Router ASUS con IPTV Movistar+, resultados diferentes según configuración

Hola a todos,
acaban de instalarme la fibra y el nuevo desco UHD de Movistar+. El mapa de red que tengo es el siguiente
  • ONT-Router Movistar
    • Router Asus
      • Switch
        • Smart TV
        • PS4
        • Desco UHD Movistar
      • PC1
      • PC2
      • NAS
      • WiFi 2.4Ghz
      • WiFi 5Ghz
A lo que voy, he configurado la triple VLAN de Movistar en mi router Asus RT-AC1200+, y funciona perfectamente la IPTV, pero...

El problema que tengo es, que configurado el router con el perfil de Movistar triple VLAN en el Asus, únicamente tengo acceso a internet desde el switch. Es decir, tengo IPTV en el desco y acceso a internet en la PS4 y la smart TV, pero en el resto (PC, Wifi o NAS), no llega la conexión a internet..
En cambio, cambio la configuración de IPTV en el ASUS a manual, y tengo acceso únicamente a IPTV (no internet en PS4 ni Smart TV), y sí tengo acceso a internet en el resto de dispositivos..
¿No hay termino medio? En la configuración por defecto del ONT-Router de movistar funciona todo perfectamente. ¿Hay algo que se me escape?

Un saludo.

Adjuntos

Hola, conseguiste poner en marcha la red, yo tengo un problema similar y no consigo solucionarlo, a ver si alguien consigue darnos luz. MI mapa es el siguiente:

ONT-Router Movistar
  • Router Asus AC87U
    • Switch TP-Link JetStream TL-SG108E
      • Smart TV
      • PS4
      • XBOX
      • UHD Movistar
    • Switch
      • PC
      • NAS
    • Impresora
    • WiFi 2.4Ghz
    • WiFi 5Ghz
Consigo enviar al switch del salón la televisión y esta se ve correctamente, configurando manualmente el apartado de IPTV en la LAN 3 o 4 (tal como hiciste tu), pero el resto de dispositivos conectados a ese switch dejan de tener conexión. En el resto de la casa tengo conexión sin problemas.

Se os ocurre a que puede ser debido esto? Habéis conseguido tener funcionando correctamente un mapa similar a este? con tv, telefono, y conexion en todos los dispositivos?

Hola alber,
no, desistí y estoy usando únicamente el Router de movistar... no sé si el hilo debería estar en otra rama... por que me parece raro que nadie le haya pasado, con la de información que hay por ahí... Igualmente si lo consigues, házmelo saber por favor, ya que se nota el uso de un router de movistar contra el de asus... no hay color...