Configurar internet con O2 en Android, iPhone y iPad

Normalmente no vamos a necesitar configurar Internet ni nada en nuestro teléfono móvil con sistema operativo Android no iOS para poder conectarnos a Internet ya que las configuraciones debería recibirlas el teléfono manualmente. Sin embargo, en caso de que no sea así, siempre podemos configurar el APN manualmente para poder conectarlos a esta red.

Cómo configurar el APN de O2 en Android

Dependiendo de la versión de Android que tengamos, y de la personalización que le haya metido el fabricante, la ruta hasta la configuración de los APN puede variar, aunque la más común suele ser: Ajustes > Más > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN. Aquí, si tenemos perfiles creados por nuestra antigua compañía, directamente podemos eliminarlos para crear uno nuevo con los siguientes datos:

Datos APN O2 para Android
  • Nombre: Telefonica
  • APN: telefonica.es
  • Nombre de usuario: telefonica
  • Contraseña: telefonica
  • MCC: 214
  • MNC: 07
  • Tipo de Autentificación: PAP
  • Proxy: Sin proxy (vacío)
  • Tipo de APN: “Internet” o escribe “default,supl” (sin las comillas)
Guardamos los cambios y reiniciamos nuestro dispositivo. Cuando vuelva a encender ya deberíamos estar conectados sin problema a Internet a través del APN de O2. De no estar, debemos asegurarnos de que tenemos los datos móviles activados. Si no nos funciona, o tenemos en mente conectarnos a Internet desde el extranjero usando este APN debemos asegurarnos de tener la opción de "Itinerancia de datos" activada.

Cómo configurar el APN de O2 en iOS

Lo primero que haremos será ir al apartado Ajustes > Datos móviles de nuestro iPhone o iPad para activar allí la opción "Datos móviles". También nos aseguraremos de activar las opciones "LTE" y "Itinerancia de datos".

Con estas dos opciones ya activadas, el siguiente paso será configurar el punto de acceso desde "Red de datos móviles" con los siguientes datos:

Datos APN O2 para Android
  • Punto de acceso: telefonica.es
  • Nombre usuario: TELEFONICA
  • Contraseña escribe: TELEFONICA

En mi caso, con android, he tenido que tocar la configuración manualmente ya que me aparecía una dirección proxy y un puerto y no me dejaba navegar por internet.

He eliminado el proxy, el puerto, he guardado y todo funciona correctamente.

Por si le pasa a alguien más.

En mi caso, con android, he tenido que tocar la configuración manualmente ya que me aparecía una dirección proxy y un puerto y no me dejaba navegar por internet.

He eliminado el proxy, el puerto, he guardado y todo funciona correctamente.

Por si le pasa a alguien más.
Con esto me ha funcionado gracias ;) , probe tantas opciones , ya no sabia que hacer

Hola buenos días,

Yo estoy con O2 desde hace unos meses y tengo un problema, se me ha desconfigurado el centro de SMS, y se me ha borrado el número de teléfono que se usa como servidor. He llamado a atención al cliente y dicen que no lo saben que lo buscarán, pero nadie me dice nada. Es el mismo para todos los clientes de O2, os digo la ruta para llegar a esta opción y a ver si alguien me puede decir cual es. Muchísimas gracias de antemano a todos! Un saludo.
Mensajes>Ajustes>Avanzados>Número de telefono

Gracias!!

Hola buenos días,

Yo estoy con O2 desde hace unos meses y tengo un problema, se me ha desconfigurado el centro de SMS, y se me ha borrado el número de teléfono que se usa como servidor. He llamado a atención al cliente y dicen que no lo saben que lo buscarán, pero nadie me dice nada. Es el mismo para todos los clientes de O2, os digo la ruta para llegar a esta opción y a ver si alguien me puede decir cual es. Muchísimas gracias de antemano a todos! Un saludo.
Mensajes>Ajustes>Avanzados>Número de telefono

Gracias!!
Yo ese campo lo tengo en blanco, vacío, y la aplicación Mensajes (uso la de Google) me funciona perfectamente... De hecho creo que ahí lo que puedes poner es tu propio número de teléfono (aunque no sé para qué servirá), pero está claro que ese campo, esté relleno o vacío, no afecta al servicio (al menos en mi caso).

Yo ese campo lo tengo en blanco, vacío, y la aplicación Mensajes (uso la de Google) me funciona perfectamente... De hecho creo que ahí lo que puedes poner es tu propio número de teléfono (aunque no sé para qué servirá), pero está claro que ese campo, esté relleno o vacío, no afecta al servicio (al menos en mi caso).
Muchas gracias por tu respuesta. Yo la tengo en blanco y no me deja ni enviar ni recibir SMS. He llamado a atención al cliente y me confirman que tiene que haber un número de teléfono que empieza por 609 pero no sabe decirme cual. Por eso, si alguien lo tuviese es el mismo para todos.
Pero muchas gracias igualmente!

Muchas gracias por tu respuesta. Yo la tengo en blanco y no me deja ni enviar ni recibir SMS. He llamado a atención al cliente y me confirman que tiene que haber un número de teléfono que empieza por 609 pero no sabe decirme cual. Por eso, si alguien lo tuviese es el mismo para todos.
Pero muchas gracias igualmente!
Pues yo lo tengo vacío, y acabo de hacer una prueba de envío y recepción de SMS y no he tenido ningún problema, envío y recibo SMS perfectamente, así que me da que si tienes que configurar algún teléfono del Centro de Mensajes, debe ser en otro sitio o menú.
De todos modos, he encontrado esto buscando por Internet:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Móvil/Ayuda-con-el-Centro-de-Mensajes/td-p/583187
Dado que O2 funciona con la misma red de Movistar, el Centro de Mensajes debería ser probablemente el mismo: +34609090909.
Si quieres, prueba a poner ese número en el campo "Número de Teléfono" de los ajustes avanzados de la aplicación de SMS a ver si te deja enviar mensajes; pero si funciona tal como yo creo, no solucionará nada porque yo lo tengo en blanco y sin embargo puedo enviar y recibir SMS sin problema.
Puedes probar también lo de marcar desde la aplicación Teléfono la secuencia *#*#4636#*#* a ver si puedes acceder a un supuesto menú donde puedas poner el número +34609090909 del Centro de Mensajes...

Última edición:
Acabo de entrar en la aplicación "normal" de SMS que tiene mi móvil (como dije, para el día a día yo uso la aplicación Mensajes de Google, y no la nativa que traía el móvil). En los ajustes de la aplicación nativa de SMS que trae mi OnePlus 3T hay una opción que pone "Establece el número SMSC de la SIM 1", y el número que hay escrito es el +34609090909, así que te confirmo que ése es el número del Centro de Mensajes que tienes que usar con O2, y que es el mismo que se usa en Movistar.
Espero que con esto puedas solucionar tu problema... ;)

Hola, yo tengo un Xiaomi mi 4I y no hay manera de hacerlo funcionar compartir la conexion a internet, he probado mil configuraciones distintas con una, con dos APN, ni los de O2 saben solucionar el problema, al menos los operadores me han abierto una incidencia hace 4 dias y aún no me han solucionado el problema: Antes con Tuenti no tenia ningun problema. Ahora me cambio a O2 para tener mas gigas de datos para usar internet en un portatil y he acabado desconectado, o mejor dicho... conectado pero sin internet. Si a alguien se le ocurre el porqué le ruego me lo diga. Muchas gracias