PIRATERÍA QUE ASOLA A LA PLATAFORMA....

En este post hablaremos sobre la piratería que asola a la plataforma, y todo lo relacionado con ello.

Recordad que está prohibido el cardsharing, servidores iks, etc, etc.

Gracias.

SALUDOS

Lo que debe de hacer Telefonica una vez que le sea aprobada la compra,poner precios accesibles y con buenos servicios,para quitarle aliciente a la piratería,y como siempre va a haber alguien no dispuesto a pagar,utilizar todos los medios disponibles y legales para sino se puede erradicar dificultarla al máximo.

Ideos dijo:
Una pregunta: ¿cuál es ese precio accesible que acabaría o dejaría reducida al mínimo la piratería?
Pues por ejemplo por 30€ ofrecer todo el deporte,incluido el fútbol sin tener que contratar canal aparte,y con el HD incluido o a un precio bajisimo.

A ese precio seguiría habiendo piratería. La misma que hay ahora.

Lo digo porque a mucha gente que no le gusta el fútbol, pero sí las series por ejemplo (el trato de las películas en la televisión de pago y en internet es otro tema), no está dispuesta a pagar 10 euros por paquetes de canales y VOD bastante completitos. ¿Por qué pagando tres veces más los aficionados al fútbol sí estarían dispuestos? Yo lo dudo.

Ojo, no digo que no haya que bajar los precios y adecuarlos a nuestra realidad (los precios de Canal+ son disparatados y están fuera de mercado desde hace tiempo), pero es que también hay que ver que ha habido rebajas importantes de precios en determinados contenidos, y al final, siempre que se saca el tema precios al hablar de la piratería, no dejo de tener cierta sensación de que (no para todos) pero sí para muchos es un poco "excusa".

No hay que olvidar que en los últimos años ha bajado el precio de algunos contenidos (no sólo series, por ejemplo Canal+ Liga con Yomvi vale 15 euros mondos y lirondos IVA incluido y sin permanencia, que me parece un precio que sin ser un chollo, es aceptable).

Que insisto hay situaciones incomprensibles como el tema de exclusivas, paquetizaciones sin sentido o rocambolescas y tal, que hoy día con internet (u otros sistemas o medios) de por medio pues no tienen ningún sentido y son caprichos de los operadores que siguen pensando en su mundo ideal.

applero dijo:
Pues por ejemplo por 30€ ofrecer todo el deporte,incluido el fútbol sin tener que contratar canal aparte,y con el HD incluido o a un precio bajisimo.
Completamente de acuerdo. Incluso que fueran 35 o 40, ahora son cerca de 70, una barbaridad. Tan sencillo como que el Pack Deportes incluyera el Canal + Liga y HD al mismo precio.

Ideos dijo:
A ese precio seguiría habiendo piratería. La misma que hay ahora.

Lo digo porque a mucha gente que no le gusta el fútbol, pero sí las series por ejemplo (el trato de las películas en la televisión de pago y en internet es otro tema), no está dispuesta a pagar 10 euros por paquetes de canales y VOD bastante completitos. ¿Por qué pagando tres veces más los aficionados al fútbol sí estarían dispuestos? Yo lo dudo.

Ojo, no digo que no haya que bajar los precios y adecuarlos a nuestra realidad (los precios de Canal+ son disparatados y están fuera de mercado desde hace tiempo), pero es que también hay que ver que ha habido rebajas importantes de precios en determinados contenidos, y al final, siempre que se saca el tema precios al hablar de la piratería, no dejo de tener cierta sensación de que (no para todos) pero sí para muchos es un poco "excusa".

No hay que olvidar que en los últimos años ha bajado el precio de algunos contenidos (no sólo series, por ejemplo Canal+ Liga con Yomvi vale 15 euros mondos y lirondos IVA incluido y sin permanencia, que me parece un precio que sin ser un chollo, es aceptable).

