World Cup Soccer Brazil 2014 gratis a traves de Satelite Ast

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No se si este sea el mejor lugar para colocar la info, o deba ser movido a otro directorio, se los dejo a los administradores, pero igual quiero compartir algunas informaciones y formas de ver todos los partidos de soccer del proximo mundial que comienza pronto.

Antes de empezar, quiero hablar de algunas cosas tecnicas que seran usadas mas adelantes, y el entendimiento de esta, resuelve muchas dudas a futuro.

Como funciona la recepcion de TV por satelite en cuanto las las polaridades y eso?

Les cuento, existen, mal llamadas 4 polaridades. en realidad son 2 polaridades con dos frecuencias. Es decir, la onda puede venir desde el satelite a nuestra antena de dos maneras, de forma vertical (la onda sube y baja) o de manera horizontal (la onda se mueve hacia los lados) y en cada polaridad, podemos tener frecuencias altas y bajas. Es decir, tenemos 4 posibles opciones: Polaridad vertical frec baja, polaridad vertical frec alta, polaridad horizontal frec baja, polaridad horizontal frec alta.

Como se recibe cada una?

El decodificador, dependiendo del canal que quiere recibir, le indica al LNB (el aparatito que esta en la punta de la antena) que SE CAMBIE a la polaridad X frecuencia Y, y el FISICAMENTE hace un cambio y solo recibe esa configuracion. Esto se hace mediente el envio de un voltaje y una frecuencia, y con esa combinacion se le dice al LNB, ponte ASI.

En tal sentido, con un LNB normal, no pueden haber dos personas (dos decos) viendo dos canales de distintas polaridades, ya que el LNB se setea en una sola posicion a la vez.

Para una casa normal, con lo que en España llaman antena individual, si tenemos varios decos, se debe instalar un LNB doble o un QUAD, que no son mas que dos LNB en UNO, donde cada cable es independiente y puede estar en una modalidad. y el QUAD son 4 LNB en UNO y da para cuatro salidas independientes.

Ahora vamos al tema de canal +.

Porque se habla de que solo se ve con la colectivas pocos canales de los cientos que tiene el Astra ubicado en 19.2?

Resulta que C+ tiene todos sus canales en VERTICAL BAJA (menos Mezzo), en tal sentido, para ahorrarse unos pocos euros, instala un LNB por asi decirlo seteado en la polaridad Vertical frec BAJA y asi cada decodificador aunque pida Horizontal ALTA no se va a cambiar y todos pueden ver siempre los mismos canales. Literalmente no es un LNB capado, se hace de otra manera en el amplificador, pero en resumen es asi.

En el resto de paises, normalmente se instala asi:

LNB QUATRO (es distinto a QUAD que da 4 salidas independientes), que no es mas que un LNB que da 4 cables, pero cada UNO con una polaridad distinta. Es decir, un cable que da VERTICAL BAJA, otro que da VERTICAL ALTA, otro HORIZONTAL BAJA y otro HORIZONTAL ALTA.

Estos 4 cables entran en un multiswitch que tiene las 4 entradas, y de alli sale un cable para cada apartamento. En tal sentido cada apartamento puede pedir independientemente la polaridad/frecuencia que quiera, y se la pide es al multiswitch que SI dispone y recibe las cuatro polaridades, NO al LNB, y es el multiswitch el que se encarga de dar lo que pide el decodificador.

Esto se hace asi en el 99% de los paises/operadores, y la diferencia en costo es minima, apenas 3 cables mas hasta el cuarto de reparto, y un multiswitch. Yo en forma personal no entiendo porque no lo hacen asi, que seria la forma correcta. Pero eso ya no es asunto de este tema.

Con la forma "correcta" podemos gozar de todos los canales del satelite (estamos actualmente viendo con antenas "colectivas" el 25% del satelite nada mas).

