Cuentas @telefonica.net (Portabilidad de Tuenti a 02)

#1
Actualmente soy cliente de fibra y móvil con Tuenti y estoy considerando migrar a O2 también con fibra y móvil.

No me gusta que Tuenti no tenga un teléfono directo de atención al cliente y que todo sea a través de su app o de los foros.

Utilizo a nivel profesional una cuenta @telefonica.net de la cuál no puedo prescindir. Aunque ya se que Tuenti y O2 son dos empresas del mismo grupo, me gustaría saber de alguien que también esté en mi caso y haya pasado de Tuenti a O2 teniendo cuentas del grupo de Movistar si efectivamente las ha podido seguir conservando y utilizando sin ningún problema.

Muchas gracias.
 
#5
Deberías ir cambiando de correo poco a poco. Cuando te pidan el correo da uno nuevo que no dependa del ISP en el que estás, eso es atarte de una forma estúpida y tener estos miedos.
 
#6
Deberías ir cambiando de correo poco a poco. Cuando te pidan el correo da uno nuevo que no dependa del ISP en el que estás, eso es atarte de una forma estúpida y tener estos miedos.

Totalmente de acuerdo. El problema es que soy autónomo y esa cuenta xxxxxxxxxx@telefonica.net gratuita que cree hace muchos años, es con la que me comunico con todos mis clientes y proveedores. Además en nuestra publicidad y calendarios también aparece ese correo.

Mi deseo sería poder cambiar esa cuenta de inmediato por otra que no esté ligada a ningún ISP, porque cuando migré de Movistar a Tuenti, antes tuve que comprobar también que no iba a perder esa cuenta.

En nuestros próximos calendarios de diciembre 2019 ya me planteo cambiar la cuenta, pero el problema actual reside en los clientes que se comunican con nosotros.

Supongo que la solución más fácil es ir informando a todos de la nueva cuenta en el momento que la cree.

Saludos.
 
#7
Totalmente de acuerdo. El problema es que soy autónomo y esa cuenta xxxxxxxxxx@telefonica.net gratuita que cree hace muchos años, es con la que me comunico con todos mis clientes y proveedores. Además en nuestra publicidad y calendarios también aparece ese correo.

Mi deseo sería poder cambiar esa cuenta de inmediato por otra que no esté ligada a ningún ISP, porque cuando migré de Movistar a Tuenti, antes tuve que comprobar también que no iba a perder esa cuenta.

En nuestros próximos calendarios de diciembre 2019 ya me planteo cambiar la cuenta, pero el problema actual reside en los clientes que se comunican con nosotros.

Supongo que la solución más fácil es ir informando a todos de la nueva cuenta en el momento que la cree.

Saludos.
jamayor, yo tambien tengo varias cuentas telefonica.net, somos antiguos jejjee, me pasa lo mismo, me canse de tener que depender de movistar, por lo que, preparandome con tiempo, me abri cuentas en gmail, y en las cuentas de telefonica.net activé el "fuera de oficina" o "autoreply" como lo quieras llamar, con un texto advirtiendo que esa cuenta quedaria anulada bla bla bla y que tomasen nota del nuevo mail..y bueno, en pocas semanas, ya veras como bajan mucho los mails, y los que te sigan enviando, les envias mails personales, advirtiendoles del cambio de cuenta de correo y listo.
 
#8
jamayor, yo tambien tengo varias cuentas telefonica.net, somos antiguos jejjee, me pasa lo mismo, me canse de tener que depender de movistar, por lo que, preparandome con tiempo, me abri cuentas en gmail, y en las cuentas de telefonica.net activé el "fuera de oficina" o "autoreply" como lo quieras llamar, con un texto advirtiendo que esa cuenta quedaria anulada bla bla bla y que tomasen nota del nuevo mail..y bueno, en pocas semanas, ya veras como bajan mucho los mails, y los que te sigan enviando, les envias mails personales, advirtiendoles del cambio de cuenta de correo y listo.

Es buen consejo dulcemago. Creo que haré lo mismo porque no quiero estar así toda la vida. Lo había pensado pero al final lo que comentas es lo que haré. Gracias por tu consejo.

Saludos.
 
#9
jamayor, yo tambien tengo varias cuentas telefonica.net, somos antiguos jejjee, me pasa lo mismo, me canse de tener que depender de movistar, por lo que, preparandome con tiempo, me abri cuentas en gmail, y en las cuentas de telefonica.net activé el "fuera de oficina" o "autoreply" como lo quieras llamar, con un texto advirtiendo que esa cuenta quedaria anulada bla bla bla y que tomasen nota del nuevo mail..y bueno, en pocas semanas, ya veras como bajan mucho los mails, y los que te sigan enviando, les envias mails personales, advirtiendoles del cambio de cuenta de correo y listo.

Es buen consejo dulcemago. Creo que haré lo mismo porque no quiero estar así toda la vida. Lo había pensado pero al final lo que comentas es lo que haré. Gracias por tu consejo.

Saludos.
Un dominio personalizado en condiciones te puede costar 75 € al año, y la imagen que das de cara a los clientes y proveedores es mucho mejor que una cuenta gmail, telefonica, o cualquier cuenta “gratuita”.... a parte de que no te agarras a ninguna compañía de telefonia ni nada..... yo te aconsejo que te hagas un dominio personalizado y simplemente, el correo de telefonica, que redirija a esa nueva cuenta y listo... poco a poco, que los clientes y proveedores vayan acostumbrándose al nuevo y listo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
#10
Un dominio personalizado en condiciones te puede costar 75 € al año, y la imagen que das de cara a los clientes y proveedores es mucho mejor que una cuenta gmail, telefonica, o cualquier cuenta “gratuita”.... a parte de que no te agarras a ninguna compañía de telefonia ni nada..... yo te aconsejo que te hagas un dominio personalizado y simplemente, el correo de telefonica, que redirija a esa nueva cuenta y listo... poco a poco, que los clientes y proveedores vayan acostumbrándose al nuevo y listo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es lo ideal como bien indicas, al margen de la mejor imagen de cara a clientes y proveedores.

Es un buen consejo.

Gracias.
 
#17
Tuenti la declara movistar como omv, pero es como o2, en si. Tuenti y o2, tienen la misma preferencia que movistar, en su misma red. Por eso dije que son el mismo perro, pero con distinto collar
Noo, ni O2, ni Tuenti es de Movistar...

Tuenti es una compañía de servicios de telecomunicaciones de bajo coste, propiedad de telefónica.
Funciona como un OMV que utiliza la red de Movistar...

O2 es una marca comercial de la compañía multinacional española de telecomunicaciones telefónica...

Movistar es la marca comercial de la multinacional española de telecomunicaciones telefónica...

Vamos que en resumen Movistar y O2 es básicamente lo mismo pero con otro nombre y tarifas y Tuenti es una compañía de bajo coste de telefónica que funciona como OMV...
 
Arriba