Que insisto hay situaciones incomprensibles como el tema de exclusivas, paquetizaciones sin sentido o rocambolescas y tal, que hoy día con internet (u otros sistemas o medios) de por medio pues no tienen ningún sentido y son caprichos de los operadores que siguen pensando en su mundo ideal.
Entonces cuál sería la única solución cambiar la extendida cultura del "todo gratis" en nuestro país?? Lo veo muy difícil a medio plazo,sigo pensando que con una bajada de precios con servicios de calidad,ayudaría a luchar contra la piratería.

Para mi se tendria que eliminar el partido por el C+ 1. Es carisimo para la gente que solo lo contrata para ver La Liga. Si lo dieran todo por Canal+ Liga y por unos 15-20€ lo recomendaria. El Iplus lo dejaria por 10€ para nuevos clientes y a 5-0€ para los que ya no tienen permanencia. El paquete Deportes+ incluido el C+ Liga por 35€ me parece bien.

xBacix dijo:
Para mi se tendria que eliminar el partido por el C+ 1. Es carisimo para la gente que solo lo contrata para ver La Liga. Si lo dieran todo por Canal+ Liga y por unos 15-20€ lo recomendaria. El Iplus lo dejaria por 10€ para nuevos clientes y a 5-0€ para los que ya no tienen permanencia. El paquete Deportes+ incluido el C+ Liga por 35€ me parece bien.
Con lo de eliminar el partido exclusivo de C+1 de acuerdo, pero yo el Iplus no lo cobraría o pondría un precio bajísimo a todo tipo de clientes, tanto antiguos como nuevos.

Hola y por que canal + no rebaja los precios de los paquetes que tiene y las taquillas mas baratas de adultas, normales, y toros y mas ofertas para si eres nuevo o antiguo abonado a canal + que la antigüedad siga después de darte de baja y alguna vez si quieres darte de alta otra vez al plus que el iplus que sea otra vez de propiedad y menos pagar mes del iplus y aparte rescatar las cadenas de tv desaparecidas en el año 2013 y mas cadenas en HD un saludo

Aparte de bajar el precio, se necesita SERVICIO al que te paga.

Está muy bien eso de impedir la piratería, pero para empezar deberían de preocuparse de los que ya les pagamos.

Nos venden que ciertas ventajas no están disponibles porque hay piratería. Es que aún no se han dado cuenta que todas las medidas antipiratería que están poniendo lo que hace es perjudicar AL QUE PAGA (sonido 5.1, ver contenidos en otro TV, guardar contenidos en disco duro externo, etc, etc, etc.). Si os fijáis, todo eso lo tiene el que lo consigue por internet sin pagar un duro, y yo, que pago, para ver mis serie en otra tele o en otro dispositivo, o simplemente no puedo o me hacen pagar más por ello.

Un saludo.

xBacix dijo:
Esto ayudaría a convencer a algunos. El problema es que todavía hay escépticos entre las operadores sobre este tema. La Liga BBVA me parece genial que se vea toda de pago, pero sin exclusivas y a un precio máximo de 18 euros IVA incluido. Pero con esto la piratería también seguirá existiendo.

En España se ha mezclado la torpeza de los operadores, que no han sabido vender un producto de calidad y cuidado, a un precio asequible para una amplia mayoría, con una falta de cultura por el pago de contenidos en la televisión (algo que tiene que ver con una oferta amplia en la televisión en abierto).

Todo esto sobre precios accesibles está muy bien..... pero hay que tener en cuenta que mientras se pueda piratear Canal + de forma fácil y barata muchos van a adoptar esta solución.

Yo conozco varios usuarios de Canal + que cuando "descubrieron" lo barato y fácil de disponer gratis de toda la plataforma se han dado de baja.

La solución pasa, además de poner precios accesibles, el buscar soluciones y dificultar hasta el extremo la posibilidad de piratear Canal +.

Estoy de acuerdo. Lo que se trata es de que los operadores mejoren su producto, ofrezcan una programación cuidada y de calidad, y con una disminución de precios sin lugar a dudas, pero también hace falta un poquito de cultura.

