IPs a las que se conecta el applet de ver.movistarplus.es

Buenas tardes,

En donde yo me conecto, tenemos dos conexiones con dos operadores diferentes con el tráfico blanceado por el router.

Mi gran problema es que, si el router me saca por la conexión de Movistar, la web dice que estoy en casa y me deja acceder a todo el contenido y, si por el contrario, decide sacarme por la del otro operador, me dice que estoy fuera y no me deja ver todo el contenido.

Alguien sabe cuales son las IPs que tratan ese tráfico para poder poner una ruta estática y forzar al router para que saque todas las conexiones a ellas por la conexión de Movistar y así que me deje ver todo lo contratado?

Muchas gracias.

Buenas.

Yo creo que el problema es que estás intentando conectarte siempre por una IP, la de Movistar, por lo que si se cae, no puedes conectarte. Debes probar a ver si, cuando no funciona, puedes entrar por la IP del otro operador, que será diferente.

Saludos.

Muchas gracias por la contestación.

No he visto que la conexión de Movistar se cayera en ningún momentoy tal y como está configurado, el router equilibra la carga 50%-50% entre las dos conexiones.

Si le desenchufo el cable del otro operador, siempre me pone que estoy en casa.

Si lo tengo enchufado a los dos y con el balanceo activado, a veces sí a veces no, entiendo que cuando el router entiende que tienen que mandarme por el otro operador para equilibrar la carga, me marca fuera y cuando está libre la de Movistar, me manda por esa y me marca en casa.

Por eso preguntaba las IPs para poder decirle, a estas IPs, las conexiones, siempre por la de Movistar.

Te comento, el balanceo literalmente no es 50%-50%. Si tienesu na descarga de 10 Mbps por poner un ejemplo, no es que 5 van por uno y 5 por otro, eso es tecnicamente imposible. El router si puede repartir las PETICIONES uno por cada uno, o hacer round robin o definir servicios por cada WAN, pero no. Incluos, una SOLA DESCARGA por FTP de una SOLA CONEXION no suma los anchos de bandas.

Alguien sabe cuales son las IPs que tratan ese tráfico para poder poner una ruta estática y forzar al router para que saque todas las conexiones a ellas por la conexión de Movistar y así que me deje ver todo lo contratado?
Deberás montar un sniffer ( Wireshark ) en un PC para ver el tráfico y tener certeza sobre esto. Hay que considerar que la IP del acceso puede ser una, pero la IP real del contenido puede diferir, aunque es posible que a la hora de mostrarte el contenido es posible que esto último no afecte.

Te comento, el balanceo literalmente no es 50%-50%. Si tienesu na descarga de 10 Mbps por poner un ejemplo, no es que 5 van por uno y 5 por otro, eso es tecnicamente imposible. El router si puede repartir las PETICIONES uno por cada uno, o hacer round robin o definir servicios por cada WAN, pero no. Incluos, una SOLA DESCARGA por FTP de una SOLA CONEXION no suma los anchos de bandas.
Estoy de acuerdo, en ningún lado digo que equilibre el ancho de banda sino la carga. A lo que me refiero es que no tengo control sobre el interfaz por el que va a salir, si no sé a qué IPs quiere conectarse.

Deberás montar un sniffer ( Wireshark ) en un PC para ver el tráfico y tener certeza sobre esto. Hay que considerar que la IP del acceso puede ser una, pero la IP real del contenido puede diferir, aunque es posible que a la hora de mostrarte el contenido es posible que esto último no afecte.
La verdad, lo hice (rápido y a prisa), pero me debí saltar algo. Por eso preguntaba, por si alguien lo había hecho (bien y con tiempo) y poder comparar los resultados. Ya volveré sobre el tema cuando esté más ocioso.

Muchas gracias a todos.

Aqui algunas que he sacado.
Lo uso en mi route mikrotik de viaje, que siempre se conecta por VPN a mi router en España y algunas cosas salen por ES y otras no, entre eso, el movistar, para poder verlo cuando estoy en el exterior:

88.221.48.0/24
200.75.112.0/24
81.47.192.0/24
195.81.195.0/24
81.45.97.0/24
195.53.129.0/24
40.84.51.0/24
199.16.156.0/24
81.45.105.0/24