Conexión sin internet

• Iniciador del tema Manuel Almeria
  • Fecha de inicio
Hola, tengo un modem de fibra O2 (el mismo de Movistar) que de vez en cuando se me conectan los dispositivos me dicen que no tienen acceso a internet. He observado que el problema es que el servidor DHCP asigna direcciones a estos dispositivos del tipo 192.168.10.xx en lugar de 192.168.1.xx. Si corrijo la dirección manualmente todo vuelve a funcionar. No es el router porque me lo han cambiado y sigue igual, suena mas bien a problema software. Alguien sabe porqué el servidor DHCP hace esto y como corregirlo?

Hola Manu, yo tambien tengo ese router de O2 y la asignacion del DHCP en mi caso es del tipo:
192.168.1.xx Resetea el router a ver... o llama a ver si es normal asi como lo tienes tu.

Hola, tengo un modem de fibra O2 (el mismo de Movistar) que de vez en cuando se me conectan los dispositivos me dicen que no tienen acceso a internet. He observado que el problema es que el servidor DHCP asigna direcciones a estos dispositivos del tipo 192.168.10.xx en lugar de 192.168.1.xx. Si corrijo la dirección manualmente todo vuelve a funcionar. No es el router porque me lo han cambiado y sigue igual, suena mas bien a problema software. Alguien sabe porqué el servidor DHCP hace esto y como corregirlo?

Hola:

Suena raro eso de que te hayan cambiado el router, y siga todo igual.
¿A qué te refieres con "problema software"? ¿Software (firmware) del router, o software de tus dispositivos?

Dado que comentas que el problema lo resuelves poniendo manualmente direcciones 192.168.1.xx , veo dos opciones:
  • O bien utilizas direccionamiento estático, asignando esas IPs fijas a cada dispositivo.

• O bien, modificas la configuración DHCP del router, para que asigne IPs en el rango que tú quieres.
    Si por ejemplo tienes el router Mitrastar (como yo), creo que se puede hacer en:
    Desde un navegador: http://192.168.1.1/
    Necesitas la contraseña de acceso. Creo que por defecto es "1234" o "admin".
    Una vez dentro: Menú > Red Local > Red Local
    Ahí verás estos campos:
    • Red Local: 192.168.1.1
    • Máscara de subred: 255.255.255.0
    • DHCP: Activado
    • Dirección IP inicio rango: PON AQUÍ la dirección inicial estilo 192.168.1.xx que quieres que se asigne.
    • Dirección IP fin rango: Y AQUÍ la dirección final.
Es decir, que si por ejemplo configuras rango con inicio en 192.168.1.10 y fin en 192.168.1.20, te asignará solamente direcciones dentro de ese rango. Notando que aparte también limita el número de dispositivos que permites conectar simultáneamente.

Un saludo.