Ahora, existen dos canales de television alemanes que daran todo el World Cup Soccer, pero NO estan en vertical baja..... asi que ya tenemos el primer problema.

Como solucionarlo, existen diversas alternativas, propongo algunas.

1.- Si podemos, ponernos nuestra propia parabolica con nuestro LNB, no nos costara eso mas de 30 euros, y haciendo un instalacion medio pirata en el balcon, medio sostenido, incluso, no tiene que quedar afuera, puede estar dentro del balcon si tenemos vista al satelite, nos puede quedar algo que sirva para el evento
2.- Podemos pedirle a la adminsitracion del edificio, que bajo nuestro costo, cambiamos el LNB y ponemos uno DUAL, el cable del edificio lo pegamos a una salida (este siempre por medio del amplificador pedirara Vertical baja) y otro cable para nosotros a la otra salida. Esto no afectara para nada a nadie y nos dara a nosotros todo el satelite.
3.- Instalarnos para nosotros en el techo, una antena propia con su correspondiente LNB.

Si logramos hacer alguna de estas, u otra que se nos ocurra, no tenemos mas que en nuestro decodificador de C+ hacer una busqueda manual de canales, eligiendo ordenacion recomendada de C+. Esto nos dejara LOS MISMOS canales de C+ en el mismo orden y nos dara unos 400 o 500 canales mas, que entre esos esta el ZDF (en SD y en HD) y el Dar Esrte en SD y en HD (que son los canales que trasmitiran TODO el evento en conjunto).

Si no tenemos C+, o tenemos un deco de C+ suspendido, o un deco LIBRE, igual hacemos la busqueda de canales y apareceran. Para un deco libre debemos programar los transponders activos, sobre todo donde estan estos canales.

La lista de los transponders activos para el dia de esta redaccion cn sus respectivos canales esta aqui:

http://www.canalesparabolica.com/sateli ... ec=digital

Pero para esta redaccion, los transponders IMPORTANTES para ver esos dos canales seria:

Frecuencia y polaridad
11836,50 H
Tasa de símbolos (SR), FEC y modulación
27500 3/4 DVB-S QPSK
En este estaria el Dar Erste SD

11361,75 H
22000 2/3 DVB-S2 8PSK
En este estaria el ZDF en HD (si el deco no es HD no hace falta este)

Frecuencia y polaridad
11953,50 H
27500 3/4 DVB-S QPSK
ZDF en SD

Frecuencia y polaridad
11493,75 H
22000 2/3 DVB-S2 8PSK
Dar Erste en HD.

Cabe destacar que introducir estos valores es solo para los decos libres (No C+) que es donde debemos configurar los parametros.

En los de C+ NO se hace esto, porque canal+ les pasa las actualizaciones de los transponder al deco por un protocolo interno, asi que el deco siempee esta informado de los transponders disponibles, solo haria falta hacer la busqueda MANUAL.

Recuerden que al hacer una busqueda manual de TODOS los canales, NUNCA vamos a peder los canales de C+ ni su numeracion (se debe escoger que use la numeracion recomendada de C+).

Si tenemos un deco libre y queremos muchos canales, en la pagina que di anteriormente estan todos los transponders actuales disponibles con sus canales, no tenemos mas que pasar un buen rato introduciendolos TODOS, y luego haciendo una busqueda. Tenemos muchos canales de musica, alemanes, de noticias muchisimos, incluyendo CNBC, BBC, Sky News, etc etc.

Y si les gusta esto, en el satelite Eutelsat 28.5, muy cerca del satelite de Sky, tenemos muchos canales con peliculas, no nuevas pero si peliculas y muchos de musica.

