¿Cómo cambiar de Pack 600 a 300 y añadir una 2ª línea móvil?

Mi idea inicial era:
1. Hacer el cambio de pack de 600 a 300 (Está a mi nombre).
2. Que mi madre portara su línea móvil prepago de movistar a O2 (Contrato sólo móvil 10Gb/10€).
3. Una vez en O2 la línea móvil de mi madre hacer el cambio de titular a mi nombre.
4. Pasar la línea móvil nueva ya a mi nombre al pack, aunque según me han dicho en O2 el sistema detectará que el titular de la línea móvil es el mismo que el de contrato, es decir, yo, y se añadiría automáticamente al pack, el cual sería a partir de entonces un pack de fibra 300 + 2 líneas móviles de 10Gb a un precio total de 48€ (38 + 10).

Pero si todos me decís que lo mejor es pasarse por una tienda, entonces intentaré primero hacer el cambio de titular de la línea prepago de mi madre a mi nombre en una tienda movistar.

Un saludo y muchas gracias a todos.

A ver, ese procedimiento no debería dar problemas pero si que es cierto (como comentan mas arriba) que el paso 2 (portar una linea de un titular distinto al del contrato destino) es un riesgo que personalmente intentaría evitar..
No se lo que te dirán en la tienda, pero en las portabilidades siempre es mejor que el titular del contrato origen y contrato destino sea el mismo... por eso lo de cambiar antes la titularidad de la linea prepago...

Mi idea inicial era:
1. Hacer el cambio de pack de 600 a 300 (Está a mi nombre).
2. Que mi madre portara su línea móvil prepago de movistar a O2 (Contrato sólo móvil 10Gb/10€).
3. Una vez en O2 la línea móvil de mi madre hacer el cambio de titular a mi nombre.
4. Pasar la línea móvil nueva ya a mi nombre al pack, aunque según me han dicho en O2 el sistema detectará que el titular de la línea móvil es el mismo que el de contrato, es decir, yo, y se añadiría automáticamente al pack, el cual sería a partir de entonces un pack de fibra 300 + 2 líneas móviles de 10Gb a un precio total de 48€ (38 + 10).

Pero si todos me decís que lo mejor es pasarse por una tienda, entonces intentaré primero hacer el cambio de titular de la línea prepago de mi madre a mi nombre en una tienda movistar.

Un saludo y muchas gracias a todos.

A ver... no te tomes a mal... pero ya se te ha explicado, y todos coincidimos, en cómo tendrías que hacer.... que tú lo quieres hacer de otra manera? Adelante.... pero seguir dándole vueltas a lo que tú harías (que eres muy libre, desde luego) cuando el resto ya te hemos dicho lo que sería lo suyo hacer para que no tengas líos (y como has leído, todos coincidimos en cómo habría que hacerlo), no tiene sentido darle las vueltas que le estás dando a algo que es de lo más sencillo de hacer haciéndolo bien y como te hemos explicado en varias ocasiones...

A ver, ese procedimiento no debería dar problemas pero si que es cierto (como comentan mas arriba) que el paso 2 (portar una linea de un titular distinto al del contrato destino) es un riesgo que personalmente intentaría evitar..
No se lo que te dirán en la tienda, pero en las portabilidades siempre es mejor que el titular del contrato origen y contrato destino sea el mismo... por eso lo de cambiar antes la titularidad de la linea prepago...
Gracias por responder.
No se si me expliqué bien, pero creo que no he dicho que portaré directamente la línea de mi madre al pack que está a mi nombre. He dicho que mi madre portaría su línea prepago de movistar hacia O2 como nueva clienta y a su nombre. El cambio de titularidad a mi nombre sería después y desde O2, pues mi madre ya sería clienta de O2
A ver... no te tomes a mal... pero ya se te ha explicado, y todos coincidimos, en cómo tendrías que hacer.... que tú lo quieres hacer de otra manera? Adelante.... pero seguir dándole vueltas a lo que tú harías (que eres muy libre, desde luego) cuando el resto ya te hemos dicho lo que sería lo suyo hacer para que no tengas líos (y como has leído, todos coincidimos en cómo habría que hacerlo), no tiene sentido darle las vueltas que le estás dando a algo que es de lo más sencillo de hacer haciéndolo bien y como te hemos explicado en varias ocasiones...
Pues claro que no me lo tomo a mal, amigo. Todo lo contrario, estoy muy agradecido por vuestra ayuda. Es que hace tiempo mi vecina tuvo una mala experiencia con un cambio de titular en una tienda movistar. Resulta que se quedó viuda y tuvo que ir a una tienda movistar para poner la línea del fijo a su nombre. Sólo quería eso y seguir con su línea de sólo fijo (como mucha gente mayor), y a la pobre mujer la liaron y firmó un contrato de fusión con movistar.

