Configuracion de IPs

• Iniciador del tema telemaco1234
  • Fecha de inicio
Buenas a todos, estoy pensando la portabilidad a esta compañia, llebo bastante tiempo buscando alguna decente y hace años cuando todavia no habia fibra estube 5 años con movistar, sin duda la mejor, si te dice que te llegaran 5 megas, eso es lo que te llega y siempre estable, al final me fui ya que su politica de subir 1 euro cada cierto tiempo me parecio abusivo. Ahora mismo estoy con fibra de 100 megas simetricos con una compañia de mi comunidad llamada Blaveo, llevo dos años y la verdad que dejan de desear, entonces mi pregunta es relacionada con las ips que proporciona la compañia, ya que mi rango de ips va de 192.168.100.x/x, y las compañias suelen poner las 192.168.1.x, si me cambian las ips es un problema para mi vivienda ya que tengo domotica con ips estaticas trabajando con esos rangos y cambiar todas a los nuevos valores es un follon descomunal, no se si la compañia ,me dejaria modificarlos.Gracias por todo

Contrátala, no te vas a arrepentir.
Las IP's que mencionas son IP's privadas. Puedes poner las que te de la gana. El router viene por defecto con la 192.168.1.1, pero se la puedes cambiar a la 192.168.100.1 y listo. Eso sí, asegúrate de que el rango del DHCP no interfiera con los equipos que tienes configurados a manija.

Saludos!

Buenas a todos, estoy pensando la portabilidad a esta compañia, llebo bastante tiempo buscando alguna decente y hace años cuando todavia no habia fibra estube 5 años con movistar, sin duda la mejor, si te dice que te llegaran 5 megas, eso es lo que te llega y siempre estable, al final me fui ya que su politica de subir 1 euro cada cierto tiempo me parecio abusivo. Ahora mismo estoy con fibra de 100 megas simetricos con una compañia de mi comunidad llamada Blaveo, llevo dos años y la verdad que dejan de desear, entonces mi pregunta es relacionada con las ips que proporciona la compañia, ya que mi rango de ips va de 192.168.100.x/x, y las compañias suelen poner las 192.168.1.x, si me cambian las ips es un problema para mi vivienda ya que tengo domotica con ips estaticas trabajando con esos rangos y cambiar todas a los nuevos valores es un follon descomunal, no se si la compañia ,me dejaria modificarlos.Gracias por todo
Como dice Pokoyo, simplemente, entra en la configuracion avanzada del router y le metes el rango que necesites....

Eso si, te en cuenta que si te hacen algun reinicio por algun problema o actualizacion, puede que te pongan el rango de origen (q en movistar/O2 y la mayoria suelen poner 192.168.1.1)

Yo te recomendaria, como hice yo siguiendo los consejos de Pokoyo, poner un router neutro con un AP y te olvidas del router de la operadora.... y si tienes domotica, como tengo yo, recomendado 100% para una gestión impecable de la red..... el router de O2 lo dejas en monopuesto y que gestione todo el router neutro y la parte wifi un buen AP conectado a ese router neutro.... no es una inversión muy grande y vas a ganar en todo...

Gracias chicos, como comentas huzoaaz, yo tambien dispongo de dos APs de la marca unif que son los que me gestionan la casa, asi que no tendria problema, muchas gracias compañeros

Yo no se de estas cosas, porque de momento no me han hecho falta, lo que si hago siempre que toco el router es hacer un backup da la configuración, de forma que si como dicen por ahí arriba si se resetea el router y pierda las IPs, con la copia de seguridad podrías restablecerlas a parte del resto de la configuración personalizada.

Saludos.