Cambio de router Comtrend VG-8050 por Asus RT-AC5300

Buenas,

No sé si alguno/a ha tenido este escenario o un escenario parecido, me planteo cambiar le router Comtrend VG-8050 por un Asus RT-AC5300, cosa que he conseguido configurar -al menos a priori- aunque no de forma sostenida, ya que pasado un par de días el router funcionaba pero la conexión a internet no estaba operativa.

Ahora me surge el problema con la ONT, que es una Huawei HG8240, con clavija RJ11 para la línea de teléfono fijo. ¿Existe forma de configurar el router para que la clavija de teléfono pase a un RJ45 del router y así cambiar la ONT? Estaba pensando en una ONT Ubiquiti NanoG...

¿Alguien con escenario similar?

¡Gracias! Saludos

Subo este hilo a ver si alguien te puede ayudar o para que comentes si has hecho algo desde entonces

Hola Chachi. ¿Has buscado por internet?. Busca en Google y encontrarás varios videos en los que hablan de ello. Mírate los videos de McJosan de Naseros, encontrarás varios que pueden ayudarte.

En routers y configuraciones no estoy muy puesto. He visto vídeos para poder quitar el router de la compañía y poner un router neutro, pero para esto tendrías que poner un router de los que tienen incorporado la salida RJ11 para el teléfono y por desgracia son routers muy caros. Para poner un router neutor la opción más sencilla es poner el router de la compañía en modo puente para que el neutro soporte todo el peso de internet y dejar la ONT o el Router con ONT para el teléfono. También podrías comprar un adaptador ATA SIP para el teléfono. No sabría explicártelo por lo que te he comentado sobre mi ignorancia.Mira videos como éstos por si te pueden ayudar:

Configuración router neutro con ONT propia (Movistar y O2). Comparativa test velocidad

Elección de la ONT. Sustitución router operadora

Configuración router neutro en Movistar y O2

Configuración de un teléfono fijo en Movistar y O2 con un adaptador ATA-SIP

Un saludo.

PD: A ver que te cuenta el maestro pocoyo que sabe de ésto.