Como hacerlo bien

Hola amigos, os quiero pedir consejo:
Posiblemente en breve hare una portabilidad de Jazztel a O2 de el teléfono fijo, la fibra 300 mg y dos móviles.
Por favor como lo hago para no tener problemas con Jazztel (ya no tengo permanencia) .

Gracias y saludos.

Hola amigos, os quiero pedir consejo:
Posiblemente en breve hare una portabilidad de Jazztel a O2 de el teléfono fijo, la fibra 300 mg y dos móviles.
Por favor como lo hago para no tener problemas con Jazztel (ya no tengo permanencia) .

Gracias y saludos.

Fácil. Haz el proceso por internet y listo, ellos se encargan de todo..

Varios puntos a tener en cuenta:

- que tanto la fibra como los moviles tengan el mismo titular tanto en origen cono destino (si no fuera asi, primero poner todo en Jazztel a nombre del mismo titular)

- no entres en el juego de las contraofertas… Si tienes decidido irte, hazlo hasta el final…. Salvo que quieras tener lios

- devuelve el router de jazztel en cuanto puedas y que te den un justificante de entrega..

Ah, y ten en cuenta que Jazztel te cobrará lo que le den la gana por su parte, y O2 lo que le corresponda.. no hablo de permanencias, sino del tiempo que estes con unos y con otros… te recomendaría no te hagas mala sangre haciendo cálculos, porque con Jazztel no te van a salir.. simplemente, acepta lo que te quieran cobrar y listo….

Exacto. Tal y como dice el compi huzoaaz.

Lo más importante es verificar que la titularidad de las líneas, tanto móviles como la fibra/fijo. No confundir titularidad del contrato, con titularidad de las líneas. Si no estás segu@, llama a Jazztel, o mejor, aquí mismo en el foro de soporte oficial de jazztel, ponte en contacto con jazztel_admin1, o mejor aún envíale un privado solicitando dicha información. Si alguna de las líneas están a nombre de distintos titulares, tendrás que ponerlo todo a nombre de un sólo titular, por ejemplo el tuyo. O2 no permite tener líneas a nombre de distintos titulares.

Comprueba desde la web o la app, si te queda permanencia y si es así, cuanto tendrías que abonar por penalización, por si no te interesa. Ten cuidado con esto, Jazztel en algunas ocasiones te hace un cambio sin tu consentimiento, o te hace algún descuento y cuando lo hacen resetean la permanencia y vuelves a tener un año.

Entrega en Router y sus cables en una tienda de movistar en el plazo que te indiquen.

Ah, como dice el compi huzoaaz, cuidado, porque en cuanto reciban la información de la portabilidad a O2 por parte de ésta última te van a intentar retener de cualquier forma, incluso ofreciéndote ofertas irrechazables. No hagas caso a nada y sigue adelante como si estuvieras sordo. Si no lo haces así, te engañarán como han hecho con muchos clientes. Mucho cuidadín con Jazztel.

Saludos.

Ah, se me olvidaba. Jazztel es muy tramposo. Por lo cual cuando te pongas en contacto con Jazztel (te recomiendo hacerlo desde aquí en el subforo soporte oficial Jazztel como te dije en el anterior post) y pregúntales si ésta operación conlleva una ampliación de la portabilidad. Cuando lo hice yo lo hice desde éste foro y jazztel_admin1 me confirmó que NO. Te digo que lo hagas desde el foro, porque cuando estaba en Jazztel en el 1565 se "choteaban" de mi y preguntando por los titulares de las líneas unos me decían que estaban todas a mi nombre y otros me decían que la línea móvil estaba a nombre de mi madre y la fija al mío. Jazztel_admin1 me dijo que las dos líneas estaba a mi nombre y efectivamente era cierto, pues a partir de ahí pude hacer la portabilidad a O2.

Con esto quiero decirte que algunos agentes de Jazztel distribuidos en España y en el nuevo continente sólo van a llevarse la comisión teniendo en espera todos los minutos que puedan sin importarles nada si la información que te dan es cierta o no. Como te dije antes, cuidadín con Jazztel.

Saludos.

PD: Jazztel_admin1 es de fiar, por lo menos conmigo se portó bien.
PD2: El cambio de titular, si no ha subido tiene un gasto adicional de 5€ que se te cobrarían en la siguiente factura.

