[Noticia] Los juegos que nos esperan en 2009

Bioshock 2

Bioshock es uno de los títulos más importantes del pasado reciente del mundo de los videojuegos. Aunque haya quien se esfuerce en quitarle méritos y sobredimensionar sus defectos, la realidad es que demostró que incluso algo tan asentado y definido como un FPS podía tener ambiciones narrativas, sensibilidad artística y tratar temas profundos; demostró la versatilidad y la grandeza del medio, con el extra de que además no lo hizo como un pequeño juego indie, sino como juego multiplataforma y con aspiraciones de superventas. Con Levine encargado de otro proyecto hasta ahora desconocido, será parte del equipo original el que se encargue de dar continuación a la historia alrededor de Rapture, en un proyecto del que ahora mismo poco se conoce excepto que saldrá en 2009.



Resident Evil 5 (360, PS3)

La secuela de una de las principales sagas de Capcom ya ha acaparado la atención de muchos jugadores y medios durante el 2008, ocupando un papel destacado en varios eventos y despertando una gran atención por parte de los usuarios. Con una mecánica muy centrada en el modo cooperativo y las influencias tanto de Resident Evil 4 como de otros juegos de acción contemporáneos, promete ser uno de los títulos más importantes dentro del género, aunque queda la duda de si habrá lugar para el terror entre tanto tiroteo y las oleadas de enemigos.




Starcraft 2: Wings of Liberty (PC)

unque con Blizzard nunca se sabe exactamente la fecha de lanzamiento, con el anuncio de que Starcraft 2 vendrá en tres entregas completas -una para cada bando-, resulta bastante factible pensar que el juego puede estar listo a lo largo de este año. Pero después de tantos años desde el original, y teniendo en cuenta el fenómeno en el que se ha convertido en Corea -básicamente un “deporte” nacional con todas las de la ley-, está claro que el estudio apurará al máximo la fase de testeo y depuración antes de su lanzamiento.




Final Fantasy XIII (360, PS3) y Versus (PS3)

Aunque un Final Fantasy no aparezca a lo largo del año, por algún motivo o por otro siempre acaba siendo noticia. El 2008 ha sido sin duda movido dentro del entorno mediático alrededor del juego, particularmente desde la bomba del pasado E3 cuando se anunció que sería multiplataforma. Todavía no hay fecha oficial de lanzamiento, pero con una demo jugable que aparecerá en breve en Japón -vendrá como extra de la edición especial Blu-Ray de Advent Children- y teniendo en cuenta que Square Enix tiene casi todos sus recursos propios concentrados en terminar el proyecto, parece bastante probable pensar en que 2009 pueda ser finalmente el año de su lanzamiento -en Japón al menos-. Sobre Versus, dadas las circunstancias y el hecho de que parte de su equipo está ayudando en la fase final de XIII, prácticamente se puede descartar que vaya a aparecer este año o que se vaya a promocionar demasiado dado que todos los recursos promocionales se dedicarán a que el primero sea un éxito antes de centrarse más en Versus.




Mafia 2 (360, PC, PS3)

El primer Mafia fue una obra maestra, un título difícil por su énfasis en el realismo y en no dar al jugador manga ancha para hacer lo que le viniera en gana al volante -más propio de GTA-, pero tremendamente satisfactorio por su gran ambientación, su excelsa tecnología y una fantástica historia, trenzada de forma efectiva gracias a la fuerza de sus personajes. Tras la compra del estudio responsable, Illusion, por parte de Take 2 las expectativas para esta segunda parte están en todo lo alto, ya que al talento ya conocido de este equipo se le unen los recursos de una de las grandes productoras. Cualquier cosa que no sea acabar como uno de los títulos destacados del 2009 será una decepción dadas las circunstancias.

Heavy Rain (PS3)

Desde que el imperfecto pero técnicamente impresionante trailer de “The Casting” apareciera en escena, mucho se ha especulado y debatido sobre Heavy Rain, su potencial y sus ideas su posible grado de interactividad. Durante el 2008 se pudo ver mucho más, ofreciendo una visión más clara de sus intenciones y mecánicas de juego. Es un proyecto arriesgado, sin duda, pero a veces un gran éxito viene precedido de un gran riesgo, y en todo caso apostar por algo diferente y nuevo siempre es merecedor de un halago. Si Quantic Dreams consigue que funcione, puede revolucionar el género de la aventura.

Alan Wake (360)

La aventura de Remedy sigue envuelta en un halo de misterio, algo con lo que Microsoft no ayuda con su política de no hablar de sus títulos futuros. El silencio ha llegado al punto de que se ha llegado a especular sobre el estado del desarrollo y posibles problemas, pero un corto trailer y algunas informaciones indican que pronto se conocerán más detalles de este thriller psicológico en el que un escritor se ve envuelto en unsa serie de fenómenos paranormales que le llevarán a enfrentarse a sus pesadillas. Después de crear Max Payne, hay mucha curiosidad por saber cómo se desenvuelve el equipo con esta aventura.

Infamous (PS3)

Sucker Punch da los toques finales a su primer proyecto en Playstation después de una exitosa trayectoria con Sly Cooper en PS2. Infamous representa todo un giro de 180º respecto a los títulos que ha venido haciendo el estudio y entra de lleno en un subgénero que ha ganado popularidad en los últimos años: los juegos de superhéroes en entornos abiertos. Con una ambientación oscura y la idea irrenunciable de tener un héroe capaz de trepar y moverse por cualquier parte de una ciudad en estado de sitio, este título será una de las exclusivas a seguir este año para los usuarios de la consola de Sony.

Prototype (360, PC, PS3)

Aunque todo apuntaba a que el juego estaría listo para el 2008, la decisión de darle más tiempo de desarrollo a Radical y todas las turbulencias de la fusión entre Activision y Vivendi han movido el lanzamiento al 2009, y puede que el juego se beneficie mucho de ello. Es uno de los pocos títulos de Sierra que ha pasado el corte de la fusión, lo que demuestra que hay bastante fé en él por parte de los ejecutivos, aunque lo que realmente importa es saber si sera una evolución en lo que se refiere a las aventuras de acción en entornos abiertos,ya que Radical cuenta con el notable Ultimate Hulk a sus espaldas y sentó unas bases que posteriormente han sido mejoradas por Crackdown, hoy por hoy la gran referencia de este subgénero.

