Lo que realmente puede hacer un televisor con Android

Buenos días a todos,

tengo contratado un paquete de fibra+fijo+móvil+televisión con una de las operadoras grandes. Como me cuesta un dineral y en casa vemos muy poca televisión, estoy pensando pasarme a una operadora que permita contratar sólo fibra+fijo+móvil, lo que supondría un ahorro mensual importante.

Por otro lado, con el tiempo nos hemos acostumbrado a mirar de vez en cuando algunos canels de televisión a los que nos resultaría incómodo renunciar. Para nombrar algunos: Euronews, RT en Español, Al Jazeera, Canal cocina y algunos más.

Entonces se me ocurrió la ideal genial: me compro un televisor con Android y me descargo las aplicaciones de esos canels, así no necesito contratar un paquete que tenga televisón. Pero en realidad no sé si la idea es tan genial. Me parece raro que las grandes operadoras de telefonía renuncien a cuotas de mercado gracias a un truco tan sencillo. Sospecho que el diablo está en lo detalles y que después de cambiar de operadora y comprarme un smart tv con Android, resulte que no puedo instalar las aplicaciones que me interesan.

Por eso ahí va mi pregunta: ¿tiene sentido lo que estoy maquinando? ¿Alguien tiene esperiencia en esto y me puede confirmar si realmente es factible?
Muchas gracias de antemano.

Posible es. Dependerá sí hay una app oficial para verla (por ejemplo RTVE) Y también existe alguna para ver TODOS los canales de televisión y radio (T5, A3, La Sexta, autonómicos, etc.) no "oficial" (yo la tengo en un dispositivo externo Android y bueno, funciona bien pero no siempre con todos los canales)

De todas formas no es mi campo. Espera que entre algún "gurú" y te pueda orientar más y mejor sobre ello.

Al final probé yo mismo en vivo y en directo utilizando el smart tv que había pedido. Resultado:
Es posible que funcione o no según las aplicaciones que se quieran instalar. En mi caso me fue bien con RT en español y con Arte porque tienen sendas apps dedicadas para smart TV. Pero me fue mal con Euronews, porque su app está pensada para móviles. Igual descargué el archivo .apk y lo instalé en el televisor, pero el resultado fue pésimo: el formato de la pantalla es distinto y no se ve nada.

Acabo de ultimar la devolución del smart tv.

Las apps actuales suelen estar adaptadas para televisores pero no todas, por lo que alguna app puede no funcionar bien. Aún así, no hay seguridad de que todo fuese bien, que muchas apps de ese estilo tienen pequeños vídeos (como muestra de lo que ofrecen), no el acceso a los programas completos del canal de TV.