Y que no se te olvide consultar en la web de O2 a ver si en tu localidad te permite contratar 300 y móviles o por el contrario tendrías que contratar 600 y móviles y cuando le permitan a Telefónica liberar tu localidad (si no está liberada) te pasas a los 300.

Muchas gracias por los consejos, estoy mirando de portarme de Jazztel a O2 a la nueva oferta de 100Mb.

En Pepehone había un aviso que decía:
ATENCIÓN, QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE
Si este servicio sustituye un servicio de ADSL o Fibra activo, una vez finalicemos la instalación del servicio de internet en casa, recuerda dar de baja el antiguo servicio (incluso si es de Pepephone).
De lo contrario, dicho servicio continuará activo y facturándose. De esta forma, no estarás sin servicio en ningún momento.

Si me cambio de Jazztel a o2 o otros tengo que dar de baja la fibra ?
No lo traspasan todo solo, fibra, fijo y móvil.
Saludos

Muchas gracias por los consejos, estoy mirando de portarme de Jazztel a O2 a la nueva oferta de 100Mb.

En Pepehone había un aviso que decía:
ATENCIÓN, QUE ESTO ES MUY IMPORTANTE
Si este servicio sustituye un servicio de ADSL o Fibra activo, una vez finalicemos la instalación del servicio de internet en casa, recuerda dar de baja el antiguo servicio (incluso si es de Pepephone).
De lo contrario, dicho servicio continuará activo y facturándose. De esta forma, no estarás sin servicio en ningún momento.

Si me cambio de Jazztel a o2 o otros tengo que dar de baja la fibra ?
No lo traspasan todo solo, fibra, fijo y móvil.
Saludos
Yo era de Orange la "madre" de Jazztel, cuando porté a O2 no tuve que darme de baja ni en fijo ni en movil, fue O2 quien lo gestionó, solo devolví el router de fibra en una tienda Orange con un código que me mandaron, pero igual en Jazztel es distinto asi que informate en Jazztel o en O2.

Te confirmo que yo porté de Jazztel a O2 y no tuve que hacer nada. Cuando hagas la portabilidad sólo tienes que estar atento a los mensajes que te envíen ambas compañías.

Estate pendiente sobretodo del mensaje de Jazztel para la devolución del router. Yo lo entregué en una tienda de Orange. Antes de ir a la tienda llamarles para asegurar que te acepten la entrega.

Un saludo.

Muchas gracias a todos, me han hecho una oferta buenisima y lo estoy pensando, fibra 300, fijo con llamadas ilimitadas a fijos y moviles y dos moviles, con llamadas ilimitadas, 8 GB en cada una (que no las gasto). Todo ello SIN PERMANENCIA, por 39,90 €.Ah y me regalan un inalambrico.Estoy pensando en contratar y si luego por lo que sea no me gusta, me voy.
Saludos

Muchas gracias a todos, me han hecho una oferta buenisima y lo estoy pensando, fibra 300, fijo con llamadas ilimitadas a fijos y moviles y dos moviles, con llamadas ilimitadas, 8 GB en cada una (que no las gasto). Todo ello SIN PERMANENCIA, por 39,90 €.Ah y me regalan un inalambrico.Estoy pensando en contratar y si luego por lo que sea no me gusta, me voy.
Saludos
Corre, corre, dale caña, ya verás qué bien te va... No será porque no se os ha dicho veces lo de los cantos de sirena.

Saludos!

Saludos

No la dejes escapar…. Ni se te ocurra…

Eso sí, luego no vengas por aquí cagándote en todo… No será porque no se avisa de no hacer caso de los cantos de sirena…..

Y eso de q si no me gusta, me voy…… ya te digo yo que no va a ser así de sencillo…. Lo de sin permanencia, me río yo….. pero oye, que tú sabrás lo que haces…..

Y q conste que no te estoy faltando al respeto ni mucho menos… ni burlándome de ti (si ha dado esa impresión, disculpa) Te digo lo que te va a pasar…. Ten en cuenta que la persona que te llama normalmente es una subcontrata que tiene un papel delante que te lo lee tal cual (igual es una oferta que caducó hace 3 meses) pero a ellos les da igual… Tú aceptas, ellos cobran su comisión por hacer otro cliente… y luego ya, si eso, te pegas con la compañía, porque con quien has hablado olvídate de volver a hablar para pedirle explicaciones….