GTA 4: The Lost & Damned (360)

GTA 4 llegó, arrasó en ventas y en crítica, pero no ha terminado su trayectoria todavía. Rockstar ha estado trabajando desde entonces en esta ambiciosa expansión, básicamente un nuevo juego en sí mismo pero con el mismo escenario y motor. Es un concepto bastante novedoso para una consola y, si se hacen caso a los rumores que hablan sobre lo que le costó a Microsoft la exclusividad de este contenido, estamos hablando de algo con un enorme potencial, así como una buena excusa para volver a disfrutar de Liberty City. La historia girará entorno a un grupo de moteros, The Lost, y sus peripecias tratando de ganarse la vida en el bullicioso mundo criminal de la gran ciudad.

Killzone 2 (PS3)

Sin lugar a dudas, uno de los títulos llamados a ocupar la atención mediática en los próximos meses -más todavía-. La polémica inicial de los trailers pregenerados ha dejado paso a una realidad que se ha vuelto más y más atractiva, Guerrilla ha conseguido trasladar con gran efectividad las sensaciones de esas ya infames escenas en un juego real que luce de forma espectácular y promete una enorme intensidad; pero además, la beta multijugador ha convencido a muchos escépticos de que detrás de esa tecnología hay un estudio que ha estado trabajando duro todos estos años para crear una experiencia completa que les saque de su condición de promesas y los coloque en el mapa como un estudio contrastado.

Halo 3: ODST (360)

Una de las noticias del 2008 fue la vuelta a la independencia de Bungie, algo impensable dado el papel absolutamente vital de Halo en la posición que ha conseguido Microsoft en el mundo de los videojuegos. Del estupor inicial se pasó a especular sobre el futuro del Jefe Maestro y de la serie. Pero antes de eso, será la propia Bungie la que vuelva a su saga para darle una vuelta de tuerca antes de centrarse en otros proyectos propios, en forma de este Halo 3: Recon, que introducirá a un nuevo personaje protagonista y unas nuevas dinámicas de combate, así como importantes novedades en el modo multijugador. El posible resultado despierta expectación, y también un poco de miedo ante lo que supone tocar profundamente una saga tan reverenciada como Halo y crear un capítulo sin su carismático protagonista. Será este año cuando las dudas queden resueltas.

Rage (360, PC, PS3)

El estudio referencia en el mundo de los FPS se prepara para dar un notable salto hacía nuevos territorios, Rage no sólo supone la primera licencia original por parte de Id desde hace bastantes años, también supone un cambio de registro para el estudio, que se va a lanzar con una aventura que no se limitará meramente a disparar a monstruos en primera persona, también tendrá un importante componente de exploración, carreras y violencia motorizada, combinada con el sentido de la acción que se puede esperar de este equipo. No sólo es una gran novedad en el contexto del estudio, también será una oportunidad de ver hasta donde es capaz de llegar el nuevo motor de Carmack, diseñado especificamente para el desarrollo multiplataforma entre las tres máquinas HD.

Wolfenstein (360, PC, PS3)


Raven sigue su estrecha relación con Id y prepara el esperado regreso de la saga Wolfenstein, con claro potencial para convertirse en uno de los destacados del próximo año. Como siempre, el juego estará desarrollado entorno a la relación de los nazi con lo sobrenatural y la búsqueda de un arma definitiva de conquista por medio del ocultismo. Uno de los aspectos destacados de este título será su escenario, una ciudad bien desarrollada con multitud de lugares y una dinámica propia entre las fuerzas de ocupación nazi y la resistencia, que se enfrentan calle a calle mientras el protagonista trata de impedir que el ejército consiga acceder a una ilimitada fuente de poder oscuro desde otra dimensión.

The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena (360, PC, PS3)

Aunque Starbreeze insista en que es un remake y no una secuela, el hecho de de este título incluya 11 horas de nuevo contenido en su modo para un jugador y nuevos modos online le confieren un atractivo especial, incluso para los que ya disfrutaron de la versión original en Xbox, un gran juego y uno de los mejores basados en una licencia cinematográfica. También están los evidentes cambios necesarios tecnológicos para hacer un título digno de las actuales consolas, y posiblemente alguna otra novedad que termine de perfilar a Dark Athena como uno de los juegos a seguir por los amantes de la infiltración.

Uncharted 2: Among Thieves (PS3)

La secuela de uno de los juegos notables de esta generación es sin duda una gran noticia. El primer Uncharted aunaba una gran tecnología y una sólida base como Shoot’em up, además de una fantástica presentación que le daba una gran fuerza al conjunto y a los personajes. Con esa experiencia bajo el brazo, Naughty Dog tiene una muy buena oportunidad de terminar de desarrollar el potencial de este título y terminar de convertir a Nathan Drake en uno de los grandes personajes del mundo de los videojuegos. En esta ocasión, sus aventuras guardan relación con los viajes de Marco Polo y los secretos de sus descubrimientos.

Brütal Legend (360, PS3)

Los muchos fans de Tim Schafer han estado preocupados acerca del futuro de este título, atrapado en el limbo en el que quedaron varios proyectos después de la fusión de Vivendi con Activision. Afortunadamene, Double Fine ha logrado seguir adelante gracias a EA y su plataforma EA Partners. Será una nueva ocasión de disfrutar del abrasivo y brillante sentido del humor del creador de Psychonauts y Grim Fandango, dentro de un escenario fuertemente marcado por el Heavy Metal y sus figuras, que formarán parte de este particular universo protagonizado por el propio Jack Black armado con una imponente hacha.

