Algo está cambiando en O2 y para mal

Un familiar tiene contratado O2 en un domicilio y Movistar en otro.
Decide intercambiarlos.
Movistar se lo hace bien en un domicilio.
O2 lo deja con sólo móvil en el otro y le dice que ya vendrá el técnico pues tienen que hacer algo y no se lo explican claro.
Cuatro meses sin fibra esperando que venga el técnico, le dan largas continuamente.
Llama para anular el contrato con O2 y no lo hacen, le siguen cobrando.
Tiene que acabar ordenando al banco que no pague esos recibos, no le dan de baja.
El router ya lo devolvió hace meses.
Se están empezando a parecer a Jazztel o a Vodafone con esa manera de actuar.
Decenas de llamadas para nada, no le hacen ni caso.
Todo esto en Madrid.
¿Está cambiando algo en O2 para muy mal?. Parece que sí.
Por cierto, poner dos contratos casi iguales, el de 600/50 y el de 500/30 con 6 euros de diferencia, va a dar como resultado una avalancha de cambios del 600 al de 500. Ya hay bastantes cambios al de 100 que es el más barato.
Por 6 euros más que el de 500, los de 600 merecemos un giga simétrico, que no es para tanto.
A alguien se le está apagando la bombilla.

Última edición:
Los dos domicilios, ¿tenían fibra? Porque, de ser así, esto no me encaja nada. Los cambios entre estos dos operadores son lógicos, no físicos. Todo lo que tienen que hacer es mandarte la SIM por correo, el resto, se gestiona "en la casa" (en verdad no cambias de operador, sino quien te factura).

Saludos!

Los dos domicilios tienen fibra.
El motivo del cambio es que en el domicilio principal quieren Movistar con tv.
En O2 les dijeron que tenía que ir el técnico, lo cual no tiene sentido, pues no hace falta.
Conectaron el router y no había servicio de O2.
Hicieron multitud de llamadas y siempre les decían lo mismo, que tenía que ir un técnico, pero nunca iba.
Ya hartos después de varios meses sin servicio y pagando, solicitaron la baja, que nunca les dieron.
Esta historia es real.
No se entiende que se empeñaran en O2 de mandar un técnico que nunca iba y que siguieran cobrando sin dar servicio, lo cual, es casi lo mismo que robar.
El asunto ya no tiene arreglo, el disgusto con O2 es mayúsculo, ahora buscan otro operador más amable, lo más probable es que se den de baja de Movistar también, ya que son casi los mismos.
En todas las llamadas que hicieron a O2. que fueron muchas, les contestaban que iba a ir un técnico, que nunca se presentaba, o que les daban la baja, y no se la daban.
No entiendo por qué ha pasado esto, porque hasta ahora, siempre he leído buenas críticas, pero este caso es el colmo de la desfachatez, de la mala gestión y de operador de pacotilla.
Lo que más me joroba es que fui yo el que les recomendé O2, que estuvieron funcionando bien un año, hasta que solicitaron los cambios y todo se fastidió.
Ya no le recomiendo a nadie más esta operadora.

Última edición:
En mi caso portamos la línea de fibra de mi casa y de mi hermana de Movistar a 02 y no tuvimos ningún problema. Sólo tuvimos que cambiar la tarjeta SIM ahora creo que ni hace falta. Supongo que habrás tenido mala suerte a la mayoría nos ha ido bien.

Personalmente tengo varias experiencias con cambios en dirección a O2 y en todos ellos nunca hubo problemas serios. En algún caso la portabilidad se hizo en dos días en en otros llego a tardar una semana. Pero desde que el cambio estaba hecho, los problemas fueron cero.

En el caso de mi madre, antes del confinamiento, paso de movistar a O2 y el cambio fue únicamente administrativo. No vino ningún técnico a casa. Solo le enviaron dos sim por correo. En mi caso, también de movistar a O2 y después del confinamiento, el cambio fue totalmente administrativo y ni sim me enviaron. Continuo con las sim de movistar.

Además, después del confinamiento, 3 amigos míos dieron el paso de cambiarse de otras compañías a O2 y ninguno tuvo problemas. Uno de ellos era de movistar y tampoco le paso ningún técnico por casa y ni le enviaron la sim.

Y en el mes de Julio, fue mi hermana la que porto de R a O2 y tampoco tuvo problemas.

Como ya te han dicho, y yo lo he comprobado por mi mismo, el cambio de movistar a O2 es administrativo. Es la misma empresa aunque comercia con dos nombres diferentes pero la infraestructura es exactamente la misma. Al revés, de movistar a O2 ocurre lo mismo. Por eso, que es extraño el problema que tu planteas. Imagino que habrá algo mas que se nos esta escapando porque tu caso no es lo normal.