Última edición:
Te recomiendo que antes te informes por otros sítios. Por ejemplo, mira si en éste esa compañía tiene sección en éste foro y lee a ver si hay más ofertas como la tuya que hayan ofrecido a otros clientes y que opinan los mismos. Sólo por si hubiera comentarios positivos o negativos sobre la oferta. Normalmente las ofertas que hacen personalmente no suelen ser ofertas reales, suelen ser fakes que hacen las subcontratas para llevarse la comisión por la operación de contrato o renovación del mismo y después ... ... tú mismo.

¿Has comprobado en su web si existe esa oferta?

Un saludo.

PD: Si la oferta sólo te la han ofrecido a tí, es muy probable que no se cumpla. Por si acaso graba la conversación o que te envíen el contrato por escrito antes de firmar o dar el sí. Son varios los compañeros que te han dicho que no se fían y seguro que saben de lo que hablan, porque han sido timados con esa mala praxis.

Yo lo que no entiendo es que pregunten, marean la perdiz y luego les contraofertan y caen como moscas.

Yo lo tuve claro desde el principio me quería ir sí o sí, me hicieron ofertas y muy suculentas económicamente pero hay cosas que el dinero no las paga, la tranquilidad que te dá no tener que estar peleando, con problemas etc.

Saludos

Saludos
Andate con pies de plomo porque me da la impresión que te la van a clavar. Con todo eso que dicen que te dan sin permanencia............. que te lo den por escrito, de palabra me lo pensaría muy mucho aceptar ese oferton.

Andate con pies de plomo porque me da la impresión que te la van a clavar. Con todo eso que dicen que te dan sin permanencia............. que te lo den por escrito, de palabra me lo pensaría muy mucho aceptar ese oferton.

Pero además sin vaselina y donde más duele…. Peeroooo…… cantos de sirena, y la sirena le ha entrado por el oido…

Estoy como el compañero Flamen, no llego a entender que se pregunte, se les aconseje y advierta de lo que son capaces en ésta compañía y aún así en cuanto les contraofertan (sólo escuchan el ahorro que creen que tendrán) caen en la trampa como conejos. En fin.
Yo vine de Jazztel (me cuesta tanto pronunciar como escribir este nombre) y muy agradecido por el trabajo que hicieron en O2 con las portabilidades. Todo fue de maravilla.
Me dijeron que se encargaban de todo, pero sabiendo la marrullería que se gastaba ésta empresa no me fiaba un pelo y con un poco de asesoramiento les envíe un burofax, y fue mano de santo. Pero esto fue lo que yo hice, que no quiere decir que lo tenga que hacer todo dios.
Pero a lo que vamos.
Si se está seguro de irse de ésta compañía (cosa que aconsejo encarecidamente y sin dilación) hacerlo sin ni siquiera dar una oportunidad de que hagan contraoferta alguna, pues es su baza para que te quedes y entonces a prepararse para los problemas.
Un saludo..

Estoy como el compañero Flamen, no llego a entender que se pregunte, se les aconseje y advierta de lo que son capaces en ésta compañía y aún así en cuanto les contraofertan (sólo escuchan el ahorro que creen que tendrán) caen en la trampa como conejos. En fin.
Yo vine de Jazztel (me cuesta tanto pronunciar como escribir este nombre) y muy agradecido por el trabajo que hicieron en O2 con las portabilidades. Todo fue de maravilla.
Me dijeron que se encargaban de todo, pero sabiendo la marrullería que se gastaba ésta empresa no me fiaba un pelo y con un poco de asesoramiento les envíe un burofax, y fue mano de santo. Pero esto fue lo que yo hice, que no quiere decir que lo tenga que hacer todo dios.
Pero a lo que vamos.
Si se está seguro de irse de ésta compañía (cosa que aconsejo encarecidamente y sin dilación) hacerlo sin ni siquiera dar una oportunidad de que hagan contraoferta alguna, pues es su baza para que te quedes y entonces a prepararse para los problemas.
Un saludo..

Pero no sólo de esa… de cualquiera….. si decides que te cambias, cambiate con todas sus consecuencias… hoy en día, como hemos repetido tantísimas veces, ya no vale lo de echar un órdago para que te hagan una mejor oferta (o no de manera gratuita)

Pero la gente no aprende…. En fin…. Cada uno sabrá lo que hace… pero si vienes pidiendo consejo, se te dicen las consecuencias y aun y todo en cuanto te ahorras unos euros, vuelta a lo mismo…