Roures a Prisa: "Mal negocio Champions tan cara"

Elconfidencial dijo:
@José Félix Díaz.- 09/02/2011 (14:16h)
Roures se burla de Prisa: "Mal negocio la Champions, como lo fue la Eurocopa"

Jaume Roures, presidente de Mediapro (EFE).

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, protagonizó este miércoles una batalla más en la llamada 'Guerra del Fútbol'. Lo hizo en una jugosa rueda de prensa, y a través de unas declaraciones donde dejó sus posiciones muy claras. Respecto al último acuerdo alcanzado por su oponente en esta guerra de la televisión, el grupo Prisa, y por el que ha adquirido los derechos de la Liga de Campeones para los próximos tres años, Roures dijo que “mal negocio han hecho, como lo hicieron con la Eurocopa”.

El empresario catalán cree que Digital+ (la plataforma de Prisa) “ha pagado un precio exageradísimo. Han pagado como si adquirieran todo [se refiere a poseer los derechos todos los partidos, tanto de pago como en abierto], pero sólo por su parte [la cerrada]”.

Y es que cree que Tele5, cadena hermanada con Digital+ tras el reciente acuerdo de fusión entre sus respectivas empresas, no ganará el concurso por hacerse con los partidos en abierto de la Champions League: “Me cuesta imaginarlo por su situación actual, y porque hay otras televisiones mejor colocadas”.

"Nos habéis matado muchas veces y aquí estamos"

Ante el acoso por las preguntas insistentes sobre la delicada situación de su empresa, en concurso de acreedores y con bastantes denuncias en los juzgados, Roures salió al paso con firmeza: “No tengo 'plan b', Conozco las sentencias y no tengo que devolver los derechos del fútbol. Nos habéis matado muchas veces y aquí estamos. Mediapro está en un concurso de acreedores que aún no está resuelto, pero eso sí, cuando salgamos no tendremos que devolver nada a nadie”, dijo el catalán en la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

Precisamente, los clubes volverán a pedir al gobierno este viernes que cese la obligatoriedad de emitir un aprtido en abierto por jornada, petición que Roures respalda totalmente: “Siempre hemos dicho que es un perjuicio para los clubes, un atropello a sus derechos. Se expropió en su día sin tener en cuenta su opinión”.

Roures, cuya empresa posee laSexta y el diario Público, afirmó que “en ningún país de Europa hay fútbol en abierto. Y esto supone una pérdida de más de 100 millones de euros al año para el fútbol español”. Si cambiase el marco legal, él confía en que “estamos preparados para comercializar el fútbol de otra manera. No será un problema para laSexta [cadena que emite el partido de Liga en abierto], nos adaptaremos”.

El máximo accionista de Mediapro asegura que el sistema de Gol Televisión (su canal de pago donde emite partidos ligueros) es bueno “porque está dando resultados”. Apuesta por un cambio en el modelo de gestión aunque, por encima de todo, afirma que “si no creyéramos que el fútbol es rentable, no estaríamos aquí”.

Roures estuvo presente en la presentación de una nueva herramienta desarrollada conjuntamente por Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional, llamada Mediacoach. El acto tuvo lugar en Madrid, en la sede de la LFP, y se dio a conocer el producto, destinado a que los clubes tengan información precisa sobre las estadísticas de los partidos.

fuente: http://www.elconfidencial.com/comunicac ... 74634.html
 
Habló el menos indicado para catalogar de Champions cara o barata. Este señor cada vez que habla sube el pan, entre otras cosas es el responsable de haber llevado a la auténtica ruina economica a su empresa, y la continua perdida de contenidos y de derechos de su canal.

Este sujeto, es el menos indicado para dar lecciones....Donde está el futbol a un euro, señor roures????

Usted solo tiene un nombre: MEN---------------TI---------------RO---------------SO
 
Arriba