Cobro indebido por llamadas no realizadas

Buenas, hace sobre un año que estoy en O2, tengo contratado el móvil y fibra 300 y he tenido un disgusto con ellos, algo que no esperaba y que es surrealista.

Resulta que nunca miro las facturas (error por mi parte), pago 38€ y hasta ahora no había tenido ningún problema ni incidencia, pero me dio por abrir la app de la compañía y mirar el apartado de facturas y me fijo en las barras donde indica el gasto por mes y sorpresa, la del mes de julio asciende a 99,40€ :oops:. Entro en el detalle de dicha factura y resulta que figuran dos llamadas a Estados Unidos el 4 de junio de 22 y 32 minutos respectivamente. Miro en el registro de llamadas de mi móvil y no aparecen dichas llamadas y lógicamente yo no llamé al número que aparece, ni he realizado ninguna llamada internacional. Llamo a la compañía para reclamarles el importe explicándoles el caso y después de unas consultas me indican que sí se han realizado esas llamadas y que no me van a devolver el dinero.

¿Cómo puede haber ocurrido esto?, ¿es posible que alguien, de alguna manera, realice o haga que se repercutan llamadas desde un número de teléfono ajeno?
¿Qué puedo hacer?, me encuentro absolutamente indefenso, ¿puedo recurrir esto de alguna manera?, ¿algún consejo?

Un saludo

Uf... salvo que la operadora se lo tome en serio y de credibilidad a tu planteamiento, lo veo difícil. Doy por hecho que nadie de tu entorno, familiares, amigos, compañeros de trabajo, llamaran desde tu móvil, en un descuido. Lo de que no aparezcan en el registro no significa nada (se pueden eliminar) No digo que sea así, ojo, si no que podría caber esa posibilidad, que es lo más seguro que te "suelten"
Un móvil, hasta donde yo sé, sí podría ser clonado.

Hola, a la hora que figura que se realizaron las llamadas estaba en el trabajo y te aseguro que no estoy tanto rato sin tener el teléfono fuera de mi alcance. Es increíble esta situación...Pregunté a la compañía si se había realizado alguna petición de de reemplazo de la tarjeta SIM y la respuesta fue que no, así que no consigo entender qué ha ocurrido.

Imagino. Lo decía por que es lo recurrente a lo que se aferran. ¿Lo de un duplicado? Creo que si ese hubiera sido el caso, ya dices que no, al activarla se te hubiera desactivado a tí (no hablo de las tarjetas multisim para varios dispositivos, que es otro tema)
El problema es probar que se trata de un error de ellos y son ellos los que tienen las herramientas para hacerlo y parece que no están por la labor.
La persona con la que hablaste lo único que hizo fue entrar en tu cuenta y revisar las llamadas que le aparecían.
Deberas hacer una reclamación por otros medios.

Última edición:
Imagino. Lo decía por que es lo recurrente a lo que se aferran. ¿Lo de un duplicado? Creo que si ese hubiera sido el caso, ya dices que no, al activarla se te hubiera desactivado a tí.
El problema es probar que se trata de un error de ellos y son ellos los que tienen las herramientas para hacerlo y parece que no están por la labor.
La persona con la que hablaste lo único que hizo fue entrar en tu cuenta y revisar las llamadas que le aparecían.
Deberas hacer una reclamación por otros medios.
¿Y qué tipo de reclamación puedo hacer?, ¿una denuncia a la policía?

Muy raro la verdad. Hay que reclamar si o si. En tú oficina del consumidor te pueden asesorar gratis. Espero que se solucione. Estaré atento.