Cerrada temporalmente la admisión de nuevos clientes en O2

https://www.adslzone.net/2018/07/12/o2-suspension-alta-clientes-julio-2018/

Yo estoy en fase de portabilidad y he recibido el siguiente correo:

"DISCULPAS DEL EQUIPO DE O2

Estimado/a cliente,

Tenemos apenas unos días de vida, pero han sido muy intensos.
Nacíamos en periodo de pruebas internas, esperando que no afectara al cliente y confiando en poder dar un servicio de contratación correcto. Pero la realidad nos ha superado y, en muchos casos, os hemos molestado o retrasado mucho más de lo necesario.

Aquello que teníamos que probar en nuestro proceso de contratación ha salido peor de lo esperado y con mucho más trabajo del estimado.

A pesar de haber puesto a casi cien personas para atender y procesar el trabajo pendiente, las correcciones que hemos tenido que hacer han supuesto más tiempo del razonable.

Por eso hoy hemos decidido suspender temporalmente la entrada de nuevos clientes. Así podremos dedicar todos nuestros recursos a atenderte y resolver cualquier problema que puedas tener.

Hasta que la última persona que haya contratado O2 no esté correctamente atendida, no abriremos la contratación para nuevos clientes.

Te pedimos disculpas por los problemas que te hemos podido causar. Nos has ayudado a aprender y mejorar. Y has tenido la enorme paciencia de haber acabado el proceso y estar ya disfrutando de la paz, o aún no has acabado, pero tampoco has abandonado.

Esto debemos compensártelo y así lo haremos en tu próxima factura, aunque probablemente no pague el tiempo que te hayamos hecho perder.

También te pedimos que si tienes algo pendiente, cualquier sugerencia, problema, falta de información o dudas sobre tu proceso de alta, nos llames al 1551 o nos respondas a este email para poder atenderte correctamente.

Durante los próximos días todo el equipo de O2 dedicará el 100% de su tiempo a quienes ya estáis con nosotros.

Muchas gracias y disculpa por las molestias."

Para ser telefónica, es un cambio, aunque también tengo que decir que yo, personalmente, no he tenido muchos problemas, al menos de momento.

El equipo de O2

Yo también he recibido el mismo e-mail, y me pregunto qué compensación en factura piensan hacer. Estoy portado completamente (fijo y móvil) desde el pasado viernes día 6 de julio, así que la próxima factura será en realidad la primera que recibiré de O2 (el ciclo se cierra el día 17 y la factura se emitirá a primeros de agosto), y por tanto no será una factura de un mes completo de 45 €, sino la parte proporcional desde el 6 al 17 de julio, es decir, una tercera parte de un mes aproximadamente...

En cuanto a la disculpa, está claro que no se esperaban una avalancha de pedidos como la que han debido recibir, y no estaban preparados (falta de personal suficiente, formación y experiencia del mismo, problemas con las aplicaciones)... Espero que terminen pronto de gestionar las altas que tienen pendientes, y aprendan de los errores para ir afinando el servicio.

Por otro lado, no hay que perder de vista que están en fase de pruebas ("piloto"), y que hasta septiembre no entran en comercialización oficial...

Obvio...le dimos tanta caña a sabiendas de que era en pruebas que no quieren fallar más, en la filosofia de la antigua pepephone no entraba este descontrol que nosotros tambien hemos contribuido a crear. Ya tienen clientes más que de sobra para testarlo todo y sinceramente ya me extrañaba que en pruebas dejaran apuntarse a tantos, obviamente no se lo esperaban. Apuesto algo que estaban al tanto de este foro y otros similares.

De entrada es una buena política que, cuando menos, transmite seriedad y buenas intenciones. Como he dicho en otros hilos, a mi la oferta de O2 se me adapta como un guante y estoy contento en como ha ido todo. Mis quejas, que ahora no vienen a cuento, eran por la dichosa identificación de llamadas, pero lo cierto es que en los servicios que estan funcionando no tengo ninguna queja.
No obstante, se agradece que una marca que quiere ser "ética" reconozca errores, los asuma y haga lo posible para solucionarlos. En estos tiempos casi emociona.....:cry::cry::cry:

Última edición:
Siempre es bueno admitir el error. Yo por suerte y tras la odisea ya tengo el móvil y la fibra portados. De momento todo bien. Esperemos que este cierre a los nuevos clientes sirva para reorganizarse

Si no tienes los recursos necesarios no puedes lanzar algo y quedarte tan tranquilo. Luego vienen los problemas, la falta de atención por parte del servicio técnico y el "pronto se solucionará".

