Cambio de router (me quieren cobrar)

He hecho una portabilidad de Tuenti a O2 y antes la hice de Movistar a Tuenti, por lo que tengo el primer router de fibra que instalaba movistar con el terminal y el router por separado. Como máximo me aporta 100MB por ethernet y ahora que han subido la velocidad a 300MB quiero cambiar de router.

Me he puesto en contacto con O2 diciéndoles que tengo un router que no me aporta la velocidad que tengo, por lo que tienen que cambiármelo ya que me no me estarían aportando un servicio que dicen que dan. Sin embargo, su respuesta es que me cobran 30€ por un nuevo router.

¿Alguna solución?. Saludos.

Perdona la pregunta, lo hago desde el desconocimiento: ¿estás totalmente seguro de que el router que tienes actualmente (que imagino que va con ONT por separado), tiene tarjeta ethernet a 100 Mbps, y no gigabit ethernet a 1000 Mbps? Es que me parece tan raro que un router que se instale para fibra, por antiguo que sea, tenga una tarjeta de red de 100 y no de 1000... :rolleyes: ¿Qué modelo concreto de router tienes instalado?

Si quieres que te pongan el HGU lo tienes que pagar.
Eso nos ha pasado a todos ....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues ya no me está gustando nada, eso de que traten mejor a los que vienen de otra compañía que a los propios, también me ha pasado en otras operadoras y es algo que me molesta mucho.

Si el cambio es por un capricho tuyo, pues vale, pero si ahora te venden que te dan 300Mb y tu router no los alcanza ni de lejos, pues les corresponde a ellos el actualizarte los dispositivos para dar un servicio acorde a lo que ofrecen y a lo que están dando a los nuevos clientes que pagan lo mismo que tú.

Este país es un país de listillos, estas cosas no ocurren en ninguna compañía de un país serio.

Es que ellos como todas las compañías te aseguran los megas contratados por cable, nunca por wifi.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues ya no me está gustando nada, eso de que traten mejor a los que vienen de otra compañía que a los propios, también me ha pasado en otras operadoras y es algo que me molesta mucho.

Si el cambio es por un capricho tuyo, pues vale, pero si ahora te venden que te dan 300Mb y tu router no los alcanza ni de lejos, pues les corresponde a ellos el actualizarte los dispositivos para dar un servicio acorde a lo que ofrecen y a lo que están dando a los nuevos clientes que pagan lo mismo que tú.

Este país es un país de listillos, estas cosas no ocurren en ninguna compañía de un país serio.
Los 300 mb te los aseguran por cable. Has probado un equipo conectado al router si te da 300 mb?

Supongo que ya has mirado que la tarjeta del ordenador admite velocidad superior a los 100 y también probar con otro latiguillo de conexión del router al ordenador. En mi caso no había manera de superar esa velocidad y el problema era el latiguillo, lo cambié y ya me funciona la velocidad contratada de 300. Saludos,

Supongo que ya has mirado que la tarjeta del ordenador admite velocidad superior a los 100 y también probar con otro latiguillo de conexión del router al ordenador. En mi caso no había manera de superar esa velocidad y el problema era el latiguillo, lo cambié y ya me funciona la velocidad contratada de 300. Saludos,
En efecto, el tecnico cuando me instaló el router da 300 megas y me dijo que para recibir los 300 mb es necesario cambiar la tarjeta de red a 1 gb, el problema lo tengo en el portatil porque la tarjeta de red no admite mas de 100 mb lo llevé al tecnico y me dijo que en los portatiles es complicado cambiarla porque viene todo integrado, pero que en uno de sobremesa sin problemas se puede cambiar.

En efecto, el tecnico cuando me instaló el router da 300 megas y me dijo que para recibir los 300 mb es necesario cambiar la tarjeta de red a 1 gb, el problema lo tengo en el portatil porque la tarjeta de red no admite mas de 100 mb lo llevé al tecnico y me dijo que en los portatiles es complicado cambiarla porque viene todo integrado, pero que en uno de sobremesa sin problemas se puede cambiar.
Tan difícil como poner una tarjeta usb wifi... pones una tamaño nano que no te enteras de que la tienes y listo... pierdes un usb? Puede ser... pero compras un hub mini y por poco dinero (no llegara a 30 €) tienes un wifi que se conecta a redes 5 ghz y de usb sacas 4 puertos.....