Las cosas cuestan un dinero. La televisión no es algo esencial, y por suerte en España, contamos con una amplia programación en abierto, si no es suficiente, pues habrá que entender que hay que pagar por ello (insisto, probablemente, no las cantidades que ahora mismo piden algunos operadores de pago). Este es el camino. Igual que nos gusta ir a trabajar (o nos gustaría en caso de no disponer de un trabajo ahora mismo) y recibir un sueldo, tampoco está mal entender que si queremos una televisión de pago de calidad pues habrá que pasar por caja. En muchos países, incluso en algunos con una situación económica similar a la nuestra (ej. nuestros vecinos portugueses), ya lo hacen desde hace tiempo y nadie se escandaliza, incluso aunque allí también disponen de posibilidades piratear la televisión de pago y hay usuarios que lo harán, pero hay una mayoría que no tiene problemas en pagar por la televisión como lo hace por internet o por su tarifa de teléfono móvil.

Luego el tema del precio debe ser algo para que los operadores reflexionen. El precio y la calidad de algunos de los productos que nos ofrecen. No puede ser que alguien que, pudiendo pagar por la televisión de pago, la pruebe y termine dándose de baja porque se conforma o puede conformar simplemente con la televisión en abierto. Y eso, al menos por mi experiencia cercana, pasa de manera más frecuente de lo que debería. Y no acuden a piratear el plus ni nada, simplemente, hacen la valoración y ven que no les compensa pagar 10 euros al mes.

Elrai dijo:
Aparte de bajar el precio, se necesita SERVICIO al que te paga.

Está muy bien eso de impedir la piratería, pero para empezar deberían de preocuparse de los que ya les pagamos.

Nos venden que ciertas ventajas no están disponibles porque hay piratería. Es que aún no se han dado cuenta que todas las medidas antipiratería que están poniendo lo que hace es perjudicar AL QUE PAGA (sonido 5.1, ver contenidos en otro TV, guardar contenidos en disco duro externo, etc, etc, etc.). Si os fijáis, todo eso lo tiene el que lo consigue por internet sin pagar un duro, y yo, que pago, para ver mis serie en otra tele o en otro dispositivo, o simplemente no puedo o me hacen pagar más por ello.

Un saludo.
¡Cuánta verdad en este comentario!

Pero la única solución para acabar de raíz es ofrecer lo mismo que ofrecen los servidores, 10€ al mes de media, a todas luces insuficiente para pagar la cantidad que cuesta la plataforma, aunque subiría exponencialmente el nº de usuarios, solo en decos y tarjetas perdería muchísimo.

¿Se puede acabar con esto? Podría ser de una manera que he pensado: hacer que la tarjeta sólo pueda emitir en subida el nº de usuario, lo cual son un puñado de bites. A D+ no le hace falta nada más. La bajada toda la que se quiera, para las pelis de Yomvi y demás datos.

Aparte de "90 canales disponibles" quedarlo en un tercio o la mitad. No hacen falta más. Se están ocupando muchos en HD minoritarios.

Pondría el máximo de 30€ por visionarlo todo, con IVA incluido y acceso a Yomvi por 5€. Por pedir que no quede, xDD

No sé cómo lo veis.

Acabar con esto solo puede ser con un trabajo de las dos partes, tanto de la empresa como nosotros, los clientes.

Por un lado tenemos que aceptar, de una vez por todas, que hay que pagar por las cosas, aunque ya hay una parte muy importante que sí estamos concienciados.
Y la otra parte, el dueño del servicio, tiene que ofrecer precios adecuados. Tiene que dejar de ser una empresa que ofrece productos que la relación calidad-precio resulta cara. Un ejemplo, no es normal que me hayan subido el precio de Yomvi un 150%, así de buenas a primeras. Por supuesto lo he dado de baja.

