baja velocidad

Hola, buenas noches a todos, soy profano en la materia, disculpad. Hace unas semanas que contraté o2, con 300 megas, me llegó un mensaje de que lo subirían a 600. Sin embargo, en ningún dispositivo me pasa de 170 de bajada y 80 de subida. En suma, tengo un pc de sobremesa, un hp compaq 8200, que al no tener tarjeta de red le puse un tp link tl wn822n, que supuestamente aguanta hasta 300, pero no me da más de 13 de bajada y 8 de subida, pésimo. No se qué hacer, estoy un poco desesperado ya de leer foros y no ser capaz de configurar el wifi ni el tp link. Qué puedo hacer?el router está casi todo en auto, el canal por ejemplo, a 20 hz.

Gracias a todos.

Hola, buenas noches a todos, soy profano en la materia, disculpad. Hace unas semanas que contraté o2, con 300 megas, me llegó un mensaje de que lo subirían a 600. Sin embargo, en ningún dispositivo me pasa de 170 de bajada y 80 de subida. En suma, tengo un pc de sobremesa, un hp compaq 8200, que al no tener tarjeta de red le puse un tp link tl wn822n, que supuestamente aguanta hasta 300, pero no me da más de 13 de bajada y 8 de subida, pésimo. No se qué hacer, estoy un poco desesperado ya de leer foros y no ser capaz de configurar el wifi ni el tp link. Qué puedo hacer?el router está casi todo en auto, el canal por ejemplo, a 20 hz.

Gracias a todos.
A ver..... el tplink, si no lo has enchufado a un usb 3.0, por mucha tarjeta wifi/red que le pongas, no te va a pasar mas de 100.... y por lo que supongo, el compaq 8200 no creo que tenga usb 3.0
A que wifi estas conectado? El wifi de 2.4 ghz, maximo te va a dar 100 mb.... aunque tengas 300,600,..... Para coger velocidades superiores a 100, es decir, para aprovechar la velocidad de 300 para arriba, por wifi tienes que conectarte a la red de 5 ghz... eso si, ten en cuenta que tiene que ser o un wifi integrado que soporte la red de 5 ghz o un adaptador wifi conectado a un usb 3.0

Gracias a todos.
Hola monchu_oviedo,

Das poca información, pero vamos a ello.

O2 está migrando de 300 a 600Mbps, pero esta velocidad solo la conseguiras mediante ethernet, es decir, conectando por cable el PC o portátil al router HGU, ¿lo has probado así?, ¿que velocidad te da?. A mí me migraron la semana pasada y por ethernet estoy consiguiendo valores simetricos por ethernet de 611-609Mbps, antes de la migracion los valores eran alrededor de 309-303 Mbps.

Ahora, si estamos hablando de velocidad Wifi es otra historia ya que con un adaptador de 300 Mbps y teniendo el router a un metro, si alcanzas entre 150-200 Mbps, ya lo puedes considerar una buena velocidad. Debes de tener en cuenta que debes verificar en la configuracion del adaptador que esté activada la opción 11n y configurar la conexión en 5Ghz. También tienes que tener en cuenta que a mayor distancia entre router y PC te va a bajar el rendimiento/velocidad

Para mayor velocidad Wifi, deberías utilizar un adaptador AC de 600Mbps o de 1200Mbps. Ten en cuenta que la velocidad publicitada de estos adaptadores es teórica y realizada bajo unas condiciones establecidas, lo que nunca podremos alcanzar nosotros como usuarios.

Por si te sirve, ahora estoy utilizando un adaptador USB AC de 600Mbps, y que a 5Ghz me informa de una velocidad de 433,3Mbps, pero haciendo ahora el test me da unos resultados de 249,54-235,62Mbps

Yo tengo pedido un adaptador USB AC doble banda de 1300Mbps para ver si subo un poco más mi conexion Wifi y me puedo acercar algo más a esos 600 Mbps, pero me conformaría si llegase a los 400.

Espero haberte servido de ayuda

Hacer la prueba por cable. Y, si es posible, usar el mismo método para conectar tus dispositivos... cuantos más, mejor.
Wifi sólo para chismes que no se puedan conectar por cable, o donde no te importe si llegan 50 o 500Mbps.

Saludos.

Si en el PC de sobremesa no tienes una tarjeta de red de 1 gb por mucha velocidad que tengas en la fibra nunca te van a llegar, es como un embudo. La solución es facil poner una tarjeta de red de 1 gb. A mi me pasa eso en el portatil que la tarjeta de red me capa la velocidad, y es complicado cambiarla porque viene todo integrado, en una CPU es sencillo cambiar una por otra.