En todas las empresas siempre hay problemas, en todas, y en O2 los habrá sin ningún lugar a dudas. Pero visto los comentarios de la gente en este foro, mas mis experiencias personales, de ahí a generalizar que en O2 algo esta cambiando y para mal, es decir mucho. Siempre hay casos concretos que son un desastre, por el motivo que sea, incluso por dejadez de la empresa, o por falta de profesionalidad del operador, o por el motivo que sea. Pero que se haya tenido una mala experiencia, no es motivo para decir que toda la empresa es un desastre. Cuando se repiten muchos desastres vale ... pero por mi experiencia y por lo que leo en foros con reputación, no es el caso de O2.

En fin, espero que tengas suerte y el problema se pueda solucionar.

En cuanto al tema de las tarifas, te doy la razón. Las dos tarifas juntas de 500/30 y 600/50 no tienen mucho sentido. En la practica, los de 500 están disfrutando de 600 por lo que son 6 euros que nos podemos ahorrar. Pero yo era de los que pensaba que iban a subir el precio de los de 50 euros, pero ahora, con los últimos cambios de los 38 y 44 euros, pienso que posiblemente pronto tengamos buenas noticias los de 50. Como siempre, es cuestión de esperar y ver lo que pasa. Claro que me puedo cambiar de 50 a 44 y ahorrarme 6 euros, pero si en tres meses a los de 50 nos suben a 1gb, algunos seguro que vamos a querer cambiar de nuevo. Personalmente, no me apetece estar siempre pendiente de si me cambio de una tarifa a otra para ir ahorrándome unos euros. Me gusta la tranquilidad, y la tranquilidad de que no me molesten con ofertas, y por eso, entre otras cosas, estoy encantado en O2. Y como ya he comentado en otras ocasiones, ya he pasado por muchas compañías y se lo que yo respiré en cada una de ellas. Y la tranquilidad de la que disfruto ahora, no la he disfrutado en ninguna. Y eso para mi también vale mucho.

Espero que pronto haya novedades positivas para la tarifa de 50 euros.

Un saludo

Personalmente tengo varias experiencias con cambios en dirección a O2 y en todos ellos nunca hubo problemas serios. En algún caso la portabilidad se hizo en dos días en en otros llego a tardar una semana. Pero desde que el cambio estaba hecho, los problemas fueron cero.

En el caso de mi madre, antes del confinamiento, paso de movistar a O2 y el cambio fue únicamente administrativo. No vino ningún técnico a casa. Solo le enviaron dos sim por correo. En mi caso, también de movistar a O2 y después del confinamiento, el cambio fue totalmente administrativo y ni sim me enviaron. Continuo con las sim de movistar.

Además, después del confinamiento, 3 amigos míos dieron el paso de cambiarse de otras compañías a O2 y ninguno tuvo problemas. Uno de ellos era de movistar y tampoco le paso ningún técnico por casa y ni le enviaron la sim.

Y en el mes de Julio, fue mi hermana la que porto de R a O2 y tampoco tuvo problemas.

Como ya te han dicho, y yo lo he comprobado por mi mismo, el cambio de movistar a O2 es administrativo. Es la misma empresa aunque comercia con dos nombres diferentes pero la infraestructura es exactamente la misma. Al revés, de movistar a O2 ocurre lo mismo. Por eso, que es extraño el problema que tu planteas. Imagino que habrá algo mas que se nos esta escapando porque tu caso no es lo normal.

En todas las empresas siempre hay problemas, en todas, y en O2 los habrá sin ningún lugar a dudas. Pero visto los comentarios de la gente en este foro, mas mis experiencias personales, de ahí a generalizar que en O2 algo esta cambiando y para mal, es decir mucho. Siempre hay casos concretos que son un desastre, por el motivo que sea, incluso por dejadez de la empresa, o por falta de profesionalidad del operador, o por el motivo que sea. Pero que se haya tenido una mala experiencia, no es motivo para decir que toda la empresa es un desastre. Cuando se repiten muchos desastres vale ... pero por mi experiencia y por lo que leo en foros con reputación, no es el caso de O2.

En fin, espero que tengas suerte y el problema se pueda solucionar.

En cuanto al tema de las tarifas, te doy la razón. Las dos tarifas juntas de 500/30 y 600/50 no tienen mucho sentido. En la practica, los de 500 están disfrutando de 600 por lo que son 6 euros que nos podemos ahorrar. Pero yo era de los que pensaba que iban a subir el precio de los de 50 euros, pero ahora, con los últimos cambios de los 38 y 44 euros, pienso que posiblemente pronto tengamos buenas noticias los de 50. Como siempre, es cuestión de esperar y ver lo que pasa. Claro que me puedo cambiar de 50 a 44 y ahorrarme 6 euros, pero si en tres meses a los de 50 nos suben a 1gb, algunos seguro que vamos a querer cambiar de nuevo. Personalmente, no me apetece estar siempre pendiente de si me cambio de una tarifa a otra para ir ahorrándome unos euros. Me gusta la tranquilidad, y la tranquilidad de que no me molesten con ofertas, y por eso, entre otras cosas, estoy encantado en O2. Y como ya he comentado en otras ocasiones, ya he pasado por muchas compañías y se lo que yo respiré en cada una de ellas. Y la tranquilidad de la que disfruto ahora, no la he disfrutado en ninguna. Y eso para mi también vale mucho.

