App Smart WiFi no funciona

Pregunto. ¿Qué puede hacer la app Smart Wifi que no se pueda hacer en la interface del Router (192.168.1.1)?

Un saludo

Hi @sansejodio

Pues yo la utilizaba especialmente para verificar desde la app los accesos WiFi a mi red (con nombre del equipo además de IP), y combrobar la saturación del canal en uso y cambiarlo en su caso.

Ahora, como el equipo que utilizo está conectado con ethernet, para poder tener la nformacion de accesos me tengo que meter en modo avanzado en el HGU y comprobar pos su IP los accesos (un coñazo). De comprobar la saturación del canal, mejor nos olvidamos...

Última edición:
Hi @sansejodio

Pues yo la utilizaba especialmente para verificar desde la app los accesos WiFi a mi red (con nombre del equipo además de IP), y combrobar la saturación del canal en uso y cambiarlo en su caso.

Ahora, como el equipo que utilizo está conectado con ethernet, para poder tener la nformacion de accesos me tengo que meter en modo avanzado en el HGU y comprobar pos su IP los accesos (un coñazo). De comprobar la saturación del canal, mejor nos olvidamos...

Hazme caso, el hgu en monopuesto, un buen router neutro por detrás (router wifi o router+AP) y te vas a preguntar: qué he hecho yo todo este tiempo usando los router de las compañías??
Yo desde luego, lo mejor que he hecho en mi vida desde que tengo internet…. Control absoluto de todo (y no solo de las 4 cosas q te dejan los router de las compañías y encima que como les des algo de caña se saturan)

Hazme caso, el hgu en monopuesto, un buen router neutro por detrás (router wifi o router+AP) y te vas a preguntar: qué he hecho yo todo este tiempo usando los router de las compañías??
Yo desde luego, lo mejor que he hecho en mi vida desde que tengo internet…. Control absoluto de todo (y no solo de las 4 cosas q te dejan los router de las compañías y encima que como les des algo de caña se saturan)
Pues es una opción a considerar cuando. baje el ritmo y disponga de más tiempo para mis cosas
Gracias @huzoaaz

Pues es una opción a considerar cuando. baje el ritmo y disponga de más tiempo para mis cosas
Gracias @huzoaaz

Yo te lo aconsejo… además, si te das una vuelta por el foro de Mikrotik, tienes manuales y ayuda para dar y regalar… Yo te hablo de mikrotik porque es lo que tengo y es increible… pones uno o dos aparatos mas al del hgu, pero lo que “pierdes” en espacio lo ganas en el resto de cosas….

Una opción muy recomendable para cuando te decidas es el mikrotik hap ac3 (router neutro con wifi)… una bestia parda para uso domestico…

Bueno, no te voy a liar mucho ahora… cuando te decidas (a mi me costo porque pensaba que iba a ser más complicado y nada más lejos de la realidad), date una vuelta por aqui…. Que hay gente que son verdaderos cracks y encima buena gente y dispuestos a ayudar…

Lo de usar un router propio no es una tontería y se agradece. Por ejemplo si cambiar de router hay que pagarlo y encima hay que devolverlo. Prefiero pagar un poquito más que por ejemplo pagar por un HGU que sé que no es mal router. Yo ahora mismo tengo un Friztbox! 7530 como router principal y estoy encantado.

Lo de usar un router propio no es una tontería y se agradece. Por ejemplo si cambiar de router hay que pagarlo y encima hay que devolverlo. Prefiero pagar un poquito más que por ejemplo pagar por un HGU que sé que no es mal router. Yo ahora mismo tengo un Friztbox! 7530 como router principal y estoy encantado.

Un hap ac3 de mikrotik son 90 €….. y tienes router con wifi….

Y si no, como tengo yo: router mikrotik y un AP ubiquiti… y encantado…

Un hap ac3 de mikrotik son 90 €….. y tienes router con wifi….

Y si no, como tengo yo: router mikrotik y un AP ubiquiti… y encantado…

Y lo importante es que es tuyo. Yo por ejemplo no me veo comprando un HGU por un 50 € y que luego encima tenga que devolverlo. Mi router original de Movistar es un Contrend VG850 con el estándar Wif-Fi 802.11n.

Muy buenas a todos.
Yo de momento puedo acceder al portal alejandra sin problemas y desde ahí puedo modificar todo.
Lo de la app ya es cuestión de gustos y a mi particularmente no me convencía. Ojo que mientras funcionó iba bien y cómodo, pero prefiero el portal alejandra (mientras nos dejen claro).
Un saludo a todos y cuidarse...

