AYUDA: ¿Cómo cambiar de Pack 600 a 300 y añadir una 2ª línea móvil?

Buenos días.

He decidido cambiar del pack de 600 al de 300 y añadir una línea móvil extra al pack. Necesito que me echéis una mano para proceder de la manera más rápida y precisa, es decir:

- ¿Que día iniciar el cambio? Esto es para que el cambio se haga justo cuando se acabe la última facturación del actual pack de 600 el cual se factura del día 18 del mes actual al 17 del siguiente mes.

- También quiero añadir la línea móvil del prepago de mi madre que está en movistar.

Necesito saber por vuestra experiencia cómo hacerlo, si primero hacer el cambio al pack de 300 y después añadir el móvil de mi madre, teniendo en cuenta que el móvil de mi madre está a su nombre y "supongo" que primero tendré que hacer un cambio de titular a nombre del titular del contrato de fibra con O2, es decir, al mío.

Mi idea es:

1- Iniciar el cambio del pack de 600 a 300 (está a mi nombre) el día oportuno para que no me cobren el pack de 600 una vez hecho el cambio (facturación: del día 18 al día 17 del mes siguiente).

2- Portar la línea prepago del móvil de mi madre de movistar a O2.

3- Cambiar el titular de la línea del móvil de mi madre a mi nombre (titular del pack de O2).

4. Añadir la línea móvil de mi madre, ya a mi nombre al nuevo pack de 300.

Necesito que me ayudéis a proceder de la mejor manera para no tener sorpresas en las facturas.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.
 
Buenos días.

He decidido cambiar del pack de 600 al de 300 y añadir una línea móvil extra al pack. Necesito que me echéis una mano para proceder de la manera más rápida y precisa, es decir:

- ¿Que día iniciar el cambio? Esto es para que el cambio se haga justo cuando se acabe la última facturación del actual pack de 600 el cual se factura del día 18 del mes actual al 17 del siguiente mes.

- También quiero añadir la línea móvil del prepago de mi madre que está en movistar.

Necesito saber por vuestra experiencia cómo hacerlo, si primero hacer el cambio al pack de 300 y después añadir el móvil de mi madre, teniendo en cuenta que el móvil de mi madre está a su nombre y "supongo" que primero tendré que hacer un cambio de titular a nombre del titular del contrato de fibra con O2, es decir, al mío.

Mi idea es:

1- Iniciar el cambio del pack de 600 a 300 (está a mi nombre) el día oportuno para que no me cobren el pack de 600 una vez hecho el cambio (facturación: del día 18 al día 17 del mes siguiente).

2- Portar la línea prepago del móvil de mi madre de movistar a O2.

3- Cambiar el titular de la línea del móvil de mi madre a mi nombre (titular del pack de O2).

4. Añadir la línea móvil de mi madre, ya a mi nombre al nuevo pack de 300.

Necesito que me ayudéis a proceder de la mejor manera para no tener sorpresas en las facturas.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

A ver, el cambio de 600 a 300 da igual cuando lo hagas porque te van a cobrar la parte proporcional de cada parte (y más siendo O2, que te quedas en la misma compañia) quiero decir, que si has usado dos dias de 600, tenvan a cobrar esos dias y el resto de 300....

Y el movil de tu madre, primero pasalo a tu titularidad y una vez este a tu nombre, lo portas a O2.....
 
Exacto lo más importante es pasar el móvil de tu madre a tu nombre para obtener la titularidad. En cuanto a lo de pasar de 600 a 300 Mb puedes hacerlo cuando quieras y te cobran la parte proporcional. También ten en cuenta que pierdes las llamadas ilimitadas desde el fijo además de la velocidad.
 
Gracias a los 3 por las respuestas.

Tengo algo de dudas en cómo hacer el cambio de titular, ya que el móvil es de mi madre, es de prepago y está en movistar y, ya se sabe que cuando contactas con movistar, etc., etc., para hacer cualquier cambio, van a intentar colarte algo y me harán perder el tiempo diciendo a todo que NO.

Por eso, después del cambio de pack a 300, la idea es portar la línea móvil de mi madre a O2 e inmediatamente después en la misma llamada si es posible hacer el cambio de titular. Una vez hecho el cambio de titular, el sistema reconocerá que la numeración de esa línea móvil corresponde al mismo titular del pack de fibra y la añadirá al contrato como 2ª línea. Supongo que será así.

Un saludo, campeones.
 
Gracias a los 3 por las respuestas.

Tengo algo de dudas en cómo hacer el cambio de titular, ya que el móvil es de mi madre, es de prepago y está en movistar y, ya se sabe que cuando contactas con movistar, etc., etc., para hacer cualquier cambio, van a intentar colarte algo y me harán perder el tiempo diciendo a todo que NO.

Por eso, después del cambio de pack a 300, la idea es portar la línea móvil de mi madre a O2 e inmediatamente después en la misma llamada si es posible hacer el cambio de titular. Una vez hecho el cambio de titular, el sistema reconocerá que la numeración de esa línea móvil corresponde al mismo titular del pack de fibra y la añadirá al contrato como 2ª línea. Supongo que será así.