Como he dicho más arriba, no se trata de hacer una portabilidad de la línea de mi madre a mi pack de fibra + móvil directamente, sino de que mi madre porte a su nombre su línea prepago a O2 y una vez en O2 hacer el cambio de titular de esa línea a mi nombre.

De todas formas, buscaré la tienda movistar más cercana y haré el cambio de titular ahí mismo, eso sí, cuando entre en la tienda les diré que no quiero más que eso.

Se los problemas que hay a la hora de cometer un fallo al hacer una portabilidad por eso de "no coinciden los datos" y quedarse a medias con la portabilidad.

Yo hice la portabilidad a O2 en una tienda movistar y soy de los primeros que escribió en éste subforo recomendando hacerlo en tienda física, para tener en tus manos al instante el contrato de 15 hojas.

Un saludo amigos.

Gracias por responder.
No se si me expliqué bien, pero creo que no he dicho que portaré directamente la línea de mi madre al pack que está a mi nombre. He dicho que mi madre portaría su línea prepago de movistar hacia O2 como nueva clienta y a su nombre. El cambio de titularidad a mi nombre sería después y desde O2, pues mi madre ya sería clienta de O2

Pues claro que no me lo tomo a mal, amigo. Todo lo contrario, estoy muy agradecido por vuestra ayuda. Es que hace tiempo mi vecina tuvo una mala experiencia con un cambio de titular en una tienda movistar. Resulta que se quedó viuda y tuvo que ir a una tienda movistar para poner la línea del fijo a su nombre. Sólo quería eso y seguir con su línea de sólo fijo (como mucha gente mayor), y a la pobre mujer la liaron y firmó un contrato de fusión con movistar.

Como he dicho más arriba, no se trata de hacer una portabilidad de la línea de mi madre a mi pack de fibra + móvil directamente, sino de que mi madre porte a su nombre su línea prepago a O2 y una vez en O2 hacer el cambio de titular de esa línea a mi nombre.

De todas formas, buscaré la tienda movistar más cercana y haré el cambio de titular ahí mismo, eso sí, cuando entre en la tienda les diré que no quiero más que eso.

Se los problemas que hay a la hora de cometer un fallo al hacer una portabilidad por eso de "no coinciden los datos" y quedarse a medias con la portabilidad.

Yo hice la portabilidad a O2 en una tienda movistar y soy de los primeros que escribió en éste subforo recomendando hacerlo en tienda física, para tener en tus manos al instante el contrato de 15 hojas.

Un saludo amigos.

Sólo te voy a decir: si vas con las ideas claras en cualquier cambio, ya sea de titular, portabilidad,.... no te tiene porque liar nadie...... a parte, de que esto es un simple cambio de titular.... punto, no tienes que darles más explicaciones..... ellos no tienen que saber si tu luego vas a portar esa linea, vas a cambiar de contrato, o lo que sea... es un simple cambio de titular...

Y luego, cuando tengas todo a tu nombre, haces todo el proceso por web o llamando a O2, y listo.....

Más fácil, imposible......

sino de que mi madre porte a su nombre su línea prepago a O2 y una vez en O2 hacer el cambio de titular de esa línea a mi nombre.

Si es para portar la línea a O2 lo puedes hacer por web.
Yo he portado 4 líneas en total y sin problemas. Y otra línea que porté a un familiar también por web. Unas venían de Movistar que no se tuvo que cambiar la sims y otras venían de Tuenti que para estas si enviaron nuevas sims.

Y cuando lo tengas todo en O2 ya puedes hacer los cambios que quieras o necesites.

Saludos.

Primero gracias a todos los que habéis intervenido en éste hilo para ayudarme.

He editado el título, porque estaba mal. Me explico. Mi intención es añadir una segunda línea al pack que está a mi nombre. Éste pack es de fibra 600 + una línea móvil. La intención es cambiar al pack de 300 y después añadir una segunda línea, que es el móvil de mi madre.