Espero que pronto haya novedades positivas para la tarifa de 50 euros.

Un saludo
Sospecho que la de 50€ la subirán a 1Gbps, cuando Movistar lance esa opción, de ahí la diferencia de precio.

Saludos!

Sospecho que la de 50€ la subirán a 1Gbps, cuando Movistar lance esa opción, de ahí la diferencia de precio.

Saludos!
Yo también opino que es cuestión de tiempo que nos suban a 1 Gbps la tarifa de 50 € (aunque yo pago 45 € porque me dí de alta al principio del todo, cuando hicieron el lanzamiento del producto en modo prueba piloto). Quizá para finales de año, como regalo de Navidad...

Saludos.

No soy yo el afectado, es un familiar directo. Yo no he tenido ningún problema.
Al final, han decidido quedarse con Movistar y poner segunda residencia de Movistar, siendo ésta la mejor opción. Lo que les ha pasado con O2 es un misterio sin resolver.
Lo del giga simétrico para los de 600 se lo están pensando mucho, pero al final, lo van a tener que hacer.
Lo más probable es que pidan un ligero aumento de 2 o 3 euros y después, arrastrar a todos los demás.

Hace casi un año migre una línea de un familiar de adsl Movistar a fibra O2, no tienen adsl y además queríamos cambiar a fibra.

Para el fijo técnico de Movistar (son los que hacen la instalación) para el cambio de adsl a fibra.
Para el móvil usan la misma sim de movistar, solo cuando llega el sms de la portabilidad, apagar y encender el móvil

Así que si como dicen el cambio de fibra es administrativo y el de móvil también ni idea donde se produjo el lío del compi

No soy yo el afectado, es un familiar directo. Yo no he tenido ningún problema.
Al final, han decidido quedarse con Movistar y poner segunda residencia de Movistar, siendo ésta la mejor opción. Lo que les ha pasado con O2 es un misterio sin resolver.
Lo del giga simétrico para los de 600 se lo están pensando mucho, pero al final, lo van a tener que hacer.
Lo más probable es que pidan un ligero aumento de 2 o 3 euros y después, arrastrar a todos los demás.
Llevo ya 2 años con O2. Y algo mas en este foro.

Es la primera vez que leo un problema de esta magnitud con este operador.
Por pura estadistica, un solo caso entre algun que otro millon de usuarios, no es suficiente para adjetivizar a esta compañia de esa forma.

Que puede haber un fallo o un caso puntual de fallo... no lo dudo ya que la perfeccion no existe.
Pero sin poner en duda que la historia sea como la cuentas, realmente tu cuentas algo que ya te llega de segundas, y a mi que leo este foro de terceras.

Yo particularmente me cambie a O2 por sus buenisimas reseñas, a raiz de hay he convencido a familiares y amigos, y jamas ninguno hemos tenido problema alguno ni en el servicio, ni en las gestiones realizadas.

La ultima mia fue cambiar de tarifa de 600 a 500.... y la realice desde la app, y en 24 horas puesta.

Sinceramente, yo no los calificaria de estafadores precisamente. Algo hay en esta historia que falta. y a lo mejor hasta a ti te han contado unos echos donde falta algo por parte no solo de la compañia.

Pues esa es la historia y ya digo que es un misterio sin resolver.
Los "echos" son los hechos y no hay más. Varios meses pagando y sólo con el servicio del móvil.
Llamadas continuas a O2, dicen que tiene que venir un técnico y no viene nunca.
Siguen cobrando el servicio completo.
Se pide la baja, dicen que sí y no la dan nunca.
No queda otra que anular la domiciliación, que la historia no termina, en cualquier momento se teme que empiecen a reclamar recibos impagados por servicios no prestados.
Que no tengamos ninguna incidencia.
Edito:
Ya tengo noticias de amenazas, por impago de dos recibos por servicios no prestados, uno por 38 euros y otro por 1 y pico.

Última edición:
ultimamente si esta muy mal o2. No entiendo que me deniegen dos veces, la portabilidad de digi a o2. Me queria ir de digi a o2, por la multisim y esim y siempre con la excusa de que no llega el dni por mail, que si digi deniega la portabilidad, etc y mentira todo. Al final me voy a orange, muy a mi pesar. Se nota que movistar no quiere que la gente se pase a o2 y vayan directamente a movistar. He estado 15-20 dias esperando hasta que me he cansado. Y eso que cuando empezo o2, la portabilidad fue como una seda. Pero ultimamente no se que les pasa

Ahora ya lo tengo claro. No quieren que se vayan de Movistar a O2.
También sé por qué cuando solicité portabilidad de Vodafone-Ono a O2 por Web, no me hicieron caso hasta que llamé al 1551. Años antes, había estado en Movistar y me dijeron que era la causa del retraso y eso que ya habían pasado ¡17 años!