App Smart WiFi no funciona

Hola, buenas tardes,

Comentaros un problemilla, por si teneis una posible solución.

Desde hace mas de 15 días la app Smart WiFi no me funciona. Cuando abro la app, tras logarme, me aparece sobre fondo naranja la leyenda "Lo sentimos, en estos instantes estamos resolviendo una incidencia" y al darle a entendido me devuelve a la pantalla de logueo.

Mandé un email a ayuda@o2online.es y, mi sorpresa, es que me responden textualmente: "Lamentamos comunicarte que tanto la App Smart wifi como el portal Alejandra, son servicios cuya funcionalidad ha dejado de estar vigente. Puedes acceder al router a través de su puerta de enlace 192.168.1.1"

Claro, me he quedado a rayas ya que el portal Alejandra sigue operativo y, a pesar de los comentarios sobre el problema en la tienda de google, no dan una respuesta clara. Parece que pretendan echar balones fuera y se quedan tan felices y tranquilos. Respecto a sus instrucciones de como acceder al router, prefiero no hacer comentarios.

¿Conoceis alguna solución a este problema para poder seguir usando la app?

Quedo a la espera de vuestra ayuda. Gracias

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Hola, buenas tardes,

Comentaros un problemilla, por si teneis una posible solución.

Desde hace mas de 15 días la app Smart WiFi no me funciona. Cuando abro la app, tras logarme, me aparece sobre fondo naranja la leyenda "Lo sentimos, en estos instantes estamos resolviendo una incidencia" y al darle a entendido me devuelve a la pantalla de logueo.

Mandé un email a ayuda@o2online.es y, mi sorpresa, es que me responden textualmente: "Lamentamos comunicarte que tanto la App Smart wifi como el portal Alejandra, son servicios cuya funcionalidad ha dejado de estar vigente. Puedes acceder al router a través de su puerta de enlace 192.168.1.1"

Claro, me he quedado a rayas ya que el portal Alejandra sigue operativo y, a pesar de los comentarios sobre el problema en la tienda de google, no dan una respuesta clara. Parece que pretendan echar balones fuera y se quedan tan felices y tranquilos. Respecto a sus instrucciones de como acceder al router, prefiero no hacer comentarios.

¿Conoceis alguna solución a este problema para poder seguir usando la app?

Quedo a la espera de vuestra ayuda. Gracias

Ver el adjunto 83829

Realmente esas herramientas son de Movistar.. aunque O2 es Movistar, ya lo sabemos, no tienen porque dar soporte a herramientas propias de Movistar… tenlo en cuenta…. Que no puedes exigirles nada sobre algo que realmente es Movistar por un lado y O2 por otro…

Ah, y soy usuario de O2, que conste…
 
Realmente esas herramientas son de Movistar.. aunque O2 es Movistar, ya lo sabemos, no tienen porque dar soporte a herramientas propias de Movistar… tenlo en cuenta…. Que no puedes exigirles nada sobre algo que realmente es Movistar por un lado y O2 por otro…

Ah, y soy usuario de O2, que conste…

@huzoaaz, estoy de acuerdo contigo y tengo muy claro que la herramienta es de Movistar, por lo que si O2 hubiese argumentado eso mismo en vez de irse por los cerros de übeda, pues ajo y agua.

De todas formas, y salvo este caso puntual, no tengo queja del servicio de O2.

Ahora, la cuestion principal es ver si alguien conoce la solución para que la app vuelva a funcionar .
 
@huzoaaz, estoy de acuerdo contigo y tengo muy claro que la herramienta es de Movistar, por lo que si O2 hubiese argumentado eso mismo en vez de irse por los cerros de übeda, pues ajo y agua.

De todas formas, y salvo este caso puntual, no tengo queja del servicio de O2.

Ahora, la cuestion principal es ver si alguien conoce la solución para que la app vuelva a funcionar .

Sisi… que conste que no iba a malas el comentario, eh? Simplemente, creo que de una forma mas o menos, te han dicho que por su parte esos servicios ya no están activos (entiendo que te dicen que si eres cliente de O2, ya no valen las credenciales para las apps de Movistar)
 
Mi hermana esta en pleno cambio de R a O2 y el jueves por la tarde le pusieron la fibra. Quise entrar en su router pero la contraseña no la tenia. Llame a O2 para que me la dieran y la respuesta fue que tenia que hacerlo a través del portal Alejandra, utilizando la misma clave que se tiene en la app mi O2. Por eso que no entiendo el mensaje que te enviaron. El cacao con lo de O2 y movistar lo tienen montado ellos. Para unas cosas, O2 y movistar son cosas diferentes pero para otras usan los mismos servicios. Espero que algún día creen en su web un apartado para usuarios y así poder gestionar todos los servicios contratados con O2. Para mi gusto, la app mi o2 es insuficiente.