Un saludo, campeones.

Si haces así, te la van a liar... ya le ha pasado a algún forero por hacerlo con diferentes titulares...

Hazme caso, pon el movil de tu madre a tu nombre, aguanta el posible chaparrón, y cuando tengas todo a tu nombre, pasas esa linea a la fibra de O2 como adicional....
 
Gracias a los 3 por las respuestas.

Tengo algo de dudas en cómo hacer el cambio de titular, ya que el móvil es de mi madre, es de prepago y está en movistar y, ya se sabe que cuando contactas con movistar, etc., etc., para hacer cualquier cambio, van a intentar colarte algo y me harán perder el tiempo diciendo a todo que NO.

Por eso, después del cambio de pack a 300, la idea es portar la línea móvil de mi madre a O2 e inmediatamente después en la misma llamada si es posible hacer el cambio de titular. Una vez hecho el cambio de titular, el sistema reconocerá que la numeración de esa línea móvil corresponde al mismo titular del pack de fibra y la añadirá al contrato como 2ª línea. Supongo que será así.

Un saludo, campeones.

Otra opción es cambiar a O2 con los datos de tu madre..... y una vez tengas en O2, decir que asocien esa linea a la de la fibra... pero no creo q en la misma llamada vayas a conseguirlo....
 
Otra opción es cambiar a O2 con los datos de tu madre..... y una vez tengas en O2, decir que asocien esa linea a la de la fibra... pero no creo q en la misma llamada vayas a conseguirlo....
Gracias a los dos.

Eso es a lo que yo me refería, cuando decía: "...después del cambio de pack a 300, la idea es portar la línea móvil de mi madre a O2 e inmediatamente después en la misma llamada si es posible hacer el cambio de titular." >> Es decir, portar la línea de mi madre, pero sin pasarlo al pack. Cuando se complete la portabilidad, es cuando haría el cambio de titularidad de la línea de mi madre a mi nombre.

"Una vez hecho el cambio de titular, el sistema reconocerá que la numeración de esa línea móvil corresponde al mismo titular del pack de fibra y la añadirá al contrato como 2ª línea. " >> Esto me lo han dicho en el 1551. Que no haría falta llamar para decir que añadan ésa línea móvil al pack, porque el sistema reconoce que los datos del titular de esa línea corresponde al cliente/titular del pack de O2.

Un saludo
 
Gracias a los dos.

Eso es a lo que yo me refería, cuando decía: "...después del cambio de pack a 300, la idea es portar la línea móvil de mi madre a O2 e inmediatamente después en la misma llamada si es posible hacer el cambio de titular." >> Es decir, portar la línea de mi madre, pero sin pasarlo al pack. Cuando se complete la portabilidad, es cuando haría el cambio de titularidad de la línea de mi madre a mi nombre.

"Una vez hecho el cambio de titular, el sistema reconocerá que la numeración de esa línea móvil corresponde al mismo titular del pack de fibra y la añadirá al contrato como 2ª línea. " >> Esto me lo han dicho en el 1551. Que no haría falta llamar para decir que añadan ésa línea móvil al pack, porque el sistema reconoce que los datos del titular de esa línea corresponde al cliente/titular del pack de O2.

Un saludo

Lo importante es que pongas ese número de móvil a tu nombre antes de hacer la portabilidad. En cuanto a lo de pasar a 300 Mb puedes hacerlo cuando quieras. Mi hermana si no me equivoco lo hizo desde la app y a los pocos día lo tenía hecho. Desde eso momento que lo haces cuanto te lo cambien ya estás ahorrando ya que te cobran la parte proporcional. Esperas a que termine el proceso y luego haces la portabilidad.

La diferencia es hacerlo en un paso o en dos. El resultado va a ser el mismo siempre que cuando inicies la portabilidad ya el móvil de tu madre esté bajo tu titularidad porque si no te lo van a tirar para atrás.
 
La diferencia es hacerlo en un paso o en dos. El resultado va a ser el mismo siempre que cuando inicies la portabilidad ya el móvil de tu madre esté bajo tu titularidad porque si no te lo van a tirar para atrás.
Gracias RESIDENT. Perdonar mi pesadez.

Si después del cambio de pack a 300, llamo a O2 y hago la portabilidad del móvil de mi madre a su nombre. Justo después (si es posible lo hago en la misma llamada) hago el cambio de titularidad del móvil de mi madre a mi nombre, ¿tendré algún problema?.

Al hacer hacer la portabilidad del móvil de mi madre a O2, tendremos dos contratos, uno de un pack de 300 (recientemente hecho) y otro de un móvil con 10GB. Pero si en la misma llamada de la portabilidad del móvil de mi madre puedo hacer el cambio de titularidad de su línea móvil a mi nombre, entonces, supongo, que sí podré añadir esa segunda línea al pack de 300 para que tenga una segunda línea, si no se añade automáticamente como me han dicho en el 1551. ¿No?

Un saludo.