Como la segunda línea que quiero añadir al pack está a nombre de mi madre, como muy bien me habéis explicado, si quiero añadirla al pack de fibra, primero tengo que poner el móvil de mi madre a mi nombre. Para ello tengo dos soluciones:

1. Hacer un cambio de titular del móvil de mi madre a mi nombre en una tienda movistar.
2. Portar el teléfono de mi madre a O2 a su nombre, pues ella es la titular del mismo. Ahora mi madre sería una nueva cliente de móvil en O2. Una vez hecho esto, ahora si es posible poner a mi nombre la línea de mi madre en O2 por teléfono o por la web.

Al tener ya la línea de mi madre a MI NOMBRE, ahora si puedo añadirla a mi pack de fibra y se convertirá en un pack de fibra 300 + 2 líneas móviles (la principal y ésta segunda que es el móvil de mi madre, pero que su titular ya sería yo).

Según me han comentado en el 1551, en el momento que el sistema detecte que tengo una segunda línea móvil a mi nombre, la segunda línea se añadirá automáticamente al pack.

Pido perdón a huzoaaz, RESIDENT, Delnorte, y stargate4you por no haberme explicado bien desde el principio.

Un saludo.

PD: No era mi intención poner en el pack una segunda línea móvil a nombre de otra persona, pues ya sabía que no es posible en O2.

2. Portar el teléfono de mi madre a O2 a su nombre, pues ella es la titular del mismo. Ahora mi madre sería una nueva cliente de móvil en O2. Una vez hecho esto, ahora si es posible poner a mi nombre la línea de mi madre en O2 por teléfono o por la web.

Al tener ya la línea de mi madre a MI NOMBRE, ahora si puedo añadirla a mi pack de fibra y se convertirá en un pack de fibra 300 + 2 líneas móviles (la principal y ésta segunda que es el móvil de mi madre, pero que su titular ya sería yo).
Lo veo perfecto.
Saludos.

Tengo intención de hacer el cambio del pack de 600 al de 300 al finalizar el período de facturación.

Tengo un Router Mitrastar de movistar que compré de segunda mano para trastear igual que el que me instalaron. El que me instalaron lo tengo guardado en su caja. El que tengo funcionando, el de segunda mano, lo tengo con un firmware más antiguo y configurado para que no se actualice cuando O2 lance nuevas versiones del firmware y así tener todas las opciones de la configuración avanzada, lo cual no sería posible con las últimas versiones del firmware de éste router.

Mi pregunta es:

¿Tengo que poner el router original que me puso el técnico de O2 cuando vaya a realizar el cambio de pack?

Gracias por anticipado.

Saludos

Tengo intención de hacer el cambio del pack de 600 al de 300 al finalizar el período de facturación.

Tengo un Router Mitrastar de movistar que compré de segunda mano para trastear igual que el que me instalaron. El que me instalaron lo tengo guardado en su caja. El que tengo funcionando, el de segunda mano, lo tengo con un firmware más antiguo y configurado para que no se actualice cuando O2 lance nuevas versiones del firmware y así tener todas las opciones de la configuración avanzada, lo cual no sería posible con las últimas versiones del firmware de éste router.

Mi pregunta es:

¿Tengo que poner el router original que me puso el técnico de O2 cuando vaya a realizar el cambio de pack?

Gracias por anticipado.

Saludos
No.

Hecho.

Hoy he llamado al 1551 y he hecho:

1. Cambiar de pack 600 a pack 300.
2. Portar la línea de mi madre de movistar prepago a O2.

Todo en la misma llamada.

En la portabilidad no me envían ni la sim, pues vale la de movistar. En 3 días hábiles, en vez de movistar aparecerá O2 en la pantalla del móvil de mi madre. He solicitado que me envíen una SIM nueva, porque la de movistar está muy gastada y a veces tengo que sacarla y limpiarle los contactos para que funcione.

Me han dicho que cuando ya esté el móvil en O2 (está a nombre de mi madre), llame para solicitar la nueva tarjeta y hacer el cambio de titular a mi nombre para que aparezca como línea secundaria en el Pack.

