MikroTik congela a Movistar+ en 5 minutos

Es mi primera intervención en este foro. Tengo conocimientos básicos de comunicaciones y espero que mis futuras intervenciones puedan ser de utilidad.
Recientemente he sustituido mi router Mitrastar de mi proveedor de fibra (Movistar) por un MikroTik RB750gr3 (cinco puertos 1GbE sin wifi). Mantengo la ONT Huawei.
En general estoy encantado pero se me ha presentado un problema que me tiene enfrascado leyendo foros y haciendo pruebas y que no logro resolver. Los canales IPTV de Movistar (RDP multicast ) funcionan establemente tanto en el STB (Arris) como en los PCs (VLC) pero solo durante 5 minutos momento en el que la corriente de datos se interrumpe y la imagen se congela. Si cambio a otra fuente funciona perfectamente durante otros 5 minutos.
¿Alguien está teniendo una experiencia parecida?.
El MikroTik tiene la versión 6.43 la más reciente de RouterOS, con interfaz VLAN2 configurada con la IP 10.128.x.x que me corresponde, con el paquete multicast instalado y el proxy-igmp configurado ¿correctamente? entre la VLAN2 y mi LAN interna.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Esnifando el tráfico IGMP que entra y sale por la interfaz upstream (vlan2) del igmp-proxy, cuando se abre un canal en un PC con VLC en la pata querier (downstream), únicamente se ven tramas salientes al grupo 224.0.0.22. Esta es la dirección para hacer el group membership report en IGMPv3.
Tengo entendido que telefónica no emplea IGMPv3 y, por alguna razón, entre el router Mikrotik y la red de telefónica no se realiza un stepdown a IGMPv2. Resultado, el router multicast de telefónica no solicita confirmaciónes de la subscripción al igmp-proxy (que por este lado upstream tiene que comportarse como un host) y, obviamente, éste no responde confirmando esta, por lo que el router de telefonica, pasados unos minutos corta el flujo.
¿Puede alguien confirmar o comentar esta situación?
Saludos.