PD: Estoy recopilando toda la información necesaria para tenerlo todo claro antes de proceder con O2. No lo voy ha hacer de momento, pero para el verano quiero que ya esté hecho.
 
Yo el cambio de titularidad del movil de tu madre lo haría en una tienda Movistar para mas seguridad y despues de una tacada haces todo el cambio.
 
Gracias Delnorte.

Lo de hacerlo por teléfono es por evitar tener que ir con mi madre a la tienda movistar y aguantar el chaparrón del "tendero" intentando vendernos productos movistar.

Si lo hago en el 1551 no me pondrán pegas, pues el nuevo cliente ya lo tienen.

Pero, bueno, si crees que es mejor hacerlo así, lo tendré en cuenta.

Saludos.
 
Gracias Delnorte.

Lo de hacerlo por teléfono es por evitar tener que ir con mi madre a la tienda movistar y aguantar el chaparrón del "tendero" intentando vendernos productos movistar.

Si lo hago en el 1551 no me pondrán pegas, pues el nuevo cliente ya lo tienen.

Pero, bueno, si crees que es mejor hacerlo así, lo tendré en cuenta.

Saludos.

Yo creo que es mejor en tienda física. Si lo haces on-line o por teléfono hay que aportar documentación:


Lo normal es que te pidan el DNI de ambos, lo mimo pasa con duplicado de SIM. Al final yo creo que te sale más a cuenta ir a tienda. También está el on line.
 
Yo creo que es mejor en tienda física. Si lo haces on-line o por teléfono hay que aportar documentación:


Lo normal es que te pidan el DNI de ambos, lo mimo pasa con duplicado de SIM. Al final yo creo que te sale más a cuenta ir a tienda. También está el on line.
Gracias por responder.

Sí, es lo que me dijeron en O2, que después de realizar la "grabación" del cambio de titularidad hay que enviar los DNIs del titular actual y el nuevo.

Saludos.

PD: ¿Hay algún problema en enviar por email los DNIs?
 
Gracias por responder.

Sí, es lo que me dijeron en O2, que después de realizar la "grabación" del cambio de titularidad hay que enviar los DNIs del titular actual y el nuevo.

Saludos.

PD: ¿Hay algún problema en enviar por email los DNIs?

En principio no creo que haya problemas por enviar los DNI por e-mail. Lo único que tienes que preocuparte tú de escanear los DNI. Si son eficientes los que gestionan el cambio de titular no tendría que haber ningún problema.

La ventaja que tiene la tienda física es que lo hacen todo ellos y supongo que te dan un resguardo.
 
En principio no creo que haya problemas por enviar los DNI por e-mail. Lo único que tienes que preocuparte tú de escanear los DNI. Si son eficientes los que gestionan el cambio de titular no tendría que haber ningún problema.

La ventaja que tiene la tienda física es que lo hacen todo ellos y supongo que te dan un resguardo.
Ok, gracias .

Los DNIs los tengo escaneados en el ordenador.

La tienda movistar me pilla algo lejos, pero podría ir y hacerlo en cualquier momento y llevarme en el instante el justificante, aunque supongo que también tendría el documento del cambio de titularidad enviado por email/sms si lo hago por teléfono.

Saludos.
 
Ok, gracias .

Los DNIs los tengo escaneados en el ordenador.

La tienda movistar me pilla algo lejos, pero podría ir y hacerlo en cualquier momento y llevarme en el instante el justificante, aunque supongo que también tendría el documento del cambio de titularidad enviado por email/sms si lo hago por teléfono.

Saludos.

Si vas a una tienda física procurad ir los dos porque igual necesitas una autorización a algo especial. Y si ves que te complica la vida y no tienes mucha prisa puedes probar el on-line / teléfono.
 
Si vas a una tienda física procurad ir los dos porque igual necesitas una autorización a algo especial. Y si ves que te complica la vida y no tienes mucha prisa puedes probar el on-line / teléfono.
Gracias RESIDENT.
Claro. Iríamos los dos con los DNIs. Así no habrá problemas.

Si lo hacemos por teléfono, lo haríamos con tiempo. ¿Sabéis cuanto tiempo suele tardar éste trámite?, es decir, el tiempo desde la grabación de los implicados en el cambio de titularidad y el envío por email a O2 de los DNIs hasta la respuesta de que el cambio de titular está hecho.

Un saludo.

EDITO: Acabo de ver el link que me pusiste anteriormente y pone que el trámite se realiza en aproximadamente 48 h.
 
Última edición:
Si haces así, te la van a liar... ya le ha pasado a algún forero por hacerlo con diferentes titulares...

Hazme caso, pon el movil de tu madre a tu nombre, aguanta el posible chaparrón, y cuando tengas todo a tu nombre, pasas esa linea a la fibra de O2 como adicional....
Totalmente deacuerdo con huzoaaz (y compañia). Si quieres hacer un cambio de titular y ademas un cambio de modalidad de contrato, es muy recomendable hacerlo paso a paso... Personalmente haría primero el cambio de titular y despues la portabilidad
 
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