En la App en la sección MÓVIL ya aparece como que tengo 10 Gb de datos, pero en la pantalla principal sigue apareciendo el pack Fibra 600 + Móvil 50Gb. Supongo que cuando pasen unos días y estén las dos líneas en el pack cambiará a pack Fibra 300 + 2 líneas móviles de 10Gb de datos cada una.

También me han dicho que para compartir los datos sólo tengo que llamarles para activarlo.

Un saludo y muchas gracias a los compañeros que me han ayudado.

Saludos.

PD: He hecho un test de velocidad después de 3 horas y todavía tengo 600/600 Mb.

Hecho.

Hoy he llamado al 1551 y he hecho:

1. Cambiar de pack 600 a pack 300.
2. Portar la línea de mi madre de movistar prepago a O2.

Todo en la misma llamada.

En la portabilidad no me envían ni la sim, pues vale la de movistar. En 3 días hábiles, en vez de movistar aparecerá O2 en la pantalla del móvil de mi madre. He solicitado que me envíen una SIM nueva, porque la de movistar está muy gastada y a veces tengo que sacarla y limpiarle los contactos para que funcione.

Me han dicho que cuando ya esté el móvil en O2 (está a nombre de mi madre), llame para solicitar la nueva tarjeta y hacer el cambio de titular a mi nombre para que aparezca como línea secundaria en el Pack.

En la App en la sección MÓVIL ya aparece como que tengo 10 Gb de datos, pero en la pantalla principal sigue apareciendo el pack Fibra 600 + Móvil 50Gb. Supongo que cuando pasen unos días y estén las dos líneas en el pack cambiará a pack Fibra 300 + 2 líneas móviles de 10Gb de datos cada una.

También me han dicho que para compartir los datos sólo tengo que llamarles para activarlo.

Un saludo y muchas gracias a los compañeros que me han ayudado.

Saludos.

PD: He hecho un test de velocidad después de 3 horas y todavía tengo 600/600 Mb.
También puedes solicitar compartir datos desde la propia app:

Abre la app Mi O2.
Entra en la sección “Información y gestión de la línea” en la pantalla principal.
Después, en el apartado “Servicios”, podrás solicitar la activación o desactivación de “Compartir datos”.
El servicio puede tardar en activarse o desactivarse hasta 24h desde que se realiza la solicitud desde la app.

Saludos.

También puedes solicitar compartir datos desde la propia app:

Abre la app Mi O2.
Entra en la sección “Información y gestión de la línea” en la pantalla principal.
Después, en el apartado “Servicios”, podrás solicitar la activación o desactivación de “Compartir datos”.
El servicio puede tardar en activarse o desactivarse hasta 24h desde que se realiza la solicitud desde la app.

Saludos.
Gracias compi.

Esperaré a que se termine la portabilidad de la línea móvil para cambiar el titular a mi nombre y así estar en el pack. Después entraré en la app y veré si puedo desde ahí activar el compartir datos tal y como he mas dicho.

Un saludo.

Hola.

Hoy día 18 (el cambio se hizo el día 16) sigo teniendo 600 Mb de fibra según el test de velocidad.

En la app en la "pagina principal" dice:
Buenos días
Titular: Fulanito
Tarifa O2 - Fibra + Móvil 50 Gb

En la Sección MÓVIL dice:
Tarifa O2 - Móvil principal 10 GB

¿Sabéis si esto es normal?

La línea nueva está claro que todavía no puede aparecer, pues todavía no ha pasado el período de 3 días hábiles que han de transcurrir para concluir la portabilidad, además de que primero he de hacer el cambio de titular, pero me llama la atención que siga teniendo en la fibra 600 Mb.

¿Es esto normal?

Perdonar mi ignorancia.

Saludos

Buenos días.

Hoy he hecho el cambio de titularidad de la línea móvil de mi madre recién portada de movistar a O2 en el 1551. También he solicitado una nueva SIM porque la de movistar que vale tiene más de 20 años y algunas veces fallan los contactos. Me han dicho que tardarán unos días en realizarse, aunque en la web dice que se realiza en 48 horas.

Después he preguntado ¿por qué en la app de O2 en la página principal aparece Fibra + Móvil 50 GB y en la sección de móvil aparece Línea Principal 10 GB? = Me han comunicado que el cambio a 300 no estaba todavía activado y me lo han activado en el momento. Al parecer la señorita que me atendió el día 16 para hacer el cambio se le olvidó activarlo por lo que ahora espero que no me cobren de más en la próxima factura, pues la activación se ha hecho hoy día 21 y ya corresponde al siguiente período de facturación (18 a 17 de cada mes).

