizando (¡por fin!), llevo un par de semanas documentándome por foros y en la web de O2, sobre las ventajas e inconvenientes de portar la fibra y móvil. Para mí es primordial poder contar en fibra con protocolo IPv4 (sin CGNAT) para poder abrir puertos y poder seguir utilizando mi sistema de seguridad y mi querido y antiguo emule. Me surgen dudas ya que consultado O2 a través de sus diversos canales (email, teléfono y twiter) la información que recibo es contradictoria ya que unos agentes me dicen que usan exclusivamente IPv6 y otros que IPv4.

13/11/19 a 9:00 Decido no esperar a terminar la permanencia con Jazztel (me penalizarán con unos 25,00€ mínimo más lo que pretendan hacerme tragar que será a discutir).

13/11/19 a 9:48 Tras última consulta con el 1551, formulo la contratación vía web con O2 la portabilidad desde Jazztel a O2 Fibra 300Mb+fijo+Movil.

13/11/19 a 9:51 Recibo email de bienvenida de O2 con los datos de contratación y las “Condiciones Particulares del servicio Fibra y Móvil” contratado y las previsiones de instalación/activación.
Fibra: En un plazo máximo de tres días laborables, un instalador de Movistar te llamará para acordar contigo el momento de la instalación en el domicilio que has elegido
Móvil: Tu SIM de O2 ya está preparada para salir hacia el domicilio que nos has facilitado en el registro y la recibirás en un plazo máximo de 5 días laborables
Para terminar el proceso de contratación, se les remite email con copia de mi DNI.

13/11/19 a 9:51 Recibo otro email de O2, informando que:
Con el fin de que puedas disfrutar de nuestro servicio lo antes posible vamos a efectuar una “instalación exprés” que tiene las siguientes ventajas:
  • Reduce el plazo de instalación del servicio de fibra. El plazo estimado es de 24 a 48 horas, en vez de los 7 días de media habituales.
  • Permite anticiparnos a posibles problemas de infraestructura, canalizaciones y, como en algunas ocasiones ocurre cuando llegamos al domicilio del cliente, comprobar que la instalación no se puede realizar. De tal forma evitaremos que te quedes sin servicio.
  • Esta instalación exprés no te supondrá ningún coste.
13/11/19 a 14:00 Se recibe llamada de Zeleris, acordando entrega de la SIM mañana dia 14 de 10:00 a 13:00 horas

14/11/19 a 10:11 Se recibe llamada de Movistar anunciando visita del técnico en media hora para la instalación de fibra. Seguidamente se recibe llamada del técnico informando que estará en mi domicilio en 20 minutos.

14/11/19 a 11:15 Al no presentarse el técnico a la hora indicada, se contacta telefónicamente con él y me comunica que ha tenido un accidente de trafico leve y ha tenido que rellenar papeles. Que en media hora estará en casa. Llega a las 11:44

14/11/19 de 11:44 a 12:45 El técnico sustituye las conexiones de fibra (utilizando el cable de fibra existente) y deja en funcionamiento el router HGU. Deja una línea fija provisional hasta que esté cerrada la portabilidad. No deja el parte de instalación porque no le funciona la aplicación, por la tarde lo remite por email. Ojo, se le olvidó dejar (?) el cable de red y el de fibra

14/11/19 a 16:43 El repartidor de Zeleris entrega la nueva SIM

14/11/19 a 19:42 Se recibe SMS de O2, con enlace para validar la fibra ya instalada. Se valida. En el proceso se insertan dos números de la SIM y la respuesta del sistema es:
Portabilidad solicitada correctamente
Te enviaremos un SMS para confirmarte la fecha y hora en que se completará la portabilidad.
El proceso se completará de madrugada y a la mañana siguiente solo tendrás que introducir la SIM en tu móvil.