Si no tienes los recursos necesarios no puedes lanzar algo y quedarte tan tranquilo. Luego vienen los problemas, la falta de atención por parte del servicio técnico y el "pronto se solucionará".
Discrepo.

Precisamente para eso están las pruebas piloto (fase en la cual se encuentran actualmente, y hasta septiembre): para detectar el nivel de recursos que necesitan y adaptarlos a la demanda, detectar errores, ajustar procesos y procedimientos, etc...

Cierto es que se han encontrado con más solicitudes de las que esperaban (lo cual da una idea de lo interesante que ha resultado ser su oferta para el público), pero es complicado saber a priori qué nivel de recursos vas a necesitar para poner en marcha algo; por lo tanto, primero se hace una estimación, se comienza la fase de pruebas, y se adapta todo para que en la fase "oficial" (que repito, comenzará en septiembre) vaya todo sobre ruedas.

Por tanto, no creo que se pueda ser tan duro con ellos, dado que no llevan ni 1 mes desde que comenzaron su andadura... ;)

No es ser duros, simplemente hacer las cosas bien. Hay que hacer un estudio previo y estimar cuantos usuarios podemos alcanzar en X tiempo y tirar al alza por si acaso para evitar que se caiga todo. No puedo montar una panaderia en un barrio de 50 familias con un horno para cuatro bollos.

No es ser duros, simplemente hacer las cosas bien. Hay que hacer un estudio previo y estimar cuantos usuarios podemos alcanzar en X tiempo y tirar al alza por si acaso para evitar que se caiga todo. No puedo montar una panaderia en un barrio de 50 familias con un horno para cuatro bollos.
Mira mi hermano se pasó a 02 el mismo dia que lo lanzaron y me lo comentó por si yo tambien quería pasarme con ellos (estoy en otra compañia diferente a telefonica al igual que mi hermano antes) y ahí está como muchos otros esperando su portabilidad y su tarjeta SIM..

No, no puedes montar una panadería con un horno para cuatro bollos, pero seguro que tampoco vas a montar una con 5 hornos industriales para 500 barras de pan diarias, ¿verdad? Ninguna empresa va a "tirar al alza por si acaso", porque eso es sobredimensionar recursos, y eso vale dinero, y las empresas están para ganar dinero, no para perderlo sobredimensionando recursos.

Ellos han hecho una estimación, los resultados han sobrepasado esa estimación, y por eso ha ocurrido lo que ha ocurrido. No es que tuvieran a un par de becarios cogiendo llamadas: tenían a casi 100 asesores. ¿Que se han quedado cortos? Sí, es evidente; pero eso no significa que no hayan hecho ese "estudio previo" que dices que hay que hacer...

Y repito: están en fase de pruebas, y para eso están las fases de pruebas: para ver si las estimaciones que se han hecho son correctas, y si no lo son, corregir los recursos dedicados al negocio para que cuando entren en fase comercial oficial, todo esté ajustado. ;)

No logro entender como una operadora como Movistar, tiene este tipo de problemas. Deberían estar más seguros antes de lanzar algo, pq luego vienen las quejas... a mi me da mucha penita el departamento de atención al cliente... tienen que estar hasta arriba! :O:O

No logro entender como una operadora como Movistar, tiene este tipo de problemas. Deberían estar más seguros antes de lanzar algo, pq luego vienen las quejas... a mi me da mucha penita el departamento de atención al cliente... tienen que estar hasta arriba! :O:O
No te equivoques, porque no son Movistar sino una marca o filial dependiente de la misma compañía: Telefónica de España, S.A.U. (Timofónica para los amigos), igual que Orange, que tiene las marcas Jazztel, Amena y Simyo.

Bien sabemos que nunca llueve a gusto de todos, pero por lo que leo, no hay disculpa frente a las exigencias de algunas personas, la mayoría mal informadas -por los motivos que sea-.

En fase de pruebas, significa exactamente eso, con las consecuencias que conlleva. Vamos, que blanco sigue siendo blanco, aunque algun@s lo vean amarillo!

Última edición: