Consulta antes de Contratar

Hola a tod@s.

Después de la nefasta gestión de Yoigo, antes de contratar quería preguntar:

¿Se puede redireccionar los puertos 80 y 443 a una ip interna?.

La mayoría de los operadores bloquea el uso de esos puertos "supuestamente" para uso interno (mas bien para tapar la mierda de firmware que tiene sus equipos).

He leído bastante y no queda claro si O2 permite esos redireccionamientos.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo

Hola a tod@s.

Después de la nefasta gestión de Yoigo, antes de contratar quería preguntar:

¿Se puede redireccionar los puertos 80 y 443 a una ip interna?.

La mayoría de los operadores bloquea el uso de esos puertos "supuestamente" para uso interno (mas bien para tapar la mierda de firmware que tiene sus equipos).

He leído bastante y no queda claro si O2 permite esos redireccionamientos.

Muchas gracias por las respuestas.

Un saludo
Sí, sin problema. Y tienes ip pública de serie, sin CG-NAT. Y puedes mandar a tomar por culo (o no) el HGU y cambiarlo por una ONT, o ponerlo en monopuesto, y acabar usando tu propio router.

La única “pega” que le puedo poner a telefónica es que siguen usando pppoe para levantar la conexión, en lugar de DHCP, perdiendo parte del tamaño útil del paquete.

Saludos!

Las compañías no bloquean esos puertos..... Ni ninguno (a no ser que estés detrás de un CG-NAT. Si no más bien lo restringían sus asquerosos routers. Aunque no todos lo prohibían.

Yo estuve en MásMóvil (Yoigo) y utilizaba mi propio router. Tenía abiertos los puertos que me daba la gana.

Las restricciones son anivel de equipo de conexión, no de operador.

Las compañías no bloquean esos puertos..... Ni ninguno (a no ser que estés detrás de un CG-NAT. Si no más bien lo restringían sus asquerosos routers. Aunque no todos lo prohibían.

Yo estuve en MásMóvil (Yoigo) y utilizaba mi propio router. Tenía abiertos los puertos que me daba la gana.

Las restricciones son anivel de equipo de conexión, no de operador.
Hola, pues venía de Vodafone donde pasaba casi lo mismo. Empezaron a bloquear los puertos y no dejaban entrar a nadie por el 80 y el 443.

Hola, pues venía de Vodafone donde pasaba casi lo mismo. Empezaron a bloquear los puertos y no dejaban entrar a nadie por el 80 y el 443.

Es altamente probable esto que dices. Porque estáis utilizando la basura de routers que proporciona la operadora.

Pero si usas tus propios equipos, no pueden restringir nada. Con lo cual, es solo a nivel de hardware de conexión, no de operador.