14/11/19 Pruebas de velocidad: por ethernet el resultado es altamente satisfactorio con velocidades de subida/bajada superiores a los 300 Mb/s. En cambio, por Wifi (a un metro del portátil), además de perder la simetría, las velocidades son de 70-150 Mb/s de bajada y 160-220 Mb/s de subida.
Se configura router con ocultación de SSID y y reconocimiento e identificación de los equipos de la red. No se puede activar el acceso por MAC desde el router. Se observa que a pesar de cambiar las contraseñas de router y WiFi dos IP’s que no son de mi rango de red se han conectado al router (169.254.221.44 y 169.254.72.23)

15/11/19 a 9:04 y 14:30 Se contacta con el 1551 para consultar las dudas surgidas con el router con el siguiente resultado:
  • La velocidad WiFi es correcta ya que influyen muchos factores, pero que está en la media (¿?)
  • Pasan incidencia al Depto. técnico para que contacten conmigo para habilitar el filtrado MAC.
  • Achacan las dos IP’s fantasma a las pruebas de instalación, recomiendan esperar a que la instalación sea efectiva.
  • Las fechas previstas de inicio del contrato con la portabilidad cerrada son:
  • Para la fibra + fijo el miércoles 20/11/19 sobre las 11:00 horas (5 días)
  • Para el móvil, el martes 19/11/19 sobre las 02:00 horas (4 días)
15/11/19 a 14:42 Se recibe llamada de Javier de Bajas Jazztel Valencia (y no del otro lado del Atlántico, ¡asombroso!), siguiendo el protocolo de rigor e insistiendo durante 15 minutos para que cancelase la portabilidad. A cambio y como compensación me ofrecía bajar el precio del servicio que tenía de 100Mb fibra y móvil con 5Gb de datos de 42,00€/mes por 25,00€/mes durante un año y con compromiso escrito (a buenas horas, mangas verdes). Por supuesto que rechacé la oferta y aprovecho para informarle que tengo el equipamiento de Jazztel a su disposición.

18/11/19 a 12:56 Se recibe llamada de Sofía, Supervisora de Bajas Jazztel (también española), insistiendo durante 7 minutos retenerme y que cancelase la portabilidad. A cambio y como compensación me ofrecía bajar el precio del servicio que tenía de 100Mb fibra y móvil con 5Gb de datos de 42,00€/mes por 22,00€/mes durante un año y con compromiso escrito. Tras afearles estas formas comerciables agresivas para retener al cliente, rechazo la oferta. Finalmente informa que libera la portabilidad y que la del móvil se producirá a las 02:00horas y la de la fibra y fijo a las 10:00 del día 19.

19/11/19 a 6:00 está realizada la portabilidad del móvil.

20/11/19 a 12:00 se recibe SMS confirmando que está realizada la portabilidad del fijo y del servicio de fibra.

20/11/19 a 12:15 Se comprueban velocidades con el siguiente resultado:
  • Conexión ethernet: 307,69Mbps de bajada y 313,67Mbps de subida y ping de 9ms.
  • Conexión WiFi (adaptador ac): 158,51Mbps de bajada, 249,46Mbps de subida y ping de 13ms.
Y esta ha sido mi expreriencia que, de momento, es gratificante (y esperemos que dure).

Ahora me queda por lidiar con Jazztel con la/s factura/s de salida :unsure:

Yo también me he ido de Jazztel a O2. He portado mi móvil (prepago) y ya está operativo, He cambiado ADSL (20Mb bajada 2 Mb subida) a fibra simétrica de 300Mb y la experiencia es alucinante. Y pagaré menos.
Ahora tengo un número fijo provisional. Me dejo de líos para darme de baja en Jazztel-Orange. No voy a perder tiempo con teleoperadores o robots, además de que detectarían que este número es de Movistar.
Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido.
No pueden negar haberlo recibido y el plazo empieza a contar desde la recepción del mismo. Ya veremos cómo es la factura final de Jazztel, pero precisamente para eso es el burofax.