Bionic Commando (360, PC, PS3)

Grin da los últimos toques a su Bionic Commando contando con el espaladrazo de la crítica y el público a su remake, Bionic Commando Rearmed, que además de un éxito también ha servido para demostrar que el estudio conoce perfectamente las fortalezas del original y tiene un entendimiento claro de lo que el juego necesita para brillar con nuevas mecánicas y tecnologías. Por supuesto, crear un nuevo título en 3D es todavía un reto mayor, pero todas las informaciones del juego apuntan a que las mecánicas que se están desarrollando van a ser muy del agrado de todos los que disfrutaron en su día de la dinámica de moverse con por un escenario balanceándose con un brazo mecánico.

F.E.A.R 2: Project Origin (360, PC, PS3)

Después de todo el lío legal entre la poco amistosa separación entre Monolith y Sierra, el resultado final es que el estudio británico ha recuperado todo y ya puede crear una secuela con todas las de la ley de su terrorífico FPS, con el nombre original incluido. El primer título brilló especialmente por su sistema de combate y una magnífica I.A en los nivele de dificultad superiores, que consiguieron hacer brillar un juego aquejado de serios problemas estéticos -particularmente en la variedad de sus escenarios-, y con algunos saltos argumentales más bien curiosos. El estudio ha trabajado duro para solucionar todos los pasados problemas y mejorar el juego en sus puntos más fuertes, especialmente en el combate, por lo que si lo consiguen podríamos estar hablando de uno de los grandes FPS de este nuevo año.

Beyond Good & Evil 2 (360, PC, PS3)

Beyond Good & Evil fue una excelente y celebrada aventura en su día, pero no fue lo que se dice un éxito de ventas ni mucho menos. Con el tiempo se fueron apreciando más y más algunas de sus virtudes como su gran dirección artística, su énfasis en la acción sin disparos ni excesiva violencia, sus personajes y en general la imaginación que desprendía. Muchos ya habían perdido la esperanza de que Ancel pudiera continuar en esta línea y no se convirtiera en una máquina de producir más secuelas de Rayman. Pero finalmente la sorpresa llegó y ahora los seguidores del original esperan noticias de las nuevas aventuras de Jade, que de momento son más bien escasas aunque posiblemente a lo largo del año se produzcan con más frecuencia.

Street Fighter IV (360, PC, PS3)

El brillante regreso de la saga de lucha por excelencia ya ha recibido el visto bueno de la crítica y los expertos en el género a raíz de los meses que lleva en los salones arcade japoneses. Ahora llega el turno para la muy esperada versión doméstica, que se espera muy similar a la de las recreativas con el añadido de nuevos personajes y algunas posibles sorpresas. La cuarta parte ha buscado con éxito devolver cierta accesibilidad perdida a la serie, que en opinión de sus responsables se había especializado demasiado en las versiones de la tercera entrega, hasta el punto de convertirse en un juego sólo dominado por los más expertos. Las nuevas ideas buscan y consiguen devolver a Street Fighter a la esencia de su segunda parte, sin descuidar el aspecto técnico y artístico.

Kings of Fighters XII

A la espera de que SNK lance la esperada versión final de la recreativa y anuncie sus planes para la versión doméstica, la realidad es que el nuevo King of Fighter tiene una inmejorable carta de presentación. El estudio ha realizado el tan necesario lavado de cara a sus personajes, bien exprimidos a lo largo de los años, y creado una tecnología completamente nueva para que la saga entre como se merece en el mundo de la alta definición -que también se está imponiendo en las recreativas japonesas-. El resultado visual es realmente impresionante y los muchos fans de la saga no paran de devorar hasta la última pieza informativa que proviene de las versiones de testeo que ya se están realizando en varias salas selectas del país del sol naciente.

Tekken 6 (360, PS3)

Después de su paso por las recreativas, con una nueva versión en camino, la saga de lucha por autonomasia de Namco se prepara para su incursión en el mundo de las consolas. Todos los que han tenido la oportunidad de jugar a la recreativa coinciden en que se trata de un juego visualmente impactante y con un gran calidad como título de lucha. Por supuesto, incluirá las novedades que la nueva versión arcade -Bloodline Revolution- incorpora, y conociendo la trayectoria de la compañía alrededor de Tekken se pueden esperar algunas novedades importantes en la versión doméstica, así como nuevos y divertidos modos que completen el paquete de opciones.

Bayonetta (360, PS3)

Después de que este año Capcom lanzara la entrada de Dante a la actual generación, ahora le llega el turno al padre de ese personaje y de la propia saga, Hideki Kamiya, demostrar que puede superar sus propios trabajos en Capcom desde su nuevo estudio, Platinum Games. Bayonetta supone la búsqueda del creador por crear un juego de acción puro, no condicionado por los elementos de aventura y exploración que Devil May Cry heredó como parte de un desarrollo original algo caótico -originalmente iba a ser una nueva entrega de Resident Evil-. Ahora, sin las cadenas que muchas veces se generan en las grandes compañías, el director y su equipo han decidido ir a por todas y hacer de la exageración su bandera, empezando por la propia protagonista, en lo que promete como uno de los Beat’em Up más importantes del 2009.

Darksiders: Wrath of War (360, PS3)

Los Cuatro Jinete del Apocalípsis han sido engañados para desencadenar el fin del mundo antes de tiempo. Ahora, uno de ellos, Guerra, debe resolver la situación y encontrar al responsable de haber caído en desgracia. La opera prima de Vigil Games es un Beat’em Up de corte post-apocalíptico que pretende destacar por las brutales habilidades de su protagonista principal, capaz de usar como arma todo tipo de objetos, además de su poderosa espada e incluso su propio caballo. Pero bajo la apariencia de un simple Beat’em Up, se esconde un juego con más aspiraciones, ya que también incorpra elementos de aventura, con puzles y misiones que tienen que ser completadas para poder seguir las pistas hasta el responsable de la catástrofe.