No es normal que si te quieres abonar al satélite, tengas una permanencia de 18 meses. No es normal que te compense un mes de abono a Canal+ Liga en Yomvi (15 eur), que un solo partido que pongan por Canal+1 (casi 10 eur).
No es normal que para conseguir un precio decente, tengas que amenazar con darte de baja de la plataforma e incluso te tengas que irte a negro.

¿Por qué las empresas españolas prefieren pocos clientes que paguen un abono caro a tener muchos clientes que paguen un precio razonable?. Si tratas a los clientes como si fuesen tontos, te acabarán dando la espalda…

Me gusta ver tele, cine, deporte, pero a un precio decente.

daba dijo:
Acabar con esto solo puede ser con un trabajo de las dos partes, tanto de la empresa como nosotros, los clientes.

Por un lado tenemos que aceptar, de una vez por todas, que hay que pagar por las cosas, aunque ya hay una parte muy importante que sí estamos concienciados.
Y la otra parte, el dueño del servicio, tiene que ofrecer precios adecuados. Tiene que dejar de ser una empresa que ofrece productos que la relación calidad-precio resulta cara. Un ejemplo, no es normal que me hayan subido el precio de Yomvi un 150%, así de buenas a primeras. Por supuesto lo he dado de baja.

No es normal que si te quieres abonar al satélite, tengas una permanencia de 18 meses. No es normal que te compense un mes de abono a Canal+ Liga en Yomvi (15 eur), que un solo partido que pongan por Canal+1 (casi 10 eur).
No es normal que para conseguir un precio decente, tengas que amenazar con darte de baja de la plataforma e incluso te tengas que irte a negro.

¿Por qué las empresas españolas prefieren pocos clientes que paguen un abono caro a tener muchos clientes que paguen un precio razonable?. Si tratas a los clientes como si fuesen tontos, te acabarán dando la espalda…

Me gusta ver tele, cine, deporte, pero a un precio decente.
Totalmente de acuerdo con tu análisis, aquí en España parece que las empresas solo les interesa pegar el "pelotazo" cuanto antes, y esto solo conlleva complicaciones en un futuro para hacer atractiva la plataforma puesto que se complica la compra la adquisición de contenidos, cosa que según mi modesta opinión se puede conseguir con una buena relación calidad precio y un número importante de abonados.

Aquí van mis ideas, también las de carácter técnico:

- Quitar los aparatos SD,
- Dejar todo en HD
- Aumentar el Bitrate de todos los canales, sobre todo los HD.
- Quitar versiones SD de canales que ya existen en HD.
- Añadir canales que faltan: Odisea HD, EuroposrtHD, F1HD, Motos HD, etc..
- Bajada de precios general.
- Aparatos HD gratuitos y multipluses a la mitad de lo que valen ahora.
- C+Liga,C+Toros, Pesca, Caza, gratis con la opción premium.
- Menos publicidad
- Cambiar tecnología de encriptación de Nagra2 (rom180) a NDS (videoguard).
etc...etc...etc... (ya me callo, mejor será...).

Con todo esto, y la que está cayendo en España, imagino que sería otro cantar para la plataforma.

SALUDOS

el_zari dijo:
Aquí van mis ideas, también las de carácter técnico:

- Quitar los aparatos SD,
- Dejar todo en HD
- Aumentar el Bitrate de todos los canales, sobre todo los HD.
- Quitar versiones SD de canales que ya existen en HD.
- Añadir canales que faltan: Odisea HD, EuroposrtHD, F1HD, Motos HD, etc..
- Bajada de precios general.
- Aparatos HD gratuitos y multipluses a la mitad de lo que valen ahora.
- C+Liga,C+Toros, Pesca, Caza, gratis con la opción premium.
- Menos publicidad
- Cambiar tecnología de encriptación de Nagra2 (rom180) a NDS (videoguard).
etc...etc...etc... (ya me callo, mejor será...).

Con todo esto, y la que está cayendo en España, imagino que sería otro cantar para la plataforma.

SALUDOS
¿ Es más segura la NDS que Nagra2 ?

Gracias