Pues que quereis que os diga... Canal+/Movistar tienen en su mano acabar con el tema de la pirateria y sin hacer grandes cambios. Los cambios pasan por adaptarse a los nuevos tiempos, como le ha pasado a la música, videojuegos y en menor medida al cine y pasa por no tratar a los clientes como gilipollas.
En mi opinion hay varias cosas a cambiar:
- El tema de la paquetización. En C+Liga, debería emitirse la liga integra, por un precio mensual de 15-18€ o la posibilidad de contratar el paquete de liga completa, un poco más barato, pues por unos 12-15€/mes, ya que pagas por anticipado la cuota entera. Otro paquete con Todo el Fútbol(Liga+extrangero) y todo el Deporte por unos 25-28€/mes o si contratas paquete anual que saliera más barato, entre 22-25€/mes. El paquete de series/peliculas por unos 10€/mes maximo y el paquete con Completo por unos 40€/mes máximo.
Con esta paquetización, seguramente se ganarian muchisimos abonados al ser a mi punto de vista, unos precios razonables.
- Otra de las medidas para mi primordiales, el poder contratar unicamente la tarjeta o en su defecto tarjeta+cam, sin tener que recurrir a sus decos ni permanencias ni leches, es decir, que este mes puedes permitirte pagar el paquete liga, pues recargas el liga a traves de internet, que te interesa el total, pues contratas el total automaticamente por internet, con el deco que tu quieras y las posibilidades que a ti te interesen. Ahora hay muchas teles que llevan sintonizador de satelite y ranura para tarjeta, para que necesitamos un deco, ese dinero puedes dedicarlo a mejorar contenido. Tienes la posibilidad de esa tarjeta llevartela a casa de tu abuel@/ti@/amig@ para ver el futbol allí.
No se, yo creo que haciendo pequeñas modificaciones ganarían bastantes abonados y sobre todo se quitarian el tema del mantenimiento de decos, parabolas y demas cacharros que ahora ya no hacen tanta falta.
Si por una de estas Golt se queda con una de las nuevas frecuencias de la TDT en HD y emite la liga integra, por un precio razonable, ganará muchos abonados. El tema de las tarjetas debe ser así i no obligarte a permanencias ni leches a no ser que tu lo contrates por formato anual, en el cual te salga algo más barato.