Dawn of War 2 (PC)

La secuela de uno de los mejores y más importantes títulos de estrategia del momento está llamada a revolucionar el género y crear un nuevo concepto de RTS, que no tenga nada que ver con la habitual dinámica de llegar, construir bases y soltar soldados hasta acabar con el enemigo -siempre hablando en el modo campaña-. El nuevo Dawn of War incluirá una nueva metodología, una continuidad, mayor atención a la táctica con un completo pero reducido número de fuerzas de élite que habrá que dirigir con precisión y aumentar sus habilidades y equipamiento conforme vayan ganando batallas. Relic quiere derrumbar las bases tradicionales del género y crear algo que sea atractivo para todos y no sólo para los amantes del género. Tampoco hay que olvidar la llegada de una de razas que más se ha echado de menos: los Tiránidos.

Empire: Total War (PC)

Otro de los gigantes de la estrategia que se esperan este año, Creative Assembly prepara los últimos detalles de la esperada continuación de su saga estratégica, que en esta ocasión incorpora como gran novedad la introducción de auténticas batallas marítimas bajo el control del jugador. Ese nuevo escenario de batalla, junto a las múltiples novedades tanto en las opciones de gobierno en el metamapa como en el sistema de combate, así como las novedades referentes al multijugador, suponen todos poderosos argumentos para sumergirse nuevamente en la profundidad de un Total War, esta vez en un escenario muy diferente al de los pasados títulos, ya que la guerra que se hacía en el periodo de Empire -que empieza en el 1700- es distinto a la que se desarrollaba siglos atrás.

Elemental: War of Magic (PC)

Los creadores de Galactic Civilizations llevan años preparando un título que puede suponer toda una revolución dentro del campo de la estrategia por turnos. Elemental se inspira en las ideas dejadas hace bastantes años por el fantástico Master of Magic de Microprose y las desarrolla en forma de un título que no sólo promete una gran campaña con múltiples facciones, unidades, hechizos y posibilidades de gestión, también incorpora editores para que los propios jugadores puedan desarrollar sus unidades, dándoles forma y características, para que puedan compartirlas con otros jugadores. Es una de los proyectos más atractivos ahora mismo dentro de su género, tanto por lo que ofrece como por la trayectoria del equipo detrás de él.

Halo Wars (360)

Lamentablemente, el último título de Ensemble por la decisión de Microsoft de cerrar este equipo. Halo Wars es una de las apuestas más firmes para adaptar el mundo de los RTS a las consolas, ya que al contrario de otros títulos, está especialmente diseñado para ser controlado con un pad al ser exclusivo de consola, lo que en teoría debería servir para ver unos controles que resulten intuitivos y un ritmo de juego adaptado a la particularidad de los mismos. La historia girará entorno al conflicto entre los humanos del UNSC y las fuerzas del Covenant, anterior a los sucesos de Halo, por lo que dará más cuerpo a todo el arco argumental de la saga.

Demigod (PC)

Después del excelente Supreme Commander, Chris Taylor lleva a Gas Powered games a una nueva aventura: la de crear una versión comercial del fenómeno DotA – un mod de Warcraft 3 orientado al modo multijugador y que goza de un éxito arrasador que perdura con los años-. La idea consiste en centrar los combates dentro de una batalla en tiempo real; en vez de controlar ejércitos sólo se controla a una o un pequeño conjunto de unidades con un gran poder, enfrentadas en un duelo a otras criaturas semejantes. Es una simplificación de una fórmula que tiene muchas ramificaciones, pero funciona como una fusión perfecta entre RPG, estrategia y lucha. Ha estado en fase beta durante una temporada mientras se acerca su fecha final de lanzamiento, buscando ese equilibrio perfecto tan complejo de conseguir en el género de la estrategia.

Dragon’s Age: Origins (360, PC, PS3)

Para los amantes del rol, no cabe duda de que el nuevo título de Bioware será uno de los máximos puntos de interés, no sólo porque se trate de un juego de la compañía, también porque es un proyecto que ha sido desarrollado durante años, que tiene la intención de crear una gran saga propia y que se considera como el auténtico sucesor de Baldur’s Gate en cuanto a filosofía de juego y contenido. Prueba de ellos es que rompe con la tendencia de los últimos años hacía un combate con un claro componente de acción y regresa a la batalla táctica en tiempo real con opción de parar el tiempo para planificar acciones, uno de los aspectos en los que la compañía solía brillar en su primera etapa antes de poner sus miras en las consolas. Otros muchos detalles lo distinguen como un proyecto digno de la mayor atención para los amantes del género, por lo que habrá que seguirlo con atención los meses previos a su lanzamiento, primero en compatible y posteriormente en consolas HD.

Star Ocean 4 (360)

Después de completar Infinite Undiscovery, Tri-Ace sigue tratando de exprimir el potencial de la plataforma de Microsoft. La tradicional ambición técnica del estudio japonés acarreo problemas de rendimiento en su último trabajo, y todos los seguidores esperan que con la experiencia y el mayor tiempo de desarrollo Star Ocean 4 brille como sería de esperar. Ciertamente, por lo visto en los vídeos y en la demostración del pasado Tokyo Game Show, el título resulta exhuberante por su uso de efectos y el rendimiento es estable, por lo que hay razones para estar esperanzados en ese aspecto. Su acción se desarrollará en el pasado de la saga, antes de los acontecimientos del primer Star Ocean lanzado en Super Famicom.

White Knight Chronicles (PS3)

Recientemente aparecido en Japón, se trata de la nueva obra de Level 5, un título que combina el previsible desarrollo de un juego de rol japonés con la incertidumbre de un juego online, de modo que los jugadores pueden crear sus propios personajes para ser parte de la campaña como para correr aventuras con otros jugadores conectados. Además de esa importante característica, el título tiene otras de las cualidades que se pueden esperar de este estudio, como una gran competencia técnica, gran presentación audiovisual, bellas escenas cinemáticas y un sistema de combate propio y original, aunque con ciertas reminiscencias al de Final Fantasy XII.

