Consejo micropyme

Buenos días:
Os cuento mi caso y pido consejo. Tengo una microempresa. Actualmente (Fusión Pro) estoy pagando 90 y pico euros con Movistar. Ya he comprobado que O2 permite su contratación a autónomos y pequeñas empresas.
Me sobra con fibra , un móvil y poder desviar llamadas del fijo al móvil (para mí fundamental). Sólo le veo la pega de carecer de contestador pero podría lidiar con ello. Vista la tarifa (Fibra 600 y movil 30gb por 50 eur) estaría pagando la mitad. Tenfo dos dudas fundamentales.
1. ¿Cómo funciona le tema averías? Yo, con Movistar, llamo al 1002 si falla la fibra o lo que sea y la verdad es que responden rápido, se acerca un técnico si hace falta, etc..
2. La att al cliente es buena? Ya he leído que, al provenir de Movistar, es todo más sencillo (no hay ni que cambiar sim)
Gracias y un saludo

Buenos días:
Os cuento mi caso y pido consejo. Tengo una microempresa. Actualmente (Fusión Pro) estoy pagando 90 y pico euros con Movistar. Ya he comprobado que O2 permite su contratación a autónomos y pequeñas empresas.
Me sobra con fibra , un móvil y poder desviar llamadas del fijo al móvil (para mí fundamental). Sólo le veo la pega de carecer de contestador pero podría lidiar con ello. Vista la tarifa (Fibra 600 y movil 30gb por 50 eur) estaría pagando la mitad. Tenfo dos dudas fundamentales.
1. ¿Cómo funciona le tema averías? Yo, con Movistar, llamo al 1002 si falla la fibra o lo que sea y la verdad es que responden rápido, se acerca un técnico si hace falta, etc..
2. La att al cliente es buena? Ya he leído que, al provenir de Movistar, es todo más sencillo (no hay ni que cambiar sim)
Gracias y un saludo
Mi recomendación es que te cambies...ya. Tengo la misma situación que tú. Contrate O2 como segunda línea de fibra + móvil por 50€ (91€ me cuestan las dos fibras y dos móviles, la primera con Pepephone).
No he tenido que tirar aún de servicio de averías, pero sospecho que ahí sí que tendrá mejor servicio movistar, al ser dedicado a empresas (ojo, esto es mera suposición), pero esto no es una cosa que falle a diario, así que creo que merece la pena el riesgo. Yo lo minimicé matando moscas a cañonazos: como somos dos teletrabajando de continuo, dos líneas balanceadas de distintos operadores, y malo será que fallen ambas a la vez.

Con respecto al segundo punto, como ya eres cliente Movistar, el cambio es de facturación, poco más. Si tanto tu sim como tus equipos (supongo que tienes un HGU de router) los proporcionó Movistar, ni siquiera vas a tener proceso de instalación , te van a migrar la facturación y listo, cero interrupción ni intervención humana.

Y, con respecto al fijo: si necesitas opciones avanzadas para la telefonía fija, te recomiendo mires un servicio de centralita virtual con cualquier operador nacional de VoIP, tipo Telsome o Netelip. Por menos de 10€/mes puedes tener un servicio a años luz de lo que te ofrece como telefonía fija cualquier operador de fibra. Hablo de tener no solo contestador, sino horarios (que si te llaman dentro de horario suene el fijo, sino te salte contestador o derive a un móvil), desvíos inteligentes, colas de llamada, IVR (la maquinita de “si pulsa 1, le pasamos con ventas, si pulsa 2, con administración”, etc) y un largo etcétera de servicios que cualquier operador como movistar o del ramo te cobraría aparte.

Saludos

Una duda. Supongo que es una tontería pero lo pregunto.
En la web de O2 , dentro del listado de "Servicios No compatibles" aparece esto: "Creación y mantenimiento de direcciones de correo electrónico movistar.es o telefonica.net". No entiendo esto muy bien. En mi caso, la dirección de correo principal de la empresa es una de esas, en concreto 'nombredeemreesa@infonegocio.com'.
Me está diciendo que si me voy de Movistar esa dirección (y todos los mensajes , carpetas.. en su suite a la que acccedo desde cualquier ordenador y desde cualquier lugar) dejarían de estar operativos?

Lo que te dice que que ellos no tienen servicio de dominio. Si ese servicio es parte del pack de "fibra para negocios" de telefónica, habla con ellos para ver cómo mantenerlo fuera del contrato de fibra óptica para negocios. Desconozco si se puede o no. Pero sé que O2 no te lo va a ofrecer, porque como ves te lo pone en sus condiciones.

Para otra vez, intenta abrirte tu propio dominio info@miempresa.com, donde "miempresa.com" es el nombre de tu negocio. Y, si lo haces con un proveedor de dominios independiente, mejor que mejor. Yo lo tengo con google y el servicio de google para empresas vale 5,20€/mes, más 12€/año el dominio propio. Como ves, no es gran cosa, y tienes un nombre y marca dedicado, con tu propio dominio. También puedes comprar únicamente el nombre del dominio y montar tu correo o web a partir de ahí, el servicio de google para empresas trae muchas otras cosas que probablemente ni necesites. Puedes salirte de google como tal y elegir cualquier proveedor de dominios en esapaña o donde mejor te parezca. Simplemente busca "hosting españa" y echa un vistazo a los resultados, a ver qué te ofrece cada uno y a qué precios.

Saludos!