Jazz&Funk Zone

Hola a todos!

Me gustaría que los zoneros amantes del Jazz compartan aquí sus grupos favoritos, noticias, eventos y cuaquier cosa relacionada con el Jazz.

Quiero inaugurar el hilo recomendando un álbum
de mi artista favorito :arrow:Don Byron:

Romance with the Unseen (Don Byron, Bill Frisell, Jack DeJohnette y Drew Gress)

Saludos :p

Uno de mis favoritos es Chick Corea, de su época más setentera me quedo con Return To Forever y Leprechaun, de lo más moderno me gusta el último que sacó con su Electric Band To the Stars. También escucho bastante a la Mahavishnu Orchestra, son mas bien fusión, muy buenos...

Saludos!

Lumpis dijo:
Uno de mis favoritos es Chick Corea, de su época más setentera me quedo con Return To Forever y Leprechaun, de lo más moderno me gusta el último que sacó con su Electric Band To the Stars. También escucho bastante a la Mahavishnu Orchestra, son mas bien fusión, muy buenos...

Saludos!

Si te mola el funky te recomiendo
:arrow: Herbie Hancock with the Head Hunters
Es de los 70. Bueno, bueno...

Buenas! Veo que el hilo se está quedando un poco muerto :oops:

Como me resisto a creer que los zoneros aficionados al Jazz sólo somos cuatro gatos, seguiré con algunas recomendaciones:

Para cena romántica con final feliz asegurado ;) :

:arrow:The best of Chet Baker Sings

:arrow: Stan Getz/Luis Bonfa Jazz Samba Encore!

:arrow: Miles Davis Round About Midnight

Buenas! Veo que el hilo se está quedando un poco muerto

No te preocupes, que ya estoy yo aquí para mover esto un poquito :D

Vamos a ver, habéis estado hablando de Maceo Parker, y la verdad es que es un crack, pero los años no le sientan demasiado bien (me refiero a sus últimos discos, me gustan más los antiguos, pero en directo es una máquina, un puto rodillo,jeje, y por supuesto, lo que hacía con James Brown, este sí que era un crack).

También ha aparecido Jaco Pastorius, así que tenemos que hablar de su grupo Weather Report, y de Wayne Shorter, que era el trompetista de ese grupo. Escúchate el "Footprints Live!", de Shorter, vas a alucinar, este tío es un genio....

Otro que no puede faltar es Michel Camilo (pianista), escuchad "Live at the Blue Note", con Horacio "el Negro" Hernández a la batería, es mi héroe, se me saltan las lágrimas cada vez que le escucho, jeje...

Y por último, dos grandes guitarristas, problabemente de los más grandes, Grant Green y Wes Montgomery, "Goin' West" y "Complete Live in Paris", telita!!!!

Saludos!

Lumpis dijo:
También ha aparecido Jaco Pastorius, así que tenemos que hablar de su grupo Weather Report, y de Wayne Shorter, que era el trompetista de ese grupo.

Buenas, Lumpis!

Lo primero, gracias por animar el hilo y por las recomendaciones!

Por cierto, Wyne Shorter es saxofonista ;)
Le echaré un orejazo al Footprints, a ver qué tal.

Veo que te gusta el latin jazz.
Si aún no conoces al trompetista Jerry Gonzalez, te recomiendo Earthdance (1990) y Rumba para Monk (198:cool:

Por cierto, Wyne Shorter es saxofonista Guiño

Tienes razón, me he colado ;)

Oye, has escuchado a Sonny Rollins? También es saxofonista (o eso creo,jeje), tiene un disco que se llama Volume I, es muy bueno.

Por cierto, no se si conoces una serie de grabaciones que ha estado sacando Blue Note, rescatando las sesiones de diversos artistas con el productor Rudy Van Gelder, que debía ser un máquina; estos discos llevan como un sellito que dice "The Rudy Van Gelder Edition", merece la pena buscarlos.

Y nada más por hoy, gracias por la chincheta mondo!

Hola a tod@s y feliz año nuevo!

A ver que nos trae, espero que cosas buenas para todos... Venía esta noche escuchando una canción de un tal Henry Fiol (o algo así) que se llama "El secreto", la conoceis? Me ha parecido buenísima, la letra sobre todo, si alguno conoceis a este tipo y podeis informarme sobre su discografía y demás os lo agradezco.

Saludos!

Gracias gohuca, encontré la misma página ayer, no tiene mucha información, pero para hacernos una idea nos vale. El tío es salsero, a mi la salsa no es que me mate, pero hay algunas cosas muy chulas, esta canción en concreto es cojonuda. Si te gusta la percusión tienes que escuchar a Tito Puente, menudo máquina!

Saludos!

Lumpis dijo:
Por cierto, no se si conoces una serie de grabaciones que ha estado sacando Blue Note, rescatando las sesiones de diversos artistas con el productor Rudy Van Gelder, que debía ser un máquina; estos discos llevan como un sellito que dice "The Rudy Van Gelder Edition", merece la pena buscarlos.

Valla, valla... esto se anima!

Ahora mismo me pongo a investigar, Lumpis.
Últimamnte flipo con esto:
Herbie Hancock with the Head Hunters, Straight from the Gate Es un Jazz-Funky de los 70 (o algo así; odio las etiqutas, pero son inevitables)

Por cierto: muchas gracias por la chincheta, mondopowers!

saludos :p

Hola wagner!

Si te mola la mezcla de jazz y funk escucha a Tower of Power, lo vas a flipar. Son unos instrumentistas buenísimos, sobre todo los vientos... bueno, al batería tampoco te lo pierdas, David Garibaldi, un animal...

Voy a preguntarle a la mula a ver que sabe de Herbie Hancock, jeje....

Saludos!

Os invito a que escuchéis el disco Jazz from Hell de Frank Zappa (el mas grande ;) :D :D )

Salu2

Gohuca

Lumpis dijo:
Voy a preguntarle a la mula a ver que sabe de Herbie Hancock, jeje....

Buenass!

Hey Lumpis, El disco en cuestión Straight from the Gate no está en la mula. Sólo hay temas sueltos y un RAR con cinco temas. busca por Head Hunters, porque H. Hancock tiene discos de estilos muy diversos.

:arrow: http://www.bloomdaddies.com/
Se auto-definen como grupo de Jazz con influencias de Jimi Hendrix entre otros... Los saxos son Seamus Blake y Chris Cheek, 2 máquinas.

Mañana escucharé Jazz from Hell y lo que pille de Tower Power, a ver qué tal.

Hola!

Acabo de escuchar el disco Headhunters del amigo Herbie y está muy bueno! Más grupos o artistas que se me ocurren en esta onda:

:arrow: Breakestra
:arrow: Galactic
:arrow: Idris Muhammad (baterista)
:arrow: Jimmy McGriff (organista)

A ver si me acuerdo de alguno más...

gohuca, el Jazz from Hell está en camino, en cuanto lo escuche te cuento!

Saludos!