Cualquier duda que tengan, es bienvenida

PD 1: Costos aproximados buscando BIEN de lo que cuestan algunas cosas:

Antena parabolica de 60 cm (suficiente para Astra 19.2) unos 15 a 20 euros
LNB single: 5 euros
LNB dual: 10 euros
LNB QUAD: 15 euros (compre uno el 2/6/14) para mi antena y darle a vecinos un cable a cada uno, para que ellos vean todos los canales)
100 metros de cable de antena: 20 Euros (se consigue en Ebay facilmente)
Brazo o soporte para la antena de 1 pulgada en L: No mas de 8 euros

PD 2: Todo este topic es si estamos apuntando a Astra 19.2, como saber a cual apuntamos?, una orientacion nos la puede dar el settings del deco, pero esto no es obligatorio, pudimos haberlo cambiado luego de sintonizar y seguimos viendo los canales, pero esta mal el setting, asi que esto no es 100% confiable. LA segunda opcion, es salir y mirar la antena, si mira al SW es Hispasat (esta ubicado en 30W) y si mira al SE es Astra (esta ubicado en 19.2E).

PD 3: Anexo aqui los canales FTA que van a pasar cada uno de los partidos. Tengo por ahora solo la primera fase:

BRASILIEN – KROATIEN, 12. Juni, 22:00 Uhr
ZDF, Kommentator: Béla Réthy

MEXIKO – KAMERUN, 13. Juni, 18:00 Uhr
ZDF, Kommentator: Thomas Wark

SPANIEN – NIEDERLANDE, 13. Juni, 21:00 Uhr
ZDF, Kommentator: Oliver Schmidt

CHILE – AUSTRALIEN, 14. Juni, 00:00 Uhr
ZDF, Kommentator: Wolf-Dieter Poschmann

KOLUMBIEN – GRIECHENLAND, 14. Juni, 18:00 Uhr
ARD, Kommentator: Gerd Gottlob

URUGUAY – COSTA RICA, 14. Juni, 21:00 Uhr
ARD, Kommentator: Tom Bartels

ENGLAND – ITALIEN, 15. Juni, 00:00 Uhr
ARD, Kommentator: Steffen Simon

ELFENBEINKÜSTE – JAPAN, 15. Juni, 03:00 Uhr
ARD, Kommentator: Jens Jörg Rieck

SCHWEIZ – ECUADOR, 15. Juni, 18:00 Uhr
ZDF, Kommentator: Wolf-Dieter Poschmann

FRANKREICH – HONDURAS, 15. Juni, 21:00 Uhr

ARGENTINIEN – BOSNIEN-HERZEGOWINA, 16. Juni, 00:00 Uhr

DEUTSCHLAND – PORTUGAL, 16. Juni, 18:00 Uhr

IRAN – NIGERIA, 16. Juni, 21:00 Uhr

GHANA – USA, 17. Juni, 00:00 Uhr

BELGIEN – ALGERIEN, 17. Juni, 18:00 Uhr

BRASILIEN – MEXIKO, 17. Juni, 21:00 Uhr

RUSSLAND – SÜDKOREA, 18. Juni, 00:00 Uhr

AUSTRALIEN – NIEDERLANDE, 18. Juni, 18:00 Uhr
ARD, Kommentator:Steffen Simon

SPANIEN – CHILE, 18. Juni, 21:00 Uhr

KAMERUN – KROATIEN, 19. Juni, 00:00 Uhr

KOLUMBIEN – ELFENBEINKÜSTE, 19. Juni, 18:00 Uhr

URUGUAY – ENGLAND, 19. Juni, 21:00 Uhr

JAPAN – GRIECHENLAND, 20. Juni, 00:00 Uhr
ZDF, Wolf-Dieter Poschmann

ITALIEN – COSTA RICA, 20. Juni, 18:00 Uhr

SCHWEIZ – FRANKREICH, 20. Juni, 21:00 Uhr

HONDURAS – ECUADOR, 21. Juni, 00:00 Uhr

ARGENTINIEN – IRAN, 21. Juni, 18:00 Uhr

DEUTSCHLAND – GHANA, 21. Juni, 21:00 Uhr

NIGERIA – BOSNIEN-HERZEGOWINA, 22. Juni, 00:00 Uhr

BELGIEN – RUSSLAND, 22. Juni, 18:00 Uhr

SÜDKOREA – ALGERIEN, 22. Juni, 21:00 Uhr

USA – PORTUGAL, 23. Juni, 00:00 Uhr

AUSTRALIEN – SPANIEN, 23. Juni, 18:00 Uhr