Yo tampoco tengo queja alguna con O2. La sigo recomendando y sin duda que es una de las mejores que hay en España.

Con tu permiso ice_2k2, espero que no te parezca mal, sabe alguien cual es la clave inicial para entrar en el HGU? En mi caso ya no recuerdo si había una clave genérica o si llamara a O2 para que me la dieran. Lo que si tengo claro es que nunca entre en el portal Alejandra para descubrirla.

Un saludo
 
Mi hermana esta en pleno cambio de R a O2 y el jueves por la tarde le pusieron la fibra. Quise entrar en su router pero la contraseña no la tenia. Llame a O2 para que me la dieran y la respuesta fue que tenia que hacerlo a través del portal Alejandra, utilizando la misma clave que se tiene en la app mi O2. Por eso que no entiendo el mensaje que te enviaron. El cacao con lo de O2 y movistar lo tienen montado ellos. Para unas cosas, O2 y movistar son cosas diferentes pero para otras usan los mismos servicios. Espero que algún día creen en su web un apartado para usuarios y así poder gestionar todos los servicios contratados con O2. Para mi gusto, la app mi o2 es insuficiente.

Yo tampoco tengo queja alguna con O2. La sigo recomendando y sin duda que es una de las mejores que hay en España.

Con tu permiso ice_2k2, espero que no te parezca mal, sabe alguien cual es la clave inicial para entrar en el HGU? En mi caso ya no recuerdo si había una clave genérica o si llamara a O2 para que me la dieran. Lo que si tengo claro es que nunca entre en el portal Alejandra para descubrirla.

Un saludo

Mi router HGU trae en la parte de atrás una pegatina con la puerta de enlace y la clave para entrar en el router…
 
Gracias por contestar. El problema es que en el caso de mi hermana, viene en blanco y no pone contraseña ninguna. Y la que viene sobre un código de barras no funciona. En fin, mañana le hacen la portabilidad del fijo y espero poder entrar en el portal Alejandra y cambiarla desde allí. Gracias de nuevo por la respuesta a ambos.
 
Gracias por contestar. El problema es que en el caso de mi hermana, viene en blanco y no pone contraseña ninguna. Y la que viene sobre un código de barras no funciona. En fin, mañana le hacen la portabilidad del fijo y espero poder entrar en el portal Alejandra y cambiarla desde allí. Gracias de nuevo por la respuesta a ambos.

¿Viene en blanco? ¿No pone ni siquiera la contraseña del Wi-Fi? ¿ni el modelo?
 
Buenos días y gracias por vuestras respuestas. Y siento desviar el tema que inicio ice_2k2.

Esta mañana hicieron la portabilidad del fijo y a partir de ahí ya pude gestionar todo con Alejandra. El caso es que me mosqueaba el tema de la clave del router y volví a intentar poner la clave que viene por detrás en el código de barras y no me dejaba entrar. Volví a llamar a O2 y se lo comente y me dijeron que eso era muy raro y me resetearon el router. Y una vez reseteado, a la primera ya entre con la clave que viene por detrás, justo encima del código de barras. Así que tema solucionado.

Resident, igual me explique mal, disculpas. Me vienen todas las claves pero justo después de la clave del router, esta no viene justo seguido sino que viene a la derecha de todo y encima de un código de barras. Parece como que viene en blanco y de ahí la confusión. Además, poniendo la de encima del código de barras, me fallaba y por eso mas rabia aun. Tampoco tenia ningún carácter raro como una B o un 8, o una O o un 0, era una contraseña clara. En fin, es mi experiencia.

Retomando el tema inicial de ice_2k2, no tenia instalada la aplicación smartwifi pero la he instalado para probar si me daba el mismo problema y simplemente no me reconoce la contraseña de la app Mi O2. Tampoco me va con la contraseña que tenia antes cuando estaba en Movistar. Y al intentar darme de alta en movistar desde la propia app me dice que no soy cliente (tengo iphone, lo comento por si en android se comporta de otra manera).

Un saludo y gracias!
 
Buenos días y gracias por vuestras respuestas. Y siento desviar el tema que inicio ice_2k2.

