[Noticia]'Wii MotionPlus' llevará la detección de movimiento

Wii cambió la forma de jugar a los videojuegos con su mando con detección de movimiento. Ahora, la compañía se prepara para evolucionar su propio invento con Wii MotionPlus, un accesorio que se acopla al controlador y potencia su capacidad de captar los gestos. Las compañías que han diseñado con él y quienes lo han probado aseguran que llevará la experiencia a un nuevo nivel... a partir del mes de junio.

Al igual que hizo con Wii en el momento de su lanzamiento con Wii Sports, Nintendo ha diseñado un videojuego específico para demostrar las virtudes del nuevo accesorio. Se trata, cómo no, de la secuela de aquél: Wii Sports Resort.

El periférico llegará al mercado español el 12 de junio acompañando a algunos títulos de third parties, aunque el videojuego de Nintendo no aterrizará hasta el 24 de julio. Wii Sports Resort incluirá una nueva selección de deportes especialmente pensados para aprovechar las virtudes del nuevo MotionPlus, como pelea con espadas o carreras de motos acuáticas.

Virtua Tennis 2009(SEGA), Grand Slam Tennis (EA) y Tiger Woods PGA Tour 10 (EA) serán los primeros videojuegos de compañías ajenas a Nintendo que aprovecharán la detección más apurada del Wii MotionPlus.

"Hasta el giro más suave de muñeca o del cuerpo se ve reproducido con exactitud en la pantalla del televisor, permitiendo a los usuarios que se sumerjan aún más en la experiencia de juego", ha asegurado la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

"Todo el que ha jugado a Wii recuerda el momento en el que descubrieron por primera vez el control intuitivo del juego y se dieron cuenta de que se trataba can una nueva manera de experimentar los videojuegos", ha opinado el director de marketing y relaciones públicas de Nintendo Europa, Laurent Fischer. "Wii MotionPlus volverá a crear esa sensación, llevando la experiencia de juego a un nuevo nivel de realismo".

Peter Moore, de EA Sports, abaló las palabras de Nintendo en declaraciones a Eurogamer: "Con el MotionPlus podrás hacer un movimiento real. Cuando mueves la raqueta, contraes el movimiento para luego lanzar un potente 'smash... todo eso se refleja". "La cantidad de sensibilidad hace que ahora sí se pueda traspasar la verdadera emoción del deporte", apuntó.


FUENTE:EUROPA PRESS

VER LOS VIDEOS SON MUY INTERESANTES, PINCHAR EN FUENTE
 
Arriba