Alpha Protocol (360, PC, PS3)

Los creadores de Neverwinter Nights 2 -y sus excelentes expansiones- ya han crecido lo bastante como para poder desarrollar su propio proyecto y han decidido alejarse completamente de los entornos fantásticos a los que están tan acostumbrados para intentar algo novedoso: un juego de rol y acción ambientado en un mundo de espías y conspiraciones. No sólo cuenta con el atractivo de la novedad y no seguir lo típico en el género, también es una apuesta que tiene incontables posibilidades y además coloca al jugador en una zona moral gris, fuera de la ley y con situaciones límite, una combinación perfecta para que el talento de los escritores de Obsidian brille con luz propia y dibuje escenarios con potencial para dejar huella.

Los Sims 3 (PC)

Aunque Will Wright hace tiempo que dejó su creación más popular correr sola, su genialidad se sigue manifestando en forma de una serie que no parece tener más límite que su capacidad para arcercarse a la vida real -algo sólo deseable para hacer más creíbles las auténticas tragedias a las que muchos jugadores empujan a sus pobres Sims-. En todo caso, la tercera entrega de uno de los superventas por excelencia en la historia del sector es un acontecimiento importante, y además parece que esta iteración puede conseguir ganar algunos fans gracias a algunas novedades que prometen crear patrones de personalidad más creíbles y personajes con un mayor grado de profundidad, lo que puede atraer a los amantes de los juegos de gestión que consideraran los pasados Sims como títulos demasiado ligeros para sus apetencias.

Yakuza 3 y Kenzen (PS3)

A pesar de la gran calidad de la serie Yakuza, de la fuerza de sus historias y su completo sistema de combate, su localización parece ser un proceso lento para Sega, que suele permitir grandes retrasos entre el lanzamiento japonés y el europeo. La segunda parte finalmente apareció en Europa hace unos meses pero la siguiente entrega todavía está pendiente de aparecer y mientras Yakuza 3 afronta sus periodo final de desarrollo, por lo que habrá que esperar para ver qué planes tiene la compañía japonesa con esta saga, aunque parece claro que tienen intención de lanzar ambos. Hay especial interés por ver el desarrollo de la tercera entrega, que parece responder a muchas de las críticas y exigencias de los usuarios, y además tiene un aspecto audiovisual soberbio por lo visto hasta la fecha -aparecerá en Primavera en Japón.

Borderlands (360, PC, PS3)

La fusión de géneros es una sana práctica que tiene todavía un gran potencial por delante y hay ciertas ideas que merecen ser usadas en diferentes contextos. Por ejemplo, todos reconocen lo atractivo que es en un juego como Diablo tener cientos de miles de combinaciones de objetos posibles, lo que estimula el deseo de explorar y combatir. Borderlans sigue una idea similar pero adaptada al contexto de un FPS, dejando al jugador en un planeta solitario e inhóspito, plagado de piratas y también de armas, cerca de medio millón de armas distintas una vez que se contabilizan todas las posibles variaciones de características y efectos. Si el estudio consigue ejecutar esa idea con éxito, los limitados arsenales de muchos juegos podrían empezar a verse como aburridos y obsoletos, aunque Borderlands también tiene otras cualidades como título de acción que lo hacen atractivo.

Ghostbusters (360, PC, PS3, Wii)

Una vez pasadas ciertas dificultades contractuales, el proyecto sigue su marcha a pleno ritmo mirando a su lanzamiento durante este año. Hasta ahora todos los efectos relacionados con él pueden ser considerados como positivos ya que no sólo ha vuelto a reunir al equipo de actores original y a proporcionar un vehículo para el guión de lo que iba a ser la tercera película, también parece haber despertado un interés en crear otra película para la que se está escribiendo un posible guión. Tal y como el propio Ernie Hudson reconoce, si el juego genera suficiente interés, la nueva película podría ser una realidad. El proyecto en sí goza de buena pinta gracias a la plena participación del equipo de actores/guionistas del original, todo queda por saber si el juego le hace justicia.

Batman: Arkham Asylum (360, PS3, PC)

El Caballero Oscuro está de moda, aunque curiosamente eso no se ha trasladado a una oleada de juegos basados en él como pasaba hace unos años -hace unos años cada película de Batman venía acompañada de su correspondiente videojuego multiplataforma, normalmente un Beat’em Up o un plataformas-. El estudio Rocksteady quiere aprovechar esa situación, con la ventaja de no estar atado por las presiones de un lanzamiento cinematográfico. En lugar de eso se inspira en el cómic que da nombre a este juego para crear un título que promete, tanto por su ambientación como por estar basado en una gran licencia original de la que se puede sacar mucho jugo como videojuego si el equipo juega bien sus cartas y consigue capturar la esencia de los personajes, particularmente de Joker.

Dark Void (360, PC, PS3)

Capcom, en su búsqueda de estudios occidentales que unir a su compañía, por un título creado por los responsables de Crimson Skies, que formaron su propio grupo tras la desaparición de FASA. Con una ambientación tenebrosa y marcadamente oscura, este juego en tercera persona tiene una dinámica muy especial, con un protagonista capaz de recorrer grandes distancias con unos cohetes, así como emprender acciones más arriesgadas como asaltar naves en pleno vuelo y otras peripecias acrobáticas en el aire, en lo que puede ser una buena mezcla entre Beat’em Up y arcade aéreo. La historia promete ya que está particularmente enlazada a la ambientación y tiene como premisa la liberación humana contra unos opresivos dioses oscuros.

Y no me olvido de las portatil…

Mad World (Wii)

Platinum Games está dispuesta a demostrar que lo importante no es la capacidad técnica de la consola, sino la visión artística y el talento de un estudio con ganas de hacer algo destacable en la plataforma. Mad World tiene elementos para convertirse en uno de los juegos más importantes de Wii este año: un estilo visual propio y distintivo, así como unos controles especialmente diseñados para que vayan en comunión con la extrema violencia que se ve en pantalla, aunque sea tan estilizada y esté tan caricaturizada que es difícil tomarla en serio. Pero no es sólo una cuestión de estilismo, Mad World tiene además buenos mimbres para ser un gran juego de acción por sí solo, por lo que está claro que será uno de los proyectos a seguir por los usuarios de la plataforma.

