Actualización MitraStar HGU GPT-2451GNAC “sin filtrado MAC.”

Hola a todo@s, os comento mí experiencia.

Durante el fin de semana realice la actualización del MitraStar HGU GPT-2541GNAC. La misma es posible realizando un reset apretando el orificio en la parte trasera del router -+ de 10”-, se espera de 3 a 5 minutos, y vuelta a configurar.

Para mi, no supuso problema alguno, pues la gestión de la red la lleva un RT-AC1200G+. Sin embargo, para aquell@s a los que el MitraStar gestiona todo, se encuentran con un problema de seguridad -a mi parecer!-.

Haciendo una analogía, sabemos que por poner más cerraduras en casa, cámaras de vigilancia, sensores, etc., no impide al ladrón entrar pero si dificulta su acceso. Con el router sucede lo mismo, contraseñas fuertes, WPS desactivado, Filtrado MAC, etc.

Entonces, y dejando de divagar, ayer hice la actualización en el router de mi hermana, para descubrir durante la configuración que el filtrado MAC se ha de realizar con la app de la compañía.

Todo tiene solución, pero, lo normal es realizar las modificaciones con un ordenador y conectado por cable -hablamos de seguridad-.

Ahora, me planteo la siguiente cuestión!

Realizo la actualización, configuro y hago el filtrado MAC. Pierdo mí móvil, consigo otro y empiezan los problemas. No puedo acceder ni al router ni a internet, pues aún con la contraseña correcta, a causa del filtrado MAC, debo de autorizar al nuevo dispositivo, y es evidente que conectándome con un ordenador tampoco le puedo conceder permiso, no existe la posibilidad-solo por la app-.

Como digo, todo tiene solución, pero tristemente hablamos de que el 80% de las personas entendemos a un nivel muy superficial el funcionamiento del router, sus opciones y posibilidades.

No es correcto, pero si exacto, vaya cagada!!

Versión de la actualización Actualización_15.11.2018.png Versión anterior a la actualización Captura de pantalla_2018-07-10_09-54-51.png
WiFi 2.4 Captura de pantalla_2019-01-15_09-11-45.png WiFi 5 Captura de pantalla_2019-01-15_09-12-09.png
Última versión Captura de pantalla_2019-01-15_09-45-15.png Filtrado MAC solo con la app Captura de pantalla_2019-01-15_10-12-11.png

Menudo capado y menudo destrozo le estan causando a los HGU.

A lo mejor el plan oculto es cobrar más a los clientes por activar las opciones del router mediante una app o algo.

Igualmente ya no dispongo del filtrado MAC. Ha desaparecido y Movistar recomienda usar su app en un movil. He podido verificar que la seguridad de mi red local ha disminuido de manera importante al no disponer de este filtrado MAC. Así, uno se puede conectar en mi red local unicamente introduciendo la contraseña Wifi. La barrera del filtrado MAC, según Movistar, se gestiona con su app en el movil. Pero demasiado tarde, el hacker ha tenido tiempo de entrar en la red local y llevar a cabo sus tareas.
La app de Movistar, a mi entender, no mejora la seguridad de mi red local. Tendría que estar vigilando la app 24 horas para prohibir el acceso al ordenador del que acaba de hackear la contraseña e introducirse en la red local.
No entiendo la política de Movistar, salvo el de tener el conocimiento de los aparatos que se conectan a la red local por un objetivo comercial. Hecho que debería ser privado.
En resumen, a mi entender, es una vergüenza que Movistar no deje la elección a su cliente de si desea la configuración y el programa que viene con el router o usar su app con menos seguridad en la red local.

¿La app a la que os referís es la de Smart wi-fi o a otra?. La instalé el otro día e iba bien pero esta tarde no hace nada más que darme error.

¿La app a la que os referís es la de Smart wi-fi o a otra?. La instalé el otro día e iba bien pero esta tarde no hace nada más que darme error.
Asi es, siempre puedes seguir las indicaciones que da Movistar: suele ser, salvo error: prueba a reinstalar la app o a reiniciar el router.
Movistar no debería escribir una app en detrimento de la seguridad de nuestras redes locales ya que ha desactivado o puenteado el filtrado MAC.