NIEDERLANDE – CHILE, 23. Juni, 18:00 Uhr

KAMERUN – BRASILIEN, 23. Juni, 22:00 Uhr
ARD, Kommentator: -

KROATIEN – MEXIKO, 23. Juni, 22:00 Uhr

ITALIEN – URUGUAY, 24. Juni, 18:00 Uhr

COSTA RICA – ENGLAND, 24. Juni, 18:00 Uhr
ZDFinfo, Kommentator: Thomas Wark

GRIECHENLAND – ELFENBEINKÜSTE, 24. Juni, 22:00 Uhr

JAPAN – KOLUMBIEN, 24. Juni, 22:00 Uhr
ZDFinfo, Kommentator: Wolf-Dieter Poschmann

NIGERIA – ARGENTINIEN, 25. Juni, 18:00 Uhr
ARD, Kommentator: -

BOSNIEN-HERZEGOWINA – IRAN, 25. Juni, 18:00 Uhr

HONDURAS – SCHWEIZ, 25. Juni, 22:00 Uhr

ECUADOR – FRANKREICH, 25. Juni, 22:00 Uhr

USA – DEUTSCHLAND, 26. Juni, 18:00 Uhr

PORTUGAL – GHANA, 26. Juni, 18:00 Uhr
ZDFinfo, Kommentator: Wolf-Dieter Poschmann

SÜDKOREA – BELGIEN, 26. Juni, 22:00 Uhr

PD 4: he visto dos partidos que darán en ZDFInfo. Ojo con esto

PD 5: Los horarios estan en GMT+2, las personas que no esten en esta zona horaria, pueden quitarle dos (2) horas y lo llevan a GMT, luego suman o restan las horas que tengan de diferencia con Greenwich y lo tendran en su zona horaria.

[MODERADO: EDITAMOS para añadir: http://www.adslzone.tv/2014/05/25/como- ... s-y-en-hd/]

A ver te expongo aquí mi caso para ver si puedo enterarme un pelín mejor:

tengo un deco de los normalitos del plus (de 2010). Me he dado de baja el mes pasado y hoy me han cortado las señales de lo que tenía contratado.
El tema de la antena: sé que otro vecino tenía C+ en su momento. No sé ahora y que de la antena bajaban dos latiguillos, uno para cada vivienda. La suya y la mia.

Cuestión, qué de hacer para poder encontrar esos canales? Ayer hice todas las búsquedas posibles y fui incapaz de encontrar nada. Puede ser que la antena esté orientada a Hispasat y no capte nada de Astra? O la orientación que hacen los instaladores da para que se capten frecuencias 19.2 de Astra?

A ver, si no son Iplus lo mismo lo tienes mirando a hispasat, asi que ahí no podrás hacer nada.

Te tienes que asegurar de que la antena sea individual (con una o varias salidas), pero individual, y que esté orientada a astra 19.2º.

Si no tienes esto, será imposible que sintonizes dichos canales.

SALUDOS

Re:

el_zari dijo:
A ver, si no son Iplus lo mismo lo tienes mirando a hispasat, asi que ahí no podrás hacer nada.

Te tienes que asegurar de que la antena sea individual (con una o varias salidas), pero individual, y que esté orientada a astra 19.2º.

Si no tienes esto, será imposible que sintonizes dichos canales.

SALUDOS
Y cómo lo sé a ciencia cierta? Yo sé que en los settings de la antena, en el deco, puedo cambiar el satélite (Hispasat -con parámetros que no se pueden tocar-, Astra -ídem anterior- y otros -que puedes hacer lo que te dé la gana, cambiar polaridades, etc etc-)

Es simple curiosidad, porque tener tengo GOL para el mundial. Pero me considero una persona de menta inquieta y quería lograr hacerlo.

Hastudillo, en el articulo, si lo lees bien, estan las respuestas, pero requiere analisis.

1.- Si no estas en Astra, nada, yo NO puedo saber eso, mi bola de cristal esta dañada ahorita...

2.- Debes, como dice el articulo, o tener antena individual (para poder decirle al LNB dame todas las polaridades segun mi ANTOJO), o debes de tener una instalacion COMO debe ser con multiswitch (que equivale a una individual) para que cada deco pida la polaridad que le corresponde. PEro eso tampoco lo se

3.- Debes de tener un LNB con una salida completa para ti, en una antena colectiva.

PEro yo no puedo responder ninguna de esas, las tienes que mirar tu. Yo puse en el articulo lo que se requiere, algunas posibles soluciones, desde una muy barata de unos 10 euros hasta hacer una instalacion completa cn multiswitch.

Con una antena individual, bien apuntada a ASTRA 19.2, VERAS complemente todos los canales de la lista (la pagina que puse), sin importar si el deco es de los viejos o nuevos de C+ o es un FTA

Hastudillo, cambiar en setting el satelite a donde apuntas NO es que ahora ves en ese satelite, estan en distintas ubicaciones espaciales, cambiar eso alli implica MOVER la antena unos 50 grados. Hispasatesta en 30W, y Astra en casi 20E. jajaja 60 grados de diferencia, ni por casulidad con la misma antena los agarras.

Incluso, yo tengo una antena de 4 pies (creo que son como 130 cm), y agarro el 28.2 (Sky) y el 28.5 (eutelsat) con la misma, pero apenas son 0.3 grados de separacion.

Re: World Cup Soccer Brazil 2014 gratis a traves de Satelite

Esto vale de algo cambiarlo a Astra o lo dejo en Hispasat que es como está por defecto?

Hastudillo, vuelvo y repito, cambiar alli SIN CAMBIAR A DONDE APUNTA LA ANTENA (son diferentes satelites) no hace que vea los canales de Astra.

Debes tambien APUNTAR la antena a Astra.

Son dos cosas que debes tener en consideracion

1.- Tener antena apuntando a Astra 19.2 (existen otrso Astra, debe ser 19.2)
2.- Tener una instalacion BUENA, que puede ser, Individual, Colectiva con multiswitch, colectiva con LNB DUAL, QUAD, OCTO con un cable completo para ti.

Si no reunes estas dos condiciones, por mas que obligues, tortures, amenaces al deco diciendole que esta en Astra (cogiendo canales de Hispasat) no podras hacer nada

JODER!! Qué bueno!!! Felicidades por este pedazo de tutorial. Y muchas gracias

Hgonzale aqui te pongo la lista, pero traducida al castellano que me tomé la molestia de hacer hace un tiempo :) para que se entienda mejor, si editala con la que tienes tú en Aleman

12.06. 1 A1--A2 Brasil – Croacia 22.00 São Paulo ZDF
13.06. 2 A3 – A4 Mexico – Camerun 18.00 Natal ZDF
13.06. 3 B1 – B2 España – Holanda 21.00 Salvador ZDF
14.06. 4 B3 – B4 Chile – Australia 00.00 Cuiabá ZDF
14.06. 5 C1 – C2 Colombia – Grecia 18.00 Belo Horizonte ARD
14.06. 7 D1 – D2 Uruguay – Costa Rica 21.00 Fortaleza ARD
15.06. 8 D3 – D4 Inglaterra – Italia 00.00 Manaus ARD
15.06. 6 C3 – C4 Costa de Marfil – Japon 03.00 Recife ARD
15.06. 9 E1 – E2 Suiza – Ecuador 18.00 Brasília ZDF
15.06. 10 E3 – E4 Francia – Honduras 21.00 Porto Alegre ZDF
16.06. 11 F1 – F2 Argentina – Bosnia-Herzegovina 00.00 Rio de Janeiro ZDF
16.06. 13 G1 – G2 Alemania – Portugal 18.00 Salvador ARD
16.06. 12 F3 – F4 Irán – Nigeria 21.00 Curitiba ARD
17.06. 14 G3 – G4 Ghana – USA 00.00 Natal ARD
17.06. 15 H1 – H2 Belgica – Argelia 18.00 Belo Horizonte ZDF
17.06. 17 A1 – A3 Brasil – Mexico 21.00 Fortaleza ZDF
18.06. 16 H3 – H4 Russia – Corea del Sur 00.00 Cuiabá ZDF
18.06. 20 B4 – B2 Australia – Holanda 18.00 Porto Alegre ARD
18.06. 19 B1 – B3 España – Chile 21.00 Rio de Janeiro ARD
19.06. 18 A4 – A2 Camerún – Croacia 00.00 Manaus ARD
19.06. 21 C1 – C3 Colombia – Costa de Marfil 18.00 Brasília ZDF
19.06. 23 D1 – D3 Uruguay – Inglaterra 21.00 São Paulo ZDF
20.06. 22 C4 – C2 Japon – Grecia 00.00 Natal ZDF
20.06. 24 D4 – D2 Italia – Costa Rica 18.00 Recife ARD
20.06. 25 E1 – E3 Suiza – Francia 21.00 Salvador ARD
21.06. 26 E4 – E2 Honduras – Ecuador 00.00 Curitiba ARD
21.06. 27 F1 – F3 Argentina – Irán 18.00 Belo Horizonte ARD
21.06. 29 G1 – G3 Alemania – Ghana 21.00 Fortaleza ARD
22.06. 28 F4 – F2 Nigeria – Bosnia-Herzegovina 00.00 Cuiabá ARD
22.06. 31 H1 – H3 Bélgica – Russia 18.00 Rio de Janeiro ZDF
22.06. 32 H4 – H2 Corea del Sur – Argelia 21.00 Porto Alegre ZDF
23.06. 30 G4 – G2 USA – Portugal 00.00 Manaus ZDF
23.06. 35 B4 – B1 Australia – España 18.00 Curitiba ARD
23.06. 36 B2 – B3 Holanda – Chile 18.00 São Paulo ARD
23.06. 33 A4 – A1 Camerún – Brasil 22.00 Brasília ARD
23.06. 34 A2 – A3 Croacia – Mexico 22.00 Recife ARD
24.06. 39 D4 – D1 Italia – Uruguay 18.00 Natal ZDF
24.06. 40 D2 – D3 Costa Rica – Inglaterra 18.00 Belo Horizonte ZDF
24.06. 37 C4 – C1 Japón – Colombia 22.00 Cuiabá ZDF
24.06. 38 C2 – C3 Grecia – Costa de Marfil 22.00 Fortaleza ZDF
25.06. 43 F4 – F1 Nigeria – Argentina 18.00 Porto Alegre ARD
25.06. 44 F2 – F3 Bosnia-Herzegovina – Irán 18.00 Salvador ARD
25.06. 41 E4 – E1 Honduras – Suiza 22.00 Manaus ARD
25.06. 42 E2 – E3 Ecuador – Francia 22.00 Rio de Janeiro ARD
26.06. 45 G4 – G1 USA – Alemania 18.00 Recife ZDF
26.06. 46 G2 – G3 Portugal – Ghana 18.00 Brasília ZDF
26.06. 47 H4 – H1 Corea del Sur – Bélgica 22.00 São Paulo ZDF
26.06. 48 H2 – H3 Argelia – Rusia 22.00 Curitiba ZDF

Gracias Antonio por tus comentarios y gracias también a Xelu por su traducción.

Cabe destacar que he visto en mi lista que hay dos o tres juegos que los pasara ZDFInfo y no puse el transponder para el.

Japón Colombia y Portugal Ghana creo que en los únicos en el ZDFInfo

Gracias Xelu por los horarios.

Hgonzale: te importaría adjuntar los horarios también a tu post inicial?

Es para tenerlo todo mas a mano....

El zari, en mi POST están los horarios, están al final de la línea que corresponde al match. El amigo que lo puso en castellano también puso la hora. Para los que no están en GMT +2 (España, Italia, Alemania, Hungría, Austria, Holanda, Francia, etc etc) deben quitar dos horas para llevarlo a GMT y luego hacen la corrección a su zona horaria.

hola, con un deco de estos antiguos de ONO que tienen la rejilla para meter la tarjeta pero que no es necesaria. puedo coger esos canales? muchas gracias.

por cierto. el deco esta dado de baja

Debe ser un decodificador FTA de SATELITE.

Hablamos siempre de satelite, no CATV, ni IPTV.

Esto se hace asi en el 99% de los paises/operadores, y la diferencia en costo es minima, apenas 3 cables mas hasta el cuarto de reparto, y un multiswitch. Yo en forma personal no entiendo porque no lo hacen asi, que seria la forma correcta. Pero eso ya no es asunto de este tema.

Con la forma "correcta" podemos gozar de todos los canales del satelite (estamos actualmente viendo con antenas "colectivas" el 25% del satelite nada mas).
No quiero entrar mucho en el tema puesto que el post trata de otra cosa diferente, pero si me gustaría dejar algo claro sobre esto.

Lo más importante es que tengáis en mente que, estáis usando una antena parabólica comunitaria de Canal +, es decir, su finalidad es la de dar servicio y suministrar su señal a sus receptores. Pretender o querer que una antena colectiva de Canal + sirva para otros fines, es como pedirle a ONO que, puesto que usa cable coaxial, también os suministre señales de satélite o cualquier otro tipo de servicio porque al fin y al cabo, solo es cuestión de usar el mismo cable.

La diferencia entre el montaje habitual de Canal +para antena colectiva con un montaje basado en multiswitch, para nada se puede decir que: "en costo es mínima, apenas 3 cables mas hasta el cuarto de reparto".

Supongamos que tenemos un bloque de edificio con un total de 30 vecinos.

Un único amplificador de F.I puede suministrar señal fácilmente a 30 vecinos, 66 €: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3202.html

Multiswitch SOLO para 4 vecinos, 74 €: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1021.html

Multiswitch SOLO para 8 vecinos, 92 €: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1023.html

Si montaremos multiswitch para los 30 vecinos o más que puede dar servicio un amplificador de F.I. (unas 8 multiswitch de 4 salidas), se elevaría el coste a unos 592 € (usando 4 multiswitch de 8 salidas) serían: 368 €

De 66 € a 368 ó 592€, no veo que la diferencia en coste, sea mínima (ojo, solo cuento multiswitch ya que abría que añadir más material para poder realizar estos montajes).

Con multiswitch se ha de tirar un cable independiente a cada receptor mientras que con el amplificador de F.I., con un solo cable puedo dar servicio a todos los receptores. En una comunidad de 30 vecinos, donde se tenga que llevar los cables por fachada o patio, no es lo mismo tirar un único cable (incluso en caso que se pudiera, se podría mezclar con la señal de TV y no habría que tirar ningún cable), que tener que tirar 30 cables.

No entraré a detallar las nuevas instalaciones donde por normativa de ICT, al P.A.U. de la vivienda debe de llegar dos cables capaces de suministrar la señal de dos satélites distintos. En este caso, basta con instalar dos simples amplificadores de F.I. en la cabecera. Si se montara con multiswitch........ saldría tan caro que sería prácticamente inviable a no ser que los vecinos, tengan los bolsillos bastante llenos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.