Control Parental en HGU Mitrastar y ASKEY

Hola,

Por desgracia, Movistar ha ido capando sus routers HGU y les ha quitado algunas cosas "interesantes" para facturarlas aparte (Qustodio y similares). O2 no ofrece ese plus de servicios que Movistar vende o ofrece de forma indirecta.

En mi caso, me estoy refiriendo al control parental o de accesos que traían los HGU desde su inicio y que tan interesante es para los usuarios "avanzados". En su labor por capar características del router, Movistar en sucesivas actualizaciones se llevó por delante el control parental del propio HGU independientemente de si era el modelo de Mitrastar o el de Askey.

Hes estado tiempo peleándome con el problema y al final la solución la he encontrado haciendo un downgrade de versión a mi Mitrastar. Lo he hecho basándome en la infomación del siguiente enlace:

https://blog.javinator9889.com/movistar-downgrade-router-hgu/

Los links de descargade las versiones anteriores del firmware a día de hoy funcionan. En caso contrario podría facilitar una copia de las mismas solicitadas a través de "mp" .

El proceso es muy sencillo y está muy bien explicado, tanto para profanos como para noveles totales. Yo he recuperado un poco más de control del router tras este "Downgrade", sobretodo el tema del control parental que era lo que necesitaba. Se lo recomiendo a quienes quieran una versión estable y mas completa que las últimas que nos ha dejado Movistar en nuestros equipos.

Un saludo.

Gracias. Me lo guardo por si las moscas, ahora mismo no necesito esas funciones pero nunca se sabe.

AQUÍ está la información para hacer downgrade del HGU de Mitrastar y ASKEY por si os sirve de ayuda. Yo lo tengo así con el router que compré en eBay por 20 pollos para trastear. El original que me puso O2 lo tengo en su caja.

CParental.jpg

Te he enviado un privado para decirte como hacer un downgrade del firm del HGU.

Un saludo.

EDITO: Perdón gsevillano, leí mal, creí que necesitabas el manual para hacer el dowgrade y te envíe un privado, ya he visto que ya lo tenías hecho.

Última edición:
yo tambien le baje de version y funciona sin problemas. Routers de otras compañias estan mas capados que los de movistar

una pregunta tonta,
si haces downgrade con un router,le estas quitando actualizaciones de seguridad.
y si una compañia lanza actualizaciones ,por algo sera.
que lo mismo estoy confundido.
pero yo en esas cosas no me arriesgaria.

una pregunta tonta,
si haces downgrade con un router,le estas quitando actualizaciones de seguridad.
y si una compañia lanza actualizaciones ,por algo sera.
que lo mismo estoy confundido.
pero yo en esas cosas no me arriesgaria.
eh, a ver, como dijo el gran jack, vayamos por partes:

Una cosa son actualizaciones de seguridad y otra cosa son las actualizaciones generales. Que tengas una de la 2ª no significa que venga incluida la 1ª. Los fabricantes pueden lanzar "actualizaciones" que te capen funciones simplemente porque no les interesa que el usuario "normal" las use y en estos tiempos de obsolescencia programada muchos fabricantes lanzan "actualizaciones" para forzar errores y obligar al usuario a cambiar de hardware (el ejemplo más claro lo tenemos en los móviles).

Lo lógico sería eso, lanzar una actualización que te corrige errores y te protegue de nuevos ataques pero, en el caso que nos ocupa, la última actualización ha "capado" funciones que el aparato tenía (me remito a los post anteriores de los compañeros). Teniendo en cuenta eso yo no me fiaría mucho de las "mejoras de seguridad". Que te quiten opciones NUNCA es bueno (las uses o no).

Yo hace mucho que desconfio (en general) de las actualizaciones y, si puedo, prefiero actualizar manualmente y después de haber esperado un tiempo prudencial y haber leido el feedback de los usuarios para asegurarme y aún así hay algunos programas o aparatos que no los toco. Llamame desconfiado pero ya he tenido problemas en general con muchas "actualizaciones" y firmwares.

Por lo general las actualizaciones lanzadas no son para mejorar sino para todo lo contrario en el 90% de los casos. Esto parece una contrariedad pero es así. Yo por eso lo downgradee.

Un saludo

eh, a ver, como dijo el gran jack, vayamos por partes:

Una cosa son actualizaciones de seguridad y otra cosa son las actualizaciones generales. Que tengas una de la 2ª no significa que venga incluida la 1ª. Los fabricantes pueden lanzar "actualizaciones" que te capen funciones simplemente porque no les interesa que el usuario "normal" las use y en estos tiempos de obsolescencia programada muchos fabricantes lanzan "actualizaciones" para forzar errores y obligar al usuario a cambiar de hardware (el ejemplo más claro lo tenemos en los móviles).

Lo lógico sería eso, lanzar una actualización que te corrige errores y te protegue de nuevos ataques pero, en el caso que nos ocupa, la última actualización ha "capado" funciones que el aparato tenía (me remito a los post anteriores de los compañeros). Teniendo en cuenta eso yo no me fiaría mucho de las "mejoras de seguridad". Que te quiten opciones NUNCA es bueno (las uses o no).

Yo hace mucho que desconfio (en general) de las actualizaciones y, si puedo, prefiero actualizar manualmente y después de haber esperado un tiempo prudencial y haber leido el feedback de los usuarios para asegurarme y aún así hay algunos programas o aparatos que no los toco. Llamame desconfiado pero ya he tenido problemas en general con muchas "actualizaciones" y firmwares.
si todo eso lo entiendo.
porque las compañias aprovechan para capar sus dispositivos,pero siempre que hay actualizaciones un 50 o 60% son de seguridad.
cada uno es libre de hacer lo que quiera por supuesto.
pero en mi opinion no degrado una actualizacion ,por que me interesa cierta detalles del router.
para eso estan los router de gama media/alta,para tener mas funciones y a la vez mas seguridad.
pero ya digo cada uno puede hacer lo que quiera,.
pero en mi caso no lo haria.
hay gustos para todo.jajajaja.
un saludo

Gracias por el aporte. Lo cierto es que lo primero que intenté yo fue eso, localizar la URL del acceso, porque se que se quitan del menú las opciones no que se eliminen del firmware. Hasta que no hice el downgrade, no pude ver la url. No obstante, de momento en mi caso mantendré la versión antigua.

Gracias por el aporte. Lo cierto es que lo primero que intenté yo fue eso, localizar la URL del acceso, porque se que se quitan del menú las opciones no que se eliminen del firmware. Hasta que no hice el downgrade, no pude ver la url. No obstante, de momento en mi caso mantendré la versión antigua.
Oye, ya que estás en el firmware antiguo...

¿Podrías enviarme la URL de URL Filter en Parental Control, y System Log en Management? Estoy haciendo una recopilación de URLs, por si acaso después Movistar decide quitar más apartados.

También sería interesante la URL de MAC Filter en Wireless 5GHz (no sé si existe).

Gracias de antemano.
EDIT: ya solo me falta el System Log

Última edición:
Oye, ya que estás en el firmware antiguo...

¿Podrías enviarme la URL de URL Filter en Parental Control, y System Log en Management? Estoy haciendo una recopilación de URLs, por si acaso después Movistar decide quitar más apartados.

También sería interesante la URL de MAC Filter en Wireless 5GHz (no sé si existe).

Gracias de antemano.
EDIT: ya solo me falta el System Log
Hola,
Una pregunta, tenéis la URL de URL Filter en Parental Control, y de System Log en Management?
Un saludo y gracias