Muramasa: The Demon Blade (Wii)

Otro título que se puede permitir ignorar las limitaciones de la máquina gracias a un estilo visual con fuerza propia. A estas alturas no es un descubrimiento la gran belleza que Vanillaware proporciona a sus títulos, pero a pesar de ello ver Murasama sigue impactando los sentidos, hay mucho de artesanal en la recreación de esos gráficos y eso es algo que hace este título inmediatamente reconocible entre un millar. Las dos principales dudas radican en el cambio de registro del estudio, que se aleja del rol y tendrá que demostrar su competencia creando juegos de acción puros; y también su posible salida en nuestro mercado, que no acaba de estar definida pero que se espera igualmente dado que el último trabajo del estudio -Odin Sphere- sí apareció finalmente.

Punch-Out! (Wii)

¿Qué se puede decir a estas alturas de un clásico de Nintendo como éste? Los fans llevan años deseando una nueva entrega, una actualización, o cualquier cosa relacionada con un título que ha dado muchas horas de entretenimiento a usuarios de NES y Super Nintendo. Wii además tiene la virtud de un sistema de control que casa perfectamente con la mecánica original del juego, dejando un amplio espacio para mejorar el número de posibilidades en combate, la variedad de golpes y el juego entre acción/reacción que este título tan magistralmente manejaba en sus anteriores entregas. Su anuncio fue una grata sorpresa de la que se espera mucho de cara a su versión final.

Sin and Punishment 2 (Wii)

Una completa sorpresa para los aficionados tanto de la consola de Nintendo como del equipo Treasure. Después de que Sin and Punishment quedara como un título de culto y minoritario en Nintendo 64 -sólo apareció en Japón y muchos lo consideran una obra maestra- pocos podían esperar que el célebre estudio volviera a la carga ahora con este título, aunque ciertamente ver un juego de acción sobre raíles para Wii tiene todo el sentido del mundo gracias al gran sistema de apunte que permiten los controles de la plataforma. Es exactamente la clase de proyecto que muchos aficionados estaban esperando para dar algo más de fuerza y variedad al catálogo de Wii, falto de títulos que no tengan “obligación” de agradar a todo el mundo y que estén pensados para los jugadores más dedicados y experimentados.

Monster Hunter 3 y Monster Hunter G (Wii)

Después de haberse convertido en todo un fenómeno de ventas en PSP, Capcom debe demostrar que puede trasladar esos grandes números a una versión doméstica, para lo que el estudio de Osaka prepara una ofensiva en dos frentes: primero lanzar en primavera una versión adaptada del juego de PSP Monster Hunter G, que servirá para que los usuarios puedan empezar a familiarizarse con el tipo de control que se está desarrollado para este juego de caza fantástica. Posteriormente, aparecerá la nueva y flamante entrega, con su nuevo motor e importantes novedades como la introducción de la caza acuática. Hay muchas esperanzas puestas en que este título de un renovado interés a la plataforma en Japón y atraiga más títulos de corte tradicional por parte de las terceras compañías.

Little King’s Story (Wii)

Uno de los deseados de la plataforma se acerca a la fase final de su desarrollo y se prepara para su lanzamiento, no es la clase de título que despierte una enorme anticipación, pero desde hace tiempo es uno de los proyectos más interesantes para Wii, ya que aglutina un gran encanto y algunas ideas realmente interesantes como título de estrategia. Aceptar vasallos, organizarlos en grupos, planear buenas estrategias, relacionarse con ellos… y en general gestionar el reino para que sus ciudadanos prosperen y te amen como rey. Es un título con gran potencial, un excelente equipo de desarrollo detrás y una mecánica perfecta para los controles de la plataforma. Su lanzamiento ya está confirmado para Europa, así que no hay peligro de que se vaya a convertir en uno de los títulos sólo disfrutables por importadores.

The Conduit (Wii)

Wii ya cuenta con algunos notables FPS, particularmente Metroid, pero muchos de sus seguidores consideran que el género no está suficientemente representado en una plataforma que tiene muy buenas condiciones para ello gracias al sistema de control. The Conduit pretende ocupar parte de ese terreno con un título específicamente diseñado para aprovechar todas las capacidades técnicas de la máquina y hacer un uso productivo de los controles para crear un FPS cortado a medida para los usuarios de la consola Aunque su estudio, High Voltage, no se encuentra hoy por hoy entre la élite de los estudios de desarrollo, ha conseguido crear un proyecto suficientemente interesante para convencer a Sega para su publicación, y al margen de esa consideración, todo lo visto hasta la fecha tiene muy buen aspecto, por lo que hay razones para la esperanza de que acabe siendo un gran juego.

No More Heroes 2 (Wii)

Cuando los seguidores de Wii argumentan sobre lo que la consola tiene que ofrecer al jugador tradicional, No More Heroes suele aparecer casi automáticamente. Es un juego atípico, con personalidad propia y un sistema de control perfecto para el tipo de acción que desarrolla, además de que contiene multitud de guiños y detalles hilarantes en todo momento, que lo ha convertido en un título muy querido y el mayor éxito de ventas de Grasshopper hasta la fecha. Gouchi Suda no parece el tipo de creador le atraiga las secuelas, por lo que a buen seguro que tiene motivos de peso para traer a Travis de vuelta a Wii para disfrute del creciente número de fans del creador japonés -que también prepara otro proyecto secreto a tres bandas entre EA, Epic, y él mismo, del que se espera conocer más a lo largo de este año-.

Dragon Quest IX (DS)

A la hora de hablar de los posibles candidatos a reinar las listas de ventas durante el 2009, pocas apuestas resultan tan claras y tan obvias como Dragon Quest IX. La inagotable vitalidad en ventas de DS a escala global, y la adoración en Japón por Dragon Quest, suponen elementos más que seguros para asegurar unas ventas colosales una vez que se produzca su lanzamiento -seguido posteriormente de un lanzamiento en los demás mercados, ya que la saga ya ha empezado a gozar de un importante seguimiento por parte de aficionados en otras partes del mundo, y en concreto Europa. El gran referente y padre del rol japonés tendrá su primera versión oficial en una portátil de la mano de su equipo creativo original, dejando la ejecución en las capaces manos de Level 5, que dominan la plataforma y sus capacidades como pocos.