Ahora tengo 300/300 simétricos según el test de velocidad por cable. Pero por fibra se queda en 290/250 Mb. Cuando tenía 600 por cable daba 600/600 y por wifi 500/375. Pensé que era cosa del ordenador que no tenía tarjeta wifi suficiente, pero no es por eso, la tarjeta que tengo en el ordenador en otras compañías si me daba el tope de lo contratado tanto por cable como por wifi. Pienso que con el wifi siempre te quitan algo, o tal vez sea cosa del Mitrastar HGU.

¿Es normal esto de las velocidades?

Saludos.

Pienso que con el wifi siempre te quitan algo, o tal vez sea cosa del Mitrastar HGU.
Si, claro... pero no movistar ni el HGU, sino "el aire". Inalámbrico = onda que se propaga por un medio compartido susceptible de recibir perturbaciones en forma de interferencia. Es decir, unas veces te dará fetén, y otras algo menos, dependiendo de cómo esté el entorno en ese momento. Nadie te quita nada, es la tecnología, que funciona así. Si a esto le sumamos que las conexiones inalámbricas están diseñadas de serie para degradar "ordenadamente", se entiende aún más que esas velocidades oscilen. Es la razón por la que te dicen siempre que tu conexión se prueba por cable. Porque por wifi no tienen manera de controlar ese medio por el que se propaga la onda, mientras que por cable acotas muchísimo las posibilidades de fallo (descartado el CPE, o el problema es el cable, o la tarjeta de red).

Por otro lado decir que 290/250Mbps en inalámbrico es una conexión excelente y que rara vez (por no decir jamás) vas a aprovechar en ese medio.

Saludos!

Última edición:
Hola compis.

Ya tengo todo hecho. Mi Pack 300 Mb + Móvil 10 Gb y una línea móvil adicional con 10 Gb.

He entrado como me dijo el compañero Maortrol y he activado "Compartir datos".

Hubo un error el primer día, pues a la operadora se le olvidó activar el pack 300 de fibra, por lo que en esos momentos según la app, tenía Fibra 600 + Móvil 50 GB, pero si me movía a la sección de móvil, ahí ponía claramente que tenía 10 GB. Llamé al 1551 para comunicar el error y en ese momento me bajaron la velocidad a 300 Mb la fibra y desde entonces ya está todo correcto en la app.

Resumen:

Día 16: Se hace el cambio de pack 600 a 300 >> pero sigue con 600 aunque la línea móvil si tiene 10 GB (Cosa rara). A continuación mi madre porta su línea móvil a O2 con 10 Gb de datos.

Día 21: Como en el móvil de mi madre sigue poniendo movistar, llamo y pregunto. Me dicen que la línea ya está activa desde el día 19, -y yo sin enterarme porque no envían ni SMS ni eMail-. En la misma llamada hago el cambio de titular de la línea de mi madre a mi nombre para añadirla como línea adicional a mi pack y, de paso solicito una nueva SIM para el móvil de mi madre porque la de movistar ya tiene más de 20 años y a veces falla y no conecta con la red.

Día 23: Abro la app y ya veo que tengo el pack 300 + móvil 10Gb y+ Una línea adicional de 10Gb. Voy al icono de ruleta de la línea móvil y activo "Compartir datos". Al poco tiempo recibo un SMS confirmando que "Compartir datos" entre líneas móviles ya está activo ... Mientras estoy escribiendo recibo una llamada de Zeleris para informarme que mañana recibiré la nueva SIM en el transcurso del día.

Ahora supongo que recibiré varias facturas. La de siempre con el pack de 600, la de la parte proporcional de los 3 días que ha estado la línea móvil de mi madre a su nombre y para la siguiente facturación la parte proporcional del pack de 600 + la parte proporcional del pack de 300 con la línea adicional. Un lío de facturas, pero bueno a partir de ahí ya sólo será una factura.

FIN de la transmisión.

Saludos.

EDITO: Bueno, se me había olvidado, lo más importante. Dar las gracias a todos los participantes en éste hilo por sus comentarios y la ayuda prestada.

Última edición: