Sacar configuración descodificador sin acceso al router

Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro y no sé si este es el subforo indicado...

Veréis, me compré un router Asus (1200G+) y lo he conectado perfectamente para tener Internet tanto por cable como por wifi. El problema viene cuando intento configurar la IPTV para ver televisión de Movistar... Mirando tutoriales veo que para hacerlo tengo que acceder al router (el mío es un Comtrend VG8050) mediante 192.168.1.1, y ahí descargar el archivo backup. Pues me es imposible, porque Movistar no sé que cambios está haciendo en sus sistemas y no me coge ningún usuario y contraseña (he probado 1234, admin, admin1234, etc.)

Por lo que he visto el problema es porque mi router está asociado al portal alejandra y tengo que entrar ahí a desvincularlo, pero no es posible porque ese portal está ahora mismo fuera de servicio y no saben cuando podré acceder al router (esto me lo han dicho en las varias llamadas al 1002/1004).

Mi pregunta es si hay alguna otra manera de conocer esos parámetros de mi decodificador (IPTV address, IPTV netmask y IPTV gateway) o tengo que hacerlo sí o sí entrando al router. O si conocéis alguna forma de que pueda entrar al router a por esa información... (he probado reseteándolo de fábrica o entrando con el cable que va a la ONT desconectado, ninguna sirvió...)

Si has reseteado el router de Movistar y está bien conectado solo queda seguir insistiendo en https://www.movistar.es/configuramirouter , que suele fallar bastante sí . Ahora mismo he probado y me ha dejado acceder. Imagino que lo estás intentando conectado por cable al Comtrend..

Antes podías acceder a los datos por teléfono pero creo que quitaron esa opción..también podías vía Telnet pero hace años que no pruebo

Recuerda cuando puedas cambiar la contraseña en el portal , que el user será 1234 y la contraseña la nueva que pongas . Y para acceder directo vía web mejor esta dirección http://192.168.1.1/main.html

De todas formas si quieres solo los datos del deco por qué no accedes a él directamente . Reset al deco y cuando esté cargando pulsas repetidamente la tecla que simboliza una persona , o la tecla menú si es un mando-deco antiguo..ahí tienes IP, Máscara, DNS, OHCP..

Saludos

Si has reseteado el router de Movistar y está bien conectado solo queda seguir insistiendo en https://www.movistar.es/configuramirouter , que suele fallar bastante sí . Ahora mismo he probado y me ha dejado acceder. Imagino que lo estás intentando conectado por cable al Comtrend..

Antes podías acceder a los datos por teléfono pero creo que quitaron esa opción..también podías vía Telnet pero hace años que no pruebo

Recuerda cuando puedas cambiar la contraseña en el portal , que el user será 1234 y la contraseña la nueva que pongas . Y para acceder directo vía web mejor esta dirección http://192.168.1.1/main.html

De todas formas si quieres solo los datos del deco por qué no accedes a él directamente . Reset al deco y cuando esté cargando pulsas repetidamente la tecla que simboliza una persona , o la tecla menú si es un mando-deco antiguo..ahí tienes IP, Máscara, DNS, OHCP..

Saludos
Hola! Gracias por la respuesta.

Dándole al link que me pones, cuando le doy a acceder en lugar de enviarme al portal alejandra me envía a mi área privada de usuario. Por lo visto están haciendo cambios y ya no se podrá acceder al router por ahí...

La cosa es que si accedo al deco con el botón menú cuando está cargando me da unos valores que no me valen... Por ejemplo la dirección IP empieza por 192 y en todos los tutoriales que he visto empieza por 10 (al igual que la puerta de enlace).

No sé si es porque mi deco es antiguo (un arris) y puede que no sea compatible con el nuevo router...

Las ip 10. quedaron atrás hace tiempo, desde los homestation que yo recuerde cuando eran de configuración estática..ahora todos los routers están configurados ( o deberían) con esas 192. NAT-PAT de forma automática. Por eso al deco le dan siempre una ip 192.168.1.200 en adelante (hay un rango habilitado) que es la que te aparece en el menú de configuración. Debería funcionarte configurando todo con esas 192.

Creo que este cliente quiere hacer lo mismo que tú y está pidiendo que le pasen a NAT-PAT DHCP . Podrías estar atento o pedir que te pasen también a la nueva configuración

Saludos
Hola! Gracias por la respuesta.

Ese tema lo tengo en seguimiento ya jeje de hecho tengo uno abierto por ahí.

El problema que tengo yo (y tiene ese usuario) es que para poder acceder unos segundos al router tenemos que reiniciarlo de fábrica. Entiendo que por eso nos sale Imagenio versión antigua. En cuanto se telecarga nos quita el acceso al router movistar. Y es posible que en cuanto nos quita el acceso se cambie a "versión nueva".

La solución pasaría por poder acceder al router a través de 192.168.1.1 sin tener que resetear el router (vamos, como se haría normalmente) y a partir de ahí ver lo que nos sale.

La cosa es que para poder acceder normalmente al router tenemos que desvincularlo del portal Alejandra y eso se hace desde el mismo portal y ahora está deshabilitado. Por tanto, tenemos el router "secuestrado".

Por lo que he podido averiguar lo único que me queda es esperar a que Movistar termine de hacer sus cambios en ese aspecto para poder acceder a mi router de manera normal.

Ya vi que te cabreaste y te cerraron tu hilo en CM :LOL: Yo creo que no tienen ni idea de lo que le estás pidiendo y van dando largas..

Creo que me dijiste que lo habías intentado pero si reseteas y no dejas que telecargue desconectándolo rápido de la ONT?

Como curiosidad , me he conectado vía Telnet como hacíamos hace tiempo y he podido dumpear la configuración , consiguiendo por tanto las ip's 10. que son las que imagino quieres conseguir. El problema está en que para entrar necesitas también la contraseña , igual que acceso web vamos..

Espero que se arregle el acceso a Alejandra y puedas modificar la contraseña lo antes posible .

Saludos

Ya vi que te cabreaste y te cerraron tu hilo en CM :LOL: Yo creo que no tienen ni idea de lo que le estás pidiendo y van dando largas..

Creo que me dijiste que lo habías intentado pero si reseteas y no dejas que telecargue desconectándolo rápido de la ONT?

Como curiosidad , me he conectado vía Telnet como hacíamos hace tiempo y he podido dumpear la configuración , consiguiendo por tanto las ip's 10. que son las que imagino quieres conseguir. El problema está en que para entrar necesitas también la contraseña , igual que acceso web vamos..

Espero que se arregle el acceso a Alejandra y puedas modificar la contraseña lo antes posible .

Saludos
Hola, sí me mosqueé ayer xD pero es que cuando me respondieron que no daban soporte a routers que no son de Movistar casi me da un telele jaja ¿qué tendría que ver el router nuevo con el poder acceder al mío?

Lo de desconectar la ONT lo intenté y pasa lo mismo. Igual que lo de Telnet, pero como bien dices, necesito la contraseña.

Leí por ahí que con el programa wireshark se podía hacer pero no he podido lograrlo...

A ver si arreglan pronto lo del portal alejandra, así podría cambiar la clave, acceder, y olvidarme de ese dichoso router Movistar para siempre.

Lo malo es que ahora tengo conectado el Asus que va mil veces mejor pero tengo a la parienta todo el día de morros porque no puede ver la tele. Le digo que se ponga Netflix, Amazon Vídeo o que le pongo la tele en el PC pero ya sabes... Todo el día con la cantinela de qué para qué compro historias si no sé ponerlas... Aunque le explique que no es culpa mía y que ya se arreglará...