Dissidia (PSP)

Recientemente aparecido en Japón, Dissidia no es sólo un regalo dedicado a los amantes de Final Fantasy, es un juego de lucha atípico y muy competente, con gran profundidad y muchas horas de juego. Square Enix sigue demostrando muy buen hacer a la hora de aprovechar una portátil que todavía tiene mucho que ofrecer a aquellos dispuestos a aprovechar la oportunidad. El estudio ha puesto medios y talento en crear un plantel de luchadores de auténtico lujo, formado por la flor y nata de los héroes y villanos que han pasado por la conocida saga, rediseñados específicamente para esta ocasión.

GTA: Chinatown Wars (DS)

Está claro que desde Rockstar siempre una particular atención a las portátiles. PSP tuvo dos títulos muy en la línea de las versiones de PS2, ambos considerablemente brillantes e incluso GBA tuvo su propio Rockstar. Ahora Nintendo ha conseguido atraer al estudio a DS, para la que se está desarrollando esta entrega pensada para aprovechar todas las posibilidades de la portátil, como la pantalla táctil por ejemplo. También los gráficos y la perspectiva desde la que se aprecia la acción va a estar completamente adaptada al campo de visión de las pantallas de DS, lo que termina de confirmar la idea de que no se pretende “encajar” este proyecto en la consola, sino crear una entrega específica pensada para la máquina, de forma que la esencia permanezca intacta y las sensaciones de juego sean las adecuadas.

Resistance: Retribution (PSP)

De los creadores de Dark Mirror, Sony Bend, llegará esta entrega de Resistance especialmente diseñada para la portátil. El gran dominio de la máquina por parte de este equipo les ha valido la oportunidad de crear una entrega intermedia entre las dos partes presentes que servirán para explicar varios detalles argumentales que han quedado sueltos, además de para ofrecer 20 niveles de intensa acción en tercera persona a los usuarios de PSP. No queda ahí, el estudio también se ha propuesto crear un completo multijugador, con diferentes modos para jugar tanto online como en local. En un año que se presenta escaso para la portátil de Sony, cosas como Retribution son absolutamente necesarias para mantener el interés de los usuarios de la máquina.

Kingdom Hearts: Birth by Sleep (PSP) y Kingdom Hearts: 358/2 (DS)
Tetsuyo Nomura es el punto en común de estos dos títulos portátiles, que servirán para llenar huecos argumentales y ofrecer algo a los seguidores de la saga mientras llega alguna información de la esperada tercera entreha Birth by Sleep es una historia enmarcada en el universo de Kingdom Hearts, en la que tres aprendices de Keyblade marchan en busca de un maestro perdido. Por su parte, 358/2 narra las historias particulares de dos de los personajes de la saga principal, Roxas y Axel, en un juego que promete incidir particularmente en el modo multijugador y cooperativo.

Y por ultimo mis Favoritos… Y mas Esperados…

Diablo III (PC)

Blizzard es Blizzard, ni siquiera es posible anticipar si Starcraft 2 saldrá realmente en 2009, mucho menos resulta hacerlo con Diablo 3. Hasta que no hay fechas fijas grabadas en piedra sólo se puede especular, pero también hay que tener en cuenta que aunque su lanzamiento esté en el aire, la gran importancia y el masivo seguimiento de este proyecto garantiza que habrá bastante más información a lo largo de los próximos meses, por lo que se convertirá en una de las estrellas mediáticas y principal punto de atención allá por donde pueda surgir nueva información.

Gran Turismo 5 (PS3)

A estas alturas intentar especular la fecha de lanzamiento de Gran Turismo 5 es un ejercicio de futilidad, aunque por eliminación realmente sólo quedan dos opciones reales: 2009 o 2010, resulta inconcebible pensar en una fecha posterior a eso. Parece claro que Polyphony se encuentra trabajando a pleno rendimiento para crear un título que espera fervientemente una legión de aficionados en todo el mundo; también es uno de los títulos más vendidos de Sony, por lo que la presión por sacarlo debe de ser muy considerable dadas las actuales circunstancias en las que la consola necesita atención mediática y exclusivas atractivas. Por todo ello, hablar del 2009 no parece descabellado a la hora de pensar en el lanzamiento del simulador de conducción por excelencia para consolas.

Half-Life 2: Episode 3 y Portal 2

El 2007 nos dejó el episodio 2 de Half-Life 2 y el magnífico Portal por parte de Valve; en 2008 el estudio golpea una vez más con Left 4 Dead ¿qué se puede esperar del 2009? Con una compañía como Valve, sólo sirve especular, pero resulta razonable pensar en que el episodio 3 pueda ser lanzado durante este nuevo año, posiblemente a finales. Sobre Portal 2, las posiciones de verlo completo y jugable en el 2009 son más reducidas, aunque eso no quitará para que prensa y grupos entusiastas traten a lo largo del año de obtener respuestas.

God of War III (PS3)

er a Kratos descargar su incontenible furia en la tercera parte puede que no sea parte del 2009, aunque seguro que será un proyecto que despierte gran atención a lo largo de los meses a medida de que se vayan mostrando nuevos detalles. Es uno de los títulos exclusivos e importantes por lo que aunque Kratos no llegara a este año, su estrella irá creciendo y la anticipación crecerá -al igual que la exigencia- de cara a su lanzamiento. Se espera poder ver vídeos más desarrollados a lo largo de los próximos meses en el que se muestren más detalles del motor, la tecnología y, en general, dar una idea clara de qué se puede esperar de una serie que ya ha ofrecido dos de los más potentes y espectáculares juegos de acción creados para PS2.

