Cambio Titular

Buenos días,

Actualmente tengo contratado con Jazztel el pack de Fibra y móvil, y me gustaria hacer la portabilidad de ambos productos a O2. El problema es que al parecer, todo y estar todo en mismo contrato, el titular de la línea fija/fibra es mi mujer, y el titular del móvil soy yo. Por lo que tengo entendido, si hago la portabilidad teniendo dos titulares tendré problemas con la nueva compañía y no se podrá realizar la portabilidad. Es cierto esto?
Por lo que creo tengo dos opciones, hacer el cambio de titular en Jazztel (no sé que tal funcionan haciendo estos trámites), o portar la línea fija/fibra primero individualmente, hacer el cambio de titular una vez esté en O2 y luego portar la línea móvil. Que opción seria mas recomendable?

Saludos,

Buenos días,

Actualmente tengo contratado con Jazztel el pack de Fibra y móvil, y me gustaria hacer la portabilidad de ambos productos a O2. El problema es que al parecer, todo y estar todo en mismo contrato, el titular de la línea fija/fibra es mi mujer, y el titular del móvil soy yo. Por lo que tengo entendido, si hago la portabilidad teniendo dos titulares tendré problemas con la nueva compañía y no se podrá realizar la portabilidad. Es cierto esto?
Por lo que creo tengo dos opciones, hacer el cambio de titular en Jazztel (no sé que tal funcionan haciendo estos trámites), o portar la línea fija/fibra primero individualmente, hacer el cambio de titular una vez esté en O2 y luego portar la línea móvil. Que opción seria mas recomendable?

Saludos,

Haz el cambio al mismo titular en Jazztel. Y una vez tengas todo al mismo titular, porta a O2 o a donde quieras la linea fija y los móviles y listo… es lo más limpio y lo que menos guerra te va a dar…

De la otra forma, seguramente O2 te solucionarían, pero de la otra compañía ya me fio menos….

Buenos días,

Saludos,
Lo puedes hacer de ambas formas. La que te comenta el compañero es más limpia pero más lenta (tienes que esperar a que jazztel te cambie el titular, y rezar porque no se invente una portabilidad permanencia para intentar atarte y joderte el cambio). La otra es mucho más rápida, pero no lo puedes hacer de golpe, porque te la van a rechazar. Cada titular, portas por separado y, una vez en O2, lo pasáis todo a un único titular y os acogéis a la oferta correspondiente. Ese trámite, en general es algo más farragoso (dos portas), pero mucho más rápido. Además, una vez seáis los dos de la misma compañía, el cambio de titularidad (y sobre todo el trato), verás que es coser y cantar.

Y, sobre todo y ante todo, si no quieres problemas, elijas el camino limpio o el rápido: no aceptes ninguna contraoferta. Los cantos de sirena vendrán como saludos del Olimpio, pero nada más lejos, más temprano que tarde será “donde dije digo digo Diego”, y te quedarás atado a una compañía y probablemente con una oferta que no te guste.

Saludos!

Última edición:
Buenos días,

Saludos,
Hola.

Yo cuando estuve en Jazztel, tenía el fijo a nombre de mi madre y el móvil a mi nombre. O2, no hace portabilidad de fibra y móvil si no están la línea fija y la móvil a nombre del mismo titular.

Lo más sensato es hacer un cambio de titular por ejemplo del fijo a tu nombre (antes cobraban 5 euros en la siguiente factura) y después haces la portabilidad de fibra y móvil a O2.

Otra solución es:

1. Portar la fibra que está asociada a la línea fija (tu mujer) a O2 a nombre de tu mujer. (Que lo haga ella).
2. Portar tu línea móvil a O2 a tu nombre.
3. Una vez hecho los dos primeros puntos, llamáis a O2 y hacéis el cambio de titular de la fibra que está a nombre de tu mujer a tu nombre.

A partir de ahí, el sistema unirá las dos líneas (fijo + móvil) al contrato, pero por si a caso, lo preguntas cuando llames para hacer la portabilidad/cambio de titular para que no tener dos facturas. Creo que esto último no es necesario.

Saludos.

PD: Es más sencillo la primera solución aunque te cueste pagar el trámite del cambio de titular a Jazztel. Así lo hice yo.

Gracias por la respuestas. Haré consulta a las dos compañías y veré con que opción me quedo. Saludos!