Esta mañana hicieron la portabilidad del fijo y a partir de ahí ya pude gestionar todo con Alejandra. El caso es que me mosqueaba el tema de la clave del router y volví a intentar poner la clave que viene por detrás en el código de barras y no me dejaba entrar. Volví a llamar a O2 y se lo comente y me dijeron que eso era muy raro y me resetearon el router. Y una vez reseteado, a la primera ya entre con la clave que viene por detrás, justo encima del código de barras. Así que tema solucionado.

Resident, igual me explique mal, disculpas. Me vienen todas las claves pero justo después de la clave del router, esta no viene justo seguido sino que viene a la derecha de todo y encima de un código de barras. Parece como que viene en blanco y de ahí la confusión. Además, poniendo la de encima del código de barras, me fallaba y por eso mas rabia aun. Tampoco tenia ningún carácter raro como una B o un 8, o una O o un 0, era una contraseña clara. En fin, es mi experiencia.

Retomando el tema inicial de ice_2k2, no tenia instalada la aplicación smartwifi pero la he instalado para probar si me daba el mismo problema y simplemente no me reconoce la contraseña de la app Mi O2. Tampoco me va con la contraseña que tenia antes cuando estaba en Movistar. Y al intentar darme de alta en movistar desde la propia app me dice que no soy cliente (tengo iphone, lo comento por si en android se comporta de otra manera).

Un saludo y gracias!

Me alegro de que hayas podido entrar en el router ya me aprecia extraño. Yo desde que tengo router y me remonto al 2001 con ADSL de 256 Kb siempre he manejado el router yo mismo. Yo recomiendo esto para ganar en seguridad:

1) Cambiar la contraseña de acceso al router.
2) Cambiar la contraseña del Wi-Fi (esta mínimo)

La única duda que tengo es si cada año o dos convendría resetearlo por si no actualiza el Firmware. Personalmente como tengo ONT + FritzbBox que no es de Movistar no tengo ese problema ya que se actualiza solo. Si alguno sabe la respuesta que me la aclare. Me refiero si al cambiar la password actualiza el firmware, yo creo que no.
 
Me alegro de que hayas podido entrar en el router ya me aprecia extraño. Yo desde que tengo router y me remonto al 2001 con ADSL de 256 Kb siempre he manejado el router yo mismo. Yo recomiendo esto para ganar en seguridad:

1) Cambiar la contraseña de acceso al router.
2) Cambiar la contraseña del Wi-Fi (esta mínimo)

La única duda que tengo es si cada año o dos convendría resetearlo por si no actualiza el Firmware. Personalmente como tengo ONT + FritzbBox que no es de Movistar no tengo ese problema ya que se actualiza solo. Si alguno sabe la respuesta que me la aclare. Me refiero si al cambiar la password actualiza el firmware, yo creo que no.
@RESIDENT, por si te sirve, así lo tengo yo desde hace muchísimo tiempo:

- Contraseña acceso router y WiFi modificadas (y no las cambio por lo que sigue)
- Restriccion acceso WiFi por MAC

Y sin problemas

Sobre la actualizacion del firmware, además del router HGU, en Alejandra tienes informacion de si hay actualizacion disponible, y actualizar desde los dos.
 
@RESIDENT, por si te sirve, así lo tengo yo desde hace muchísimo tiempo:

- Contraseña acceso router y WiFi modificadas (y no las cambio por lo que sigue)
- Restriccion acceso WiFi por MAC

Y sin problemas

Sobre la actualizacion del firmware, además del router HGU, en Alejandra tienes informacion de si hay actualizacion disponible, y actualizar desde los dos.
Yo lo que pasa es que mi router de Movistar es anterior al HGU, tengo un Contrend VG850 que sólo funciona en la banda de 2.4 GHz. Al tener un Fritzbox mucho mejor prácticamente está casi nuevo, sólo lo he puesto algún verano que es cuando más sufren los routers por calentamiento.

Lo del portal Alejandra tendré que mirarlo, mi hermana tiene un HGU al que cambie la contraseña, seguramente lleve más de dos años sin actualizarse. Cuando tenga un rato igual se lo miro y se lo actualizo.
 
Buenos dias:

Cambie la contraseña del HGU cuando volví a movistar y de eso hace ya 3 años. Desde entonces no he revisado nunca el tema del firmware, hasta hoy.

En el HGU, en acerca de, me sale esto:

1625042786772.png


Y cuando entro en el portal Alejandra, me sale esto:

1625042831315.png

Es como si tuviese el firmware actualizado.

Sin embargo, revisando la versión del firmware del router de mi hermana, a ella le aparece ES_g6.2_xxxxxxx (no pille captura de pantalla). Sin embargo desde su equipo no puedo acceder al portal Alejandra, por las razones parecidas a las que comentáis al principio del hilo por si son clientes de Movistar o de O2, por lo que no puedo ver si a ella se le puede actualizar o no el firmware. Pero parece ser que su firmware esta mucho mas actualizado que el mío.