¿Los de O2 que usábamos la app y ahora tenemos bloqueos por MAC qué podemos hacer? Con el router no veo opción para quitar bloqueos.
He reseteado el router un par de veces pero nada, no hay forma de quitar bloqueos.

¿Los de O2 que usábamos la app y ahora tenemos bloqueos por MAC qué podemos hacer? Con el router no veo opción para quitar bloqueos.
He reseteado el router un par de veces pero nada, no hay forma de quitar bloqueos.
¿Y no puedes seguir utilizando la App? Porque creo recordad que todavía se puede utilizar con los routers Askey y Mitrastar. Quizá desde ahí puedas eliminar el bloqueo de MAC.

Un reset no elimina todos los parámetros. Tendrás que entrar en la configuración avanzada del router y en el apartado Wireless > MAC Filter, revisa que no haya ninguna MAC en la lista.

Hi @Nivend089a,

En mi caso, con un Askey, tengo restringidos los accesos WiFi mediante MAC, no sé si este es tu caso, ya que hablas de bloqueo (?)

Los accesos MAC permitidos los puedes eliminar desde configuracion avanzada > LAN DHCP > Index (opcion 1) > Static Lease. Y aquí tienes la tabla de las MAC autorizadas y las puedes eliminar.

Puedes mirar si en Index (opcion 0) > Static Lease tienes las MAC que has bloqueado (yo lo tengo vacío)

Si lo anterior no te sirve, accede al router por Alejandra, y en los dos tipos de WiFi tienes también el apartado de las MAC configuradas.

¿Lo has consultado con atención al cliente?, ¿que solución te han dado?

Suerte!

Última edición:
¿Y no puedes seguir utilizando la App? Porque creo recordad que todavía se puede utilizar con los routers Askey y Mitrastar. Quizá desde ahí puedas eliminar el bloqueo de MAC.

...
Hi @Goldeneye

Te confirmo que con Askey tampoco funciona la app Smart Wifi (y sigo probando desde que abrí el hilo).

En la última conversacion que tuve con O2, me confirmaron que Movistar había dejado la app para uso exclusivo de clientes de Movistar y cortado el acceso a los clientes de sus segundas marcas.

Hola, buenas tardes,

Comentaros un problemilla, por si teneis una posible solución.

Desde hace mas de 15 días la app Smart WiFi no me funciona. Cuando abro la app, tras logarme, me aparece sobre fondo naranja la leyenda "Lo sentimos, en estos instantes estamos resolviendo una incidencia" y al darle a entendido me devuelve a la pantalla de logueo.

Mandé un email a ayuda@o2online.es y, mi sorpresa, es que me responden textualmente: "Lamentamos comunicarte que tanto la App Smart wifi como el portal Alejandra, son servicios cuya funcionalidad ha dejado de estar vigente. Puedes acceder al router a través de su puerta de enlace 192.168.1.1"

Claro, me he quedado a rayas ya que el portal Alejandra sigue operativo y, a pesar de los comentarios sobre el problema en la tienda de google, no dan una respuesta clara. Parece que pretendan echar balones fuera y se quedan tan felices y tranquilos. Respecto a sus instrucciones de como acceder al router, prefiero no hacer comentarios.

¿Conoceis alguna solución a este problema para poder seguir usando la app?

Quedo a la espera de vuestra ayuda. Gracias

Ver el adjunto 83829
Hola, tengo el mismo problema, no puedo acceder a la app me sale el mismo mensaje. Al portal Alejandra si que puedo acceder, a través de la web de Movistar, pero no a la app. Dicen por este hilo que eso es porque Movistar está cortando el grifo a las low cost... Si eso fuese así, no se entiende, me explico.. o2 es Movistar, diferente marca, pero mismo dueño. Yo fui cliente de Movistar siempre, de hecho tengo cuentas de e mail de Telefónica.net o sea, desde hace años. Cuando me cambié de Movistar a O2 pregunté si perdería esas cuentas de correo, y me dijeron que no, pues son las mismas empresa. De hecho, sigo teniendo acceso a esas cuentas de Telefónica. Net, y es lógico que también tengamos acceso al router por el portal Alejandra, pues es el mismo router que tenía con Movistar, y es el mismo servicio técnico por lo que no entiendo el problema para acceder a través de la app y encima sin avisar, al menos podrían poner un mensaje de "no puede acceder por no ser cliente de Movistar" y listo .