Duke Nukem Forever (PC)

Sí, Duke Nukem podría haber aparecido en un artículo similar a éste los últimos 10 años -de hecho, la fecha de la nota de prensa oficial de su desarrollo data de 1997-. En todo este tiempo 3D Realms ha tenido ocasión de cambiar dos veces el motor, empezar otras tantas veces de cero, realizar varios arranques promocionales que acabaron en nada y en resumen, convertir al “pobre” Duke en una broma ambulante por foros de todo el mundo, una broma tan vieja que ya ha perdido hasta la gracia. Pero hay esperanzas de que las cosas vayan a cambiar, el estudio ha estado activo de cara al público los últimos meses, ha lanzado algunos guiños y teasers -incluyendo una aparición en un programa de televisión- y amagan con empezar a poner las últimas piezas del decano desarrollo. ¿Será 2009 el año de Duke? a estas alturas ya nadie se atreve a aventurar nada en lo que concierne a este estudio, pero ya dice el dicho que más vale tarde que nunca.

La noticia es un copy-paste, pero esque no tengo tiempo para andar redactando, que estoy algo liadillo ;)

Fuente: Decemuladores

Pd: Cuando tenga un rato, me curro un poco el post con alguna imagen ;)
 
almariva dijo:
Y Assassins Creed 2? Otro año a esperar, que pena. Saludos.
Supongo que estos son los que ya tienen previstos, pero habran mas seguro, y alomejor uno de ellos es el Assassins Creed 2.




Salu2
 
Claro que hay muchos mas. Estos son solo unos pocos. Falta el CoD 6, el assassin's 2.. y muchos mas ;)
 
Wenas,
Ruvelro, estoy bastante liado. Luego te subiré otras. Aquí tienes unas:

Código:
[b]RESIDENT EVIL 5[/b]
[img]http://img80.imageshack.us/img80/2996/residentevil52008060209mm4.jpg[/img]
[img]http://img74.imageshack.us/img74/937/residentevil52007072611dy1.jpg[/img] [b]¿NO SE VE ESTA?[/b]
[b]
FINAL FANTASY 13[/b]
[img]http://img57.imageshack.us/img57/8084/finalfantasyxiiilightnijc9.jpg[/img]
[img]http://img363.imageshack.us/img363/1293/finalfantasyxiiile2.jpg[/img]

RESIDENT EVIL 5



FINAL FANTASY 13


 
Gracias Sponk. la verdad esque estoy bastante liado con los estudios y un par de cosillas mas, asi que tengo poco tiempo, pero ve poniendolas aqui y yo actualizo el post ;)

Si alguien tambien quiere ayudar, se agradeceria :D
 
Poco a poco iré subiendo unas cuantas ;)
Aquí tienes del Starcraft 2:
Código:
Starcraft 2
[img]http://img379.imageshack.us/img379/8919/starcraft22eh9.jpg[/img]
[img]http://img352.imageshack.us/img352/4240/starcraft22007051900051xo4.jpg[/img]

Starcraft 2


 
Que ganas de tener un FF sin que sea en las consolas de Sony :devilish: . Solo espero que esta entrega este completamente en castellano, no como las demas, que estaban en ingles y te joden todo xD.

SAlu2!
 
ruvelro dijo:
sponk dijo:
Por cierto, yo tengo el GT5 Prolouge y me ha decepcionado bastante :cry:

saludos

Podias hacer un analisis :D

Si yo tambien lo tengo. Date cuenta que es una demo de 30€ (y me da igual los que me digan que tiene muchos coches) es una demo de 30€.

Un fallo principal es los daños del coche y averias... he leido cosas como: "Es un simulador...sin daños disfrutas mas" Si es un simulador tiene que tener de todo. Esperos que de una vez los pongan... La excusa del GT 4 fue que querian dar mas calidad a los coches y por eso no los pusieron.

Luego en los retrovisores no se aprecia los detalles del coche, bajan de calidad notablemente. Espero que eso lo arreglen.

La conduccion a mejorado respecto al 4.

Los interiores de los coches molan bastante y los detalles en general del coche.

Espero que esos pequeños detalles mejoren.
 
He leido hoy en elmundo.es que hay rumores de que el proximo Assassins Creed estara ambientado en la revolucion francesa :eek: y aparerera este año. Saludos.
 
almariva dijo:
He leido hoy en elmundo.es que hay rumores de que el proximo Assassins Creed estara ambientado en la revolucion francesa :eek: y aparerera este año. Saludos.

Ya puse la noticia-rumor sobre eso hace un par de meses, y parece ser cierto ;)
 
gfcn dijo:
ruvelro dijo:
sponk dijo:
Por cierto, yo tengo el GT5 Prolouge y me ha decepcionado bastante :cry:

saludos

Podias hacer un analisis :D

Si yo tambien lo tengo. Date cuenta que es una demo de 30€ (y me da igual los que me digan que tiene muchos coches) es una demo de 30€.

Un fallo principal es los daños del coche y averias... he leido cosas como: "Es un simulador...sin daños disfrutas mas" Si es un simulador tiene que tener de todo. Esperos que de una vez los pongan... La excusa del GT 4 fue que querian dar mas calidad a los coches y por eso no los pusieron.

Luego en los retrovisores no se aprecia los detalles del coche, bajan de calidad notablemente. Espero que eso lo arreglen.

La conduccion a mejorado respecto al 4.

Los interiores de los coches molan bastante y los detalles en general del coche.

Espero que esos pequeños detalles mejoren.

En los gran turismo nunca se apreciaron daños en el coche, es su política y no hay que hacerle no es de ahora, es ya desde el 1.
 
hey se te olvido poner fable 2 para pc que le tengo muchas ganas a ese juego XD
por otra parte el hl2 episodio 3 creo que no saldra este año sino a principios del proximo porque proemetieron muchisimas mejoras en este ultimo episodio y no creo que les de tiempo en un solo año

pd: ah y gracias por la lista
 
Ep 3 del HL2 sale este año, porque lo tienen casi acabado ;)
 
Lechuso dijo:
Que ganas de tener un FF sin que sea en las consolas de Sony :devilish: . Solo espero que esta entrega este completamente en castellano, no como las demas, que estaban en ingles y te joden todo xD.

SAlu2!

Erm... yo creo que todos los FF de PSX y PS2 salieron en español... al menos estoy seguro del 7,8,9,X-2,y 12. No estoy seguro del X
 
Arriba