De todas formas, a mi de momento me va todo sobre ruedas por lo que prefiero no tocar el firm por si las moscas ...

Un saludo

P.D: Solo añadir que tanto mi hermana como yo tenemos el HGU MitraStar.
 
Buenos dias:

Cambie la contraseña del HGU cuando volví a movistar y de eso hace ya 3 años. Desde entonces no he revisado nunca el tema del firmware, hasta hoy.

En el HGU, en acerca de, me sale esto:

Ver el adjunto 83859

Y cuando entro en el portal Alejandra, me sale esto:

Ver el adjunto 83862
Es como si tuviese el firmware actualizado.

Sin embargo, revisando la versión del firmware del router de mi hermana, a ella le aparece ES_g6.2_xxxxxxx (no pille captura de pantalla). Sin embargo desde su equipo no puedo acceder al portal Alejandra, por las razones parecidas a las que comentáis al principio del hilo por si son clientes de Movistar o de O2, por lo que no puedo ver si a ella se le puede actualizar o no el firmware. Pero parece ser que su firmware esta mucho mas actualizado que el mío.

De todas formas, a mi de momento me va todo sobre ruedas por lo que prefiero no tocar el firm por si las moscas ...

Un saludo

P.D: Solo añadir que tanto mi hermana como yo tenemos el HGU MitraStar.

¿Entonces los que tenemos O2 no podemos usar el portal Alejandra par revisar la versión del firmware? ¿Sólo para Movistar?
 
La versión del firmware la puedes ver entrando a la interface del router en AYUDA > ACERCA DE.

Yo tengo una versión mucho más antigua. De hecho hice un downgrade del firmware porque los firmwares actuales tenían capadas algunas configuraciones para que no se puedan modificar. Soy torpe en éstas cosas, pero vi un manual por internet para poder hacerlo y además intentar evitar que el router se actualice.

Información de equipo

Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Serial Number:xxxXxXXxxxXx
Versión Hardware: tmp_hardware1.0
Versión Software: ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2
Versión Firmware: ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2
Estado: Con conexión a Internet

Con éste firmware llevo dos años largos y sin problemas. Nunca se ha quedado colgado. Internet cable y Wifi perfecto. El teléfono fijo sin problemas. Todo guai del paraguai.

Saludos.
 
¿Entonces los que tenemos O2 no podemos usar el portal Alejandra par revisar la versión del firmware? ¿Sólo para Movistar?
Yo soy de O2 y si puedo entrar. Además entro con mi DNI y la contraseña que le tengo en la app mi O2. Después pide que pongas el numero de la línea (el numero fijo) y ya entras. Y de hecho, el otro dia que llame a O2 por el tema de la contraseña del router la operadora me dijo que entrara en el portal Alejandra para gestionar el router pero que no podia hacerlo hasta que la portabilidad del fijo fuese un hecho. Pero en el caso de mi hermana, no accede.

El portal Alejandra tiene esta url:

Código:
https://www.movistar.es/Privada/DesafioUnico

El caso es que yo antes era de movistar y me pase a O2. Mi hermana era de R y se paso a O2. No se si los que pasamos de Movistar a O2 tenemos acceso y en otro caso no. Lo desconozco.

Un saludo
 
Bueno amigos,

Sobre el tema del hilo, informaros que en nueva llamada a O2, me dicen que Movistar ha "cortado el grifo" a todos los clientes de sus low cost, y ha bloqueado su acceso a la app Smart WiFi.

Parece ser que a Movistar no le gusta que le muevan la silla y muestra sus maneras de antaño que parecían olvidadas.

A desinstalar toca :mad:

Y por mí, doy por cerrado el tema

Gracias a todos
 
Pregunto. ¿Qué puede hacer la app Smart Wifi que no se pueda hacer en la interface del Router (192.168.1.1)?

Yo la tenía instalada hace dos años y la desinstalé porque tengo el portátil conectado por cable y sólo funciona por wifi. Pero de todas formas.

Ahora no lo puedo confirmar, porque la desinstalé, pero cuando la tenía instalada entraba con el DNI y la contraseña de la app Mi O2. Lo mismo me pasa con el Portal Alejandra, que nunca lo he usado, pero al leer éste hilo, he entrado de la misma forma que en Mi O2 y me reconoce mi nombre y apellidos y alguna poca cosa más, porque también me dice que no soy cliente de Movistar.

Un saludo
 
Arriba