¿Cual sería vuestro contrato perfecto con O2? Ser justos, no os paséis.

Mi contrato perfecto con O2 sería "a la carta". Se escoge lo que uno quiere y se accede por mutuo acuerdo entre ambos. No es ninguna utopía, de hecho ya lo tienen otras operadoras.
La sencillez, está bien, pero da enormes limitaciones.
Sería muy sencillo, uno pone lo que quiere, te contestan si es posible o parecido y el precio. Así de fácil.

Mi contrato perfecto con O2 sería "a la carta". Se escoge lo que uno quiere y se accede por mutuo acuerdo entre ambos. No es ninguna utopía, de hecho ya lo tienen otras operadoras.
La sencillez, está bien, pero da enormes limitaciones.
Sería muy sencillo, uno pone lo que quiere, te contestan si es posible o parecido y el precio. Así de fácil.
Sí, es una utopía. Una empresa está para ganar dinero, no para subastar servicios a la carta. Es muy sencillo: si no eres capaz de ser competitivo en precio y al mismo tiempo obtener beneficio como para mantener la empresa, no puedes existir como empresa.

O2 se podría permitir el lujo de tirar la fibra a precios irrisorios, mientras papá telefónica siga poniendo la pasta. Pero para eso están las leyes de defensa de la competencia (antimonopolio), para que todos los jugadores sean honestos y no se cometa colluding.

Lo que planteas, en términos empresariales, no solo es ilegal, sino que además no beneficia a nadie. Sólo saca competidores del mercado, permitiendo a los que queden hacer lo que se les plante con los precios.

Saludos!

Pues algunos ya lo están haciendo así:
"Crea tu propia combinación"
"Elige tu velocidad"
"Elige tu tarifa de móvil"
"Elige llamadas ilimitadas"
"Añadir fijo"
No parece que sea ilegal y tampoco una utopía.

Pues algunos ya lo están haciendo así:
"Crea tu propia combinación"
"Elige tu velocidad"
"Elige tu tarifa de móvil"
"Elige llamadas ilimitadas"
"Añadir fijo"
No parece que sea ilegal y tampoco una utopía.
Eso no tiene nada que ver con lo que has descrito antes. Y sí, es posible, pero te cargas la simpleza de tarifas, y probablemente el precio. Y, como bien dices, ya lo tienes en otras compañías, así que no es nada novedoso, si uno quiere justo eso, ya sabe quién lo ofrece y con quien contratarlo.

¿Que a priori te vendría muy bien como usuario? No lo discuto, pero acuérdate de lo que te dije antes: una compañía del grupo telefónica no va a tener esa opción, porque se consideraría abuso de poder dominante.

Imagina que le copian la estrategia a DiGi (por hablar claro, que es la compañía que te ofrece justo lo que describes), y le quitan un par de euros a cada producto o combinación de los mismos. De facto DiGi probablemente se vea avocada a hacer lo mismo o, si no le salen la cuentas, a desaparecer. O2 aguanta seis meses con esas tarifas, dando pérdidas (no pasa nada, no olvidemos que se trata del grupo telefónica Movistar, ya lo pagarán los del fútbol) y a los seis meses, desaparecido DiGi y alguno más al que te hayas llevado por delante con esa política, subes el precio al doble, aprovechando tu posición dominante y la falta de competencia, que se quedó por el camino.

Esto que te he descrito es muy real, tanto, que lo recoge la propia ley. De ahí que O2 haya tenido el batiburrillo de precios con las fibras en sitios regulados/no regulados. Simplemente porque, teniendo la infraestructura y el papá que tiene detrás, podrían reventar el mercado de la fibra barata. Pero, como hay una ley que lo prohíbe, y está bien que así sea, se tiene que conformar con jugar en la liga de “los del medio” (ni baratos, ni caros). Y, aunque te parezca una absurda contradicción, en el fondo, te beneficia, porque abres el mercado a peces más pequeños, que pueden ofrecer su producto y diversificar la oferta, que en definitiva, es lo que te interesa como usuario.

Lo que creo que planteas es un DiGi, o más barato si cabe, pero con la red de Movistar. Y eso compi, no puede ser.

Saludos!

Bueno.
Aquí lo que está pasando es que todas las operadoras se están colocando en posición de debilidad. Pero todas.
Si quiero tener un giga simétrico, está claro que en O2, por ahora nada. Eso me disgusta, porque aquí en O2 estoy bien. Ese es el problema.
Saludos

Última edición: